Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Soluciones para evitar consecuencias lamentables con los cortes de luz - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Soluciones para evitar consecuencias lamentables con los cortes de luz Torbellino de ideas...

#1 Desconectado   Daniel Canessa 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 27 December 2010 - 04:05 PM

Hola gente, debido a la gran cantidad de post que hablan de los problemas que venimos tenido muchos de nosotros con respecto a los cortes, se me ocurrió una idea para poder ir tirando ocurrencias piolas para poder ir haciendo frente a este gran problema......

En mi caso cuando sufrí algún corte lo remedié haciendo cambios parciles de agua o haciendo goteo con el mismo agua del acuario, por lo que estuve averiguando hay aireadores a pilas y estaría bueno si alguien tiene que vaya tirando datos, como tipo de pila que lleva, cuanto dura, marca, lugar donde se condiguen (sin dirección y tel), etc.

Les cuento, hace unos días tome un motorcito de 1.5V de uno de los juguetes de mis chicos para ver si puedo hacer algo para mover la suoperficie del agua, por ahora lo estoy desarrollando y lo pienso probar en los próximos días, iré postenado el progreso.

Por eso vayamos tirando ideas para ver que podemos hacer entre todos.

saludos,

#2 Desconectado   pengosx 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 04-January 10
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, salsa (la bailable y la otra también), y próximamente el buceo!

Escrito 27 December 2010 - 04:17 PM

Hola Dani, esta mañana abrí este post precisamente con una idea que habría que probar y que consiste en usar como "aireador" para mover la superficie del agua un tubo drago de los que usamos para el CO2, pero lleno de aire.

La cuestión sería regularlo a una "ración" suficiente como para que cumpla el propósito y para que dure lo suficiente... es económico y seguro para nuestros peces, y si se lo quiere automatizar para hacerlo más confiable, se puede conectar a una solenoide en modo "normalmente abierto" para que cuando se corte la luz se accione solo y empiece a alimentar...

#3 Desconectado   PITUFINO 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 13-January 09
  • País:

Escrito 27 December 2010 - 06:07 PM

Yo tengo un aireador a pilas, lleva dos pilas grandes las "D".... lo tengo desde hace un tiempo con las mimsmas pilas y sigue funcionando lo cual me hace suponer que deben durar basntante, pero nunca lo tuve horas enteras funcionando.
Andan entre 25 y 30 pesos los aireadores.
Gente si tienen un pesito lo mejor es un grupito de lo chiquitos.... :girl_cray2:

#4 Desconectado   Juanitierno 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 17-June 09
  • País:

Escrito 27 December 2010 - 07:41 PM

Yo tengo el mismo aireador a pilas que tienen todos (el que lo importa se debe estar haciendo rico jaja) pero lo adapte (con un par de cables y cinta aisladora) para usar las pilas comunes, incluso use las recargables de la camara y me tiro unas 8 horas a la noche y las pilas no se habian agotado.

No se que autonomia tenga, pero como cualquier equipo a pilas pueden funcionar con cualquier tamaño... no hace falta recorrer ferreterias buscando las gigantes (y caras) "D"

Saludos!

#5 Desconectado   baldricht 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 08-October 10
  • País:
  • Interests:escuchar musica, ver peliculas, los videojuegos, y cada vez más el acuarismo.

Escrito 27 December 2010 - 07:48 PM

si lo mejor es el grupo electrogeno, aunque si uno se pone a pensar, se te llega a cortar a la luz y vos no estas y que haces???... alpiste...

para mi la mejor solucion pero requiere de ingenio, es como ya estaba haciendo un muchacho en otro thread habolando de lo mismo que este... es comprar esas luces, que se recargan cuando hay luz y cuando se corta la luz usa una bateria interna automaticamente que tiene un monton de horas de autonomía... adaptar el circuito y envezde conectarlo a la luz conecte a el aireador. y que este ultimo sea lo mas pequeño posible para lograr mayor tiempo de uso...

habria que ponerse a inventar...

saludos
baldo

#6 Desconectado   darth_porro 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 27 December 2010 - 08:32 PM

yo voy a tratar de sacar con una luz de emergencia y un aireador a pilas un sistemita de emergencia..... basicamente voy a usar la fuente swiching del equipo para que cuando se corte el suministro de luz ademas de prender la luz prenda el aireador. Gracias a dios en el sotano del edificio hay varios equipos, asi que me voy a poner a reciclar alguno para poder sacar adelante el tema.
Saludos

P-D-: el aireador es el r 101 de la marca rs electrical, funciona con 2 pilas grandes y lo bueno es que no funciona con la vibracion del motor generando el movimiento de la membrana, sino que es un motor con el eje desplazado que eleva la membrana, asi que la calidad es un poco superior a la de los aireadores mas economicos.

#7 Desconectado   juanpivec 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 06-December 09
  • País:

Escrito 27 December 2010 - 08:42 PM

Hola, yo tengo uno de esos aireadores a pila que los consegui creo que por $35 en Rosario

Por suerte hasta ahora no lo use nunca
Estuve viendo y como bien dicen, usa pilas grandes, creo que D, que hoy en dia son caras y yo diria obsoletas.
Pero OJO, ambas pilas estan conectadas en Paralelo, lo cual me hace deducir dos cosas:
-La mas obvia es que va a 1.5V (NO 3v)
-La otra, que viendo que usa pilas grandes y encima conectadas en paralelo (se suma la corriente), debe ser porque tiene un gasto importante

Lo que yo estoy intentado hacer es, por un lado con un simple rele conectado de manera tal
que al cortarse la luz encienda el aireador.
Por el otro, tengo una bateria de gel de 12v 7ah, como la de los ups y quiero adaptarla. Pero para ello tengo que convertir 12v a 1.5v en lo cual estoy experimentando

Saludos

#8 Desconectado   Galdar 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Se registró: 30-November 09
  • País:

Escrito 27 December 2010 - 10:25 PM

Hola
En las casas de electricidad, te venden la bateria recargable desde la red directamente para convertir un artefacto común a emergencia a la vez, en caso que sea necesario. Asi que se podria hacer lo mismo pero conectarlo al aireador comun sin tener que comprar uno a pilas. Mañana consulto a un conocido que es electricista y le planteo el tema y les informo que me dijo.
Salu2

#9 Desconectado   maryjoindurain 

• Socia del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 27-February 09
  • País:
  • Interests:Acuario Tropical Lebiste(criadera),
    Primer plantados.
    Comencé al estudiar un curso al distancia A.A.A(asociación acuariofilia argentina).
    Me gusta la pesca, aprender buceo.

Escrito 27 December 2010 - 11:38 PM

Hola: Te cuento Hoy estuvo un corte de luz en mi casa a la tres de la tarde lo estuvimos esperando que venga la luz, aguantamos como dos o tres horas despues y tanto calor. Yo me preocupaba a mis peces(crias) si va aguantar sin aireador.
Yo no tengo un aireador a pila.
En mi pueblo hay pero valen 64.00$ todavia no pude comprar porque es medio caro.
Tengo una pecera de peces frìos. otra pecera los tropicales, pecerita de cultivo de artemia y plantados.
Tambien me preocupaba por los plantados, las plantas se necesitan luz, para el crecimiento no puedo achicar la hora porque me voy a perder alguna plantas.
No se porque andan corte de luz en todos lados, no se cuales es problemas??.
saludos

#10 Desconectado   PITUFINO 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 13-January 09
  • País:

Escrito 27 December 2010 - 11:49 PM

Ver mensajedarth_porro, en 27 December 2010 - 08:32 PM, dijo:

yo voy a tratar de sacar con una luz de emergencia y un aireador a pilas un sistemita de emergencia..... basicamente voy a usar la fuente swiching del equipo para que cuando se corte el suministro de luz ademas de prender la luz prenda el aireador. Gracias a dios en el sotano del edificio hay varios equipos, asi que me voy a poner a reciclar alguno para poder sacar adelante el tema.
Saludos

P-D-: el aireador es el r 101 de la marca rs electrical, funciona con 2 pilas grandes y lo bueno es que no funciona con la vibracion del motor generando el movimiento de la membrana, sino que es un motor con el eje desplazado que eleva la membrana, asi que la calidad es un poco superior a la de los aireadores mas economicos.

Despues contanos como te fue y si tenes exito estaria bueno hacer una ficha o algo asi, no?

#11 Desconectado   baldricht 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPipPip
  • País:
  • Interests:escuchar musica, ver peliculas, los videojuegos, y cada vez más el acuarismo.

Escrito 28 December 2010 - 02:47 AM

Ver mensajeGaldar, en 27 diciembre 2010 - 10:25, dijo:

Hola
En las casas de electricidad, te venden la bateria recargable desde la red directamente para convertir un artefacto común a emergencia a la vez, en caso que sea necesario. Asi que se podria hacer lo mismo pero conectarlo al aireador comun sin tener que comprar uno a pilas. Mañana consulto a un conocido que es electricista y le planteo el tema y les informo que me dijo.
Salu2

hola yo trabajo en una empresa de instalaciones electricas y en la oficina tengo alguno de estos cosos que decis mañana les subo unas fotos, y le pregunto a mi abuelo si pueden ser utiles para esto...

#12 Desconectado   pengosx 

• País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, salsa (la bailable y la otra también), y próximamente el buceo!

Escrito 28 December 2010 - 08:24 AM

ayer abrí un post con una idea que hay que probar, y que consiste en usar un tubo drago o de matafuegos de CO2 antiguos lleno de aire para genera la corriente.
es barato, inocuo y facil de implementar... transmito lo que puse acá para ver opiniones y analizarlo como alternativa (al post original acabo de cerrarlo para que esté todo junto en este).

estos tubos tienen generalmente capacidad para 1,6 a 2 litros si no me equivoco, y si conectamos una manguera con la salida cerca de la superficie, y lo abrimos apenas, como para que genere una corriente en el agua y que ésta se oxigene con el movimiento (igual que con el aireador), nos duraría muchas horas. podríamos adaptarle una flauta como para que no salga todo por el mismo agujero y así conseguir mejores resultados.

no me he puesto a hacer muchos cálculos, pero si una garrafa a 2 gotas por segundo nos dura más o menos 20 a 30 días, supongo que una llena de aire adicionada hipotéticamente a, digamos, 10 o 15 burbujas por segundo nos duraría unos 4 a 6 días (los cortes con mucha suerte no duran más de 1 día completo) así que nos daría tiempo incluso de volver a recargarla.

Se podría usar "manualmente", abriendo y cerrando la garrafa mientras estamos en caso, o se podría automatizar con una válvula soleonide en modo "normalmente abierta" para que, ante la ausencia de luz, se abra y deje escapar el aire...

#13 Desconectado   baldricht 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 28 December 2010 - 09:33 AM

Ver mensajepengosx, en 28 diciembre 2010 - 08:24, dijo:

ayer abrí un post con una idea que hay que probar, y que consiste en usar un tubo drago o de matafuegos de CO2 antiguos lleno de aire para genera la corriente.
es barato, inocuo y facil de implementar... transmito lo que puse acá para ver opiniones y analizarlo como alternativa (al post original acabo de cerrarlo para que esté todo junto en este).

estos tubos tienen generalmente capacidad para 1,6 a 2 litros si no me equivoco, y si conectamos una manguera con la salida cerca de la superficie, y lo abrimos apenas, como para que genere una corriente en el agua y que ésta se oxigene con el movimiento (igual que con el aireador), nos duraría muchas horas. podríamos adaptarle una flauta como para que no salga todo por el mismo agujero y así conseguir mejores resultados.

no me he puesto a hacer muchos cálculos, pero si una garrafa a 2 gotas por segundo nos dura más o menos 20 a 30 días, supongo que una llena de aire adicionada hipotéticamente a, digamos, 10 o 15 burbujas por segundo nos duraría unos 4 a 6 días (los cortes con mucha suerte no duran más de 1 día completo) así que nos daría tiempo incluso de volver a recargarla.

Se podría usar "manualmente", abriendo y cerrando la garrafa mientras estamos en caso, o se podría automatizar con una válvula soleonide en modo "normalmente abierta" para que, ante la ausencia de luz, se abra y deje escapar el aire...

pero como llenarias a la garrafa con aire comprimido? necesitas un compresor adaptado para llenar garrafas... lo que habria que hacer seria comprar un tuvo de O2..

les cuento que acabo de ver esos aparatos que convierten las luces en luces de emergencia y dice que son para tuvos fluorecentes o luces de 4 puntas. :S

Este tema ha sido editado por baldricht: 28 December 2010 - 09:58 AM

#14 Desconectado   pengosx 

• País:

Escrito 28 December 2010 - 09:42 AM

Ver mensajebaldricht, en 28 diciembre 2010 - 09:33, dijo:

pero como llenarias a la garrafa con aire comprimido? necesitas un compresor adaptado para llenar garrafas... lo que habria que hacer seria comprar un tuvo de O2..

no hace falta comprar un tubo de O2 (de hecho ni siquiera tiene que ser O2 puro), basta con que sea aire ambiente, y las casas de llenado de matafuegos y garrafas tienen compresores de aire, solo sería cuestión de preguntar.

#15 Desconectado   baldricht 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 28 December 2010 - 11:00 AM

si puede ser, pero no rendiria mas cargarlo con O2 puro?? pregunto de curioso...

pero bue, la idea esta y no es imposible, solo falta que alguien tire la primer piedra...

Compartir este tema:

• (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema