Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Cultivo Doméstico de Artemia Salina.
Escrito 03 November 2010 - 07:51 PM
Escrito 07 December 2010 - 12:58 AM
voy a probar en una pecera chiquita que tiene una capacidad de 10 - 12 litros.
mis escalares van a estar contentos si este proyecto prospera!!!
muy bueno el informe, gracias Gonza por tu aporte! es muy valioso para muchos principiantes como yo!
saludos.
Nico.
Escrito 07 December 2010 - 08:19 AM
Cha Gracias!
Escrito 07 December 2010 - 10:33 AM
Les cuento que yo hasta hace unas semana atras tuve por mas de 3 meses artemia adulta eclocionada inicialmente desde napulios. Creo que murio por no haber retirado las mas viejas (sobrepoblacion). El metodo que habia aplicado era otro bastante diferente; Agua verde + Levadura (una docis semanal) con una densidad de 1020 y al aire libre sin aereacion. En cuanto a la temperatura les puedo decir que al menos el frio lo soportan mas que bien. Mis artemia las comence a mediados de agosto en la terraza de mi casa en donde hubo dias que hizo cerca de los 0º grados.
Creo que la aereacion (la cual yo no use) es importante para tener un cultivo mas denso.
Saludos
Escrito 07 December 2010 - 01:00 PM
pablo33, en 02 November 2010 - 10:00 PM, dijo:
Gonza, buenísimo, voy a ver la forma a ver si puedo traerme algo de Bs As cuando vaya para allá.
Pablo, estás pensando en armarte algo? Tenes el reactor de quistes armado? Te puedo dar 250 gr de sal marina (con esto preparas unos 6,5 lt a 1028 aprox) y quistes para que eclosiones si queres y probas. Sería para mí una inversión a futuro :man_in_love: ya que si lo tuyo prospera, te pido directamente una centena de adultas para armar algo yo.
Acordate, tengo Sal marina (Red Sea Coral Pro) y Quistes que eclosionan a un 80% asegurado, ya lo hice antes.
Te dejo un abrazo.
Leandro
Escrito 07 December 2010 - 03:14 PM
Escrito 07 December 2010 - 09:03 PM
que raro que una sola semana.. habra sido algo de adaptacion?? bue! lo importante es que llegaron a parir nauplios!
gracias a todos por los elogios...
les cuento que hace un mes masomenos hasta la luz les he sacado y como sospechaba ellos ni se han enterado, hasta parecerian tener mejor color!!
(cosa loca no?)
saludos!!!
Escrito 10 December 2010 - 06:49 PM
gente creo que tengo algunas artemias adultas deben tener casi un centimetro (arranque con nauplios), estoy pensando en pasarlas a un lugar de mas litraje para que puedan reproducirse ya que las tengo en un frasco de aceitunas, pero no tengo donde por el momento...
en mi experiencia les comento que de nauplios si necesite aireador, cuando se los saque se morian con mas facilidad, por eso el anterior intento me duro solo un mes segun parece...
hoy llevan 2 meses y a temperatura ambiente (entre 22º y 27º) les doy 8 gotas de levadura por dia, y aireador muy suave para no revolver tanto...
las piedras las puse solo por decoracion...
aca una foto del frasco donde estan (el agua esta muy limpia pero con el reflejo de la pared da la impresion de estar trubia)...
http://d.imagehost.org/0784/10-12-2010_001.jpg
Y este es un zoom de la misma foto asi ven algunas...
http://b.imagehost.org/0202/10-12-2010_002zoom.jpg
bueno queria saber si me dicen como me doy cuenta cuando se reproducen, osea donde se verian los huevos, cuanto tardan en eclosionar, etc...
espero pronto poder tenerlas en algun lugar mas grande... el frasco creo que es de 3 litros si no me equivoco...
saludos.
Escrito 10 December 2010 - 07:14 PM
che, solo para pequeños o para peces mas grandes tambien?
Gracias!
Escrito 11 December 2010 - 12:02 PM
sergio24, en 10 December 2010 - 06:49 PM, dijo:
gente creo que tengo algunas artemias adultas deben tener casi un centimetro (arranque con nauplios), estoy pensando en pasarlas a un lugar de mas litraje para que puedan reproducirse ya que las tengo en un frasco de aceitunas, pero no tengo donde por el momento...
en mi experiencia les comento que de nauplios si necesite aireador, cuando se los saque se morian con mas facilidad, por eso el anterior intento me duro solo un mes segun parece...
hoy llevan 2 meses y a temperatura ambiente (entre 22º y 27º) les doy 8 gotas de levadura por dia, y aireador muy suave para no revolver tanto...
las piedras las puse solo por decoracion...
aca una foto del frasco donde estan (el agua esta muy limpia pero con el reflejo de la pared da la impresion de estar trubia)...
Y este es un zoom de la misma foto asi ven algunas...
bueno queria saber si me dicen como me doy cuenta cuando se reproducen, osea donde se verian los huevos, cuanto tardan en eclosionar, etc...
espero pronto poder tenerlas en algun lugar mas grande... el frasco creo que es de 3 litros si no me equivoco...
saludos.
Sergio, como estás? Mirá, por lo que fue contando Gonzalinho, los nauplios nacen vivos si las condiciones son las adecuadas. Para ver si se van a reproducir o no, decía que se las veía enganchadas.
saludos
Leandro
Escrito 11 December 2010 - 06:53 PM
LNakagama, en 07 diciembre 2010 - 01:00, dijo:
pablo33, en 02 November 2010 - 10:00 PM, dijo:
Gonza, buenísimo, voy a ver la forma a ver si puedo traerme algo de Bs As cuando vaya para allá.
Pablo, estás pensando en armarte algo? Tenes el reactor de quistes armado? Te puedo dar 250 gr de sal marina (con esto preparas unos 6,5 lt a 1028 aprox) y quistes para que eclosiones si queres y probas. Sería para mí una inversión a futuro :man_in_love: ya que si lo tuyo prospera, te pido directamente una centena de adultas para armar algo yo.
Acordate, tengo Sal marina (Red Sea Coral Pro) y Quistes que eclosionan a un 80% asegurado, ya lo hice antes.
Te dejo un abrazo.
Leandro
hola leandro amigaso si estoy encarando esto tengo artemia vitafish a ver si prosperan y consegui sal marina por no se si sera buena jejejejejeje en la semana te cuento
Escrito 11 December 2010 - 07:59 PM
pablo33, en 11 December 2010 - 06:53 PM, dijo:
hola leandro amigaso si estoy encarando esto tengo artemia vitafish a ver si prosperan y consegui sal marina por no se si sera buena jejejejejeje en la semana te cuento
Pablo, la artemia que tengo es una importada que compré a mediados del año pasado en Mercado Libre. No creo que esté vieja y está bien conservada. Si la vitafish no te eclosiona avisame y probas con la que tengo yo acá. También tengo artemia vitafish, pero una vez la probé y no eclosionó ninguna y a los 4 días se me echó a perder el agua.
Te dejo un abrazo y avisame cualquier cosa.
Leandro
Escrito 11 December 2010 - 08:20 PM
Algun tip para sacar las adultas cuando se pueble?
Se necesita algun tipo de ciclado?
Saludos!

Ayuda

Ingresar
Registrar