Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Algas marrones con olor horrible - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Algas marrones con olor horrible

#1 Desconectado   LCB 

• Miembros
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 10-July 09
  • País:

Escrito 14 May 2010 - 08:24 PM

Chicos, he notado en mucha de la roca la aparicion de algas filamentosas marrones, lo que comprobe hoy cuando saque una piedra para sacar un poco, es que tiene un olor nauseabundo como a pescado de mar podrido, hay algo muy mal en mi nano reef? Verdad? Que hago, me canso de cambiar agua pero por un lado los nitratos no bajan ni un poquito, por otro, esta alga se hace bastante presente, hay alga roja tambien supongo que coralina, pero no se, los corales no estan muy mal pero tampoco estan me parece como deberian.
Algun comentario??

Mil Gracias.
Luciano

#2 Desconectado   Bestsound 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 21-September 08
  • País:

Escrito 14 May 2010 - 08:35 PM

Hola, la roja si le pasa el dedo y se sale no es coralina, si mal no recuerdo vos armaste hace poco el nano, en ese caso todas las algas que te salen y te van a salir (filamentosas, tapisantes, verdes, rojas, marrones), son parte del ciclado. Cuantos NO3 tenes que decis que no los podes bajar? mira que 10 - 20 no es para hacerse problemas.
Reduci las horas de luz, y cepilla la roca, mas no podes hacer. Ahhh y resina (resinacion), on el tiempo se estabiliza todo y se va.
Saludos...
Christian

#3 Desconectado   LCB 

• Miembros
  • PipPip
  • País:

Escrito 14 May 2010 - 10:57 PM

CITA(Bestsound @ May 14 2010, 08:35 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola, la roja si le pasa el dedo y se sale no es coralina, si mal no recuerdo vos armaste hace poco el nano, en ese caso todas las algas que te salen y te van a salir (filamentosas, tapisantes, verdes, rojas, marrones), son parte del ciclado. Cuantos NO3 tenes que decis que no los podes bajar? mira que 10 - 20 no es para hacerse problemas.
Reduci las horas de luz, y cepilla la roca, mas no podes hacer. Ahhh y resina (resinacion), on el tiempo se estabiliza todo y se va.
Saludos...
Christian

Gracias Christian, Mira el tema de los Nitritos me tiene podrido en el sentido que no tengo ningun test confiable, tengo el de Tetra y el de Seachem, lleve a un acuario en su oportunidad cuando el tetra y el seachem me marcaban mas de 50 (el Tetra rojo sangre) y el de Seachem bien fucsia aunque para mi del 20 al 50 de la escala de ese Test son el mismo color, indescifrable y con el Salifert del Acuario me dijo 25.
Yo trato de cambiar mucha agua (minimo 10 litros por semana, en total habra 28 litros, es una pecera de 35 teoricos. Puse una ampolla biodigest y biooptim.
Se que el Ciclado lleva su tiempo, pero me preocupa el olor de esas algas, pense que se podia estar todo muriendo dentro, digo la fauna de la roca, aunque bichitos veo.
Saludos y Gracias nuevamente.
Luciano

#4 Desconectado   Juanitierno 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 17-June 09
  • País:

Escrito 14 May 2010 - 11:21 PM

Luciano:

Revisa aunke parezca una tonteria las instrucciones del test de tetra a ver si te estas mandando moco. No te voy a decir que es un test fantastico de la mejor calidad, pero para darte una idea de nitratos esta bastante bien, y rojo sangre definitivamente esta por encima de 50.

En cuanto al alga es perfectamente normal tener diatomeas marrones y similares durante el ciclado, pero las que tube yo nunca tenian feo olor, eso me preocupa.

Porque decis que los corales no estan al 100%?

Saludos!

#5 Desconectado   nicojetpilot 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 25-June 09
  • País:

Escrito 14 May 2010 - 11:36 PM

Lu como te dije por el msn, empeza por bajar el fotoperido a 6horas por 2 semanas, y despues a 8horas, por lomenos hasta q te desaparezcan las algas feas, y el olor.

segui cambiando agua no se si 10 litros por semana pero minimo 5

vos metiste dos cambios muy importantes en tu nano

uno el tipo de iluminacion, y otro el camb io de sal, esas cosas desbalancean lo q se venia ciclando

tranqui, paciencia q se q vos la tenes, ya lo sacaras adelante!!!

abrazo

#6 Desconectado   LCB 

• Miembros
  • PipPip
  • País:

Escrito 14 May 2010 - 11:54 PM

CITA(nicojetpilot @ May 14 2010, 11:36 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Lu como te dije por el msn, empeza por bajar el fotoperido a 6horas por 2 semanas, y despues a 8horas, por lomenos hasta q te desaparezcan las algas feas, y el olor.

segui cambiando agua no se si 10 litros por semana pero minimo 5

vos metiste dos cambios muy importantes en tu nano

uno el tipo de iluminacion, y otro el camb io de sal, esas cosas desbalancean lo q se venia ciclando

tranqui, paciencia q se q vos la tenes, ya lo sacaras adelante!!!

abrazo

Muchas Gracias Nico, lo voy a hacer, despues les cuento, me parece que es parte del ciclado nomas, lo que me asusto es el olor de las algas cuando las saque con la mano de las piedras, me hizo acordar mucho al olor de las cosas que de pibe sacabamos del mar (almejas, berberechos), ese olor fuerte a pescado medio pasado...

Abrazo!

#7 Desconectado   LCB 

• Miembros
  • PipPip
  • País:

Escrito 15 May 2010 - 12:06 AM

CITA(Juanitierno @ May 14 2010, 11:21 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Luciano:

Revisa aunke parezca una tonteria las instrucciones del test de tetra a ver si te estas mandando moco. No te voy a decir que es un test fantastico de la mejor calidad, pero para darte una idea de nitratos esta bastante bien, y rojo sangre definitivamente esta por encima de 50.

En cuanto al alga es perfectamente normal tener diatomeas marrones y similares durante el ciclado, pero las que tube yo nunca tenian feo olor, eso me preocupa.

Porque decis que los corales no estan al 100%?

Saludos!

Son filamentosas, son tipo Barba yo desprendi con la mano o un cutter de una piedra y son como baba de muy mal olor (no parecen ciano) aunque podrian ser azul no tienen. Eso es lo que me preocupo, es como olor a mar pero muy fuerte.
Decia que no estabn al 100% porque se que tengo Nitratos mas de 30, no creo que pueda crecer nada con esos niveles, morir no creo que mueran.
Gracias Juan!
Saludos

#8 Desconectado   Noel 

• Embajador del C.Ro.A / Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 13-January 08
  • País:

Escrito 15 May 2010 - 12:17 AM

Hola! cuanto hace que tenes armado el sistema? cuantos kg de roca tenes? como lo circulas?

Ciano puede ser marron tranquilamente, no tiene porque ser verde ni azulada, el olor es algo muy distintivo.

Podes subir alguna foto?

Saludos!
Noel

#9 Desconectado   jorge_calderon 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 15-March 07
  • País:

Escrito 15 May 2010 - 08:31 AM

al margen del problema,adita solo la ampolla de biodigest,si el sistema esta cargado el bioptim es una bomba que potencia la aparicion de algas

#10 Desconectado   nicojetpilot 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 25-June 09
  • País:

Escrito 15 May 2010 - 01:40 PM

CITA(jorge_calderon @ May 15 2010, 08:31 AM) <{POST_SNAPBACK}>
al margen del problema,adita solo la ampolla de biodigest,si el sistema esta cargado el bioptim es una bomba que potencia la aparicion de algas

EXACTO ESO MISMO LE DIJE YO A LU POR MSN!!!

#11 Desconectado   LCB 

• Miembros
  • PipPip
  • País:

Escrito 15 May 2010 - 02:25 PM

CITA(Noel @ May 15 2010, 12:17 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola! cuanto hace que tenes armado el sistema? cuantos kg de roca tenes? como lo circulas?

Ciano puede ser marron tranquilamente, no tiene porque ser verde ni azulada, el olor es algo muy distintivo.

Podes subir alguna foto?

Saludos!
Noel

Voy a ver si saco una foto donde se vea bien. Si, el olor como decia (nunca tuve en los plantados Ciano, sino podria haber reconocido el olor) es fuerte como cuando sacas algo del mar y queda un tiempo fuera del agua.
El Acuario tiene un mes y pocos dias de armado, tengo unos 8 Kilos de roca y tengo dos bombas internas 300l y 800l, una en cada extremo del display.
Tengo Skimmer pero recien ayer lo puse a funcionar a full, me parece que hoy amanecio mejor, lo voy a seguir un par de dias. De todos modos voy a poner un Display un poco mas grande en muy breve tiempo, es imposible manejarse con 20 cm de profundidad. Hay un post mio en Proyectos con Fotos.

Saludos y Muchas Gracias Noel.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema