Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Cultivo Doméstico de Artemia Salina. - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (13 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Cultivo Doméstico de Artemia Salina.

#46 Desconectado   LNakagama 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 01-May 08
  • País:

Escrito 11 January 2011 - 01:27 PM

Ver mensajepablo33, en 11 January 2011 - 12:37 PM, dijo:

hola chicos como saco las artemiasya que por la red pasan de largo jjejejej pense un colador de cafe servira

Hola Pablo, sirve perfectamente. O con un colador común también.

Sino, fabricate uno casero con media de mujer, de ultima, manguerita de aireador y aspiralas!!!

Saludos

Leandro

#47 Desconectado   LNakagama 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 02 February 2011 - 11:29 PM

Bueno, actualizo un poco mi situación.

Hace unas 3 semanas, me volví de Bs As a Las Lajas y aproveché el viaje para traerme 2 porciones de artemias adultas. Las metí a la heladera antes de salir para aletargarlas y no arriesgarlas tanto en el viaje. Para el viaje de 1500 km, tardé 15 horas y para transportarlas las metí adentro de una conservadora con un enfriador de esos de gel. Llegaron de 10 a Las Lajas!!!! De allí pasaron a una pecerita (ambas porciones) de unos 3 lts aproximadamente.

El hombre que me las vendió me dijo que ellos tenían producción propia en piletones y que la misma se llevaba a cabo bajo una densidad de 1070!!! Me pareció muy exagerado así que agarré el refractómetro y medí la salinidad y OH SORPRESA! Estaban a 1007!!! Me parece que se equivocó de lugar el 7!!!

También de Bs As me traje una pecerita de 9 lts y allí preparé agua (que saqué de un cambio de agua del "REEF", lo pongo así porque si bien es un proyecto, no se parece nada a un reef todavía con solo 5 coralitos!!!) y pasé algunas (aprox unas 30) adultas.

Hoy día, a 21 días de haberlas comprado, puedo decir que voy bien encaminado. Puedo ver artemias TEEN y muchísimos nauplios. Al parecer mis artemias son más zarpadas que las de gonza porque hacen hasta TRÍOS!!!

Entonces, al parecer son bichitos muy resistentes, están a una salinidad de 1010, sin aireador, calentador, sustrato. Solo en la pecera pelada a temperatura ambiente (unos 22°C). La sal que uso fue la Red Sea Coral Pro que uso para el marino y agua de osmosis (ya que invertí lo uso para todo, desde los peces hasta casa!), pero la única agua salada que preparé lo hice con agua de cambio del marino y agrego lo evaporado con agua dulce. Solo hice un cambio de agua al día 8, ahora estoy vago y sin embargo las artemias andan de 10! Parece que les voy a hacer cambios cada mes.

Espero sirva mi experiencia.

Saludos.

Leandro

PD: Pablo, como van las artemias que te alcancé? No pierdas el cultivo ya que si al mio le pasa algo te voy a manguear!!!

#48 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 03 February 2011 - 12:13 AM

que bueno van a andar de 10!!!.. a 1070, para mi las hacias boleta!!.. hasta 1050 las he tenido!

saludos

#49 Desconectado   LNakagama 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 03 February 2011 - 12:38 AM

La verdad que vengo siguiendo tus post de la artemia desde hace tiempo (desde que empezaste con el anterior).

Ahora que fui a Bs As compré las adultas y empecé. Cuando el tipo me dijo de 1070 me pareció demasiado. Cuando llegué a casa medí y tenían 1007. Empecé con el agua a la misma densidad (ya que no quería cambiarles el ambiente tan abruptamente) hasta que llegué a 1010 completando lo evaporado con agua con sal.

Ahora, espero que la producción me alcance para poder abastecer a mis dos payasitos!

Saludos

Leandro

#50 Desconectado   hugo 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 04-November 06
  • País:

Escrito 14 February 2011 - 11:37 AM

Hola gente 2 consultas nomas la artemia se puede poner en un balde de plastico de 20 litros? nunca se le puso ningun quimico ya que lo compre con el fin de hacer cambios de agua,y la otra seria no tengo densimetro hoy a la tarde veo si lo consigo donde tengo que ir a comprar la artemia,y de no conseguirlo cuanta seria la cantidad de sal para esos 20 litros? gracias y saludos

#51 Desconectado   Daniel Canessa 

• Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 14 February 2011 - 12:26 PM

Gonza, este post es un lujo y creo que merece ponerlo como importante para que no se pierda y podamos seguir poniendo nuestras experincias, por lo pronto voy a ir a la feria de Pompeya para traerme artemia y empezar con la crianza con el agua de los cambios de mi reef.

abrazo y felicitacioones!!

#52 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 14 February 2011 - 06:02 PM

dany, con el agua de descarte de tu marino tenes exito asegurado!!

no vas a tener ningún problema.!!

yo en este área no puedo ponerlo como importante.

Este tema ha sido editado por gonzalinho: 14 February 2011 - 06:03 PM

#53 Desconectado   Daniel Canessa 

• Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 14 February 2011 - 06:10 PM

Ver mensajegonzalinho, en 14 febrero 2011 - 06:02, dijo:

dany, con el agua de descarte de tu marino tenes exito asegurado!!

no vas a tener ningún problema.!!

yo en este área no puedo ponerlo como importante.

ja ja ja despues te cuento....., no te preocupes ya lo puse como importante ;)

saludos!

#54 Desconectado   LNakagama 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 14 February 2011 - 11:43 PM

Ver mensajehugo, en 14 February 2011 - 11:37 AM, dijo:

Hola gente 2 consultas nomas la artemia se puede poner en un balde de plastico de 20 litros? nunca se le puso ningun quimico ya que lo compre con el fin de hacer cambios de agua,y la otra seria no tengo densimetro hoy a la tarde veo si lo consigo donde tengo que ir a comprar la artemia,y de no conseguirlo cuanta seria la cantidad de sal para esos 20 litros? gracias y saludos

Hola Hugo, leete bien el post de Gonza que está bárbaro y te vas a dar una idea. Fijate bien en los consejos que el da con respecto al agua y tipo de Sal a usar (no la de mesa, SAL MARINA).

Por otro lado, en un balde no vas a tener problemas, pero es divertido ver las artemias dentro de una pecera, enganchadas y luego ver los nauplios nadando, alimentándose y creciendo. Fijate en el tema alimentación (levadura y agua)

Por último, calculale aprox 20 a 30 gr de sal por litro de agua, medí bien ambos, Sal y litros de agua. Por ejemplo, la sal que yo uso, son 38 gr de Sal por cada litro de agua para lograr una densidad de 1025. EN mi caso, saco agua del acuario marino a esta densidad y cada 2 litros de agua de descarte del "reef" (lo pongo así porque todavía no se parece en nada a uno) le agrego 3 lts de agua de osmosis. COn esto logro una salinidad de entre 1010 y 1012 que es la salinidad a la que están viviendo las artemias. Sin calentador, sin aireador!!!

Espero haberte ayudado.

Saludos

Leandro

#55 Desconectado   hugo 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 15 February 2011 - 12:22 AM

Gracias leandro x la respuesta si si el post de gonza lo lei bien la semana pasada y hoy andaba medio apurado y no lo pude volver a leer bien sal marina ya tengo la compre en una dietetica,lo que no consegui hoy fue ni huevos ni el densimetro igual mañana peso la sal y mido bien el agua y veo de conseguir los huevos x lo menos, aparte ya compre x ml artemia adulta asi que veremos como sale todo gracias de nuevo y saludos

#56 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 15 February 2011 - 01:14 AM

hola hugo, eclosiona una cantidad acorde al cultivo que pensas mantener, mejor quedarte corto que sobrepoblarlo

saludos

#57 Desconectado   hugo 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 15 February 2011 - 09:18 AM

Listo si si esa es la idea hacer lo justo aparte no cuento con mucho espacio y la artemia adulta es para darles de comer alimento vivo mientras gracias gonza

Este tema ha sido editado por hugo: 15 February 2011 - 07:43 PM

#58 Desconectado   hugo 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 18 February 2011 - 05:29 PM

Buenas tardes gente,bueno paso a contarles como me fue hasta ahora que recien me fije en el tacho donde las tengo el martes consegui artemia adulta,los huevos y el densimetro flotante el que viene con el termometro,ayer me eclosionaron los huevos habia una banda y eso que el tipo del acuario me dijo que la artemia no era de la mejor,bueno ya ayer pase las que eclosionaron con las adultas y estan todas con una densidad de 1013 y temperatura a 25 grados recien les tire unas gotas de agua con levadura bueno veremos mas adelante como siguen saludos

#59 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 18 February 2011 - 05:33 PM

buenisimo!..

yo subiria mas la densidad,

saludos

#60 Desconectado   hugo 

• Miembros
  • PipPipPipPip