Foro del Club Rosarino de Acuarismo: ACUARIO PARA RANAS ALBINAS. - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

ACUARIO PARA RANAS ALBINAS.

#1 Desconectado   mvc_designs 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 03-February 09
  • País:

Escrito 29 May 2009 - 06:43 PM

Ando con muchas ganas de armar un pequeño acuario para ranas alvinas y tengo algunas dudas:
1- Necesitan aireador?
2- Filtro? (Me pareceria que si, tenia pensado un pequeño filtro interno)
3 - Que cantidad de habitantes por cada cuantos litros de agua?
4 - Esta especie en particular puede ser que solo vivan bajo el agua?

Gracias, Espero respuestas Slds. Seba

#2 Desconectado   noemivivi 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 23-May 09

Escrito 30 May 2009 - 10:04 AM

Hola: viven bajo el agua pero flotan en la sup para tomar aire y tenes que tapar la pecera por que saltan y se escapan. crecen casi 15 cm, tengo entendido que rapido, si les das una buena alimentacion.
aireador puede ser opcional... lei que muchos les ponen, otros opinan que como son bichos de agua estancada el burbujeo les causa estress... yo no lo tengo, pero me recomendaron hacerle dos cambios parciales de agua por semana.

no tengo mucha exp por que yo las tengo hace dos semanas. y soy nueva en el foro, pero seguro que te van a dar consejos los mas expertos. mucha suerte con las ranitas.
saludos noe

#3 Desconectado   mvc_designs 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 30 May 2009 - 04:05 PM

Gracias Noemivivi. Te cuento que yo tampoco tengo mcha experiencia en el tema de la acuariofilia pero bue de a poquito vamos aprendiendo algo mas.
Con respecto al aireador no se lo voy a colocar pero lo que si voy a poner es un filtro interno para tener un poco masde calidad en el agua.
Vamos a ver si contesta alguien con mas experiencia que nosotros para ver que nos dicen y asi aprendemos los 2, va todos los que lean el post
Slds.

#4 Desconectado   Silvergaby 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 10-May 08
  • País:
  • Interests:Mi principal afición es la amistad!

Escrito 30 May 2009 - 04:21 PM

Me sumo a la falta de experiencia de ustedes dos. Tienen idea si se puede juntar este tipo de ranas con peces. Y si se puede, qué tipo de pez?

#5 Desconectado   mvc_designs 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 30 May 2009 - 09:43 PM

estas en todos lados Gaby jajaaj. Te cuento que gonza me dijo que como poder se puede pero que cuando toman un poco de tamaño le comen la cola a los peces.
Slds

#6 Desconectado   noemivivi 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 31 May 2009 - 10:30 AM

yo entre en un lugar que se llama atlas dr Pez y tiene una descripcion de la especie bastante completa, y vi en otro foro de españa que la citan y creo que aca tambien. (atlas.drpez.org/xenopus_laevis)
son voraces! cuando les doy de comer ( lombrices rojas), se desesperan, no se si es el comportamiento habitual, pero no me quiero pasar de rosca con la comida por que les puede hacer mal al aparato digestivo. Da un poquito de asco cuando picas las lombrices y las lavas pero te acostumbras. 31.gif
Yo cuando pueda lo voy a poner el filtro, primero veo los costos! no tengo idea de cuanto sale, a parte si ves mi pecerita es de juguete la pobre y ya me da verguenza mostrarla aca porque corren con ferraris y yo con un fitito 600 modelo 70 jajaja!
te mando un saludo y si encuentro mas info para ayudarte y ayudarme te cuento
girl_dance.gif
noe

#7 Desconectado   noemivivi 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 31 May 2009 - 10:33 AM

a modo de anecdota: tengo dos gatos y estan como embrujados mirando la pecera durante toda la mñana!!! es muy comico verlos!!! hay que alejarles todas las sillas cercanas laugh.gif

#8 Desconectado   mvc_designs 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 31 May 2009 - 11:26 AM

No te pongas mal NOEMIVIVI por lo de tu pecera a mi me parece que va mas en las ganas y el esfuerzo que le pongamos seguramente en un tiempo vas a tener una epcera mas gde o varias jajaj yo empece con una de 50 lts ahora tengo una de 300 lts y obvio que en la de 50 puse otros peces jajaj asi que suman 2 y para completar tengo encargada otra de 240 lts para armarme un comunitario tropical esto es un vicio jajaja
Con respecto al filtro yo tenia pensado en un filtro interno ATMAN AT-301 o 302 el costo al que yo los consigo no supera los 45 pesos el mas caro y tienen algo que se llama venturi que es para que en la salida de la bomba largue burçbujas de aire que servirian en nuestro caso para oxigenar el agua y asi no poner el aireador, y la otra buena es que no ocupa casi espacio por que es muy pequeño.
Slds

#9 Desconectado   Silvergaby 

• Miembro
  • País:

Escrito 02 June 2009 - 09:08 AM

CITA(mvc_designs @ May 30 2009, 09:43 PM) <{POST_SNAPBACK}>
estas en todos lados Gaby jajaaj. Te cuento que gonza me dijo que como poder se puede pero que cuando toman un poco de tamaño le comen la cola a los peces.
Slds

JAJAJAJAJAJAJAJAAJ Sebas, tengo ganas de que cuando mis Astronotus tomen tamaño ponerles algunas ranitas. Quien se comerá a quién?

#10 Desconectado   noemivivi 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 02 June 2009 - 10:12 AM

no tengo idea de que seran los astronotus... ¿?. para variar la dieta queria saber si alguien sabe de los pececitos que crecen en las sanjas a los costados de las vias del tren, yo vivo a una cuadra del ramal sarmiento (deplorable), y hay pecesitos chiquitos, asi que pense en traerselos como alimento vivo, es medio perverso pero ... es como tener el discovery chanel en vivo en vez de la tele en una pantalla de 20 litros

#11 Desconectado   Silvergaby 

• Miembro
  • País:

Escrito 02 June 2009 - 10:59 AM

Creo que iría bien, el tema es que si es una zanja tal vez tendrías que dejar en cuarentena esos pecesitos ( no serán zapateros de sapos?). Una vez pasada la cuarenbtena ( como para desinfectarlos y no incorporar nada raro a tu acuario) recién ahí poidrías dárselos como comida. Se justifica semejante laburo amiga?

#12 Desconectado   mvc_designs 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 02 June 2009 - 04:02 PM

GABY NO ME KEDAN DUDAS DE QUE NO VAN A DURAR MUCHO TUS RANAS JUNTO CON LOS ASTRONATUS JAJAJ NO TIENEN CHANCE ESTAN AL HORNO JAJAAJJ

#13 Desconectado   noemivivi 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Icono de mensaje  Escrito 02 June 2009 - 08:28 PM

CITA(Silvergaby @ Jun 2 2009, 10:59 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Creo que iría bien, el tema es que si es una zanja tal vez tendrías que dejar en cuarentena esos pecesitos ( no serán zapateros de sapos?). Una vez pasada la cuarenbtena ( como para desinfectarlos y no incorporar nada raro a tu acuario) recién ahí poidrías dárselos como comida. Se justifica semejante laburo amiga?

pensaba en desinfectarlos con pervinox!!No!, en serio, lei algo de dejar el alimento vivo en cuarentena, pero sabes es un laburo que puede entretener a mi hija que queria tener pececitos, recolectamos pescaditos y los tenemos en esos frascos grandes de aceitunas, lo preparo como la pecera con piedritas, dejo madurar el agua, le pongo anticloro... etc, etc... asi esta bien no??... cuando tenga tiempo voy a buscar mas info para preparar el lugar de los pecesitos girl_dance.gif

#14 Desconectado   giuli 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 27-August 08

Escrito 03 June 2009 - 01:59 PM

CITA(noemivivi @ Jun 2 2009, 08:28 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(Silvergaby @ Jun 2 2009, 10:59 AM) <{POST_SNAPBACK}>

pensaba en desinfectarlos con pervinox!!No!, en serio, lei algo de dejar el alimento vivo en cuarentena, pero sabes es un laburo que puede entretener a mi hija que queria tener pececitos, recolectamos pescaditos y los tenemos en esos frascos grandes de aceitunas, lo preparo como la pecera con piedritas, dejo madurar el agua, le pongo anticloro... etc, etc... asi esta bien no??... cuando tenga tiempo voy a buscar mas info para preparar el lugar de los pecesitos girl_dance.gif

a mi me morfaban los alvines de los espadas y lebistes, una bronca me daba jajajaj
hasta qe un dia algun pez s elo morfo porqe aperecio flotando una pata sad.gif , yo me acuerdo qe cuando tenia mi rana toro y una vez me trajeron los pecessitos de las zanjas no los deje en cuarentena ni nada, pero creo qe las ranas toro se la bancan mucho mas qe las albinas. hacela facil, dejalos unos 5 dias en alguna pecera con un aireador(ni placas ni piedras) alimentalo con escamas, y a mi me habian dicho qe le meta azul de metileno( pero para mi es al pepe)

#15 Desconectado   eljonche 

• Secretario del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 21-February 08
  • País:

Escrito 03 June 2009 - 02:40 PM

Hola chicos, el astronotus no es compatible con nada que le pueda entrar a la boca ademas cuando vea a las ranas nadando en la superficie seguro les muerde las patas.
Con respecto a la alimentacion yo les daba larvas de mosquito, lombrices de tierra lavadas comen tambien alimento comercial de flote.
Debes de cuidar la calidad del agua con algun tipo de filtrado el mas practico seria el que no mueva mucho la superficie.
De poseer peces te recomiendo que los saques porque en cualquier momento se los comen (si son chicos) si son grandes (chau la cola).
Con resptecto al azul de metileno no es recomendable el uso en anfibios (pj ranas y axos)porque su asimilacion es mucho mas rapida (a traves de la piel) y puedes provocar la intoxicacion de los mismos.
creo que no me quedo nada que decir de lo que se me presento cuando las tenia.
Saludos y suerte

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema