Hola amigos del foro!!! Por culpa del mueble para la pecera que se retrasó y se retrasa retrasa!!!!! cada vez investigué más sobre los plantados y lo peor es que cada vez me gustan mássssssssss!!! jejejej
Ahora bien, me podrían ayudar para saber que tengo que colocar en el fondo sin tantas complicaciones, porque muchos le ponen arena (que no se si es la arena común??? y si hay que hacerle algún proceso antes??) otros laterita y grava fina, otros con humus... no seeee!!!
Puews, no se que es lo mejor y lo que no me lleve tanto dinero!! Voy a ver si consigo una garrafa para sumisnistrar CO2 y sequieré por ahora con el filtro cascada que tengo de 600 l/h en una pecer a de 110 lts
sobre la iluminación me esta ayudando Aleee !! -un capo-, y pensaba colocar dos tubos de 60 cam y dos bajo consumo estará bien???
Espero consejos
Gracias
Saludosss
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2010 DevFuse | |
Página 1 de 1
Armado de fondo -Ayuda-
Escrito 07 marzo 2010 - 10:59
hola.. como siempre cada uno tiene sus preferencias y gustos,, o simplemente su unica experiencia que le resulto bien y no la cambia (por miedo a que sea para peor)
asi que toma mis consejos solo como eso, una vision personal a modo de respuesta a tu pregunta.
sustrato.. el caballito de batalla.. arena de constuccion graba fina y laterita.. en partes iguales..
sin labar ni cocinar.. puesta en seco.
altos desde las 1 cm a los 5 cm formando el paisaje luego una capa de arena para separa el sustrato de la columna de agua de 2 o 3 cm y si queres una ultima capa de graba a gusto... pensa que las tapisantes prefieren arena o graba muy fina... (en la ultima capa podes trabajar con distintas terminaciones a la vez..
tema co2.. el tema no se termina el la garrafa tenes que pensar en la valvula que te sale unos 220 pesos o improvisar algun metodo como lo que esta haciendo vicbush con algunas rozcas especiales de drago
si tu acuario es chico y no queres gastar esa plata en este momento podes optar por co2 cacero segun la receta podes lograr una autonomia de mes y medio a 2 meses..
tema iluminacion los tubos de 60 cm son de 18 o 20 watt, si pones dos estaras entre los 36 a 40 watt..
para decirte si estas bien, o tener una idea de si pueda ser suficiente contanos las medidas del acuario.
saludos!!!!!!!!!!!
asi que toma mis consejos solo como eso, una vision personal a modo de respuesta a tu pregunta.
sustrato.. el caballito de batalla.. arena de constuccion graba fina y laterita.. en partes iguales..
altos desde las 1 cm a los 5 cm formando el paisaje luego una capa de arena para separa el sustrato de la columna de agua de 2 o 3 cm y si queres una ultima capa de graba a gusto... pensa que las tapisantes prefieren arena o graba muy fina... (en la ultima capa podes trabajar con distintas terminaciones a la vez..
tema co2.. el tema no se termina el la garrafa tenes que pensar en la valvula que te sale unos 220 pesos o improvisar algun metodo como lo que esta haciendo vicbush con algunas rozcas especiales de drago
si tu acuario es chico y no queres gastar esa plata en este momento podes optar por co2 cacero segun la receta podes lograr una autonomia de mes y medio a 2 meses..
tema iluminacion los tubos de 60 cm son de 18 o 20 watt, si pones dos estaras entre los 36 a 40 watt..
para decirte si estas bien, o tener una idea de si pueda ser suficiente contanos las medidas del acuario.
saludos!!!!!!!!!!!

O_O No tngo faltaz de hortografia, zoy moderno =D
Escrito 07 marzo 2010 - 11:20
Gracias Gonzaliño!! Muy sabios tus consejos... va en la experiencia de cada uno, lo mismo sucede cuando hablamos de placas biológicas, obviamente no en un plantado, pero a mi por ejemplo cuando las tube he estado más de dos años sin cambiar el agua, solo parciales y con el mismo filtro cascada que tengo; ello, a pesar de que muchos las odian... creo que sifoneando periodicamente los niveles se mantienen bien!
Ahora, vamos a las dudas!! MEDIDA DE PECERA: 90 largo x 30 ancho x 40 alto
De la descripción sobre la composición del fondo, entendí lo siguiente: primero que todo el "sustrato" que ya esta mezclado con la Laterita (puede ser un polvo medio rojizo?), lo que no sé que altura hay que darle?? 2) La arena, tampoco se que altura, no la tengo que lavar antes?? 3) Grava fina, del 12 puede ser?
Bueno con la luz, ahí te pasé las medidas, no se vos que opinas con dos tubos de 60 cm. y 2 bajo consumo???
Grcias
Saludos
Gastón
Ahora, vamos a las dudas!! MEDIDA DE PECERA: 90 largo x 30 ancho x 40 alto
De la descripción sobre la composición del fondo, entendí lo siguiente: primero que todo el "sustrato" que ya esta mezclado con la Laterita (puede ser un polvo medio rojizo?), lo que no sé que altura hay que darle?? 2) La arena, tampoco se que altura, no la tengo que lavar antes?? 3) Grava fina, del 12 puede ser?
Bueno con la luz, ahí te pasé las medidas, no se vos que opinas con dos tubos de 60 cm. y 2 bajo consumo???
Grcias
Saludos
Gastón
CITA(gonzalinho @ Mar 7 2010, 10:59 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola.. como siempre cada uno tiene sus preferencias y gustos,, o simplemente su unica experiencia que le resulto bien y no la cambia (por miedo a que sea para peor)
saludos!!!!!!!!!!!
saludos!!!!!!!!!!!
Gaston
Escrito 08 marzo 2010 - 12:28
bue sigo con mi opinion..
tu acuario tendra unos 100 litros utiles
no se de cuantos watt las bc, pero yo te diria que intentes llegar a los 0,8 watt por litro..
tu acuario no es muy alto seguramente con tubos y bc logres buenos resultados en la mayoria de las plantas... si fuera mas alto te aconsejaria pll.
yo en mis acuarios estoy en 1 watt por litro.
tema sustrato.. la idea de la graba fina es intentar que el sustrato no se compacte con el tiempo..
el tema alturas como te decia antes responndera a acompañar el paisaje que quieras armar con desniveles..
armado del sustrato.. partes iguales de laterita, arena y graba fina.. la pones en el acuario con la forma que deses (distintas alturas) luego una capa uniforme de arena para poder en ella plantar sin remover el sustrato y mantenerlo separado de la columna de agua 2 o 3 cm podes mas tambien
las plantas en raisaran y llegaran solas al nutritivo
si te gusta podes poner una utima capa de graba en toda la sup o en partes, pero ya es tema decorativo
arena yo o la lavo, soy medio obsesivo, pero no me pinto por este lado
tema placas.. son buenisimas, cumplen su funcion y las seguiran cumpliendo.. no las uso hay cosas mejores. jejej
saludos
tu acuario tendra unos 100 litros utiles
no se de cuantos watt las bc, pero yo te diria que intentes llegar a los 0,8 watt por litro..
tu acuario no es muy alto seguramente con tubos y bc logres buenos resultados en la mayoria de las plantas... si fuera mas alto te aconsejaria pll.
yo en mis acuarios estoy en 1 watt por litro.
tema sustrato.. la idea de la graba fina es intentar que el sustrato no se compacte con el tiempo..
el tema alturas como te decia antes responndera a acompañar el paisaje que quieras armar con desniveles..
armado del sustrato.. partes iguales de laterita, arena y graba fina.. la pones en el acuario con la forma que deses (distintas alturas) luego una capa uniforme de arena para poder en ella plantar sin remover el sustrato y mantenerlo separado de la columna de agua 2 o 3 cm podes mas tambien
las plantas en raisaran y llegaran solas al nutritivo
si te gusta podes poner una utima capa de graba en toda la sup o en partes, pero ya es tema decorativo
arena yo o la lavo, soy medio obsesivo, pero no me pinto por este lado
tema placas.. son buenisimas, cumplen su funcion y las seguiran cumpliendo.. no las uso hay cosas mejores. jejej
saludos

Escrito 08 marzo 2010 - 11:53
Excelente los consejos que me diste y muy claros, sólo te hago una última pregunta y no molesto más...jejeje
Cuando hago la mezcla en partes iguales de laterita, arena y grava fina (sustrato) lo hago en seco o le agrego agua para poner la mezcla en la pecera...???
aa.... La laterita la tengo que tamizar y hornear... o la pongo directamente como la arena...??
Gracias de nuevo!!!!
Gastón
Cuando hago la mezcla en partes iguales de laterita, arena y grava fina (sustrato) lo hago en seco o le agrego agua para poner la mezcla en la pecera...???
aa.... La laterita la tengo que tamizar y hornear... o la pongo directamente como la arena...??
Gracias de nuevo!!!!
Gastón
Gaston
Escrito 10 marzo 2010 - 10:54
mi humilde consejo no tamizes la laterita por que levanta mucho polvo y mancha todo de rojo, es re dificil de sacar ( te lo digo por experiencia ya que casi me divorcio jajaja ) mezcla todo en partes iguales y pone la primera capa ( sustrato ) , luego la segunda capa de arena y si queres la tercera de grava . salu2!!

Escrito 10 marzo 2010 - 06:33
yo no horneo limpio o tamiso.. mezclo directamente y coloco en seco!!
saludos!!!
ahhh el llenado por sifon con una manguerita de aireador.. si es necesario llavesita en la punta para afinar el caudal..
asi no removes el sustrato..
saludos
saludos!!!
ahhh el llenado por sifon con una manguerita de aireador.. si es necesario llavesita en la punta para afinar el caudal..
asi no removes el sustrato..
saludos

Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar