Saltar al contenido

Foto

Reproducción de Barbus

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Miguel Angel

Miguel Angel

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 07 May 2006 - 11:48 PM

Hola,
Soy un aficionado de Cuba, necesito ayuda sobre la reproducción de los barbos rosa, puntius conchonius, y toda la información posible sobre el cuidado de los alevines.
Logré reproducir una pareja de barbos rosa de la variedad amarillos, creo que son los barbos roxy, casi no pude ver los huevos, eclosionaron a los 5 dias, a pesar de la temperatura de 27 grados, a los dos días son casi transparentes y no puedo casi verlos, ahora en el fondo de la pescera hay algunos alevines blancos, creo que muertos, y estoy algo preocupados, solo les he proporcionado infusorios.
Tengo 3 hembras de barbo sumatrano preparadas para la puesta, pero aún no llueve aquí en Cuba, y no tengo forma de conseguir agua tratada, con ph neutro, que he escuchado que necesitan para su puesta, ¿Que hago?
Necesito ayuda de los mas experimentados.
Gracias
Miguel Angel

#2 dak

dak

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2154 Mensajes

Publicado el 08 May 2006 - 08:32 AM

Miguel Angel, bienvenido al foro..
Para la reproducción debes utilizar canicas o un mallado en el fondo a fin de evitar que los padres coman los huevos..
Por lo general tardan entre 3-4 días en eclosionar y podrás alimentarlos preferentemente con artemia salina o alimento en escamas sumamente molido..
Saludos,
DAK

#3 Miguel Angel

Miguel Angel

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 08 May 2006 - 02:39 PM

DAK:
Muchas gracias por haberme escrito, estoy un poco torpe en esto de contactar por el foro, a pesar de poner en el fondo una malla de trampa para que no se comieran los huevos creo que perdí muchos huevos.
Me gustaría que siempre que halles un poco de tiempo me ayudaras en la cria y reproducción.
Tengo problemas en encontrar en internet información extensa sobre los barbos, casi toda es muy corta y dice casi lo mismo.
Muchísimas gracias otra vez, ah, y yo tambien nací en el 75, nos vemos cuate.
Saludos.
Miguel Angel

#4 dak

dak

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2154 Mensajes

Publicado el 08 May 2006 - 02:52 PM

Miguel Angel, puede suceder que a medida que expulsan los huevos , los mismos progenitores coman algunos..
Por ejemplo , esto puede resultar común para las cebritas .. ( danio cebra )..
Para lo que necesites y podamos ayudar, a tu disposición.
Un abrazo
Daniel

#5 Miguel Angel

Miguel Angel

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 08 May 2006 - 03:28 PM

Daniel
Creo lo mismo, tal ves deba bajarle el nivel de agua como a los danios cebras, ya hoy veo algunos alevines, aunque muy pequenos y casi transparentes, son de Barbo amarillo, o como conocemos aquí a esa variedad del barbo rosa, creo que se llaman barbos roxy.
Cuentame sobre tus peces y recuerda si encuentras alguna información que valga la pena sobre los barbos, remitirme a ella.
Saludos
Miguel Angel

#6 dak

dak

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2154 Mensajes

Publicado el 08 May 2006 - 04:35 PM

Miguel Angel, si, creo que es conveniente bajar el nivel del agua a fin de reducir dichas pérdidas.O en su defecto subir la altura del mallado.. Recuerda que deberías separar los adultos a fin de que cuando nazcan los alevines, no superen el mallado y ser devorados..
Con respecto a mis peces , me gustan los cíclidos en gral. En estos momentos tengo algunos gymnosgeophagus, escalares , apistogramas , como asi tabién bettas y killi fish.
Si encuentro algo de documentación específica, te aviso.
Un abrazo

#7 Miguel Angel

Miguel Angel

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 09 May 2006 - 02:38 PM

Daniel,
Estoy inscrito en un club de acuaristas cubanos, no conozco los killis, pero en el foro se habla de acuaristas argentinos que envian huevos de killis por correo para que se les reproduzcan aqui en Cuba, ¿ daria eso resultado?, hablame de los killis.
Saludos
Miguel Angel

#8 dak

dak

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2154 Mensajes

Publicado el 09 May 2006 - 02:47 PM

Miguel, en un principio creo que no habria inconvenientes..
Lo que se hace, es el envío de la turba ( hongo spaghnun ) con los huevos correspondientes..
Asi mismo, te invito que si te interesa conocer sobre killis, lo publiques en la sección de killis del foro .
Atte,
DAK

#9 Miguel Angel

Miguel Angel

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 09 May 2006 - 02:54 PM

Daniel
Voy a pasar por la informacion de los killis, si me interesa tal vez me apunte en lo de los huevos y los tenga,
despues te cuento
gracias
Miguel angel

#10 IInvitado_Ancystrus_*

IInvitado_Ancystrus_*
  • Guests

Publicado el 10 May 2006 - 11:52 AM

Hala miguel angel
hay un documento en la web muy bueno sobre este tema, es sobre el barbus tetrazona o capoeta tetrazona, son 50 paginas, y esta en ingles.
si no lo puedes bajar avisame y te lo envio por correo.
http://www.ctsa.org/...61294217744.pdf
saludos
sergio "ancystrus" Ledo