Saltar al contenido

Foto

Alga Coralina

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Guille74

Guille74

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 235 Mensajes

Publicado el 12 December 2005 - 11:54 PM

42.gif Hola, tengo problemas porque en mi pecera no se genera alga coralina, puede ser que los altos niveles de Nitratos (75) impidan la formacion de dicha alga??? mi pecera es de 300 litros, adito de 12 a 15 litros de Kalkwasser Kent por semana a la noche por goteo en 3 tandas ( lunes , jueves y sabados) 4 a 5 litros por cada una, tengo poca roca Viva (10 kilos)las cuales cuando las compre tenian un poco de alga coralina pero con el tiempo se les fue llendo (no tenia Skimmer en ese momento, ahora hace 20 dias puse uno ) pero creo que algo tendria que generarse. mi iluminacion es de 2 tubos luz dia 10000k de 30W y un Actinico Aquacoral de 30W, tengo filtro externo WET/DRY , con Perlon, carbon activado y biobolas .Skimmer Weipro 2014 con una bomba Atman AT 106 de 2800 l/h , bueno espero que alguien pueda darme una idea de que puedo estar haciendo mal. Muchas GRACIAS!!!!!!!!!!!

#2 Fulcrum

Fulcrum

Miembro Honorario del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3776 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 December 2005 - 10:14 AM

Hola Guille...
Mirá, este tipo de alga es de origen calcáreo, por lo tanto necesitan de calcio para prosperar. Con el tema de iluminación no te hagas drama ya que no crecen bien con mucha luz, de hecho, crecen mejor en zonas de penumbra.
Entonces, por un lado, tenés que averiguar como tenés el calcio y por el otro, si en este momento no tenés ni un cachito de coralida, tendrías que introducirla. Si alguna vez tuviste y se te murió toda por completo, listo, no hay mas y por mas buenos parámetros que tengas, no va a salir. En ese caso una forma de introducirla sería comprando roca viva que tenga coralina o si tenés algún conocido que sepas que le crece bien esta alga, que te raspe la coralina que se forma en los vidrios y te la dé. Vos simplemente la triturás dentro del acuario y a esperar a que crezca.

Saludos.

Editado por Fulcrum, 13 December 2005 - 10:18 AM.

#3 Guille74

Guille74

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 235 Mensajes

Publicado el 13 December 2005 - 03:43 PM

Hola Fulcrum, primero gracias por tus prontas respuestas, y segundo, lo que decis esta bien, voy a llevar un poco de agua a algun acuario para que me midan el nivel de calcio que tengo, la otra pregunta que te habia hecho es que si lo niveles de nitratos son altos pueden interferir en el crecimiento del alga coralina??????
Bueno, gracias y nos vemos!!!!!

#4 Fulcrum

Fulcrum

Miembro Honorario del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3776 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 December 2005 - 05:39 PM

CITA(Guille74 @ Dec 13 2005, 03:39 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Fulcrum, primero gracias por tus prontas respuestas, y segundo, lo que decis esta bien, voy a llevar un poco de agua a algun acuario para que me midan el nivel de calcio que tengo, la otra pregunta que te habia hecho es que si lo niveles de nitratos son altos pueden interferir en el crecimiento del alga coralina??????
Bueno, gracias y nos vemos!!!!!

Disculpame que no te contesté lo de los NO3. En general que los tengas altos te da la pauta de que es un agua de mala calidad, ya sea por un espumador que no rinde, pocos cambios de agua, sal de mala calidad, etc...
Si los NO3 están muy altos pueden interferir en la calcificación, pero quizá tengas altos los fosfatos (PO4) tambien y estos si interfieren directamente inhibiendo la calcificación. Lo mas importante para el alga coralina sobre todas las cosas es poder calcificar, si no puede hacer eso, olvidate de que crezca.

Saludos. 3.gif

#5 elchacalnet

elchacalnet

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1213 Mensajes

Publicado el 03 February 2006 - 08:41 PM

hola Guille 74 seguramente estes usando agua de red, seria conveniente que los proximos cambios parciales y los aditamentos de kallwasser los empieces a hacer con agua de osmosis, esto hara que mejore tu calidad de agua y estaria muy bueno que agregues roca para ayudar al crecimiento de las algas y para filtrar mejor el agua, creo que 10 kilos es muy poco para un acuario como el tuyo.

un saludo Gustavo

#6 Leo

Leo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 123 Mensajes

Publicado el 22 February 2006 - 11:00 AM

Hola, tengo problemas porque en mi pecera no se genera alga coralina, puede ser que los altos niveles de Nitratos (75) impidan la formacion de dicha alga???

Te cuento mi experiencia. Tenia los NO3 a 100 (seguramente eran mas, pero eso marcaba mi test), producto de usar agua de la canilla, conchilla, biobolas, falta de skimmer, sal de mala calidad etc, etc. blush.gif

Asi y todo, mis rocas se llenaron de alga calcarea, eso si, trabajo de TODOS los dias, aditar Kalk. 3.gif

Logicamente, de optimizar todas estas cosas, entre ellas el gran skimmer (gracias JOACO), ahora tengo que despegar la coralina de los vidrios, crece mucho mas rapido. cool.gif

#7 Guille74

Guille74

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 235 Mensajes

Publicado el 22 February 2006 - 07:39 PM

Hola, contame como decis optimizar todas esas cosas, que cosas optimizaste, el skimmer ya me dijiste, y contame que hiciste con respecto a las otras cosas(agua de la canilla, conchilla, biobolas, sal de mala calidad etc , que cambiaste??? ahhh y otra cosa que Kalk usas??? gracias!!!!

#8 Leo

Leo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 123 Mensajes

Publicado el 23 February 2006 - 01:10 PM

CITA(Guille74 @ Feb 22 2006, 07:35 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola, contame como decis optimizar todas esas cosas, que cosas optimizaste, el skimmer ya me dijiste, y contame que hiciste con respecto a las otras cosas(agua de la canilla, conchilla, biobolas, sal de mala calidad etc , que cambiaste??? ahhh y otra cosa que Kalk usas??? gracias!!!!

Te cuento
-Saque definitivamente (de manera progresiva) las biobolas.
-Cambie el susrtrato, de conchilla molida a Aragonita.
-Deje de poner sal basura (Marsal-New Pet) por IO, MH.
-Deje de usar agua de la canilla, en este momento uso agua de RO/DI, tiene la membrana hiper gastada, y la idea es cambiarla.
-Instale un SKIMMER (aca fue donde note la mayor diferencia, en tiempos realmente sorprendentes)

Mis proximos pasos, para terminar de optimizar mi sistema son, modificar mi sump, armar en el un refugio de algas, instalar un generador de olas, y hacer mis test con kits Salifert
cool.gif

slds

#9 Pato

Pato

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1176 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 February 2006 - 03:33 PM

Donde conseguis el agua de Ro/Di? y en que precio el lt,? Muchas gracias

#10 Guille74

Guille74

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 235 Mensajes

Publicado el 23 February 2006 - 07:22 PM

Hola, me interesaria saber como fuiste sacando las bioballs, de a poco?, a medida que ponias mas roca viva? en que lapso de tiempo las eliminaste por completo?? y que Skimmer pusiste? marca? con que bomba etc??? gracias

Y para Pato en el acuario de monroe venden agua a $0.30 el litro

ahhh y me olvidaba donde conseguiste aragonita? y a que precio?? otra vez mas gracias!!!

#11 Pato

Pato

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1176 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 February 2006 - 12:37 AM

Gracias guielleee , suertee

#12 Leo

Leo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 123 Mensajes

Publicado el 28 February 2006 - 10:24 AM

CITA(Guille74 @ Feb 23 2006, 07:18 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola, me interesaria saber como fuiste sacando las bioballs, de a poco?, a medida que ponias mas roca viva? en que lapso de tiempo las eliminaste por completo?? y que Skimmer pusiste? marca? con que bomba etc??? gracias

ahhh y me olvidaba donde conseguiste aragonita? y a que precio?? otra vez mas gracias!!!

Las biobolas las saque progresivamente, si fui agregando roca. Sacaba 10 por semana aprox, hasta que que quedaron las que estaban simergidas 100%, esas las saque todas juntas, ya que una biobola 100% sumergida no cumple la funcion que tiene que cumplir. El lapso, habra sido mes y medio aprox. no recuerdo bien, pero algo asi.

En cuanto al skimmer, primero tuve un VisiJet, despues un Weipro 2012, ahora tengo un Sr. Skimmer, o mejor dicho, un skimmer de verdad (thanks Joaco)
biggrin.gif
Es este:
http://www.aqua-medi...or1000multi.htm

La aragonita es Read Sea, la compre en ML.
Si me mandas un MP, puedo pasarte los datos.

slds

#13 Pato

Pato

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1176 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 February 2006 - 12:05 PM

ahahaha vos no tenes skimmer... jajaj, lo trajiste d afuera, o lo conseguiste en capital? La aragonita q venen en deremate, es "arena" como la arena o es como grava de coral? Graacias

#14 Guille74

Guille74

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 235 Mensajes

Publicado el 28 February 2006 - 12:29 PM

Muchas gracias voy a hacer lo mismo, ire retirando las bioballs de a poco, y con respecto al skimmer donde lo conseguiste y a que precio, porque yo tengo un weipro 2014 y la verdad es que no me convence demasiado y estoy pensando en cambiarlo.Saludos

#15 Leo

Leo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 123 Mensajes

Publicado el 28 February 2006 - 01:30 PM

CITA(Pato @ Feb 28 2006, 12:01 PM) <{POST_SNAPBACK}>
ahahaha vos no tenes skimmer... jajaj, lo trajiste d afuera, o lo conseguiste en capital? La aragonita q venen en deremate, es "arena" como la arena o es como grava de coral? Graacias

El skimmer lo consegui gracias a un AMIGO, y es la MEJOR inversion que pude hacer en mi vida.

La arena la compre en ML o DR, no me acuerdo, pero SI lo hice en algunos de esos sitios. Son como "bolitas" de 1mm, ideal para que no acumule detritus, igualmente, le puse una capita apenas para que tape el vidrio. Solo cumple una funcion estetica, tuve la suerte de que me fraccionaran la bolsa (delante MIO)
smile.gif

slds

CITA(Guille74 @ Feb 28 2006, 12:25 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Muchas gracias voy a hacer lo mismo, ire retirando las bioballs de a poco, y con respecto al skimmer donde lo conseguiste y a que precio, porque yo tengo un weipro 2014 y la verdad es que no me convence demasiado y estoy pensando en cambiarlo.Saludos

Las biobolas son un foco de NO3. Anda sacandolas de a POCO y si podes metele roca.

En cuanto al skimmer, es todo un tema, aca no hay nada bueno, el tema seria traerlo de afuera, o tener a un AMIGO que lo consiga como lo hizo el mio
smile.gif smile.gif smile.gif