Foro del Club Rosarino de Acuarismo: concejos para reproducir pulgas de agua - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

concejos para reproducir pulgas de agua

#1 Desconectado   ingmario 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 06-July 09

Escrito 16 August 2009 - 09:57 PM

Alguien me podria decir como mantener y reproducir pulga de agua, tego un tacho de 200 lts, una pecera vieja de 60 lts o frascos de 3 lts en cual se da mejor, alguna experiencia etc., bueno Saludos Mario.

#2 Desconectado   martin-es 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 28-April 07
  • País:

Escrito 16 August 2009 - 11:44 PM

Se da mejor en recipientes de gran amplitud y baja altura de agua , en el lugar que las vamos a criar es necesario que previamente haya comida para ellas , infusorios , agua verde , etc etc , son filtradores no selectivos , una vez iniciado el cultivo despues de una tiempo si la cosa va bien se acaba la comida , (aunque se puede alimentar artificialmente con algunos productos como levaduras) es por eso que se hace necesario que tengamos otro recipiente con agua repleta de comida para ellas , podria ser agua verde , de este segundo recipiente todos los dias sacamos (segun necesidad) un poco de agua lo volcamos en el recipiente de las pulgas , una acotacion , las pulgas tienen mas poder alimenticio un rato despues de darles de comer porque estan repletas de alimento no digerido convirtiendose "en una capsula alimenticia" .
Hay otros metodos de crianza , pero este es el que a mi mas resultado me dio .
Saludos.
Francisco.

Este tema ha sido editado por martin-es: 16 August 2009 - 11:44 PM

#3 Desconectado   Marcos2007 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 08-April 09

Escrito 19 August 2009 - 07:37 PM

hola, me interesa mucho el tema, pero como hago para empezar, no tengo ninguna pulguita aggressive.gif

#4 Desconectado   ingmario 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 20 August 2009 - 12:12 PM

Marcos, las pulgas de agua o daphnias las saque de una charca en el campo y estoy viendo si las puedo hacer reproducir, si logro reproducirlas te mando una cepa , sino habri un tema nuevo pidiendo pulgas de agua que seguro alguien ya este reproduciendo. Saludos Mario

#5 Desconectado   saschabaco 

• Miembros
  • PipPipPip
  • Se registró: 07-June 09
  • País:

Escrito 20 August 2009 - 02:52 PM

Además de la alimentación, con las pulgas de agua es muy importante el tema de la oxigenación. Si lo vas a hacer afuera, te recomendaría que en el fondo del recipiente donde las cries les pongas un poco de tierra (con 1 o 1 y 1/2 cm. alcanza)y pasto cortado. No es necesario que sea mucho, con un manojo va bién. Esto va a generar una materia en descomposición y las vas a ver siempre prendidas a esas hebras de pasto. Tenés que tener cuidado con los pulgones (esos bichos que son como escarabajos acuaticos con dos patas como remos) que no te van a dejar una daphnia viva.

Salutes...
Elio

#6 Desconectado   ingmario 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 20 August 2009 - 07:54 PM

Muchas gracias por el dato, en el valde con que traje las daphnias me traje esos pulgones pensando que eran inofensivos pero ya los saque muchas gracias Saludos Mario

#7 Desconectado   ACARRERA 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 03-February 09
  • Interests:Como loco criando bichitos para alimentar a mis futuros Killis... ahora con Carassius, Bettas y Lebistes tambien...

Escrito 24 August 2009 - 12:32 PM

Hola Mario

Yo haria la prueba con un poco de pulgas en cada recipiente para que hagas tu propia experiencia, yo apuesto a que en la pecera se reproducen mejor, por mi experiencia.

Por otro lado yo alimento de dos formas: 1.- Agua con Levadura y 2.- Con un jugo de Espinacas: licua media taza de agua reposada con 3 hojas grandes de espinaca, cuando este bien licuado, pasa el liquido por un filtro de cafe y agrega el liquido en el recipiente (mejor si es mas de 20 litros) eso les das cada semana y alternas con Levadura... las mias sobrepoblaron los acuarios de cria.

Ya si el rollo es en piletas sigue los consejos de Don Carlos: LEVADURA y una mezcla que tiene por ahi... jej.

Abrazo

#8 Desconectado   ingmario 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 24 August 2009 - 10:48 PM

Muchas Gracias acarrera, una duda, ¿sabes como se recolectan los huevos y mantienen fuera del agua como para enviar por encomienda?
Saludos mario.

#9 Desconectado   ACARRERA 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 03-February 09
  • Interests:Como loco criando bichitos para alimentar a mis futuros Killis... ahora con Carassius, Bettas y Lebistes tambien...

Escrito 25 August 2009 - 12:24 PM

CITA(ingmario @ Aug 24 2009, 06:48 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Muchas Gracias acarrera, una duda, ¿sabes como se recolectan los huevos y mantienen fuera del agua como para enviar por encomienda?
Saludos mario.

Hola Mario

Si, recuerda que las pulgas ponen huevos cuando mueren, y se los encuentra al fondo del recipiente en forma de racimos muchas veces, los debes sacar con una pipeta de las que usas para agarrar alevines o artemia... los recoges y los filtras en una media de mujer, luego la dejas secar unas 4 semanas y ya la puedes remojar de nuevo... las pones en agua limpia con poquita levadura y plop!!! nacen...! jaj mis experimentos si que fueron locos para averiguar esto...

Abrazo

#10 Desconectado   ingmario 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 25 August 2009 - 02:03 PM

Excelente Acarrera, estare mirando aver si encuentro los huevos y dejare secar, luego te comento como me fue.
Saludos Mario.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema