Saltar al contenido

Foto

ARMADO DE WET-DRY

• Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#46 PITUFINO

PITUFINO

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7.756 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 marzo 2009 - 12:06

Les queria dar las gracias a todos lo que me ayudaron con el tema del WetDry (costo un poco pero salio).
Gracias Silvio73 - DISCUS CD - Nahuel - Jeanjbernard - leoBahia - ST Nano - Jorge Calderon - Cuacuac - Vicreidel - Itxaropena - Skull - y perdon si me olvido de alguno.

Va una foto, abrazo

#47 jeanjbernard

jeanjbernard

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 584 Mensajes

Publicado el 31 marzo 2009 - 05:34

Hola Pitufino !!! Me gusta todo lo que estas haciendo, eso de cortar los caños corrugados te pasaste
¿ lo hiciste con la maquina de cotrar fiambre? JA. JA. JA. Y la gata esta esperando la población de la pecera ?

Te cuento lo mio! Termine de armar el sustrato ya mañana coloco algunas plantas, las puse en cuarentena
por 24 Horas con un poco de vinagre, por si las moscas, estoy cada vez mas apurado, o ansioso de verlo lleno.

Como a vos me falta resolver el tema del Co2, no se por donde buscar...

De momento es todo, hasta que tenga -mos mas novedades, saludos para tu viejo y cuidalo que vale oro,

ABRAZOS JEAN...

#48 Cuacuac

Cuacuac

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.863 Mensajes
  • País:
  • Interests:Mecanica, aeronautica, musica, biología, genética

Publicado el 03 abril 2009 - 12:20

Che, mucha facha ese wet!!! la verdad que es la prueba viviente que cuando mucha gente se pone las pilas con algo y se ayuda desinteresadamente se pueden lograr cosas muy buenas!!! te quedo muy bien te felicito, te mandaste el re laburito!!!
Ya que estamos una pregunta, la manguera metalica que ba de la bomba a la pecera, es inoxidable??? checkea eso, por ejemplo yo usaba un filtro de acero inoxidable para la bajada al sump (asi no me chupa los peces) pero a los 2 dias de uso se habia oxidado todo... que estafado me senti, jajaaj!!! si se oxida podes hacer como hice yo con una manguera y problema resuelto!!!

Un abrazo!!

#49 PITUFINO

PITUFINO

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • 7.756 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 abril 2009 - 12:33

CITA(Cuacuac @ Apr 3 2009, 12:20 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Che, mucha facha ese wet!!! la verdad que es la prueba viviente que cuando mucha gente se pone las pilas con algo y se ayuda desinteresadamente se pueden lograr cosas muy buenas!!! te quedo muy bien te felicito, te mandaste el re laburito!!!
Ya que estamos una pregunta, la manguera metalica que ba de la bomba a la pecera, es inoxidable??? checkea eso, por ejemplo yo usaba un filtro de acero inoxidable para la bajada al sump (asi no me chupa los peces) pero a los 2 dias de uso se habia oxidado todo... que estafado me senti, jajaaj!!! si se oxida podes hacer como hice yo con una manguera y problema resuelto!!!

Un abrazo!!

Gracias Pato y Jean.... el flexible se supone es inxidable (pero lo voy a confirmar) es de lo que van detras del lavamanos......
La verdad estoy super contento de como quedo y estoy de acuerdo con vos en que cuando un grupo de gente tira para un mismo lado en forma desinteresada (CroA) se puede lograr mucho mas que un filtro.
Abrazo y gracias de nuevo.

#50 DISCUS CD

DISCUS CD

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 558 Mensajes

Publicado el 03 abril 2009 - 01:01

Hola Pitufino , la verdad quedo muy bueno che, costo trabajo pero se justifica y yo creo que cuando haces algo asi y para tu jobi, el trabajo no se siente, si, se siente las ganas de que este todo armado para ver como queda y tener los peces en el tanque.
Ya lo probaste con el agua??

Te felicito, muy buen trabajo!!!!!!

Saludos
Marcelo.

#51 PITUFINO

PITUFINO

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • 7.756 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 abril 2009 - 09:35

CITA(DISCUS CD @ Apr 3 2009, 01:01 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Pitufino , la verdad quedo muy bueno che, costo trabajo pero se justifica y yo creo que cuando haces algo asi y para tu jobi, el trabajo no se siente, si, se siente las ganas de que este todo armado para ver como queda y tener los peces en el tanque.
Ya lo probaste con el agua??

Te felicito, muy buen trabajo!!!!!!

Saludos
Marcelo.

Si esta funcionando hace un par de dias, tengo las dos canillas de bajada abiertas a full y la bomba trabajando 10 puntos.
El unico tema es la evaporacion del agua..... estoy reponiendo una jarra por dia...... se ve que entre las cascadas, el goteo y el flautin se va mucho liquido.
Saludos

#52 Cuacuac

Cuacuac

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.863 Mensajes
  • País:
  • Interests:Mecanica, aeronautica, musica, biología, genética

Publicado el 03 abril 2009 - 02:43

Me acuerdo que te habia contado eso, es la desventaja (en invierno) de las cascadas, en verano viene bien porque enfria tongue.gif

Proba llenar por encima de la ultima cascada, osea que el ultimo compartimiento antes de la bombe este con el agua por arriba, al eliminar la ultima cascada que suele ser la mas grande se evapora mucho menos smile.gif

#53 Silvergaby

Silvergaby

Miembro

• Miembros
  • 5.177 Mensajes
  • País:
  • Interests:Mi principal afición es la amistad!

Publicado el 03 abril 2009 - 03:06

Ojo Pitufino con el flexible para agua que pusiste en el wet en reemplazo de la manguera. Queda mucho mas estético, pero estoy cansado de cambiar flexibles que por fuera se ven joya y por dentro tienen óxido. Si su medida es de 3/4 pulgada probá con manguera para lavarropas ( cuestan alrededor de $12 cada manguera y se la re bancan). Si es en media pungada como es en el wet ponéle un pedazo de manguera de riego y uníla con picos para manguera plásticos ( cuestan algo así como 2$ c/u.

#54 PITUFINO

PITUFINO

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • 7.756 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 abril 2009 - 03:40

CITA(Silvergaby @ Apr 3 2009, 03:06 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Ojo Pitufino con el flexible para agua que pusiste en el wet en reemplazo de la manguera. Queda mucho mas estético, pero estoy cansado de cambiar flexibles que por fuera se ven joya y por dentro tienen óxido. Si su medida es de 3/4 pulgada probá con manguera para lavarropas ( cuestan alrededor de $12 cada manguera y se la re bancan). Si es en media pungada como es en el wet ponéle un pedazo de manguera de riego y uníla con picos para manguera plásticos ( cuestan algo así como 2$ c/u.

Que cagada!!!!! la verdad no me lo imagine....... el tema que para cambiarlo tengo que mover el mueble y para eso tengo que sacar el agua de la pecera por que con lo que pesa llena no la nueve nadie. girl_cray2.gif
Bue voy a ver que hago, gracias por el dato.

#55 Silvergaby

Silvergaby

Miembro

• Miembros
  • 5.177 Mensajes
  • País:
  • Interests:Mi principal afición es la amistad!

Publicado el 03 abril 2009 - 03:49

Por la foto parecía fácil!. Igual no es urgente, pensá que hasta que frme óxido puede pasar algún tiempo ( pero no te dejes estar).

Suerte amigazo y gracias por agregarme como amigo!

#56 PITUFINO

PITUFINO

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • 7.756 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 abril 2009 - 03:51

CITA(Silvergaby @ Apr 3 2009, 03:49 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Por la foto parecía fácil!. Igual no es urgente, pensá que hasta que frme óxido puede pasar algún tiempo ( pero no te dejes estar).

Suerte amigazo y gracias por agregarme como amigo!

Un placer.......

#57 jeanjbernard

jeanjbernard

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 584 Mensajes

Publicado el 03 abril 2009 - 05:06

Hola!!!!!! hace mucho que no escribia, por lo menos son tres horas, los flexibles metalicos no son de bronce cromados?
de acero inx. no los conozco.
Para saber si una pieza es de acero inoxidable ponele un iman si se agarra es hierro.
Si no es acero inoxidable o bronce cromado...

y otra como mover un mueble pesado, como ser una pecera como la mía, sobre una alfombra, como tengo yo en mi departamento!!.
se toma un par de tiras de hardbord, plus, o Corlog, carton prensado o como lo conozcan del ancho de la hoja por
unos 12 Cm de ancho, se las puede refregar con vela cera jabon o algun otro material lubricante, con un palo y un
taco se palanquea el objeto a mover hacia arriba, se desliza debajo de las patas una de las tiras, se hace lo mismo
del otro lado y veran lo fácil que es mover ese objeto pesado, yo movi mi pecera toda armada con el sustrato y
unos 10 Cm de agua unos 70 Cm coloque la tapa de luces y lo volvi a su lugar la alfombra ni se enteró..

Y otra mas habia comprado una manguera de desagote de lavarropas, para hacer las bajadas y subidas del filtro a la
pecera y no podía evitar las fugas de agua ni con abrazaderas dobles quedaba muy lindo pero no me anduvo..

Y otra cosa que tengo problemas es en el filtro, habia oido por alli que la turba era buena para bajar el PH asi que
puse el contenido de una bolsa de tres Kg de una turba pasada por el microndas y tengo en este momento un
desastre de turba por todo el sistema, espero que no me tape la bomba o la flauta de salida...

por lo demás anda todo joya, abrazos...

JEAN...