Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
DESCONTROL...
Escrito 15 September 2010 - 10:17 AM
bueno la verdad es que estoy bastante complicado con el tema "algas" y ya no se bien que hacer...
hace un tiempo se me descontrolo el acuario..un poco x descuido personal porque estaba en otra..y otro poco porque no le habia hecho el cambio de filtros y membrana al equipo de osmosis)
ahora esta jodida la situacion...tengo mucha cianobacteria roja y hair alga (esa alga verde tipo peluca..) la verdad me deslucio toda la roca... :aggressive:
que hice yo:
*hace menos de un 1 mes cambio de agua con el equipo de osmosis "como nuevo"
*le puse resina antifosfatos de seachem porque estaban altos
*empece a aditar kalwasser nuevamente..
que hago?? :mega_shok:
GRACIAS!
Escrito 15 September 2010 - 10:50 AM
Aparte te recomendaria mejorar el tipo de filtracion, si tenes un skimmer complementarlo con un scrubber por ejemplo, o un refugio. A eso tambien podes sumarle algun metodo probiotico como vodka, biodigest, biopellets o zeovit por ejemplo.
Tambien te recomiendo exportar las algas manualmente, de esa forma tambien sacas buena parte de los nutrientes.
Ojo con aditar kalkwasser, este precipita los fosfatos, si te los precipita sobre las rocas vas a tener dolores de cabeza a futuro!
Saludos
Escrito 15 September 2010 - 11:18 AM
esperemso que pase pronto...no puedo poner nada..porque no tengo sump...el skimmer es excelente pero se ve que solo eso no es suficiente...tengo buena circualcion...no se..es un garron!
biodigest..agrego..una ampolla una por mes con lso cambios de h2o...el bioptim lo discontinue...
Marca
este punto no lo entendi...que tipo de dolores de cabeza? no veo nada de malo en incorporar lo que se evaporo con agua de cal..obviamente en un goteo lento.
saludos!
Escrito 15 September 2010 - 01:35 PM
las resinas de seachem, fijate en las instrucciones como es el uso, porque no todas se deben dejar por periodos largos,algunas segun lo que lei son efectivas solo durante un par de dias, otras se pueden dejar por varios meses, chequeate este tema.
Tema kalk es uno de tantos metodos para poder reponer calcio y carbonatos por lo cual su uso no es malo, pero como casi todo metodo puede tener alguna contra, en este caso esta la de presipitar fosfatos, yo en lo personal nunca adite agua de kalk y prefiero aditar los quimicos acorde se van consumiendo. si seguis con el metodo de kalk no olvides chequear el magnesio, dado que el agua de kalk aporta algo de mg pero no tanto como lo que se consume.
el resto de los parametros como los tenes?
saludos
Escrito 15 September 2010 - 02:13 PM
pacifico, en 15 September 2010 - 11:18 AM, dijo:
Marca
este punto no lo entendi...que tipo de dolores de cabeza? no veo nada de malo en incorporar lo que se evaporo con agua de cal..obviamente en un goteo lento.
saludos!
Si te precipita los fosfatos sobre la roca viva estos te van a quedar en los poros de esta, despues toda alga que aproveche los fosfatos, como la filamentosa, va a crecer de la roca aunque no tenga nutrientes que aprovechar de la columna de agua, es el tipico caso de acuarios con nitratos y fosfatos indetectables, incluso con resinas antifosfatos, pero filamentosa de lo lindo. Es un riesgo... Si aditas agua de kalk te recomiendo goteala dentro de la camara de reaccion del skimmer asi la mayoria de los fosfatos precipitan ahi.
Escrito 15 September 2010 - 03:10 PM
yo adito kalk desde aprox 2 años y ninguna tuve un problema de algas...apenas cuando estaba ciclando pero nada del otro mundo...se fueron solas...
pero ahora se descontrolo el tema...y la verdad que no se que hacer...
como es un solo peces con roca viva y algunso invertebrados probare algun antialgas..lo pediré..
me preocupa lo que decis de la roca y la "internalizacion" de los fosfatos..y si paso eso? que hago? esa roca la necesito...estoy pensando en ampliar el sistema...y la roca no sale dos mangos como para descartarla pero tampoco quiero verlas asi...
gracias
Escrito 15 September 2010 - 03:27 PM
Escrito 15 September 2010 - 04:17 PM
te recomiendo hacer cambios parciales cada semana de un 10% o mas si podes y agregale una ampolla de biodigest en cada cambio.segui usando las resinas y agregale carbon activo,y por sobretodo tene mucha paciencia porque no es de un dia para el otro que se van a ir.
con respecto a la adicion de kalk y su precipitacion,esto se conoce como sindrome del tanque viejo,es muy raro pero se dan casos.lo mas facil es que mantengas alkalinidad y calcio con aditivos caseros o comerciales de los tipo a+b,en el foro de quimica hay articulos sobre esto.
abrazo y exitos!
Escrito 16 September 2010 - 02:33 AM
Sobrepoblacion? sobrealimentacion? falta de filtrado? falta de circulacion? falta de roca? etc etc
Soluciones momentaneas podras encontrar unas cuantas, pero el tema seria encontrar el origen del problema, citaste algo de descuido del acuario... sabes mejor que yo que nada es gratis en este medio
Saludos!
Noel
Escrito 16 September 2010 - 09:03 AM
Escrito 16 September 2010 - 09:57 AM
Marca
hola sergio, sep..la verdad es bastante fulero el tema...yo tambien hago lo mismo que vos pero me parece que las algas tienen mas ganas de quedarse...
Marca
Sobrepoblacion? sobrealimentacion? falta de filtrado? falta de circulacion? falta de roca? etc etc
Soluciones momentaneas podras encontrar unas cuantas, pero el tema seria encontrar el origen del problema, citaste algo de descuido del acuario... sabes mejor que yo que nada es gratis en este medio
Saludos!
Noel
totalmente de acuerdo con vos, las deje avanzar bastante...no cambie la membrana en su debido tiempo...en fin varias cositas que desataron el bardo alguero!
con respecto a los otros items...tengo todo sobredimensionado...un excelente skimmer y buena circulacion..
quiero recuperar la rocaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! :mega_shok:
un sintoma bueno...empezo la coralina lenta..pero con bastante fuerza!
saludos!
Escrito 16 September 2010 - 04:53 PM

Ayuda

Ingresar
Registrar