Saltar al contenido

Foto

Problema CO2 casero

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 jhozzz

jhozzz

Miembro Activo

• Baneado
  • PipPip
  • 173 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 October 2010 - 10:17 PM

Hola gente segui las instrucciones de este post (http://www.croa.com....ticulos/020.htm) para hacer el co2 casero y no va ni para atras ni para adelante haciendo burbujas :S que podre haber hecho mal?
las medicas las tome asi como decia el articulo con un vaso de medicion.. la levadura es la que viene en cubos marca danica.... la botella es la mejor que logre conseguir. probe si tiene fugas la botella/tapa/conector y esta todo perfecto :S

help me!

#2 Korben Dallas

Korben Dallas

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 281 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 October 2010 - 10:42 PM

Hola jhozzz, es raro que no funcione. La ultima que hice use un pedazito de levadura que tenia en la heladera como 10 dias, estaba sin tapar en la parte de la huevera, estaba de un color oscuro, parecia en mal estado, y sin embargo funciono.

Pusiste mal el link de la receta, pero si era esta RECETA no deberia haber problema.

Lo unico que se me ocurre que podrias haber hecho mal es disolver la levadura en agua muy caliente, esto mata las bacterias y ya no fermentaria con el azucar.

Igualmente acordate que demora un par de horas en arrancar el CO2.

#3 darth_porro

darth_porro

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10136 Mensajes
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Publicado el 30 October 2010 - 10:43 PM

Hola, no logro acceder a la pagina que pones, pero los errores pueden estar, en usar agua muy caliente que queme la levadura, que no esperes el tiempo necesario para que comience a explotar el sistema, yo no uso levadura de cubo, uso el levex de sobresito, coloco en ,5 litros 300grs de azucar un media cucharada de levadura... no es tan explosivo pero dura mucho mas...
Asegurate que en ninguna punta del recorrido pierda.... y lo demas no es mucha complicacion...

Saludos y comentanos si sale.

#4 jhozzz

jhozzz

Miembro Activo

• Baneado
  • PipPip
  • 173 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 October 2010 - 10:51 PM

Hola jhozzz, es raro que no funcione. La ultima que hice use un pedazito de levadura que tenia en la heladera como 10 dias, estaba sin tapar en la parte de la huevera, estaba de un color oscuro, parecia en mal estado, y sin embargo funciono.

Pusiste mal el link de la receta, pero si era esta RECETA no deberia haber problema.

Lo unico que se me ocurre que podrias haber hecho mal es disolver la levadura en agua muy caliente, esto mata las bacterias y ya no fermentaria con el azucar.

Igualmente acordate que demora un par de horas en arrancar el CO2.

Si es ese link.. aaaah que m##### estaba bastante tibia el agua... que cagada si dejo enfriar el agua y le agrego otro poquito de levadura funcionara? o tengo que hacer todo de 0'?

Hola, no logro acceder a la pagina que pones, pero los errores pueden estar, en usar agua muy caliente que queme la levadura, que no esperes el tiempo necesario para que comience a explotar el sistema, yo no uso levadura de cubo, uso el levex de sobresito, coloco en ,5 litros 300grs de azucar un media cucharada de levadura... no es tan explosivo pero dura mucho mas...
Asegurate que en ninguna punta del recorrido pierda.... y lo demas no es mucha complicacion...

Saludos y comentanos si sale.

Paso mas de 30 min que hize la mesca y no arranco a tirar burbujas.... capas se qmo la levadura....no pierde por nada por ningun lado...

#5 maryjoindurain

maryjoindurain

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2862 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuario Tropical Lebiste(criadera),
    Primer plantados.
    Terminé del curso A.A.A(asociación acuariofilia argentina)2013. Estoy estudiando Acuicultura!!!
    Me gusta la pesca, aprender buceo, paracaídas, alpinista, otro deporte.

Publicado el 31 October 2010 - 12:25 AM

Hola: Para preparar CO2 casero.
Primero medio litro de agua tibia con una taza de azucar y batir bien(es decir girar.. o batir).
Y por el ultimo echar una cucharadita de levex de sobresito(que viene para hacer pizza, pan son "Levadura en polvo") agregar otro medio litro de agua tibia volver a batir!..
La receta: 1 litro de agua, una taza de azúcar y 1 cucharadita de levadura en polvo.
Y listo ya lo pones a tu acuarios.

Acà te pongo una fotos como son "Levadura Levex en polvo", es muy fácil para usar sobre CO2 casero.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Cuando vas a comprar en sobre de levadura de polvo siempre se debe fijar la fecha de vencimiento.
Saludos.

La levadura en polvo son muy fácil usar.

#6 Peteromar

Peteromar

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1177 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 October 2010 - 12:32 AM

Fijate que no este vencida

#7 maryjoindurain

maryjoindurain

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2862 Mensajes
  • País:
    Primer plantados.
    Terminé del curso A.A.A(asociación acuariofilia argentina)2013. Estoy estudiando Acuicultura!!!

Publicado el 31 October 2010 - 12:39 AM

Sobre mi receta duran 15 Días (batido con agua, azúcar y levadura en polvo)puesto en los acuario plantados por medio de un filtro de cigarro.
Cuando terminen 15 días lo volved hacer de-nuevo.
Gracias.

Pdo: Acordarte ante de comprar fijar la fecha de vencimiento si esta vencido trata de cambiar en mismo pero más nuevo.
Saludos

#8 jhozzz

jhozzz

Miembro Activo

• Baneado
  • PipPip
  • 173 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 October 2010 - 01:03 AM

Ok mañana voy a comprar aver si consigo levantarme antes del medio dia jeje... ya que es domingo y a la tarde esta todo cerrado. gracias por su ayuda!

#9 jhozzz

jhozzz

Miembro Activo

• Baneado
  • PipPip
  • 173 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 October 2010 - 01:52 AM

mary una pregunta agrego la levadura estando el agua tibia?

#10 Ansaldi

Ansaldi

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 510 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 October 2010 - 09:56 AM

Lo mas probable es que tengas perdida y x eso no conseguis presion para que salga... fijate sino de en vez de usar silicona usar el pegamento que viene en barra que se aplica con una pistola y calor... se usa para pegar cables a la pared o a los zocalos creo.. me dio muchos mejores resultados sin el inconveniente de que cuando doblas la manguera se despegue la silicona... es mucho mas firme..

Saludos...

#11 maryjoindurain

maryjoindurain

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2862 Mensajes
  • País:
    Primer plantados.

Publicado el 31 October 2010 - 12:14 PM

mary una pregunta agrego la levadura estando el agua tibia?

Hola: Mirad cuando preparo siempre con agua tibia primero con el azúcar en medio litro(lo batirse bien) luego pones levadura en polvo (lo batir bien), por el ultimo echar medio litro de agua tibia batirlas bien y listo.
Es muy fácil de hacer y sencillo!.

Cuando echa levadura en polvo se ve a mojar, pero no se va explotar o hace espuma es nada eso!.
Saludos

Pdo: Cuando va a poner en tu acuario te va ir en bien y empezara la cuenta burbujas, por otro lados las burbujas para las plantas pueda crecer.
Ten Fe, Hermano.

#12 Ansaldi

Ansaldi

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 510 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 October 2010 - 12:33 PM

Ojo algunas levaduras no toleran mas de 40-50 grados... si el agua esta muy caliente... sonaste...

#13 maryjoindurain

maryjoindurain

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2862 Mensajes
  • País:
    Primer plantados.

Publicado el 31 October 2010 - 02:29 PM

El agua tibia menos calentitas y más de frías. Nada de muy caliente de agua: ni medianos y ni máximos.
El agua tibia cuando comienzan de primer paso: sentir un poquito calentita ahí lo usa.
gracias

#14 jhozzz

jhozzz

Miembro Activo

• Baneado
  • PipPip
  • 173 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 October 2010 - 08:00 PM

El agua tibia menos calentitas y más de frías. Nada de muy caliente de agua: ni medianos y ni máximos.
El agua tibia cuando comienzan de primer paso: sentir un poquito calentita ahí lo usa.
gracias

ya tire una tercer mescla -.-" mañana busco la lev que me decis vos.. sino voy a comprar suelta en la panaderia... alguien sabe quien vende Discus Baratos? :P o que tenga crias para donar.. me acabo de comprar una pecera jeje