Foro del Club Rosarino de Acuarismo: MUEBLES PARA PECERAS MARINAS - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

MUEBLES PARA PECERAS MARINAS Alguien puede asesorarme con el Tema Muebles?

#1 Desconectado   Lucho 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 26-April 06
  • País:

Icono de mensaje  Escrito 31 May 2006 - 11:16 PM

Estoy por lanzarme en el armado de un acuario marino y quiero hacerme un mueble para poder apoyar una pecera de 110 de largo x 60 de alto x 40 de prof. La cuestion es que debe ser un tipo de madera que por supuesto que aguante como 500 kilos ya que ademas de la pecera tiene que aguantar el sump que lo pondre dentro del mueble.

Alguien me puede dar ideas o fotos de Modelos, y tambien quiero saber mas que nada por donde salen lo conectores del skimmer.

Tambien pense en poner en uno de los costados, que lo tengo aca un ventilador tipo fun de compu para que en verano lo active y me saque el calor que tiene por dentro.

Bueno chicos capaz que no tenga que ver esto con los elementos dentro de una pecera marina.... pero si el comienzo de armado del mismo.

Muchasss gracias!!!

Lucho.-

#2 Desconectado   Jcbisang 

• Socio del CRoA
  • PipPip
  • Se registró: 25-March 05

Escrito 01 June 2006 - 07:56 AM

Lucho
Lo importante es el diseño de la mesa, de modo que el peso se distribuya en foma uniforme. Puede ir cualquier madera que no se deforme. Si sacás algunas cuentas vas a ver que no cargás con mas de 120 gramos por cm2 a la tabla de la mesa. No conviene usar patas porque corres el riesgo que se deforme el tablero. La mayoría usa tipo cubo de la misma madera que el tablero.
En mi caso hice dos muebles, uno para un 100 litros y otro para uno de 300l con melamina y fibrofácil. Estos materiales son ideales porque son estables y no les afecta si se mojan.

En este link podés ver algunos muebles http://www.eheim.de/eheim/inhalte/index.js...=9er_24946_ehen

Saludos
Juan C

#3 IInvitado_RIFF_*

• Grupo: Guests

Escrito 01 June 2006 - 09:16 AM

En mi caso hice dos muebles, uno para un 100 litros y otro para uno de 300l con melamina y fibrofácil. Estos materiales son ideales porque son estables y no les afecta si se mojan.

Estos materiales son ideales porque son estables y no les afecta si se mojan.

Disculpame ,sin intencion de discutir y sin querer ser sobervio y que lo tomes a mal pero , te digo que la melanina y el fibrofacil son maderas artificiales, reciclado de cartón y aserrín prensados y si se mojan se hinchan toda y se terminan pudriendo ,lo podes poner pero pero no es lo ideal , tenes que tener en cuenta, que no se debe mojar , por que si lo hacen si se afectan ,

Tratemos de asesorar bien y decir cuales son las contras ,y caracteristicas de los materiales a utilizar , lo digo por experiencia ,a mi un carpintero ,me hizo el mueble de me lamina y me dijo esto anda bien y se pudrió todo ,a los dos años y mas con agua salada , lo tuve que hacer dos veces ,por mal asesoramiento

Lo ideal es usar maderas mazisas ,quebracho ,algarrobo o alguna madera dura ,por ejemplo de esas que se usan para embalar maquinas traídas del exterior ,ya que estan preparadas para viajar en barco y esperar en el puerto a la intemperie ,sin que se deformen

Otra manera es hacer el esqueleto en hierro , y pintarlo con pintura epoxi despues lo forras con pino y a la madera le haces el tratamiento que se usa con barnices nauticos , a la madera de pino la podes teñir de un color claro o oscuro con cera de Judea ,viene en distintos colores y es barata , y despues los barnizas con barniz Cetol Náutico y te queda bien y no se deforma

Un detalle importante ,cuando hagas el mueble o la estructura ,ponele en las patas o en la base ,taquitos de goma , los podes conseguir en cualquier casa pirelli ,por que el agua que queda entre el mueble y el piso ,te termina pudriéndo todo ya que queda humedad y empieza a subir ,generalmente lo que mas se moja siempre es el piso , pensa por que? el agua ya es un elemento corrosivo y la sal , mas aun

Saludos Riff

#4 Desconectado   dag 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 09-December 05
  • País:

Escrito 01 June 2006 - 10:07 AM

[quote name='Lucho' date='May 31 2006, 11:12 PM' post='21851']
Estoy por lanzarme en el armado de un acuario marino y quiero hacerme un mueble para poder apoyar una pecera de 110 de largo x 60 de alto x 40 de prof. La cuestión es que debe ser un tipo de madera que por supuesto que aguante como 500 kilos ya que además de la pecera tiene que aguantar el sump que lo pondré dentro del mueble.

te dejo un link para que tengas una idea
http://www.bluepolyp.com/2005/mayo/mesa/index.html

Alguien me puede dar ideas o fotos de Modelos, y también quiero saber mas que nada por donde salen lo conectores del skimmer.

El tema del skimmer es complicado ya que todos lo están haciendo grandes y después no entran en el mueble.

También pensé en poner en uno de los costados, que lo tengo acá un ventilador tipo fun de compu para que en verano lo active y me saque el calor que tiene por dentro.

el tema de los ventiladores es importante para sacar el calor pero mejor es apuntarlos a la superficie del acuario para aumentar la evaporación, ya que esta es la que enfría el agua ....

la evaporación depende de 5 factores : La temperatura( a mayor temp. esta aumenta como en verano , pero no podemos pasarla de 28Grados ),La presión atmosférica ( por Ej. cuando tapas el acuario esta disminuye),La humedad,El viento( esta es la que tratamos de utilizar para aumentar y poder enfriar el agua , no es lo mismo secarte el pelo con el flujo de aire al costado que este te pegue de lleno , esto es lo mismo al pegar de lleno aumenta la evaporación , en el pelo se evapora el agua y este queda seco , lo que si no pongas una turbina a ver si secas el acuario 24.gif 24.gif ),La superficie del agua a mayor sup. Más moléculas que se escapan.

En el agua la superficie tiene una temperatura mayor esta produce la evaporación al forzarla esta toma Temp. y enfría la capa de abajo ej. Como cuando te pones alcohol y este se evapora rápido enfriando la zona donde este taca

Bueno chicos capaz que no tenga que ver esto con los elementos dentro de una pecera marina.... pero si el comienzo de armado del mismo.

para eso estamos todos para ver los errores de cada uno del comienzo y que no lo repitan otros .... 3.gif

Saludos
Diego

Este tema ha sido editado por dag: 01 June 2006 - 10:20 AM

#5 Desconectado   Trusmanchurba 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 03-March 06
  • País:

Escrito 01 June 2006 - 04:52 PM

Te comento que utilizo mesas de algarrobo y van pero muy bien ya que es una madera muy dura. Las mando a hacer a medida, tanto con patas o enterizas como mencionan mas arriba. Sí sabés elegir el lugar, la puedes conseguir a muy buen percio.
Saludos.

#6 Desconectado   Jcbisang 

• Socio del CRoA
  • PipPip
  • Se registró: 25-March 05

Escrito 01 June 2006 - 05:19 PM

Disculpame ,sin intencion de discutir y sin querer ser sobervio y que lo tomes a mal [quote]
Riff no tenés que disculparte en absoluto. Mi intención es colaborar y me vos justamente me hacés notar que no fui muy explícito .
Si alguien interpreto erróneamente lo que escribí, le pido disculpas, me doy cuenta que todavía no se usar bien el foro. Tengo que dedicar mas tiempo a la redacción y corrección de lo que escribo.

Yo tengo un mueble de siete años en perfecto estado. Se mojó varias veces, lo sequé en seguida y listo.

Aclarado esto, mi punto de vista es:

Logicamente la melamina y el fibrofacil se inchan si los tirás al agua o lo dejas mojados. Si se moja hay que secarlo como a cualquier mueble.

Pienso en esos materiales porque se consiguen facilmente y son fáciles de trabajar con las herramientas que puede disponer un aficionado y además dan buena terminación. Y como justamente son prensados son estables, y no de retuercen con el tiempo.

Si conseguís madera de buena calidad, es decir que esté SECA y correctamente estacionada bárbaro, podés usarla. Cada vez resulta mas difícil conseguir este tipo de madera.

Si la madera no es seca, con el tiempo se deforma y se puede romper el vidrio.

Dudo mucho que se pueda conseguir quebracho en tablas cepilladas, normalmente se consiguen postes para alambrado y durmientes reciclados del ferrocarril. Y es muuuuy dura. Trabajé algunos años en una carpintería y nunca vi un mueble de quebracho.

El algarrobo si puede andar muy bien.

Si decidís hacer un armazón de hierro, ahí si estas dando una estructura fuerte, y tenes mas opcionse para forrarlo o decorarlo.

Gracias
Un abrazo
Juan C

#7 Desconectado   Lucho 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 01 June 2006 - 05:35 PM

Quiero agradecer por las respuestas.....

El tema del skimmer por suerte me lo traen de USA es un AQUA C me parece, muy bueno.... me sale 330 dolares. Con eso ahorro bastante, y el tamaño es de 18 pulgadas, algo asi de 45 cms. no mucho.
Por consiguiente me entra abajo de la pecera cerca del SUMP.

Ahora me conviene hacer un par de agujeros en los costados suoperiores del mueble no? digo para que vaya alguna manguera o tubo del SUMP y o skimmer.... lo digo porque al no tener ese sistema me imagino que lo sacaria asi... y pondria una buena bomba que creo que me vene incluida, un MAC DRIVE 5 que es para 500 galones por hora... me parece que es una bestia!!! pero es bueno.

Bueno muchachos lñes agradezco a todos... y seguire escuchando opiniones..... estoy pensando tb el tema de la Tapa... que se que hay un link en la pagina sobre elñ armado de esa tapa... esta de 10, me gustaria, pero temo no tener conocimientos sobre eso.... Si alguien sabe que las vende ese tipo de tapas... les voy a agradecer infiormar.

Y por ultimo voy a poner como 3 tubos de luces, y una ilera de luces va a ser con luces de Luna (LED), me parece que asi se va a poder ver joya mi acuario, les recuerdo que va a tener una medida de 110 x 60 x 40.

Buenooo ahora si continuamos con los Consejos... que aca por lo que veo hay gente experta jajaja, saben todoooo que guachosss jaja es que con el tiempo, seguramente voy a aprender todos esos bemoles.

saludos.

Lucho.-

#8 IInvitado_RIFF_*

• Grupo: Guests

Escrito 01 June 2006 - 06:25 PM

Riff no tenés que disculparte en absoluto. Mi intención es colaborar y me vos justamente me hacés notar que no fui muy explícito .
Si alguien interpreto erróneamente lo que escribí, le pido disculpas, me doy cuenta que todavía no se usar bien el foro. Tengo que dedicar mas tiempo a la redacción y corrección de lo que escribo.

No,Juan ,todo lo contrario quedate tranquilo ,lo que pasa que te lo aclare por las dudas aveces, las cosas escritas se mal interpreta y como no nos conocemos ,no quería que lo tomes a mal ,a pesar que solo es un debate y es justamente lo que buscamos ,debatir y aclarar las cosas

El resto esta todo bien ,lo que pasa es que aveces en un reef ,se te van achicando los espacios y ,no podes llegar a determinados rincones para secarlos y a la larga se te termina perdiendo ,aparte el agua salada te destruye todo, y fue bueno aclararlo ,por las dudas ,generalmente es mi opinión hacerlo de hierro pintado y revestirlo ,es lo mejor de ultima ,si tenes que cambiar un paño lo haces ,sin tener que desarmar todo , y lo del quebracho lo decía para hacer una mesa ,cepillando los postes y atornillan dolos ,queda una estructura solida, pero con una buena madera ,haciéndole el tratamiento ,preventivo tambien anda bien ,incluso hay unas esquinas de chapa galvanizadas ,y unas T que sirven muy bien para el armado en maderas ,seguramente las debes conocer

Saludos Marcelo

#9 Desconectado   satras 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 01-August 05
  • País:

Escrito 01 June 2006 - 10:07 PM

Mira te cuento mi experiencia mi pecera vieja, tiene las mismas dimensiones que la que vas a armar y como tenia dudas de la resistencia de las maderas, hice un soporte de hierro en 3x3 y lo recubri con pino que despues pinte. Oviamente de esta forma es casi imposible que se caiga la pecera.

Ahora la nueva 150x50x45 me la armaron 100% de madera, melamina de 18mm, hasta el momento ni un problema, es mas me anime porque un amigp tiene una pecera de 1200 litros de la misma forma y hace 10 años smile.gif .

un MAC DRIVE 5 que es para 500 galones por hora... me parece que es una bestia!!! pero es bueno.

Son 2000 l/h una atman 105 a nivel te da lo mismo, salvo que las mac-drive son mas confiables.

Veo que queres traer un AquaC EV-120?

trata si podes de traer un 180 o un 240, si te lo traen no seria mucha la diferencia y lo ganas en skimmer, ya que con el otro estas muy justo.

Saludos

Satras

#10 Desconectado   Lucho 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 01 June 2006 - 10:48 PM

CITA(satras @ Jun 1 2006, 10:03 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Mira te cuento mi experiencia mi pecera vieja, tiene las mismas dimensiones que la que vas a armar y como tenia dudas de la resistencia de las maderas, hice un soporte de hierro en 3x3 y lo recubri con pino que despues pinte. Oviamente de esta forma es casi imposible que se caiga la pecera.

Ahora la nueva 150x50x45 me la armaron 100% de madera, melamina de 18mm, hasta el momento ni un problema, es mas me anime porque un amigp tiene una pecera de 1200 litros de la misma forma y hace 10 años smile.gif .

un MAC DRIVE 5 que es para 500 galones por hora... me parece que es una bestia!!! pero es bueno.

Son 2000 l/h una atman 105 a nivel te da lo mismo, salvo que las mac-drive son mas confiables.

Veo que queres traer un AquaC EV-120?

trata si podes de traer un 180 o un 240, si te lo traen no seria mucha la diferencia y lo ganas en skimmer, ya que con el otro estas muy justo.

Saludos

Satras

MIRA EL TEMA ES QUE ME LO TRAEN DE USA EN UNA VALIJA. TE HAGO LA SIGUEINTE CONSULTA CAPAZ QUE ME AYUDAS!!!! SE PUEDE SEPARAR EL TUBO DE PLASTICO TRANSPARENTE DE LA PARTE CUADRADA DE LA BASE? TENES IDEA? PORQUE SI ES ASI, ENTONTONCES ME TRAIGO EL 180. SE QUE LA DIFERENCIA ES DE 10 CMS CADA UNO...PERO NO QUIERO JODER A MI AMIGO QUE VIENE DE USA CARGADO CON ESO EN LA VALIJA....!!!

ENTONCES PUEDE DESARMAR ALGO EL, DE ESE MODELO DE SKIMMER?

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTAS!!! ASI YA LE DOY EL OK PARA COMPRARLO YO DESDE ACA!!!

LUCHO.-

#11 Desconectado   Lucho 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 02 June 2006 - 12:00 AM

Para completar, mis dudas jajaja Satras que me conviene hacer un esfuerzo y seguir rompiendole las bolas a mi amigo para que ademas me traiga la Bomba Mag Drive 5 o directamente me compro la atman 105?? escuchoooo opiniones!!!!

saludos...

Tenganme paciencia... pero si esto aca saldria mas barato , seguro que no rompo las bolas...pero como en este pais todo es cfaro tengo que preguntar todo bien para que mi amigo de USA me lo traiga!

Gracias!

Lucho.-

#12 Desconectado   dag 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 09-December 05
  • País:

Escrito 02 June 2006 - 11:31 AM

CITA(Lucho @ Jun 1 2006, 11:56 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Para completar, mis dudas jajaja Satras que me conviene hacer un esfuerzo y seguir rompiendole las bolas a mi amigo para que ademas me traiga la Bomba Mag Drive 5 o directamente me compro la atman 105?? escuchoooo opiniones!!!!
Lucho.-

El tema es que la bomba At-105 para mi es chica , porque seguro que la mag drive 5 tira lo que dice, pero la at-105 entre un 25 y 30 % menos sad.gif
para 2000 litros pondria una AT-107 de ultima le pones una T para regular el caudal de entrada 3.gif
Saludos
Diego

#13 Desconectado   Lucho 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 02 June 2006 - 03:05 PM

Una alternativa es poner una bomba atma 107 y o instalar 2 bombas y que con eso me tire a full!!!

saludos. Lucho.

RESPONDAN LA PREGUNTA DEL SKIMMER QUE PUSE ANTERIORMENTE, MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS!!!!!

MUY BUEN FINDE!!!!

LUCHO.-

#14 Desconectado   satras 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 01-August 05
  • País:

Escrito 02 June 2006 - 08:08 PM

Mira recien medi la astro 4000, es similar a una 107, a 110 cm me tira 2400 litros y a nivel me tira 3250, tambien probe una 106 que tengo y a nivel tira 2370 litros. las 2 bombas tienen mas de 2 años en mi sistema.

SE PUEDE SEPARAR EL TUBO DE PLASTICO TRANSPARENTE DE LA PARTE CUADRADA DE LA BASE? TENES IDEA? PORQUE SI ES ASI, ENTONTONCES ME TRAIGO EL 180. SE QUE LA DIFERENCIA ES DE 10 CMS CADA UNO...PERO NO QUIERO JODER A MI AMIGO QUE VIENE DE USA CARGADO CON ESO EN LA VALIJA....!!!

Me parece que no, se de gente que lo cambio pero despegandolo, ahora no recuerdo si la copa no se puede sacar ahi ahoras unos cm. te dejo el manual del ev-180

http://www.proteinskimmer.com/EV180.pdf

#15 Desconectado   Lucho 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 03 June 2006 - 12:45 AM

CITA(satras @ Jun 2 2006, 08:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Mira recien medi la astro 4000, es similar a una 107, a 110 cm me tira 2400 litros y a nivel me tira 3250, tambien probe una 106 que tengo y a nivel tira 2370 litros. las 2 bombas tienen mas de 2 años en mi sistema.

SE PUEDE SEPARAR EL TUBO DE PLASTICO TRANSPARENTE DE LA PARTE CUADRADA DE LA BASE? TENES IDEA? PORQUE SI ES ASI, ENTONTONCES ME TRAIGO EL 180. SE QUE LA DIFERENCIA ES DE 10 CMS CADA UNO...PERO NO QUIERO JODER A MI AMIGO QUE VIENE DE USA CARGADO CON ESO EN LA VALIJA....!!!

Me parece que no, se de gente que lo cambio pero despegandolo, ahora no recuerdo si la copa no se puede sacar ahi ahoras unos cm. te dejo el manual del ev-180

http://www.proteinskimmer.com/EV180.pdf

Muchas gracias por la respuesta, me parece que el acqua c ev120 va bien para mi pecera de 264 litros mas un sump de algo como 132 litros, sumados los dos no superan los 500 litros y el aqcua 120 es para casi 500 litros, por tanto me parece que va bien en mi acuario.... no se porque me tiran para uno mas grande.... que opinan? bah en realidad me parece a mi y ademas el 180 si bien seria mejor,,, es mas grande y jodo a mi amiguito que viene de usa y mas que parece que no puedo sacarle el plastgico transparente.

gracias chicos!!!

lucho.- toy cerquita del click jajajaj para comprarlo desde aca. porrrr queeee tan carooo nos salen estas cosasss!!!!

jajaja

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema