Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Limpieza de filtro - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Get your own profile and make new friends
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2010 DevFuse
Página 1 de 1

Limpieza de filtro evitar la perdida de la colonia de bacterias

#1 Desconectado   diegogand 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 01-diciembre 09

Escrito 10 marzo 2010 - 11:09

Tengo 2 peceras y un estanque y mi duda es saber si estoy limpiando bien los filtros para evitar la perdida de la colonia de bacterias.

En las peceras tengo filtros internos, los saco, los pongo en un vaso grande con agua de la pecera y aprieto las esponjas cambiando el agua del vaso (siempre por agua de la pecera) hasta que no sale tanta mugre de la esponga, armo todo y vuelvo a colocar en la pecera.

De esta manera está bien? se mantiene la colonia de bacterias?

Otra cosa es que por la noche no marchan los filtros...tiene algun efecto negativo esto en las bacterias?

Con respecto al filtro del estanque es uno casero que hice con un tuper y al que le puse guata, goma espuma, ladrillo y recortes de caño de electricidad... en menos de una semana me limpio el estanque y las plantas tomaron un vigor barbaro... el proceso de limpieza lo voy a realizar de manera similar a los internos
0

#2 Desconectado   PITUFINO 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 13-enero 09
  • País:

Escrito 10 marzo 2010 - 11:18

Para mi el metodo de limpieza esta bien, no te pases en las enguagadas ni con la frecuencia, como dijo le gran Gonzalo con la limpieza de los filtros mas vale poca que mucha, je je
Lo de pagarlos por las noches no tengo claro si en ese periodo se puede morir la colina completa, pero seguramente no es lo mas recomendable....
Abrazo
Imagen enviada
0

#3 Desconectado   marcecap 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 30-septiembre 08

Escrito 10 marzo 2010 - 11:36

Hola, el metodo de limpieza es correcto, de todos modos no sacaria tanta mugre, porque en esa "mugre" se encuentran las bacterias. Creo que con una sola vez que lo enjuagues, con agua del acuario está bien.

Y otra cosa, el filtro debe funcionar las 24 hs! NUNCA hay que apagarlo salvo para hacer una limpieza. Despues de las dos horas, la colonia empieza a morir!

Saludos!
0

#4 Desconectado   David_Araniz 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Se registró: 18-septiembre 09
  • País:

Escrito 10 marzo 2010 - 11:53

totalmente de acuerdo con lo comentarios de los chicos. Esta muy bien como estas enjugando el material filtrante y no tenes que apagar lo filtros
David
El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca
Mi plantado de 180 L

0

#5 Desconectado   diegogand 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 10 marzo 2010 - 11:58

Muchas gracias por sus respuestas, yo apagaba el filtro porque no tengo puesto nada en la salida del filtro y veia que los peces renegaban mucho con la corriente (muchas veces se amontonan en la parte donde no da la corriente de salida) ... voy a ver si le adapto algun mecanismo para que no sea tan directo el chorro de agua que salga
0

#6 Desconectado   gonzalinho 

• Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-diciembre 08
  • País:

Escrito 10 marzo 2010 - 07:22

bueno agrego un par de detalles a lo ya explicado perfectamente..

si tenes varias estapas.. aunque todas sean mecanicas.. limpialas en forma alternada...

si tenes varias etapas mecanicas y una buena etapa bilogica.. (ejemplo del cacero del estanque) podes limpiar excesivamente las etapas mecanicas o simplemente cambiarlas.. siempre y cuando no toques la biologica.. esta solo la tocarias (limpiarias) si te ha disminuido mucho el caudal.. sino no se toca.. y de tocarla con los cuidados anteriores..

saludos..

Imagen enviada

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

O_O No tngo faltaz de hortografia, zoy moderno =D
0

#7 Desconectado   mvc_designs 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 03-febrero 09

Escrito 10 marzo 2010 - 09:04

Bueno con respecto a lo que preguntaste los chicos ya te respondieron, Ahora con el tema de apagar los filtros de noche ya te dijieron y para mi no es recomedable hacerlo, te tiro una idea pra solucionar el problema de la salida del filtro interno, Usa una flauta, Sabes de que te hablo??? Es un caño o manguera de PVC a la cual le tapas un extremo y en el otro colocas la salida del filtro, luego al caño le haces perforaciones pra que salga por ahi el agua y no toda en un solo chorro. Como digo siempre a veces me cuesta explicar un poco pero si tenes dudas o te sirve la idea, alguno de los chicos te eplica mejor.

Saludos
SEBA

0

#8 Desconectado   diegogand 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 11 marzo 2010 - 08:35

Gonzalinho tengo en una pecera un filtro interno que tiene una sola esponja, en la pecera mas grande tengo otro filtro interno atman (no me acuerdo en este momento los modelos y no estoy en mi casa) que tiene dos esponjas redondas... la de abajo la reemplaze por guata para que me retenga las particulas mas finas porque hacia una semana que le habia puesto el agua a la pecera y no se aclaraba... con la guata ayudo mucho... asi que las voy a limpiar por partes cuando llegue el momento.

Con respecto al filtro casero... disculpa mi ignorancia.. pero prefiero preguntar antes que mandarme un moco... la parte mecanica seria la guata y la goma espuma y la biologica los recortes de caño y el ladrillo en donde se forman las bacterias??

Mvc_design... te entiendo perfectamente... ahora tengo que ver donde puedo conseguir una flauta de pvc que entre bien en el pico del filtro
0

#9 Desconectado   PITUFINO 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 13-enero 09
  • País:

Escrito 11 marzo 2010 - 08:44

CITA(diegogand @ Mar 11 2010, 08:35 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Con respecto al filtro casero... disculpa mi ignorancia.. pero prefiero preguntar antes que mandarme un moco... la parte mecanica seria la guata y la goma espuma y la biologica los recortes de caño y el ladrillo en donde se forman las bacterias??

Si seria asi, de todas maneras en la wata y la goma espuma tambien se forman bacterias que ayudan al filtrado biologico....pero su funcion principal seria la mecanica....

Mvc_design... te entiendo perfectamente... ahora tengo que ver donde puedo conseguir una flauta de pvc que entre bien en el pico del filtro

La flauta la podes hacer vos con manguera o con caño de agua

Imagen enviada
0

#10 Desconectado   mvc_designs 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 03-febrero 09

Escrito 11 marzo 2010 - 09:05

Pitu esa flauta es super famosa jejjejejee wink.gif wink.gif
SEBA

0

#11 Desconectado   diegogand 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 11 marzo 2010 - 09:07

Gracias Gonzalinho... una duda... el filtro que yo tengo la salida que tiene es bastante chica... vos le tuviste que colocar algun adaptador para colocarle esa flauta que tenes o tu filtro tiene una salida de ese tamaño?
0

#12 Desconectado   gonzalinho 

• Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-diciembre 08
  • País:

Escrito 15 marzo 2010 - 10:15

diego, una sola cosa aclaro en el tema del cacero, seguramente lo tenes asi, pero por las dudas..

las primeras estapas siempre mecanicas, las ultimas biologicas, (de entrada a salida del agua)

de esta forma las biolocas casi no tendrias que tocarla, mientras que las mecanicas las podrias labar o cambiar con total impunidad!! jejej
Imagen enviada

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

O_O No tngo faltaz de hortografia, zoy moderno =D
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1