Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
colores de las carpas cambio de colores
Escrito 06 April 2009 - 04:22 PM
Escrito 06 April 2009 - 05:39 PM
Escrito 06 April 2009 - 08:38 PM
Saludos
Daniel
Escrito 07 April 2009 - 08:58 AM
Escrito 07 April 2009 - 09:44 AM
Relativo a los colores, los foritas que antes postearon te aconsejaron muy bien.
Tené presente las leyes de la genética. Si querés determinados colores tenés que empezar a separar a los padres.
Las carpas que no te gustan las podés cambiar en algún acuario ( perdés un poco pero conseguís del color de tu agrado).
Cualquier duda los fríos a tu disposición!.-
Edito porque me olvidé respecto a las plantas: Podés colocarle unos buenos ramilletes de ellodeas atados a piedras y que se vayan al fondo ( cuando crezcan vas a tener que podarlas y el frío no les hace nada).-
Este tema ha sido editado por Silvergaby: 07 April 2009 - 10:08 AM
Escrito 07 April 2009 - 12:45 PM
Un abrazo .
Escrito 07 April 2009 - 01:18 PM
1-Soy fanático de la modalidad pecera.-
2-Si hago un pozo en el parque ( tengo lugar de sobra!) y meto un estanque la bruja me suicida! JAJAJAJAJA.-
De todas formas tengo coocimientos sobre el tema por haber instalado varios sistemas de circulación y filtración de agua, así que cuando gustes!. De esa automotriz estoy a menos de 15 cuadras.-
Cualquier cosa, arreglamos por MP.-
Saludos!
Escrito 07 April 2009 - 02:37 PM
Escrito 09 April 2009 - 08:01 PM
Conrespecto al frio no te aflijas son de la parte norte de china donde los rios se congelan 10 cm asi que no hay problemas, pero les hace bien y cuando la temperatura llega a 12grados no comen mas hasta que empieze la primavera,.
Con respecto a los colores, te voy a contar que las consegui por un acuarista de despeñadero Dario Urban que llego a tener 250 estanques grandes y intercambiamos peces y me mando hace unos 30 años unas 20 carpitas que eran negras con blaco blancas , blancas con azul pero no tenian factor rojo y las crias eran fuleras y me salian muchas estilo watenai y un dia consegui en V. tuerto 4 Rojas y empeze a cruzarlas y me mejoro la calidad y la coloracion y las variedades, algunas salian con escamas brillantes ,y distintas formas anchas ,algunas con la trompa para abajo etc.etc.etc.....
Hace dos años fui a bs as con elcroa y encontre unas raras importadas y compre cuatro eran brillantes,amarillas otraroja, y dos negras con aletas amarillas y tambien la trompa y la panza y eran veliferas asi que tengo una cantidad de variedades que no se los nombres a unas le dicen oghon brillantes etc.etc.
Saludos Carlos marmol
Escrito 15 April 2009 - 01:37 PM
Escrito 20 February 2011 - 05:29 AM
revivo este post porque ya habia preguntado lo mismo pero no encuentro el mensaje =)
a mi las crias de koi del estanque siempre me salieron negras
los adultos son todos naranjas, rojos, blancos puros
a veces
y solo a veces
algunas crias negras se vuelven claras ( naranjas o amarillas)
¿?
adultos negros no tengo ni uno
solo juveniles
pense que era por la temperatura
*el año pasado cuando limpie el estanque y pase todo a las peceras
los peces que habia colocado en la pecera ¿numero6? cambiaron a color claro
y solo de esa pecera
¿?
saludos
Escrito 20 February 2011 - 11:01 AM
bueno creo te digo algo de lo que me acuerdo Saludos Carlos Marmol
Escrito 23 February 2011 - 03:27 PM