Foro del Club Rosarino de Acuarismo: Retak, hormigon celular curado - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Retak, hormigon celular curado Alguien usò este fantastico material???

#1 Desconectado   Mauri 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 11-August 08
  • País:

Escrito 18 May 2009 - 12:37 PM

Amigos, estoy armando un Malawi de 300 lts y buscando incansablemente elementos para la decoracion, encontrè en el easy estos ladrillos llamados RETAK (marca comercial) que son como una "espuma de cemento endurecida". Los ladrillos miden 50x25cm y son sumamente fàciles de cortar, limar. lijar, etc. Si esto anda bien encontre la soluciòn porque ademas este material FLOTA!!! y necesito mucha roca para el malawi asi que la unica duda y la mas importante es si esto afecta los parametros del agua y si es tòxico. Despues de trabajar toda la tarde con estos ladrillos las manos me quedaron como cuando uno maneja portland. Puse una muestra en agua para medir los valores ya que tvia no tengo los tests. Les copio algunas especificaciones del fabricante para tomar con pinzas y sacar nuestras propias conclusiones. Creo que merece la pena estudiarlo, algun Quimico podrà aportar algo. Es sumamente poroso asi que podria ser un buen material filtrante.
¿Alguien usò este material????

¿ QUE ES EL HCCA ?: El Hormigón Celular Curado en Autoclave es una mezcla de aglomerantes, áridos finamente molidos y agua más el agregado de un agente expansor que genera por reacción química millones de burbujas de aire, dosificados automáticamente en un riguroso proceso industrial y sometidos a un curado a alta presión en autoclaves de vapor de agua lo cual garantiza que se produzcan las reacciones químicas necesarias para la estabilización dimensional del material, confiriéndole además las propiedades termomecánicas que lo caracterizan.Los aglomerantes son principalmente cemento y una proporción de cal. El árido es arena cuárcica finamente molida. Ambos proporcionan respectivamente los componentes calcáreos y silíceos que forman el HCCA. El Curado en Autoclave otorga las condiciones de temperatura y humedad necesarias para que reaccionen químicamente los compuestos mencionados y se formen los cristales de tobermorita (silicato monocálcico hidratado) que conforman la matriz resistente.En resumen, la estructura celular otorga al HCCA sus propiedades higrotérmicas, y la formación del gel de tobermorita (garantizada por el Curado en Autoclaves) da origen a la resistencia mecánica del material y a su estabilidad dimensional.
MATERIAL ECOLOGICO: Los ladrillos de HCCA retak no contienen substancias tóxicas ni representan ningún peligro para la salud de las personas o del medio ambiente. La composición inorgánica del material no atrae ni favorece la formación de plagas, ni produce algún tipo de polución.

#2 Desconectado   Carletto 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 08-May 08
  • País:

Escrito 18 May 2009 - 05:32 PM

Yo particularmente en quimica no tengo ni idea, pero dice que no es toxico.....
habra que hacer un par de pruebas previas como para determinar si sirve o no, por las dudas no pongas ningun pez y medi seguido para ver que pasa.
Saludos

#3 Desconectado   PITUFINO 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 13-January 09
  • País:

Escrito 19 May 2009 - 04:20 PM

CITA(Mauri @ May 18 2009, 12:37 PM) <{POST_SNAPBACK}>
son sumamente fàciles de cortar, limar. lijar, etc. Si esto anda bien encontre la soluciòn porque ademas este material FLOTA!!!

Che si flota como pensas hacer para dejarlas en el fondo?

#4 Desconectado   Mauri 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 22 May 2009 - 10:58 AM

pienso pegar la estructura armada a una piedra laja en el fondo para que no flote. Estuve midiendo el PH y la verdad es que lo sube bastante. El agua de la canilla sale en 7.5 y con los ladrillos retak me da 8.5+. creo que los ciclidos africanos resisten esos valores pero estoy haciendo cambios de agua para ver si se estabiliza mas abajo. Por lo pronto lo tengo en un recipiente experimental. ahora voy a recubrir una pieza con epoxi a ver que pasa. Luego les comento.

#5 Desconectado   oriol 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 08-November 07
  • País:

Escrito 22 May 2009 - 11:39 AM

Hola, por lo que yo se,
cuando un fabricante habla de no toxico se refiere a que n contiene agentes que puedan perjudicar la salud humana o de los animales de compañia
De ahi a que te pueda modificar alguno de los parametros de tu acuario y esto influya en la salud de tus peces (lease ph, kh, etc...)...no se, deberias hacer pruebas con un poco de tu agua, ñadiendole este material y midiendo periodicamente los valores, es lo unico que se me ocurre.

saludos

#6 Desconectado   Daniel Canessa 

• Socio del C.Ro.A
  • Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 22 May 2009 - 01:03 PM

La verdad los vi en easy pero nunca tuve, como te dice la gente habría que someterlo a pruebas y no solo medir ph.

suerte!

#7 Desconectado   darth_porro 

• Miembro Activo
  • Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 22 May 2009 - 03:55 PM

Postea el prograso de las mediciones.... que me intereso para decorar el mio.

Salu2

#8 Desconectado   jorge_calderon 

• Miembro Activo
  • Se registró: 15-March 07
  • País:

Escrito 22 May 2009 - 08:06 PM

podes probar de curarlos un par de meses y luego someterlos a mediciones periodicas de ph,kh,etc

#9 Desconectado   diegom638 

• Miembro
  • PipPip
  • Se registró: 21-February 07
  • País:

Escrito 22 May 2009 - 09:12 PM

http://www.retak.com.ar/

El retak se fabrica en la ciudad de Victoria, E. Ríos. Si bien hace bastante que está la fábrica, no son tan conocidos. En construcción tienen varias ventajas: poseen aislación térmica y acústica, son resistentes al fuego. Livianos para manipular.
No sé como reaccionan en el caso de utilizarlos para los peces. Saludos.

Diego.

#10 Desconectado   jeanjbernard 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 10-August 07

Escrito 24 May 2009 - 06:16 PM

Los Africanos de parabienes un PH de 8,5 les viene bien, en que medidas viene, y no debe ser caro..No?

ABRAZOS JEAN...

#11 Desconectado   Mauri 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 24 May 2009 - 08:29 PM

No son caros para decoracion, $6 c/u y vienen de 25x50. Puse un trozo en vinagre, quiero que se cure como sea jejej. Mañana le saco unas fotos para que vean como quedan trabajados.

#12 Desconectado   panchitus 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 07-April 08

Escrito 27 May 2009 - 09:25 AM

y las fotos papa!???

#13 Desconectado   Mauri 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 27 May 2009 - 04:54 PM

Bueno, a ver si funciona este sistema de subir fotos, sino , seguire intentando. Tengan en cuenta que falta tallar con el torno para que quede mas natural, hasta ahora le di cun el taladro y la escofina, esta medio en bruto tvia. El Dremel le va a dar mejor terminacion y mas realismo. Solo necesito un par de horas tranquilo en casa y por ahora no las he tenido!!!!

Este tema ha sido editado por Mauri: 27 May 2009 - 04:59 PM

#14 Desconectado   nachopampa 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 27-October 09
  • País:

Escrito 31 October 2009 - 01:04 AM

Y??? q paso con el retak?? modifica los parametros??? conocia este material y habia pensado utilizarlo en mi acuario, pero no me acordaba el nombre jaja

#15 Desconectado   marcelochef 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 13-October 09
  • País:

Escrito 31 October 2009 - 01:19 AM

ah!!!! pero ese material es magico!!! segui posteando los avances!!!!que es una muy economica solucion para todos.... te felicito por tu iniciativa... exitos!!!

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema