Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Fertilización by Sumo - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (8 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Fertilización by Sumo Plan de fertilización columna de agua

#16 Desconectado   Sumo 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 07-March 09

Escrito 04 April 2009 - 07:16 PM

Donde dice: "...disuelves los 4gs de CSM+B en 300cc ..." debería decir: "... disuelves los 4cc de CSM+B en 300cc ... "

Este tema ha sido editado por Sumo: 04 April 2009 - 07:18 PM

#17 Desconectado   aferreir 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 04-September 05
  • País:

Escrito 05 April 2009 - 08:39 AM

Perfecto Sumo,

vi tu calculadora y me quedo clarisimo. Lo que no vi muy claro en la misma es el tema de tener una relacion magnesio/calcio. Creo que en el EI tenes que tener una relacion 1/3 o algo asi, puede ser?...

#18 Desconectado   Sumo 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 05 April 2009 - 11:21 AM

CITA(aferreir @ Apr 5 2009, 08:39 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Perfecto Sumo,

vi tu calculadora y me quedo clarisimo. Lo que no vi muy claro en la misma es el tema de tener una relacion magnesio/calcio. Creo que en el EI tenes que tener una relacion 1/3 o algo asi, puede ser?...

La filosofía del EI es que ningún nutriente limite, la relación Ca-Mg no importa siempre que haya suficiente de cada uno. De cualquier manera, si hay una relación en el consumo de nutrientes, por supuesto que depende de las plantas que uno tenga, algunas consumen mas de un nutriente y otras menos, por eso el EI se basa en un índice logrado con el máximo de luz aprovechable por las plantas (que también varía de una especie a otra), donde el autor midió los consumos máximos de cada nutriente y de esa forma desarrolló un método de fertilizado para intentar que nunca falte un nutriente.
Para el caso del Ca y el Mg en la calculadora hay un reforzador de GH, con el cual agregamos Ca y Mg justamente en la proporción 3/1, y además un poco de potasio. Barr calculó que un acuario con el máximo de iluminación consume a la semana aprox. unas 10ppm de Ca, por lo tanto si agregas 1cc del reforzador (en seco) cada 10lts de agua, estás cubriendo perfectamente ese consumo, esa cantidad te aumenta el GH 2º. Existe la posibilidad de que puedas tener agua dura en la canilla y que toda esa dureza se deba al Ca, por lo tanto en ese caso es bueno agregar solo Mg por las dudas (esto está explicado en la calculadora).
Saludos.

#19 Desconectado   Sumo 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 05 April 2009 - 11:44 AM

Ayer, agregué planta de tallo al experimento, las puse en macetas solo con arena, mantengo los 0,25W/lt de iluminación y el CO2 y el fertilizado exactamente igual.
Se puede ver en las fotos la aparición de algunas algas verdes filamentosas en el Flame, me da la impresión que es por un problema de acumulación de materia orgánica ya que crece muy denso, hacia arriba y los camarones se pasan metidos ahí.
También quiero que vean los vidrios, ya tienen 2 semanas sin limpiar y apenas se nota una leve capa de algas.
Las algas rojas están ahí, no avanzan pero tampoco retrocede mucho, supongo que al aumentar la densidad de plantas y al haber plantas de crecimiento rápido va a mejorar.

Saludos.

#20 Desconectado   aferreir 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 04-September 05
  • País:

Escrito 05 April 2009 - 12:45 PM

Gracias Fernando, despues de postear me di cuenta lo del reforzador de GH.... muy buena la planillita.

#21 Desconectado   Fernando 

• Socio Fundador, Miembro Honorario del C.Ro.A.
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 26-July 04
  • País:

Escrito 06 April 2009 - 02:50 PM

Hola Sumo .. Como estás.. Es un placer que te hayas sumado al foro del CRoA.
Quisiera hacerte una pregunta... Con el Metodo de Barr tambien eliminás las algas verdes filamentosas?, ........Te pregunto porque en este momento tengo un problemas con estas algas que me están invadiendo los musgos y el monosellenium y no puedo erradicarlas... Un abrazo.

#22 Desconectado   Sumo 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 06 April 2009 - 09:58 PM

CITA(Fernando @ Apr 6 2009, 02:50 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Sumo .. Como estás.. Es un placer que te hayas sumado al foro del CRoA.
Quisiera hacerte una pregunta... Con el Metodo de Barr tambien eliminás las algas verdes filamentosas?, ........Te pregunto porque en este momento tengo un problemas con estas algas que me están invadiendo los musgos y el monosellenium y no puedo erradicarlas... Un abrazo.

Hola tocayo, el placer es mío.
Mira, como todos los métodos, tiene sus pro y sus contras, el gran problema del EI es que si por alguna razón algo falla el boom de algas es grande, porque hay bastantes nutrientes en el agua.
Te diría que pruebes aumentando el CO2 y trates de lograr una buena circulación del agua en tú acuario, te aseguro que es lo más importante de todo.
Hace un rato hablé por teléfono com mi amigo Sebas, el del acuario de 375lts que puse una foto, le pregunté por su acuario y me dijo, "mejor que nunca, casi no puedo encontrar algas".
Si me pasas las medidas de tú acuario, la iluminación, etc. te armo el esquema de fertilizado.
Saludos.

#23 Desconectado   Fernando 

• PipPipPipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 10 April 2009 - 06:57 PM

Gracias tocayo y perdon por la tardia respuesta. La pecera tiene 55 litros, espero tu consejo ya que esa alga me está volviendo loco ya me a matado todos los mugos y ahora está haciendo lo mismo con m,i adorado monosellenium . Te mando un abrazo

#24 Desconectado   Sumo 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 10 April 2009 - 09:13 PM

Fernando, necesito mas datos, ¿el CO2 es de presión o casero?, ¿que iluminación tiene el acuario?, dime el filtrado, que plantas hay, etc..
Normalmente las filamentosas verdes las eliminas facilmente aumentando el CO2.
Saludos.

P.D.: Las medidas del acuario me interesan también.

#25 Desconectado   MonoBarrientos 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 31-March 07
  • Interests:Hobbye : Cirujano Dentista U. Chile<br /><br />Ocupacion: Acuarista

Escrito 10 April 2009 - 09:48 PM

Hola Fernando (tanto tiempo!)
Tienes una imagen??? yo ya me confundo con los nombres con que nos referimos a las algas... mejor una foto para saber cual es...

Saludos!

#26 Desconectado   Fernando 

• PipPipPipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 13 April 2009 - 06:32 PM

Les prometo postear una foto pronto Mono. El acuario iene un tuo de 20 watts y dos lamapara bajo consumo de 20 watts cada una. La inyección de CO2 es de levadura.
Para mi Mono se trata de una variedad de Cladophora, de hecho crece en las zonas donde mayor circulación de agua hay. Estuve peleando tiempo atras con esta alga sin poder erradicarla, cuando finalmente desarme la pecera, y volví a armarla de 0, el alga deasapareció... hasta que cometí el error de, una vez ciclado el acuario, colocar un musgo que tenía en el invernadero (y que de exprofeso había sacado de la pecera anterior para que el alga no lo extermine) y que se ve que tenía esporas o restos del alga. A pesar que he trabajado con el metodo de Tom Barr, esta alga siempre fue la que sobrevivío por sobre las otras.
SUMO: Las plantas que hay son Aponogetons (3 variedades); Monoselenium sp.; El musgo ya fué, Microsorums Windelov y Phillipine, Glossos, Echinodorus wendtii brown, red y green. L. Arcuatea, Nymphaea Taiwan, V. tortissima, R. Nahensan,M. matogroense. No hay peces.. solos los cherrys.
Filtracion: un filtrito interno Atman.. el mas chiquito... no recuerdo el nombre.
Las medidas 55cm L X 30 h X 35 A. Un abrazo a todos

Este tema ha sido editado por Fernando: 13 April 2009 - 06:36 PM

#27 Desconectado   Sumo 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 13 April 2009 - 10:07 PM

Hola Fernando.
Seguramente por lo que cuentas es una Cladophora, te doy mi opinión, yo bajaría la luz a 40w y haría un ataque continuo contra el alga, eliminando constantemente a mano la mayor cantidad posible. Trata de mantener el CO2 lo mas estable que puedas, es preferible varias botellas chicas y cambiar una cada pocos días que mantener una 15 días.
El mejor acuario que tuve con levadura fue un 140 lts. en el 2005, tenía 4 botellas de 2,5 lts y cambiaba una cada 3 días, por lo que cada botella estaba 12 días, de esa forma el CO2 era muy constante.

Saludos.

#28 Desconectado   galetto 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 16-April 07
  • País:

Escrito 13 April 2009 - 11:39 PM

Che sumo, que bueno que estaba el acuario ! felicitaciones !

¿El sustrato de este acuario también era inerte?

Saludos,

Juan

#29 Desconectado   Valeritasur 

• Moderador / Socia del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 24-May 07
  • País:
  • Interests:Largo camino desde los Sea Monkeys a las Lepidosirenas.

Escrito 13 April 2009 - 11:52 PM

Espectacular!
Consulta fotografica: con que iluminabas que queda tan parejo el fondo?
Saludos
Vale

#30 Desconectado   Sumo 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 14 April 2009 - 09:43 AM

CITA(galetto @ Apr 13 2009, 11:39 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Che sumo, que bueno que estaba el acuario ! felicitaciones !

¿El sustrato de este acuario también era inerte?

Saludos,

Juan

Hola Juan.
Este acuario tenía laterita brasilera, una que es tipo grava gruesa, la verdad me da la impresión que no servía para nada, creo que esta laterita funciona en conjunto con el humus y yo en ese momento no le puse por miedo sarcastic.gif
Te aclaro que siempre uso sustratos nutritivos en mis acuarios, ya lo comenté por otro lado, aquí en Uruguay le copiamos la receta a Mono. Desde mi punto de vista un buen sustrato nutritivo sirve de "colchón" de nutrientes. Tom Barr desde hace tiempo usa y recomienda el sustrato Aquasoil de ADA (no el nutritivo Powersand), el Aquasoil tiene nutrientes, sobre todo N.
Saludos.

Compartir este tema:

• (8 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema