Saltar al contenido

Foto

colores de las carpas

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 EnriquedelCortijo

EnriquedelCortijo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 06 April 2009 - 04:22 PM

Quería hacer una pregunta a este grupo que parece las sabe, he convertido mi pileta en un estanque. Coloque en ella el año pasado tres ejemplares de carpas, uno rojo furioso, uno negro y rojo y otro anaranjado. hay muchas cris ya grandes, de 10 a 15 cm de un color negro casi azulado, muchas otras marrones claritas, y otras negras con rojo, rojas. Pero la gran mayoría es oscura y de un solo color. Para tener más colores debo traer ejemplares más vistosos o estos cambiarán de color???????????

#2 GERLIROJO

GERLIROJO

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3272 Mensajes
  • País:
  • Interests:Hacer que el acuarismo en argentina sea mas hobby que comercial, es dificil pero entre todos podemos lograr algo bueno.

Publicado el 06 April 2009 - 05:39 PM

HOLA EnriquedelCortijo, BIENVENIDO!!!!, YO CREO QUE LAS CRIAS CON EL TAMAÑO QUE TIENEN NO VAN A CAMBIAR DE COLOR Y CUANDO SON MAS CHICAS SI SE PUEDE PONER HALGO PARA QUE CAMBIEN UN POCO EL COLOR, PERO NO SE RECOMIENDA DISE QUE LE HACE MAL AL PEZ, PERO LA MEJOR MANERA TENDRIAS QUE CONSEGUIR UN PAR DE COLOR BLANCO O CLARAS PARA CAMBIAR DE ZANGRE Y DE COLOR, OJO QUE NO SE MUCHO DE ESTOS PECES PERO YO PROBE ASI Y ME RESULTO.

#3 dalepe

dalepe

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4121 Mensajes
  • País:
  • Interests:Cría de Bettas, Discus, Escalares y fanático de las plantas.-

Publicado el 06 April 2009 - 08:38 PM

Hola Enrique, la verdad los colores de las crías es muy difícil que cambien ya, estan en un tamaño bastante grande aunque les falta crecer todavía un poco más, el tema es que a medida que se cruzan entre parientes todo se va degenerando, tendrías que cambiar las crías por otrps nuevos con otra sangre o por lo menos algunas, se complica principalmente cuando tenés muchas ya que es medio complicado controlarlos, otra cosa que podes hacer es sacar a esas que no tienen color y dejar las otras, para que dentro de todo sigan una variedad de colores
Saludos
Daniel

#4 EnriquedelCortijo

EnriquedelCortijo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 07 April 2009 - 08:58 AM

Les agradezco las respuestas. Parece que lo que sospechaba se me hizo realidad, ya no van a cambiar de color. Es posible que la comida sea un factor importante? Para poder protegerlas de los ataques de los Bichofeos, cubrí la pileta en un 25% con camalotes, pero no prosperaron, no se si el mucho sol los afectó o fue el ataque de los peces que se prenden de las raices como cachorros de las tetas.Estoy en la búsqueda de más plantas para reemplazarlas y queden más protegidas del frio que se viene.Debo limpiar el fondo de la pileta ya que se acumuló gran cantidad de desperdicios vegetales y otros, esperaba que termine el tiempo de reproducción que me digeron era de agosto a marzo, es ese el período para estos peces ?

#5 Silvergaby

Silvergaby

Miembro

• Miembros
  • 5177 Mensajes
  • País:
  • Interests:Mi principal afición es la amistad!

Publicado el 07 April 2009 - 09:44 AM

Exacto respecto el período de reproducción. Chem, cuando puedas posteá fotos de la pileta esa que te quiero hacer algunas recomendaciones respecto a filtración si?
Relativo a los colores, los foritas que antes postearon te aconsejaron muy bien.
Tené presente las leyes de la genética. Si querés determinados colores tenés que empezar a separar a los padres.
Las carpas que no te gustan las podés cambiar en algún acuario ( perdés un poco pero conseguís del color de tu agrado).
Cualquier duda los fríos a tu disposición!.-

Edito porque me olvidé respecto a las plantas: Podés colocarle unos buenos ramilletes de ellodeas atados a piedras y que se vayan al fondo ( cuando crezcan vas a tener que podarlas y el frío no les hace nada).-

Editado por Silvergaby, 07 April 2009 - 10:08 AM.

#6 EnriquedelCortijo

EnriquedelCortijo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 07 April 2009 - 12:45 PM

Gracias por los concejos Gabriel, en cuanto pueda subo unas fotos, primero voy a reponer las plantas para que se vea mejor. Trabajo muy cerca de tu casa, en un automotriz sobre la Autopista, si podés podemos combinar para charlar un rato y si tenés algo parecido me gustaría chusmearlo. Realmente la pileta que tengo es grande pero me falta ponerla linda.
Un abrazo .

#7 Silvergaby

Silvergaby

Miembro

• Miembros
  • 5177 Mensajes
  • País:
  • Interests:Mi principal afición es la amistad!

Publicado el 07 April 2009 - 01:18 PM

Enrique, no hay ningún problema en que quieras venir a tomar unos matienzos a casa ( sería todo un gusto recibirte), pero debo defraudarte con respecto a estanque o pileta, no tengo por dos razones:

1-Soy fanático de la modalidad pecera.-

2-Si hago un pozo en el parque ( tengo lugar de sobra!) y meto un estanque la bruja me suicida! JAJAJAJAJA.-

De todas formas tengo coocimientos sobre el tema por haber instalado varios sistemas de circulación y filtración de agua, así que cuando gustes!. De esa automotriz estoy a menos de 15 cuadras.-

Cualquier cosa, arreglamos por MP.-

Saludos!

#8 EnriquedelCortijo

EnriquedelCortijo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 07 April 2009 - 02:37 PM

OK. en la semana que viene nos ponemos en contacto. Muchas gracias por todo.

#9 Carlos Marmol

Carlos Marmol

Miembro Honorario del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPip
  • 613 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 April 2009 - 08:01 PM

Enrique:Las carpas(koi) comen de todo hasta tierra ,ni hablar de plantas, lo unico que no comen es cemento, vidrio etc etc asi que no te va ha durar niguna planta, la unica que puede ser los nenufares ,pero si estan ambrientas tambien te las devoran.
Conrespecto al frio no te aflijas son de la parte norte de china donde los rios se congelan 10 cm asi que no hay problemas, pero les hace bien y cuando la temperatura llega a 12grados no comen mas hasta que empieze la primavera,.
Con respecto a los colores, te voy a contar que las consegui por un acuarista de despeñadero Dario Urban que llego a tener 250 estanques grandes y intercambiamos peces y me mando hace unos 30 años unas 20 carpitas que eran negras con blaco blancas , blancas con azul pero no tenian factor rojo y las crias eran fuleras y me salian muchas estilo watenai y un dia consegui en V. tuerto 4 Rojas y empeze a cruzarlas y me mejoro la calidad y la coloracion y las variedades, algunas salian con escamas brillantes ,y distintas formas anchas ,algunas con la trompa para abajo etc.etc.etc.....
Hace dos años fui a bs as con elcroa y encontre unas raras importadas y compre cuatro eran brillantes,amarillas otraroja, y dos negras con aletas amarillas y tambien la trompa y la panza y eran veliferas asi que tengo una cantidad de variedades que no se los nombres a unas le dicen oghon brillantes etc.etc.
Saludos Carlos marmol

#10 EnriquedelCortijo

EnriquedelCortijo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 15 April 2009 - 01:37 PM

Carlos, te agradezco la contestación, me parecía extraño que con carpas de tantos colores salgan algunas crias tan lisas,seguía esperando que cambien la tonalidad, pero cuando tomaron ya un tamaño de 10 cm comencé a consultar. Estoy reponiendo las plantas y será una tarea habitual en el estanque. Hay un socio del club que debe sacar las plantas ya que se desarrollan tantas que tapa la superficie del mismo, pero seguro que la variedad de peces que tiene no las devoran como estas carpas a los camalotes. Muchas gracias. bye.gif

#11 RORI

RORI

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 101 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 February 2011 - 05:29 AM

hola!
revivo este post porque ya habia preguntado lo mismo pero no encuentro el mensaje =)

a mi las crias de koi del estanque siempre me salieron negras
los adultos son todos naranjas, rojos, blancos puros
a veces
y solo a veces
algunas crias negras se vuelven claras ( naranjas o amarillas)

¿?

adultos negros no tengo ni uno
solo juveniles

pense que era por la temperatura

*el año pasado cuando limpie el estanque y pase todo a las peceras
los peces que habia colocado en la pecera ¿numero6? cambiaron a color claro
y solo de esa pecera
¿?

saludos

#12 Carlos Marmol

Carlos Marmol

Miembro Honorario del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPip
  • 613 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 February 2011 - 11:01 AM

Enrique: nuevamente te voy a dar algunas cosas de los koi: las carpas ponen generalmente una vez al año, muy pocas veces vi dos , y fue asi que perdi una postura anual porque me pusieron temprano y yo para desgracia le daba de comer algas filamentosas y ellos aprobecharon para desovar y como tengo algunas peceras que me tapan la superficie no me di cuenta, ponen en octubre generalmente el 19 de octubre ,pero algunas veces unos dias antes o despues , esto en esta zona ,ahi te pueden poner antes, yo les coloco una cama ,(le llamo yo ) con un marco de madera y una bolsa de cereal clavada dejando un lado para que suban y lo coloco a 5 o 7 cm de la superficie , y le coloco bolsas desilachadas en la superficie y que unos flecos ellos los vean ,es clavado que van a poner alli, eso si no tiene que haber plantas ni nada que le interece , busca carpas de lindos colores , yo cuando consegui un reproductor lindo hago inseminacion artificial que en otro post lo he escrito, y asi consigo mucho de ese color, el desobe es violento y te van a tirar huevos hasta el piso, y si te hacercas dejan de desovar ,tenes que observarlos de lejos.
bueno creo te digo algo de lo que me acuerdo Saludos Carlos Marmol

#13 el estanque de edy

el estanque de edy

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:
  • Interests:peces de agua fria ,estanques y peceras

Publicado el 23 February 2011 - 03:27 PM

muy buena info de las carpas y leida atentamente ,yo me traje de la pileta de mi hermana 6 carpitas de 3 a 4 cm 3m delas cuales son totalmente naranjas y 3 restantes overas oscuras ,en un futuro veremos que salen ....se crusan con los carasius si comparten el estanque .............. :drinks: