Foro del Club Rosarino de Acuarismo: ballesta y pez leon - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

ballesta y pez leon cual de los dos??

#1 Desconectado   mati007 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 07-October 09

Escrito 07 October 2009 - 05:42 PM

Hola, me presento porque soy nuevo,mi nombre es matias, estoy comenzando ahora con esta hermosa actividad.
Estoy por poner este fin de semana mi primr pez, me dijeron que por las dudas ponga un nemo, ya que estos son los mas resistentes, osea que este mes voy a tener ese solo pez. Pero tambien me gusta el ballesta y el pez leon, por lo que tengo etendido estos dos ultimos no pueden convivir juntos, ¿ esto es asi?? tengo que elegir entre el ballesta y el leon?? ¿no hay manera de tenerlos juntos?? cual me recomiendan si tuviera que optar por uno?? no tengo corales ni nada, solo peces quiero tener por ahora. Espero su ayuda. Muchas gracias

#2 Desconectado   baltosam 

• Socio del CRoA.-
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 12-October 07

Escrito 07 October 2009 - 06:34 PM

HOLA, BIENVENIDO A ESTA LOCURA!! ANTES QUE NADA DECINOS DE CUANTOS LITROS ES TU PECERA, PARA SABER CUANTOS Y QUE PECES PODES PONER, YA QUE QUIZAS TENGAS QUE TENER CUIDADO CON EL PEZ LEON, SI EL PAYASO LE ENTRA EN LA BOCA, CHAU... , BUENO CONTA UN POCO COMO ES TU EQUIPAMIENTO, SALUDOS, JORGE

#3 Desconectado   mati007 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 07 October 2009 - 07:09 PM

CITA(baltosam @ Oct 7 2009, 06:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
HOLA, BIENVENIDO A ESTA LOCURA!! ANTES QUE NADA DECINOS DE CUANTOS LITROS ES TU PECERA, PARA SABER CUANTOS Y QUE PECES PODES PONER, YA QUE QUIZAS TENGAS QUE TENER CUIDADO CON EL PEZ LEON, SI EL PAYASO LE ENTRA EN LA BOCA, CHAU... , BUENO CONTA UN POCO COMO ES TU EQUIPAMIENTO, SALUDOS, JORGE

Hola, gracias por la respuesta. Paso a contar, tengo una pecera de 100 cm x 50 cm x 50 cm, son 250 litros mas el sump.
Tengo todo el equipamiento, filtro, bomba, luces, etc. Lo que me dijeron que tengo quetener cuidado porque el ballesta puede atacar al pez leon. Muchas gracias por la ayuda

#4 Desconectado   baltosam 

• Socio del CRoA.-
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 12-October 07

Escrito 07 October 2009 - 07:34 PM

hola, no son tantos litros, son peces que crecen, a lo sumo los podras tener un tiempo(para darte el gusto) mientras son chicos, cuando decis filtros, que filtro tenes??, tenes skimer?? cuantos kg de roca??

#5 Desconectado   Bestsound 

• Miembro Activo
  • PipPipPip
  • Se registró: 21-September 08
  • País:

Escrito 07 October 2009 - 07:44 PM

Hola, te cuento por experiencia reciente que el pez leon crece muy rapido y, si bien es pacifico, lo que le entra en la boca se lo come, asique con el tiempo olvidate de poner peces chicos. yo tuve el leon y un ballesta y nunca hubo problemas
Saludos...
Christian

#6 Desconectado   mati007 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 07 October 2009 - 07:58 PM

CITA(baltosam @ Oct 7 2009, 07:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola, no son tantos litros, son peces que crecen, a lo sumo los podras tener un tiempo(para darte el gusto) mientras son chicos, cuando decis filtros, que filtro tenes??, tenes skimer?? cuantos kg de roca??

Hola, gracias por la respuesta, tengo skimer y por ahora tengo 5 kg de roca. ¿que aconsejas??

#7 Desconectado   mati007 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 07 October 2009 - 08:06 PM

con 250 litros cuantos peces aproximadamente podre poner?? en base a esto me decido que tener, Gracias. mi idea era el leon, el ballesta, el nemo y dos mas. Pero por lo que me dicen todos esto no es para nada viable.

#8 Desconectado   Von Rolen 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 18-August 07
  • País:

Escrito 07 October 2009 - 09:33 PM

CITA(mati007 @ Oct 7 2009, 08:06 PM) <{POST_SNAPBACK}>
con 250 litros cuantos peces aproximadamente podre poner?? en base a esto me decido que tener, Gracias. mi idea era el leon, el ballesta, el nemo y dos mas. Pero por lo que me dicen todos esto no es para nada viable.

Se recomienda generalmente si te gusta el ballesta payaso como minimo 200 lt y en ese volumen un habitante solitario, y vos esta ahi, ya que crece mucho y es un poco agresivo.

Saludos.

#9 Desconectado   mati007 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 08 October 2009 - 08:59 AM

CITA(Von Rolen @ Oct 7 2009, 09:33 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(mati007 @ Oct 7 2009, 08:06 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Se recomienda generalmente si te gusta el ballesta payaso como minimo 200 lt y en ese volumen un habitante solitario, y vos esta ahi, ya que crece mucho y es un poco agresivo.

Saludos.

Gracias otra vez, osea que podria tener el ballesta y otro pez mas en 250 litros?? toy pensando entonces en el pez leon y otros mas. Gracias

#10 Desconectado   ARIEL FAERMAN 

• Miembros
  • Pip
  • Se registró: 31-January 09
  • País:

Escrito 08 October 2009 - 09:52 AM

Hola.. si tenes pecera chica y queres varios peces... que sean siempre chicos... del tamaño del payaso, damiselas, etc... si pones un pez leon.. todos los chicos terminan como alimento cuando se ponga grande, los he visto comer aca en cba mojarritas que son del tamaño de una moly, o lebistes tambien!!!!! (y crece rapido. los que yo he visto aveces duplican su tamaño en un año)... alomejor un hepatus, tambien los he visto bien con el semicirculatus!!! u otro de tamaño mediano/grande pero no vas a poder meter muchos peces...

consejo: de a poco pone mas roca viva!!! 5kg es poco!!

salu Ariel...

#11 Desconectado   flycast 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 26-December 07
  • País:

Escrito 08 October 2009 - 10:36 AM

Hola, siempre tenes que pensar en que los peces vivan bien y no sebrevivir. Esta es la pregunta que le debes hacer a tu conciencia, seguro si pones peces chicos y todos los que pensas pueden "SOBREVIVIR", pero nada mas que eso. Te recomiendo pensar este tema porque ligeramente se pueden poner muchos peces en un acuario sin tener en cuenta el tiempo que estos llevan ahi dentro.-
Hecha esta aclaracion te digo, que los ballestas son peces un tanto agresivos, no creo que lo sean con el pez leon en particular ya que este tiene su defensa personal, es venenoso.- Tenes una especie de pez leon que son los dendrochirus que crecen muy poco, son peces muy lindos, yo tube uno y lo saque porque come solo alimento vivo y es un poco lento con respecto a otros peces de un acuario. Es por eso que los vas a ver solos en los acuarios.- Luego las otras especies de pez leon crecen mucho como te dijeron en otros post, y todo lo que le entra en la boca se lo come.- Los ballestas mas comunes son los picasso o odonus nigger son muy lindos peces en el caso del piccasso te picotea la roca rompiendola es bastante depredador en un acuario de coral. En cambio el odonus nigger es reef safe.- Luego tenes el payaso que si es muy agresivo tal vez el mas lindo de todos pero el menos recomendable para poner, ademas de ser un pez caro.- Bueno espero haberte sido util.-

#12 Desconectado   Von Rolen 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 18-August 07
  • País:

Escrito 08 October 2009 - 12:30 PM

CITA(mati007 @ Oct 8 2009, 08:59 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Gracias otra vez, osea que podria tener el ballesta y otro pez mas en 250 litros?? toy pensando entonces en el pez leon y otros mas. Gracias

Yo pondria solo el ballesta.

Saludos.

#13 Desconectado   mati007 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 08 October 2009 - 03:46 PM

CITA(ARIEL FAERMAN @ Oct 8 2009, 09:52 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola.. si tenes pecera chica y queres varios peces... que sean siempre chicos... del tamaño del payaso, damiselas, etc... si pones un pez leon.. todos los chicos terminan como alimento cuando se ponga grande, los he visto comer aca en cba mojarritas que son del tamaño de una moly, o lebistes tambien!!!!! (y crece rapido. los que yo he visto aveces duplican su tamaño en un año)... alomejor un hepatus, tambien los he visto bien con el semicirculatus!!! u otro de tamaño mediano/grande pero no vas a poder meter muchos peces...

consejo: de a poco pone mas roca viva!!! 5kg es poco!!

salu Ariel...

Gracias, voy a tratar de ir metiendo 1 o 2 kg de roca por mes hasta llegar a lso 20 kg.
Por lo que me dicen todos voy a terminar poniendo el ballesta y a lo sumo otro pez mas, muchas gracias

#14 Desconectado   mati007 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 08 October 2009 - 03:48 PM

CITA(flycast @ Oct 8 2009, 10:36 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola, siempre tenes que pensar en que los peces vivan bien y no sebrevivir. Esta es la pregunta que le debes hacer a tu conciencia, seguro si pones peces chicos y todos los que pensas pueden "SOBREVIVIR", pero nada mas que eso. Te recomiendo pensar este tema porque ligeramente se pueden poner muchos peces en un acuario sin tener en cuenta el tiempo que estos llevan ahi dentro.-
Hecha esta aclaracion te digo, que los ballestas son peces un tanto agresivos, no creo que lo sean con el pez leon en particular ya que este tiene su defensa personal, es venenoso.- Tenes una especie de pez leon que son los dendrochirus que crecen muy poco, son peces muy lindos, yo tube uno y lo saque porque come solo alimento vivo y es un poco lento con respecto a otros peces de un acuario. Es por eso que los vas a ver solos en los acuarios.- Luego las otras especies de pez leon crecen mucho como te dijeron en otros post, y todo lo que le entra en la boca se lo come.- Los ballestas mas comunes son los picasso o odonus nigger son muy lindos peces en el caso del piccasso te picotea la roca rompiendola es bastante depredador en un acuario de coral. En cambio el odonus nigger es reef safe.- Luego tenes el payaso que si es muy agresivo tal vez el mas lindo de todos pero el menos recomendable para poner, ademas de ser un pez caro.- Bueno espero haberte sido util.-

Gracias, me voy a quedar con las ganas de poner el leon, me decidi por el ballesta, mas adelante cuando tenga mas experiencia tratare de armar un acuario un poco mas grande y podre tener el leon.

#15 Desconectado   mati007 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 08 October 2009 - 03:50 PM

CITA(flycast @ Oct 8 2009, 10:36 AM) <{POST_SNAPBACK}>

Muchas gracias

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema