Foro del Club Rosarino de Acuarismo: betta con agujeros en aletas - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

betta con agujeros en aletas

#1 Desconectado   jucami 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 06-January 09

Escrito 13 April 2009 - 11:01 PM

hola me regalaron un betta macho, que aparantemente tiene hongos, en casa tengo azul de metileno y total tonic, ¿que me recomiendan para tratarlo?, lo tengo en una acuario de cuarentena.
esta bien de animo, come pero el agujero sigue agrandandose, hice cambios de agua parciales para ver si mejoraba pero no paso nada y contra mi costumbre voy a tener que medicarlo. que me recomindan usar. el acua tonic dice:desinfectante total de gran espectro. terapeutico especifico contra todo tipo de fungosos, putrefaccion de aletas, heridas golpes y traumatismos varios, aclara que no se debe mezclar con otros medicamentos. dice tambien que se tiene que usar una tapa (5 mL) por cada 10 litros de agua.
¿Que hago?

#2 Desconectado   lilo 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 02-October 07
  • País:

Escrito 14 April 2009 - 08:19 AM

Lo qe le pasa a tu betta es pudrefaccion de aletas y puedes utilizar el general tonic y te aconsejo que añadas una cucharada sopera de sal gorda por cada 40 litros de agua y cambio de agua del 20% cada 2 dias reponiendo tratamiento.Saludos

#3 Desconectado   lilo 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 14 April 2009 - 09:52 AM

CITA(jucami @ Apr 13 2009, 11:01 PM) <{POST_SNAPBACK}>
el acua tonic dice:desinfectante total de gran espectro. terapeutico especifico contra todo tipo de fungosos, putrefaccion de aletas, heridas golpes y traumatismos varios, aclara que no se debe mezclar con otros medicamentos. dice tambien que se tiene que usar una tapa (5 mL) por cada 10 litros de agua.

Por lo que comentas de la posologia,estuve viendo en un producto igual pero de otra marca y pone que el tratamiento es de 1ml. por cada 20 litros de agua,lo que tu pones me parece demasiado medicamento para 10 litros,si puedes pon los componentes del producto y todos los datos.

#4 Desconectado   jucami 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 14 April 2009 - 07:54 PM

Hola lilo. Es todo lo que dice, no hay composición química. el acuario en donde tengo al betta tiene 20 L de agua, voy a probar poniendo la dosis que recomienda el medicamento, dice que en casos muy gaves se triplique la dosis y se agregue sal (cloruro de sodio). estuve leyendo en el atlas de medicamentos del club y todos recomiendan hacer caso a las indicaciones del fabricante. desde ya muchas gracias por tu ayuda.

PD:me olvidaba con este tipo de medicamentos ¿tengo que hacer baños por determinado tiempo o solo lo pongo en el acuario hospital y hago cambios parciales de agua cada dos dias ? porque los baños solo los recominda en casos graves durante 6 horas y con sal como cite mas arriba.

#5 Desconectado   dalepe 

• Socio/Moderador de Plantados, Reproduccion, Killis, Rev. Equi.
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 10-February 07
  • País:
  • Interests:Cría de Bettas, Discus, Escalares y fanático de las plantas.-

Escrito 15 April 2009 - 12:02 AM

Hola Jucami, agregale una cucharada de sal gruesa como te dijo Lilo, es muy bueno para la fungosis, hace los cambios de agua cada 48Hs y repetí el tratamiento a la semana nuevamente, contá una semana desde el día que lo empezas
Saludos
Daniel

#6 Desconectado   jucami 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 16 April 2009 - 05:38 PM

una duda que tengo, lilo me dice que haga cambios parciales cada dos dias y que con cada cambio de agua agregue la cantidad de mdedicamento que corresponde para el volumen de agua a cambiar y agrgue sal, hoy me toca el cambio de agua del 20%.
dalepe vos me estas diciendo lo mismo que lilo o me decis que realice los cambios de agua sin agregarle el medicamento y que despues a la semana agregue el medicamento. eso es lo que no entiendo. saludos Juan

#7 Desconectado   lilo 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 16 April 2009 - 05:50 PM

La sal agregala el primer dia y despues realiza el cambio de agua cada 2 dias y agregale el medicamento que corresponde para el volumen de agua a cambiar,esta es una opcion que es la que yo realizo y tambien puedes hacer como comenta dalepe que es que realices los cambios de agua sin agregarle el medicamento y que despues a la semana agregas el medicamento. Un saludo

#8 Desconectado   jucami 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 16 April 2009 - 06:05 PM

ok garicias, tenia esa duda. ahora me surge otra ¿como se cuando el pez ya esta bien? porque de animo esta bien y aparentemente los agujeros no crecieron mas.

#9 Desconectado   lilo 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 16 April 2009 - 06:08 PM

CITA(jucami @ Apr 16 2009, 06:05 PM) <{POST_SNAPBACK}>
¿como se cuando el pez ya esta bien? porque de animo esta bien y aparentemente los agujeros no crecieron mas.

Cuanto se le rejeneren las aletas y se le cierren totalmente los agujeros.

#10 Desconectado   jucami 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 11 May 2009 - 03:27 PM

Hola gente ya hace 2 semana que el betta macho esta en tratamiento, y se estan regenerando, pero hay otro problema ahora edesde la mitad del cuerpo jasta llegar al comienzo de la alta caudal (solo en el cuerpo)tien algo blanquecino como si fuese que tiene una media de mujer blanca puesta sobre la mitad del cuerpo, esta nuevamente decaido y come muy poco, creo que con lo que lo estoy tratando resulto para los hongos pero esto no es asi. ¿que hago? sigo realizando cambios cada dos dias, repongo la medicacion pero me parece que es un periodo muy largo ya. saludos Juan

#11 Desconectado   lilo 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 11 May 2009 - 06:16 PM

Cada cuanto realizas cambios de agua y que cantidad? Mide el ph, nitratos y amonia.Si puedes sube una foto.Saludos

#12 Desconectado   jucami 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 11 May 2009 - 07:33 PM

Hola lill. el 40% de agua es el que cambio, el ph cuando el agua sale de la cailla da 7 pero cuando le agrego al agua el anti-cloro sube a 7,4 lo de los nitrito y nitratos no lo puedo medir porque no tengo mas el test se me termino, los cambios parciales los hago cada 48 horas, y vengo haciendo esto desde hace dos semanas, el acuario es el uso para cuarentena pero ahora esta funcionado como hospital, hoy realice un cambio de agua y el pez comio, en ese cambio de agua agregue sal marina, esta es la segunda vez que lo hago puse media cuchara sopera que en teoria es lo que necesita el volumen de agua que tiene el acuario. saludos Juan.

PD:fotos veo como hago para sacarlas, ya que tengo que sacarlo del acuario hospital porque es de plastico y no es transparente.

#13 Desconectado   lilo 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 13 May 2009 - 05:20 PM

Por lo que comentas de los cambios de agua tienes que tener los parametros correctos,entonces lo de la piel blanquecina es epor un exceso de mucosa debido a un ataque parasitario,te recomiendo que combines el tratamiento que estas realizando con un producto que tenga verde malaquita.Un saludo

#14 Desconectado   jucami 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 14 May 2009 - 11:50 AM

hola lilo como estas, el producto que estoy usando tiene verde de malaquita. hoy esta un poco mejor por lo menos come algo. saludos Juan

#15 Desconectado   jucami 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 21 May 2009 - 10:03 PM

se curo!!!!, ahora esta muy bien haciendo sus nido gracias a todos por la ayuda. ya pueden cerrar este post, saludos y mil gracias a todos

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema