Saltar al contenido

Foto

Reproducción de Barbus

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Miguel Angel

Miguel Angel

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 07 May 2006 - 11:48 PM

Hola,
Soy un aficionado de Cuba, necesito ayuda sobre la reproducción de los barbos rosa, puntius conchonius, y toda la información posible sobre el cuidado de los alevines.
Logré reproducir una pareja de barbos rosa de la variedad amarillos, creo que son los barbos roxy, casi no pude ver los huevos, eclosionaron a los 5 dias, a pesar de la temperatura de 27 grados, a los dos días son casi transparentes y no puedo casi verlos, ahora en el fondo de la pescera hay algunos alevines blancos, creo que muertos, y estoy algo preocupados, solo les he proporcionado infusorios.
Tengo 3 hembras de barbo sumatrano preparadas para la puesta, pero aún no llueve aquí en Cuba, y no tengo forma de conseguir agua tratada, con ph neutro, que he escuchado que necesitan para su puesta, ¿Que hago?
Necesito ayuda de los mas experimentados.
Gracias
Miguel Angel

#2 dak

dak

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2154 Mensajes

Publicado el 08 May 2006 - 08:32 AM

Miguel Angel, bienvenido al foro..
Para la reproducción debes utilizar canicas o un mallado en el fondo a fin de evitar que los padres coman los huevos..
Por lo general tardan entre 3-4 días en eclosionar y podrás alimentarlos preferentemente con artemia salina o alimento en escamas sumamente molido..
Saludos,
DAK

#3 Miguel Angel

Miguel Angel

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 08 May 2006 - 02:39 PM

DAK:
Muchas gracias por haberme escrito, estoy un poco torpe en esto de contactar por el foro, a pesar de poner en el fondo una malla de trampa para que no se comieran los huevos creo que perdí muchos huevos.
Me gustaría que siempre que halles un poco de tiempo me ayudaras en la cria y reproducción.