Saltar al contenido

Foto

Evolución de mi plantado

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4452 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Publicado el 12 March 2010 - 09:16 AM

Hola gente... comparto con ustedes el 'cumplemes' número 1 de mi plantado de 30 litros...

La verdad, estoy muy contento con los resultados, pese a no haber respetado, como reto personal (léase: escorpiano cabezón!!), ciertos paradigmas o buenas costumbres: no hice ciclado (y no tuve bajas, por cierto), utilizo iluminación por led (que todavía no termina de convencer en el ambiente) y no uso fertilizantes (recién hace 2 semanas comencé con CO2).

Este fin de semana haré una poda interesante porque el espacio es realmente crítico, así que seguramente mande otro post ofreciendo los rezagos (ya estoy regalando en este post los hijitos de mis helechos Ceratopteris)

12 de Febrero: la armonía

28 de Febrero: empieza la inyección de CO2 por períodos de 4 o 5 hs (1 gota por segundo, fotoperíodo: 12 hs)

12 de marzo: la selva amazónica pidiendo a gritos una poda! (mirén las raices de los helechos flotantes en el centro!! esos son los que regalo)

Estoy pensando en hacer próximamente un intercambio de peces ( ya que tengo un par que no cuadran dentro del grupo, y por buenos consejos de algunos usuarios de este foro, debería sacarlos, tanto por su salud como por la de sus comañeros más chiquitos ) así que estén atentos.

Gracias a todos, como siempre por la ayuda y los consejos. Nos vemos en el próximo post, Hernán

#2 pabloat

pabloat

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 159 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 March 2010 - 11:18 AM

CITA(pengosx @ Mar 12 2010, 09:16 AM) <{POST_SNAPBACK}>
La verdad, estoy muy contento con los resultados, pese a no haber respetado, como reto personal (léase: escorpiano cabezón!!), ciertos paradigmas o buenas costumbres: no hice ciclado (y no tuve bajas, por cierto), utilizo iluminación por led (que todavía no termina de convencer en el ambiente) y no uso fertilizantes (recién hace 2 semanas comencé con CO2).

Hola, muy lindo quedo.

Me interesaria ver alguna foto de la parte de iluminacion, utilizaste varios leds de alta potencia?

Saludos

#3 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4452 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Publicado el 12 March 2010 - 11:25 AM

Si, Pablo, usé una barra de 12 leds de alta potencia luz blanca 6000 k, 800 lumenes, y 1 led de luz roja, tambien alta potencia ( todo alimentado a 12 volts / 1 amp y 12 watts de consumo!! )

La semana que viene, cuando termine la instalación definitiva en la nueva tapa, voy a postear la instalación completa (si queres te mando un MP)

#4 siemprellegotarde1

siemprellegotarde1

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1431 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 March 2010 - 02:06 PM

Buena evolución, te felicito.
Un consejo, envía esos helechos para el fondo así da mas sensación de profundidad.
Suerte

#5 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4452 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 March 2010 - 02:31 PM

Si, gracias por el consejo... cuando arme el que tengo pensado (más grande por supuesto), van al medio y detrás