Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Ciclo del nitrógeno - Ciclado de un acuario - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Ciclo del nitrógeno - Ciclado de un acuario En criollo

#31 Desconectado   darth_porro 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 13 March 2011 - 10:23 PM

Ya te contestara el Sr Ciclado....jajajajaja, pero creo que lo que preguntas vos se debe a que el primer cambio luego del periodo de maduracion es mayor ya que estas luego de los picos de nitritos y amoniaco con un agua poco apta, realizas el cambio quedas con agua apta, comenzas a poner los peces de a poco y luego los cambios se hacen para mantener o disolver los valores de nitratos, nitritos y amoniaco.

Saludos

#32 Desconectado   gonzalinho 

• Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 14 March 2011 - 10:55 AM

a ver. la mayoria de los acuaristas no cuentan con los test.. por esto el consejo.

ademas, si tenemos los test.. podriamos asegurar no2 y nh3 en cero, lo cual no requeriria un cambio de agua..

pero los no3?? si tenes test de no3, podrias verificar si estos cambios recomendados son mucho, pocos o justo los necesarios.

pero que van a existir no3, seguro... y lo mas probable es que pasen las 50ppm ( con un cambio del 50%) los dejas en la mitad ejemplo mas de 25ppm, que seguramente sigan siendo un poco elevados.. para eso el 2do, unos dias despues.

saludos..

Este tema ha sido editado por gonzalinho: 14 March 2011 - 10:57 AM

#33 Desconectado   maxy27 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 15-January 11
  • País:

Escrito 14 March 2011 - 10:49 PM

Buenisimo gracias gonza ahora si me cierra el xq de los cambios de agua del 50% y despues del 20%.
Es lo q me paso tengo el nh3 y nh 4 en cero al igual q los no2,pero no tengo el de no3 el laboratorio de tetra no lo trae hay q comprarlo a parte,asi q m pondre manos a la obra para conseguirlo.
De nuevo mil gracias x la info.Saludos

#34 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 15 March 2011 - 10:17 PM

si, la verdad no se por que el laboratorio no trae no3!

#35 Desconectado   Patorca 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 15-March 11
  • País:

Escrito 16 March 2011 - 09:07 PM

Muy bueno, gracias la verdad!!!!!

#36 Desconectado   alegladelgado 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 10-May 11
  • País:

Escrito 16 May 2011 - 02:38 PM

me recontra mareo con tanta informacion.

#37 Desconectado   Valentino 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 23-June 11
  • País:

Escrito 24 June 2011 - 09:32 AM

Buen dia, excelente la primer explicacion del Ciclado...mi caso es el siguiente,,les comento, compre una pecera de 180 litros con 6 peces chicos, 2 escalares, 2 astronotus tigre y dos limpiafondos, puse pócos previendo que estos crecen grandes y quiero tenerlos comodos....NO HICE el ciclado, el dueño del acuario me dijo que dejara la pecera un dia sola para que se estabilize la temperatura, nada mas!

Por ahora estan, bien, no genran muchos desperdicios son peces de 3 cm aproximadamente, y la comida del fondo la come el limpiafondo, de todas formas hoy compro el limpiador y le cambio el agua...

Quiero comprar un filtro, tiene que ser grande supongo para el agua a filtrar!..
Les comente mi caso....Un abrazo grande.

#38 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 24 June 2011 - 10:21 AM

hola valen.. ya estas encaminado, como vos decis, el secreto es hacer cambios de agua periodicos tratando de reducir o diluir los picos toxigos cuando se generen..

con un 20 % cada 2 dias durante este mes vas a estar bien..

(no necesariamente en todos tengas que sifonear la grava)..

filtro..mmm te recomendaria uno interno, algun atman de esos de 2 o 3 etapas, por ejemplo el Atf2218 de 800 litros hora,, (ronda los 85 pesos)

no agregaria mas peces, primero por el tema del ciclado, ( no pongas mas peces en peligro) y otra, uno se encariña con los peces, si te pasa esto, tu caso ya va para que en 6 meses tengas 2 peceras, esta para los astros y una de 80 litros para los escalares, si te encariñas con nuevos peces,, te va a representar mas litros!!!

saludos

#39 Desconectado   Diegol 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 28-March 06

Escrito 12 July 2011 - 11:29 PM

muchisimas gracias, sos un capo!!
me aclaraste muchas dudas en forma clara y simple!!
un abrazo!

#40 Desconectado   Fernando Faraudo 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 04-April 10

Escrito 29 August 2011 - 02:25 PM

Muy buena la explicacion de sopita de pis y caca
Saludos

#41 Desconectado   Valentino 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 23-June 11
  • País:

Escrito 16 September 2011 - 10:03 AM

Gracias Gonzaliniho por la respuesta, ahora como ves en otros temas (Fotos de mis astros, en General Ciclidos)sobrevivieron todos al Ciclado, les hacia cambios cada 7 dias durante un mes y medio (esa frecuencia por que no estoy en la semana en mi casa, no me quedaba otra) solo me quede con los 2 astros y una viejita chica, saque los escalares y el limpia fondo (se los regale a mi hermano).

Estan muy bien y como dijiste les compre un filtro interno Atman AT F-104 de 2000 l/h, me excedi un poco pero no hace mal.

Gracias por tus consejos, les he tenido en cuanta y supere la etapa del No Ciclado. :beach:

Saludos.

#42 Desconectado   pablo_astro 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 28-August 11
  • País:

Escrito 22 December 2011 - 03:10 PM

Gonzalinho mejor imposible,el post lo tengo recontrareeeeeeeeeleido,pero igual tengo un problemita,llene la pecera ayer(300L),esta todo funcionando,van a vivir unos 5 o 6 astronotus chiquititos(cuando crezcan quedaran solo 3)y el tema es que si o si los voy a tener que poner el miercoles o viernes de la semana que viene o sea 7 a 10 dias de ciclado...Se que no esta bien pero no me queda otra,la "solucion" es hacer esos cambio parciales que decis o como ya tiene una semana el ciclado es distinto?.Ustedes diran.
Saludos y espero consejitos je.Pablo

#43 Desconectado   nicolino99 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 04-December 11
  • País:
  • Interests:acuarofilia,andar en rollers

Escrito 22 December 2011 - 08:08 PM

algo no me quedo muy claro en plantados hace falta cambios de agua o no el el caso de que si cado cuato tiempo???

#44 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 23 December 2011 - 01:11 PM

en el informe hay un capitulo para plantados (justo el ultimo, te aburri y no llegaste al final?) donde se explica lo que preguntas,, te lo cito.

Ver mensajegonzalinho, en 20 October 2010 - 05:32 PM, dijo:

Ciclando un plantado

El proceso de ciclado / Maduración se cumple también en los plantados. La única salvedad es que ante la recomendación frecuente de realizarles cambios generosos de agua, ejemplo 2 cambios semanales del 25 o 30 % (durante el ciclado y en régimen, por la renovacion de nutrientes y evitar algas), sumado a que por lo general los acuarios plantados tiene pocos peces.. el esperar 40 días para habitarlos no suele ser frecuente.

sin embargo aconsejo esperen el periodo de ciclado.

prestemos mucha atención en el uso o elección del sustrato nutritivo, algunas recetas son realmente bombas de materia orgánica.. para estos casos particulares, es recomendable esperar el equilibrio del acuario para ingresar los peces.

Nota:
recuerdan el por que de los cambios de agua?

Si, no?...

claro.. para eliminar no3... en el caso de los plantados, suele encontrarse poca generación de desperdicios ( pocos peces y pequeños) comparado con la cantidad de litros y gran cantidad de plantas. esto hace que el plantado "ideal" podría no necesitar cambios de agua, ya que las plantas consumirían y mantendrían bajos los NO3

y hasta darse el caso de tener que ingresar en forma de fertilizante NO3.. cosa que seria casi una locura en acuarios inertes tradicionales.

Ya veníamos diciendo que los cambios de agua en nuestros acuarios tenían que ser basados en los test de NO3 o en la intuición.. ahora vemos que en plantados esto es mas evidente, con el agravante que demasiados cambios de agua serian perjudiciales.

afirmando la trillada frase, "Cada acuario es un Mundo"

Gonzalinho

Este tema ha sido editado por gonzalinho: 23 December 2011 - 01:12 PM

#45 Desconectado   chrystyan 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 21-December 11
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Escrito 13 January 2012 - 09:07 AM

muy buena la explicacion gonzalino, apesar de que lo posteaste hace rato sigue siendo muy util para muchos.
Saludos

Compartir este tema:

• (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • No puedes empezar un nuevo tema