Foro del Club Rosarino de Acuarismo: Pasta para Ciclidos Africanos - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Pasta para Ciclidos Africanos

#1 Desconectado   Maxy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 15-May 06

Icono de mensaje  Escrito 15 May 2006 - 12:04 PM

Hola a todos es la primera vez que escribo. Queria consultar si alguien tiene y puede pasarme la receta para preparar pasta para ciclidos africanos. Por que con dos peceras y mas 80 peces se complica un poco el costo de la alimentacion y con siempre la duda, cual de los alimentos que se comercializan en la argentina son los ideales para ellos
Saludos y gracias de antemano.
Maxi 26.gif

#2 Desconectado   PsydanCo® 

• Socio Fundador / Miembro Honorario / Ex presidente del C.Ro.A.
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 26-July 04
  • País:
  • Interests:Acuarismo y paleontologia.

Icono de mensaje  Escrito 15 May 2006 - 03:26 PM

En este link --> pido receta de pasta, compatible con africanos.

#3 Desconectado   Maxy 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 15 May 2006 - 07:27 PM

Muchas Gracias por la data.
Por lo que lei tu experiencia no fue muy buena, ya que flotaba, y no te sirvio para tus discus. conoces a alguien que la usara para africanos para saber que resultado le dio.

Saludos y gracias
Maxi

#4 Desconectado   PsydanCo® 

• Socio Fundador / Miembro Honorario / Ex presidente del C.Ro.A.
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 26-July 04
  • País:
  • Interests:Acuarismo y paleontologia.

Icono de mensaje  Escrito 16 May 2006 - 03:46 AM

En el post que t pase no dice nada al respecto? T comento que le pase la pasta que hice a Neptuno y el la uso con sus africanos. No quiero hablar por el pero segun tengo entendido le dio tan buenos resultados que hace poco c le habia terminado y estaba buscando algas noori para volverla a hacer.
Igualmente esperemos a ver que dice el.

#5 Desconectado   Maxy 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 16 May 2006 - 11:41 AM

Por lo menos no vi nada sobre el resultado que dio el utilizarla mas que en tu caso, la verdad seria muy bueno si neptuno nos cuenta su experiencia y si la modifico en algo o dejo la levadura tal como esta la receta original. Tambien seria bueno si nos cuenta cuantas veces a la semana los alimenta con la pasta y con que otros alimentos usa. Yo por ejemplo ahora estoy usando spirulina de nutrafin, tetra bits color para discus, tetra min y tetra para ciclidos. ( y la verdad que los ultimos dos no estoy muy seguro de su uso ). Por eso seria genial si podriamos compartir experiencias.

Gracias nuevamente por tu ayuda.
Saludos.
Maxi

#6 Desconectado   estebanrc 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 29-April 05
  • País:

Escrito 16 May 2006 - 12:04 PM

Yo hice algo parecido a la que esta en el foro, y le agrege spirulina en polvo....ejem.. si... como comer la comen, un rato, despues la escupen... y el agua se va poniendo verde por unas horas hasta que el filtro hace su trabajo.
Por ahora me resulta muy bueno el Tetra Ponds, y no se.. le pongo hojas de lechuga para que se divertan y las rompan todas, porque mucho no las comen.

con que alimentan uds?

#7 Desconectado   Maxy 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 16 May 2006 - 05:35 PM

Cual de los tetra Ponds le das por que ya lo escuche antes y siempre me dio miedo darselos por que no estaba seguro de que fuera lo que necesitan, pero he visto en las recetas para pastas que muchas aparecen iguales tanto para los ciclidos africanos como para los koi.
A los mios les doyTetra color bits, spirulina nutrafin, Tetra para cilidos, tetra min pero estoy viendo de reemplazar los ultimos dos por algo mas adecuado. como la pasta.

Saludos.
Maxi

#8 Desconectado   Tugón 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 12-April 06

Escrito 17 May 2006 - 09:21 AM

Hola a todos, quería agregar que en general son adecuados los alimentos para peces de agua fría y granulados. Granulados por una cuestión de rendimiento, y para peces de agua fría porque tienen base vegetal mientras que los formulados para peces tropicales tienen en general base animal. Siendo los mbunas vegetarianos se entiende el razonamiento, también la coincidencia de pastas para koi y africanos. Yo uso bastante el granulado para peces de agua fría de vitafish y anda muy bien, también les doy alga nori seca triturada que es muy económica (aunque no todos la comen, la mayoría sí) y aporta muchos minerales y vitaminas. También voy a comprar alguno a base de spirulina. Saludos...

#9 Desconectado   Maxy 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 18 May 2006 - 12:32 PM

GRacias, por la data.
Ayer a la noche arme la pasta el fin de semana la pruebo y les cuento como me fue.
Saludos

#10 Desconectado   Neptuno 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 02-September 04

Escrito 19 May 2006 - 06:45 PM

Llegue jeje perdon por la demora.
Bueno mi experiencia con la pasta fue mas que satisfactoria exelentes resultados.
la unica modificacion que le haria a esa pasta es agregarle un poco mas de coagulante para que no se desarme tan rapido. Por el resto no la tocaria.
La alimentacion que yo les doy a los africanos es bastante variada.
Empezando a la mañana con una mezcla de crumble (que es un granulado chico) y color bits.
Al medio dia, granulado grueso,que lo compro suelto y me parece que es de la marca peishe trop, es de flote.
a media tarde les doy la pasta antes mencionada, y por la noche algo de escamas que puede ser tetra menu o tetra min, mezclado con espirulina de la marca tetra en escamas tambien.
Una vez a la semana les doy algo de tubi liofilizado ya que no consigo fresco.
y los domingo les doy franco osea no alimento en todo el dia.
Ojo yo les doy 4 veces al dia pero muy poca cantidad es mas aveces no todos llegan a comer. pero de seguro son los primeros en alistarse para la proxima ronda jejeje.
bueno espero que les sirva el relato de mi caso.
saludetes para todos y nos vemos
leo.

#11 Desconectado   Maxy 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 19 May 2006 - 09:37 PM

Hoy les di de comer y se desarma muy rapido, que le pones mas gelatina como coagulante??
Saludos.
Maxi

#12 Desconectado   kuike 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 28-December 05

Escrito 20 May 2006 - 09:21 AM

Si Maxi, el cuagulante es la gelatina. Ponele buena cantidad. La comieron bien???
Saludos

#13 Desconectado   Maxy 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 24 May 2006 - 12:12 AM

En realidad no les da ni tiempo se desarma cuando la pongo se hace como polvo, y me parece que la comen y las tiran por el costado como si la filtraran con el agua. Hice una nueva prueba veremos como sale con mas gelatina, hay algun problema con la gelatina si digamos a una pasta que lleva una cucharadita se lo pones 3 alguien sabe?
Gracias y saludos
Maxi

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema