Foro del Club Rosarino de Acuarismo: Alimentación, Consultas varias - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Alimentación, Consultas varias Alimentación y Engorde de carassius

#1 Desconectado   Lucianog 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 08-February 06

Escrito 23 February 2006 - 12:55 AM

Hola. el otro día me ofrecieron en la tienda donde compro las cosas para mis peces un alimento "milagroso" según palabras del vendedor.

El alimento en cuestión es ni mas ni menos que "engorde para pollos". Este biene en forma de pellet y como es tan duro el vendedor me aconsejó triturarlo primero hasta obtener un polvillo y luego hacer un masa con el mismo agua del acuario.-

Adquirí 1Kilo por poco mas de 1 peso.-

Lo quiero probar, pero antes quería la opinión de uds. Que me sujieren? sirve, o no? es recomendable? se conoce la composición de este alimento? será perjudicial?

Por otro lado, buscando en internet, encontré una página chilena donde dicen que mejoran el rinde de la producción de salmones suplementando el alimento con Carnitina y Creatina (no son los que usan los físico culturistas?), según ellos, los ejemplares alcanzan tamaños de ejemplares de 1 año de edad en menos tiempo.-
Este es el link

Por otro lado, si no me equivoco, leí en este foro que no es recomendable darle alimentos a base de corazón a los carassius porque su aparato digestivo no esta preparado para procesarlo. Pregunta: ¿las lombrices, larvas de mosquito, artemias, zophobas, tenebrios, tubifex, etc, difieren mucho del corazón y del hígado de vaca? dado que tengo entendido que estos peces son devoradores de este tipo de alimentos tan nutritivos. Además mis peces tienen el hábito de comerce todos los bichos que atrae la luz por la noche, sera malo esto?

También leí en internet que el polen es un alimento muy nutritivo para los alevines y que se han obtenido resultados muy interesantes en cuanto a desarrollo y coloración de los ejemplares que fueron alimentados con polen. Yo hice la prueba sobre la última cría que me dieron mis carassius y realmente es así, lo que me interesa saber es si se podrá seguir alimentandolos de adultos, alguien tiene algún dato, será perjudicial?
El artículo sobre el polen lo pueden leer aquí

Por ultimo, alguien tiene idea de donde puedo conseguir Truchina y Tubifex vivos?

Saludos y espero no aburrirlos con semejante consulta.

Luciano

#2 Desconectado   Lucas 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 07-February 06

Escrito 23 February 2006 - 02:46 AM

Engorde!? 13.gif para que los queres hacer engordar... para mi hace mal porque puede engordar tanto y puede morirse yo que vos lo separo y le doy comida en escamas o vivo aunquesea para no poner en riesgo el agua y los peces nose me parece que es medio loco hacer eso que opinan ustedes?.

Yo no lo usaría.

Acerca del alimento nunca lo vi prefiero separalo del recipiente como dije antes y darle comida aparte a cada uno me parece mas seguro.

Adios atte. Lucas

Pd.: Vuelvo a desir NO LO RECOMIENDO (yo personalmente)

#3 Desconectado   pjs79ar 

• Socios Fundador del CRoA
  • PipPipPip
  • Se registró: 03-August 04

Escrito 23 February 2006 - 09:32 AM

Wow ! Acá hay para charlar mucho tiempo, vamos a ser cortitos smile.gif

El alimento en cuestión es ni mas ni menos que "engorde para pollos". Este biene en forma de pellet y como es tan duro el vendedor me aconsejó triturarlo primero hasta obtener un polvillo y luego hacer un masa con el mismo agua del acuario.-

Ya el mismo nombre lo dice: "engorde" que no es igual a crecimiento y, para "pollos" no para peces. No te preocupes, pasa todo el tiempo. También te van a ofrecer alimento para conejos y, si tus peces son grandes, alimento para gatos!!!

Lo quiero probar, pero antes quería la opinión de uds. Que me sujieren? sirve, o no? es recomendable? se conoce la composición de este alimento? será perjudicial?

No va a pasar nada la primera vez, pero le reducirás su vida. Te cuento, los pollos que consumimos están modificados genéticamente para ser consumidos a los 40 días de vida (pollo parrillero). Por lo tanto, su alimentación más que de crecimiento debe ser de engorde sin formación de grasas. Aplicados a peces, primero que su balancea nutricional es totalmente diferente. En la práctica, tu pez tendrá problemas de vejiga natatoria y notarás que al cabo de un tiempo tendrá la cabeza amarilla, síntoma de que su hígado está totalmente destruido. Lamentablemente lo veo muy seguido sad.gif

Por otro lado, buscando en internet, encontré una página chilena donde dicen que mejoran el rinde de la producción de salmones suplementando el alimento con Carnitina y Creatina (no son los que usan los físico culturistas?), según ellos, los ejemplares alcanzan tamaños de ejemplares de 1 año de edad en menos tiempo.-

Los salmónidos requieren altas concentraciones de proteinas y grasas, todo lo contrario de los ciprínidos (carassius, koi, etc.) que requiren mayor proporción de fibra. Es decir, son peces totalmente opuestos. La creatina se la utiliza como complemento energético, en algunos alimentos premium para koi champion se la utiliza pero no como alimento básico, sino como complemento. Y aquí entra un tema amplio, separar lo que es un alimento básico, de uno estacional y de los complementos.

Por otro lado, si no me equivoco, leí en este foro que no es recomendable darle alimentos a base de corazón a los carassius porque su aparato digestivo no esta preparado para procesarlo. Pregunta: ¿las lombrices, larvas de mosquito, artemias, zophobas, tenebrios, tubifex, etc, difieren mucho del corazón y del hígado de vaca? dado que tengo entendido que estos peces son devoradores de este tipo de alimentos tan nutritivos. Además mis peces tienen el hábito de comerce todos los bichos que atrae la luz por la noche, sera malo esto?

Esos "bichos" son totalmente diferentes del corazón de vaca. Sacando de lado la lombriz, el resto de los esos bichos son compuestos principalmente por líquidos. Una cosita sobre las lombrices, no deben ser alimento básico para los carassius, poseen muchas proteinas que afectan al hígado y, además, hay estudios que su uso cotidiano reducen la fertilidad de los ciprínidos.

También leí en internet que el polen es un alimento muy nutritivo para los alevines y que se han obtenido resultados muy interesantes en cuanto a desarrollo y coloración de los ejemplares que fueron alimentados con polen. Yo hice la prueba sobre la última cría que me dieron mis carassius y realmente es así, lo que me interesa saber es si se podrá seguir alimentandolos de adultos, alguien tiene algún dato, será perjudicial?

Nunca probé con polen, hay que hacer ciertas pruebas a largo plazo teniendo en cuenta las crias y las crias de las crias. Yo prefiero utilizar carotenos.

Por ultimo, alguien tiene idea de donde puedo conseguir Truchina y Tubifex vivos?

Primero, tubifex vivo no se. Truchina no es buena para los carassius por lo antes comentado.

El tema de la alimentación en los carassius - koi está bastante estudiando. Estos peces poseen una anotomía bastante diferente de otros peces que lo hacen tener alimentaciones casi exclusivas bastantes diferentes de otros peces.

Saludos...

#4 Desconectado   nigy 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 08-November 05

Escrito 23 February 2006 - 03:45 PM

recordemos tambien que los alimentos secos (escamas por asi llamarlos) de marcas reconocidas traen en sus ingredientes productos que facilitan la digestion intestinal....
salu2

#5 Desconectado   Lucianog 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 25 February 2006 - 12:13 PM

Bueno, muy interesante las respuestas, la verdad que han sido bastante esclarecedoras. Desde ya muchas gracias a los involucrados.

Aclaro que cuando hablo de "engorde" no se trata de tener peces obesos, sino de obtener ejemplares de un volumen y dimensiones interesantes, es decir, peces grandes y tambien esbeltos.-
7
Leí en un libro que habla de la alimentacion del carassius donde comenta la utilizacion de una pasta hecha a base de corazon y alternandolo con el alimento denominado Truchina.-

La composicion de la truchina es la siguiente:

40% de Proteinas
25% de Grasas
30% de Hidratos de Carbono

y en porporciones equilibradas incluye ademas:

Afrecho de Trigo, Afrecho de Maiz, Germen de Trigo, Germen de Maiz, Gluten, Brotes de Malta, Harinas de girasol, nabo, soja, mani, carne y pescado, hueso y sangre en polvo, Melaza, Oxido de manganesio, hierro, carbon y zinc, Carbonato de Calcio, Carbonato de cobalto, Ioduro de potasio, cloruro y tiosulfato de calcio, Vitaminas A, B1, B12, B6, Cloruro de Colina, Niacina, Rivoflavina, Biotina, Acido ascorbicoy Acido folico.-

Pablo, quiero saber si todo estos ingredientes de la truchina pueden ser perjudiciales para los carassius.-

La pasta de corazon es muy simple:

Procesar 100grs de corazon crudo, sin nervios y venas y cosas filamentosas, agregar 1 cucharaditas de sal fina y 2 cucharadas de agua. Almacenar en refrigerador.-

Saludos.
Luciano

#6 Desconectado   pjs79ar 

• Socios Fundador del CRoA
  • PipPipPip
  • Se registró: 03-August 04

Escrito 27 February 2006 - 08:44 AM

Buenas...

40% de Proteinas

Al límite.

25% de Grasas

Demasiado

Demasiado.

Respecto a los otros ingredientes, están correctos, el tema pasa por cunto % de cada uno de ellos en relación al resto.

Saludos....

#7 Desconectado   Lucianog 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 27 February 2006 - 10:49 AM

CITA(pjs79ar @ Feb 27 2006, 08:40 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Buenas...

40% de Proteinas

Al límite.

25% de Grasas

Demasiado

Demasiado.

Respecto a los otros ingredientes, están correctos, el tema pasa por cunto % de cada uno de ellos en relación al resto.

Saludos....

Gracias Pablo. Es decir que ha evolucionado el modo en que alimentamos nuestros peces. Me gustaria saber donde puedo obtener mas informacion al respecto..-

Saludos
Luciano

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema