Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Propuesta: cultivo emergido de cryptocorynes y distribución
Escrito 03 May 2010 - 09:25 PM
Escrito 03 May 2010 - 11:05 PM
vicbush, con esa altura en principio estás bien, pero depende de que cryptos pongas, porque algunas se vienen altas, pero como para empezar está bien. De ultima, como vas a tener solo unos cms de agua, le hacés alguna extensión con madera o similar, y le ponés un "toldo" de film o de nylon.
Lo de hacerlo tipo paludario también se puede, lo recomendable es igualmente dejar las plantas en macetas, para controlar el crecimiento y acotar el espacio en el que se reproduzcan.
Saludos
Escrito 04 May 2010 - 12:42 AM
Saludos, cariños:
Mariana
Escrito 04 May 2010 - 04:11 AM
Están en un cubo de 40 lts bajo 2 bajo consumo que le dan en total 2800 lúmenes, supongo que alcanzara y en poco tiempo lo voy a saber, es como digo siempre, o crecen o mueren asadas y aplastadas por la luz je... (Paradoja ragus)
Pregunto al igual que "vicbush" hablan de poner Co2, seguro que de la manera tradicional, ahora mi pregunta es si alguien tiene experiencia de si funciona de la misma manera que en los acuarios plantados, pregunto porque mas allá de que las CRYPTOS son de "tranquilo" crecimiento y esta bueno saber si el C02 les da un empujoncito extra, mas allá de que seguro es esencial para las plantas
Claro que cambien ayudan los fertilizantes y demás preparados tal es el caso de las bolitas fertilizantes que nos explicó FERNANDO si no me equivoco mal
Si esto que escribí alguien lo explicó en otro post, pido disculpas pues me lo perdí o no recuerdo haberlo leído
LA LISTA DE LAS QUE TENGO:
(Algunas no estan en las fotos porque son bastante grandecitas y estan en mi acuario mayor: (1)y(2))
Potenderifolia
Mioya
Ciliata
nevilli
Petchi
Wendtii Tropica
Wendtii Green
Wendtii Red
Balansae (1)
Retrospiralis (2)
LAS FOTIS

BIEN ESPEREMOS QUE CON EL TIEMPO LAS COSAS SALGAN BIEN, Y LAS PLANTAS SE REPRODUSCAN PARA DAR A QUIEN LO SOLICITE.
RAUL
CONTINUARA!!!
Este tema ha sido editado por ragus1965: 04 May 2010 - 04:14 AM
Escrito 05 May 2010 - 09:22 AM
Excelente Ragus!! Ya tenés todo armadito y caminando!!!
Entonces acá cerramos la primera tanda de inscriptos y empezamos con la repartija. Los anotados como reproductores de esta primera etapa son:
Yeti_lopez (Jose C Paz, BsAs): ya tiene armardo el invernadero con algunas especies, le pasaremos las que no tenga
Tsigania (CABA, BsAs): Confirmar armardo de invernadero.
Vicbush (CABA, BsAs): Confirmar armardo de invernadero.
larvex (Lomas de zamora, BsAs): Confirmar armardo de invernadero.
DanielG (San Lorenzo, Santa Fé): por cercanía, las plantas te las va a pasar Fernando. Confirmar armardo de invernadero.
ragus1965 (3 de Febrero, BsAs): ya tiene armardo el invernadero con algunas especies, le pasaremos las que no tenga
Mariana (Chajarí, Entre Rios): por cercanía, quizás te pueda pasar las plantas Dalepe. Confirmar armardo de invernadero.
Joaqu (La Plata, BsAs) : falta cofirmar su adhesión al proyecto
Empiecen a armar las macetas y acuarios o las botellas para recibir las plantitas, y avisen cuando tengan todo listo, asi coordinamos la distribución de las plantas, dependiento de las que tengan y de la zona donde vivan.
Esperamos sus confirmaciones, salu2 para to2
P.D.: en el comienzo del post puse que una de las especies disponibles era la C. Albina, pero me equivoqué al escribir, es C. Albida
Escrito 05 May 2010 - 09:54 AM
Mi principal problema a parte de tener que conseguir algunas cosas, va a ser que mi mujer me de el ok con el lugar donde lo quiero poner, y no volver un día a casa y tener todo tirado afuera, jajaaj.
Como comentario, aprobecho y te cuento que tengo wentii brown y albida, hasta ahora son las únicas dos especies que tengo, si bien las tengo en el acuario tengo pensado pasar alguna al invernadero, por lo que si existe la posibilidad de que sea una especie de la que no dispongo mejor porque a parte de colaborar en el proyecto, sería más motivador para mí.
Slds.
Escrito 05 May 2010 - 10:32 AM
Si, ahora que se viene el invierno, covendría tener calefaccionado el invernadero, o sea, un calefactor, como mostró Yeti en sus emergidos. Sin el calefactor, lo que a mi me pasó, es que se frenó el crecimiento (a menos que lo tengas ya en un lugar calefaccionado). Gralmente con un calefactor de los mas chicos alcanza...
Dale, armalo y avisá, asi después organizamos la repartija de plantas
Escrito 05 May 2010 - 10:56 AM
asi que confirmo el invernadero..
saludos
Escrito 05 May 2010 - 10:58 AM
Abrazo
Escrito 05 May 2010 - 11:00 AM
Escrito 05 May 2010 - 11:42 AM
Vicbush, si Joaqu confirma que se adhiere al proyecto y cuando confirme que tenga todo listo, arreglamos y te paso tus plantas y las de él para que se las des.
Yeti, gracias, yo tengo wendtii brown emergidas para pasar, pero son chicas (creo que 5cm aprox), si las tuyas son grandes, quizás sea mejor para darle mas chance a los que comiencen, o quizás andes por la zona de alguno de los inscriptos y sea mejor por un tema de logística. Cualquier cosa después arreglamos.
Saludos
Escrito 05 May 2010 - 01:55 PM
Saludos
Escrito 06 May 2010 - 08:38 AM
Escrito 06 May 2010 - 08:42 AM

Ayuda

Ingresar
Registrar