Saltar al contenido

Foto

Hongos en carassius

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Marie8

Marie8

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 94 Mensajes

Publicado el 24 September 2004 - 06:26 PM

Hola... tengo un carassius cometa de unos 7 cm (sin cola) que tenia como algodoncito pegado en su aleta dorsal... le puse verde de malaquita pero no lo curo totalmente y ahora le aparecio tambien sobre los costados del cuerpo.
Federico vos me habias dicho que podia pedir un medicamento en el hptal. pero no recuerdo el nombre rolleyes.gif me lo repetis... graicas
Mariela

#2 forzados

forzados

Socio Fundador del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1073 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 September 2004 - 07:53 PM

Marie: fede anda con unos apuros de tiempo estos dias, asi que me atrevo a "tocarle" la seccion wink.gif
Creo que lo que te debe haber dicho fede es Tripaflavina.
La dosis es de 1 gramo de tripaflavina cada 100 litros de agua.
Pero tenes que tener unos cuidados previos:
Oscurecer el acuario (ya que produce fotofobia)
Tratarlo en un acuario de hospital, y proceder a retirar los adornos del principal donde se infecto
Y evaluar la posibilidad de un tto. con ATB (antibioticos) ya que es muy factible que la fungosis provenga de un ataque bacteriano....
Suerte con ese bichito...
PD: Por que no tiene cola???

#3 Marie8

Marie8

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 94 Mensajes

Publicado el 24 September 2004 - 09:36 PM

Hola Forzados.... gracias por tu respuesta, probe con verde de malaquita, porque son hongos externos.
Respecto a tu posdata me hizo reir mucho..... quiero decir que mide 7 cm sin contar su cola...
Saludos
Marie

#4 federico

federico

• Socio
  • PipPipPipPipPip
  • 1534 Mensajes
  • País:
  • Interests:Informática en general - Acuarismo

Publicado el 25 September 2004 - 03:49 PM

Hola, lo que yo había dicho era "NISTATINA", ya que tripaflavina y verde de malaquita son para parásitos...

Antibióticos, en el acuario principal NO... La nistatina es un anti-HONGOS efectivo para fungosis externas que puede utilizarse en el acuario general.

Un abrazo. Fede

#5 Marie8

Marie8

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 94 Mensajes

Publicado el 26 September 2004 - 08:31 AM

Ese... era el medicamento, gracias Federico, pero cuanto aplico, es decir qué dosis?
Gracias
Marie

#6 forzados

forzados

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1073 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 September 2004 - 04:39 PM

Marie el tratamiento es el siguiente:

Te comento que la NISTATINA viene en presentacion de ovulos vaginales, lo cual tiene la ventaja de tener una base liquida en sus excipientes. Una de las marcas que lo comercializan es Pfizer (Flagistatin) pero es industria italiana, y se me ocurre que es caro. Lo que debes hacer es ir a tu farmaceutico y pedirle cualquier formulacion que tenga nistatina, pero generico...es decir, NO DE MARCA RECONOCIDA. Si lo vas a comprar a una veterinaria, talvez sea mas caro aún ya que las drogas para uso humano genéricas estan subvencionadas por el estado.
ESQUEMA DE TTO:

Una dosis de un óvulo por cada 20 lits. Tratar en acuario de cuarentena!!
Yo te recomendaria que termines el tto adyuvando (es decir, ayudando al mismo tiempo....wink.gif) con Cotrimoxazol (Trimetoprim-Sulfametoxazol) BACTRIM BAYER. O pedilo generico, o mejor......fijate si tenes en tu botiquien algun ATB casi vencido como:
Amoxidal 500 (Amoxicilina)
Amoxidal DUO (Amoxicilina-Ac. Clavulanico)
Ciriax (Ciprofloxacina)

Se me ocurre que con el Amoxidal estariamos cubriendo la mayor parte de los Gram(+) y eso......es muy probable que sea el sustrato de donde viene es hongo....

PD: Tiene otros sintomas-signos asociados??? algo? comportamiento??? come?

#7 Marie8

Marie8

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 94 Mensajes

Publicado el 26 September 2004 - 06:28 PM

Hola, gracias por tu rta Forzados, voy a ver que consigo. Te cuento que come poco, boquea todo el tiempo y tiene la aleta dorsal caida. Este pez viene de luchar por una infeccion intestinal (hace unos 15 dias) de la cual ya se curo, pero no comia nada y quedo debil, ademas mi acuario htal es muyyyyyyyyy pequño lo cual no lo favorece sad.gif.
Los mantengo al tanto
Saludos
Marie

#8 forzados

forzados

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1073 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 September 2004 - 06:41 PM

Igualmente marie 2 cosas:
Este pez viene de luchar por una infeccion intestinal (hace unos 15 dias) de la cual ya se curo

Lo que te decia antes, no creo que esté curado del todo, ya que para que los hongos son saprófitos del agua, es decir que viven normalmente en ella y, para que ataque necesita un sistema inmune debilitado. Que no tenga sintomas del ataque bacteriano no quiere decir que no esté mas colonizado. Es mas, me parece que paso de intestinal a sistémica la infeccion, o de última....lo dejó muy débil.
Asi que...TTO con ATB!!!! importante
Y luego erradicar al hongo será indidablemente mucho mas facil.
ademas mi acuario htal es muyyyyyyyyy pequño lo cual no lo favorece

Esa es la idea de un acuario hospital marie (salvo que tenga 2 litros nada más) que sea chico para ahorrar en drogas.
Eso si.......Aireacion muy potente......pero MUY....exageradamente potente. ya que en general las drogas consumen O2.
Se me ocurre que ese pez no tiene hongos. Sino que tiene una poli infeccion y el hongo es una expresion superficial de un déficit general.
Ahora....a polimedicarlo
ATB + NISTATINA

#9 xeoninformatica

xeoninformatica

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 58 Mensajes
  • Interests:pesca deportiva, sistemas, acuarismo, guitarra electrica.

Publicado el 04 June 2005 - 10:05 AM

pregutna forzados tengo eritromicina 500mg sirve? mi hopital pecera es de 3 litos como mucho... cuanto le doy si sirve? mi carassus no tiene hongos, pero tiene la aleta dorsal caida, se esconde y ataca al que se le acerca y no tiene hambre (no es una piraña!!! eh!! ) APARTE SUFRE DE ESTREÑIMIENTO.
Lo estoy tratando con azul de metileno, pensaba agregar antibioticos... que mas puedo darle? 13.gif

#10 dak

dak

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2154 Mensajes

Publicado el 04 June 2005 - 11:13 AM

Hay algo que tenés que tener en cuenta, tu acuario hospital es "hiper" chico..
Una cosa es que traslades un tetra neon o levistes y otra es un carassius. Máxime, que son una máquina comer y escretar. Ponelo a dieta..
Mucho ojo con los nitritos y si es grande el pez , con el stress.
Si suben los nitritos vas a tener que hacer cambios regulares del agua y podés tener una pérdida de acción en la droga.
A ver que opina Fede que es mucho más entendido.
DAK

#11 Marie8

Marie8

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 94 Mensajes

Publicado el 04 June 2005 - 12:35 PM

Hola, si sufre de estreñimiento dejalo 3 dias en ayunas y despues le das durante 4 dias arvejas cocidas, peladas y trozadas, asi va a limpiar su intestino...

#12 xeoninformatica

xeoninformatica

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 58 Mensajes
  • Interests:pesca deportiva, sistemas, acuarismo, guitarra electrica.

Publicado el 05 June 2005 - 01:21 AM

A ver si entendi, si es chico el acuario hospital, es cierto, pero tiene centimetro y medio el paciente, es de los atigrados de varios colores.
Otra pregunta, en el otro post puse todos los detalles de la enfermedad, ya que no se como tratarlo, nadie me contesto leanlo a ver si me pueden ayudar....
Cuando te referis a ayunas quiere decir que lo dejo 3 dias sin comer y al cuarto abro una lata de arvejas y le doy 1 arveja sin piel? o tengo que cocinarla?

Saludos y gracias sad.gif

#13 Marie8

Marie8

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 94 Mensajes

Publicado el 05 June 2005 - 09:14 AM

Hola, las arvejas de lata ya vienen cocidas, asi que solo tenes que sacarles la piel y listo!!!!

#14 federico

federico

• Socio
  • PipPipPipPipPip
  • 1534 Mensajes
  • País:
  • Interests:Informática en general - Acuarismo

Publicado el 05 June 2005 - 10:55 AM

Opino igual que Marie, nada de antibioticos por ahora, al menos hasta que haya manifestaciones clinicas de infección...

Marie, ya que este tema trataba de hongos, te pongo enlaces sobre unos artículos que estube haciendo y seguro te interesarán si aún no los leíste:

Generalidades sobre los hongos

Micosis Superficiales

Un abrazo. Fede