Foro del Club Rosarino de Acuarismo: anticloro bonacqua contra aquasafe - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

anticloro bonacqua contra aquasafe

#1 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 08 January 2009 - 08:34 PM

bueno... luego de leer... algunos hilos..... saque algunas conclusiones o no!!!!

de rebote me entere que los filtros tipo psa no son buenos... por el tema que conyiene plata... o nitrato de plata ooo que se yo.... pensaba comprar uno para el agua de la familia y de rebote para los acuarios... pero o sorpresa parece que no?

pero en realidad la pregunta es.... yo estoy usando desde siempre (siempre en mi caso son poco mas de 6 meses)
el anticloro y anticloraminas de bonacqua... es realmente economico e interminable!!!!!

la cuestion es que me han ofrecido el aquasafe de tetra para usar como acondicionador... no estoy seguro o fue mi imaginacion al escuchar la palabra acondicionador...(NO TENGO MUCHA IMAGINACION) que regulaba algunos parametros ... PH?... nitratos? metales pesados?

por lo que lei quiza la diferencia esta en estos ultimos y tampoco me quedo claro si lo hace bien

ahora mi agua tendra metales pesados... por lo que lei... los metales pesados aparecen por las cañerias antiguas de la casa... ya que la red publica es de fundicion o plastico .....

mi casa tiene canos de hidrofucion, los verdes de plastico y el tanque es de acero inoxidable....

en resumen... es tanto mejor el aquasafe como la diferencia de precio?
neutraliza los metales pesados?
es probable que en mi casa tenga metales pesados que lleguen de la red?

hace algo mas el aqua safe que no el bonacqua?

compro el PSA o no?? jajaja

saludos y gracias

#2 Desconectado   Maximal 

• Miembro nuevo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 03-July 07
  • País:

Escrito 08 January 2009 - 10:48 PM

Buenas,

El aquasafe en teoría neutraliza los posibles metales pesados en el agua y proteje la mucosa de los peces. Esto último la verdad no se si es cierto o puro chamuyo. Lo que seguro no hace es regular el PH o bajar Nitritos o Nitratos, si te dijeron eso para vendertelo... huí rapido del local.

Ahora si vale la pena la diferencia de precio, mi opinión es que no, pero bueno, ya es una opinion nomás. El bonacua anda de lo más bien como anticloro y rinde un montón.

Saludos!

#3 Desconectado   joe_frank 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 18-June 07
  • País:

Escrito 09 January 2009 - 12:11 AM

CITA(gonzalinho @ Jan 8 2009, 09:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
bueno... luego de leer... algunos hilos..... saque algunas conclusiones o no!!!!

de rebote me entere que los filtros tipo psa no son buenos... por el tema que conyiene plata... o nitrato de plata ooo que se yo.... pensaba comprar uno para el agua de la familia y de rebote para los acuarios... pero o sorpresa parece que no?

pero en realidad la pregunta es.... yo estoy usando desde siempre (siempre en mi caso son poco mas de 6 meses)
el anticloro y anticloraminas de bonacqua... es realmente economico e interminable!!!!!

la cuestion es que me han ofrecido el aquasafe de tetra para usar como acondicionador... no estoy seguro o fue mi imaginacion al escuchar la palabra acondicionador...(NO TENGO MUCHA IMAGINACION) que regulaba algunos parametros ... PH?... nitratos? metales pesados?

por lo que lei quiza la diferencia esta en estos ultimos y tampoco me quedo claro si lo hace bien

ahora mi agua tendra metales pesados... por lo que lei... los metales pesados aparecen por las cañerias antiguas de la casa... ya que la red publica es de fundicion o plastico .....

mi casa tiene canos de hidrofucion, los verdes de plastico y el tanque es de acero inoxidable....

en resumen... es tanto mejor el aquasafe como la diferencia de precio?
neutraliza los metales pesados?
es probable que en mi casa tenga metales pesados que lleguen de la red?

hace algo mas el aqua safe que no el bonacqua?

compro el PSA o no?? jajaja

saludos y gracias

hola, amigo si hay una diferencia sustancial entre el anticloro de bonaqua y tetra, pero fijate de conseguir tambien de bonaqua uno que se llama BONQUEL, que es tan completo como el tetra, o el de laboratorios PORTA, que tambien elimina metales y trae acondicionador de aloe de vera, yo lo use y anda rebien, ahora estoy por probar el Bonquel, cualquiera de los dos es reeconomico con respecto al tetra, saludos

#4 Desconectado   truja 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 18-October 07

Escrito 09 January 2009 - 08:24 AM

La que se refirere gonza me parece q no es el anticloro.. sino el Bonquel.

Saludos!

#5 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 09 January 2009 - 11:29 AM

haaa.. ok... hay un producto de bonacqua... superior al anticloro bonacqua... que se llama bonkel bonacqua....

preguntaré en las tiendas por el....

pero seria algo asi como el anti cloro... mas sustancias para neutralizar metales pesados y proteger la nucosa de los peces con aloe o lo que fuera no???

ahora... estos aditivos por llamarlos de alguna forma... tienen una funcion demostrada... o como dice el compañero maximal...?

pueden ser una sanata para venderlos......?

desde ya muchas gracias...... ya estoy mas rumbeado

#6 Desconectado   Daniel Canessa 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 09 January 2009 - 11:46 AM

Para mi la diferencia entre ambos es el precio, sobre el bonquel tengo muy buenas referencia en cuanto a poner un poco en el agua cuando tenes que transportar peces.

Hace años que uso el bonacqua para eliminar el cloro y la cloramina y nunca tuve problemas.

saludos!

#7 Desconectado   silvio73 

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 13-May 07
  • País:

Escrito 09 January 2009 - 01:59 PM

Ademas el bonquel neutraliza el amoniaco, lo cual creo que le da un punto extra y si consideras que la botella de un litro cuesta casi la mitad de lo que sale el de tetra me parece que los galardones se los lleva el bonquel. yo lo uso para mis discos y 0 problemas.

#8 Desconectado   jorge_calderon 

• Miembro Activo
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 15-March 07
  • País:

Escrito 09 January 2009 - 02:25 PM

el aquasafe es un combinado de aloe vera para proteger las mucosidades de los peces,sera que te referias al easy balance que segun el fabricante neutraliza cloraminas,metales pesados y estabiliza parametros ( (?) parametros para que tipos de peces?...jejeje chamuyerossss).use los dos y descarte el easy balance porque no sirve para nada,es puro marketing,en cambio el aqua safe anda un lujo por el aloe vera que trae.
abrazo !

#9 Desconectado   jon jon 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 14-November 08

Escrito 09 January 2009 - 05:34 PM

Hola, por experiencia personal, primero testea el agua de tu casa a ver si de verdad tiene cosas dañinas, metales y cosas así y luego decides si debes o no comprar cosas, yo compre un monto de cosas por ignorancia y después leyendo y releyendo en este foro ( y me permito felicitar a la gente del foro, son A1. O como diríamos en Venezuela 20 puntos) en Internet y me di cuenta que solo boté dinero, con respecto al cloro (no se la cloramina) si dejas reposar el agua 24 horas o más, y además con una bomba de aire y un difusor funcionando el cloro se va solo. De todas formas si lo quieres usar, sólo lee las etiquetas a ver los componentes de cada uno, algunos anticloros tienen componentes q te pueden alterar los valores del agua, a mi me pasó. Por lo del aloe vera no te preocupes en este link http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/v...;highlight=aloe y en la red puedes encontrar muchas recetas para acondicionar el agua de forma natural. De nuevo mi consejo, investiga mucho y luego mucho más antes de comprar esos productos (o cualquier cosa para tu acuario) , yo antes tenía fe ciega en SERA hasta que me estrelle con los test. Yo tengo problemas con el pH y quiero tener neones y ya iba a salir corriendo a comprar algo en la tienda para bajarlo, pero resulta que esos productos no hacen lo q dicen, y que además hay muchas maneras naturales, económicas y mas beneficiosas para los peces ( que en teoría debía ser nuestra preocupación principal) de bajar el pH, y donde las encontré? Aquí, y en otros foros de Internet. Y algo que te recomiendo temer es P A C I E N C I A.
Saludos y espero q te sirva mi experiencia

#10 Desconectado   Lombardoi 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 13-July 08

Escrito 10 January 2009 - 08:16 PM

Hay un producto en el mercado que rinde más del doble que de bonaqua y a demás tiene aloe vera, yo lo uso pero no se consigue en todos los acuarios.

Busquenlo, la marca es Water Vet.

Saludos,

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema