Foro del Club Rosarino de Acuarismo: Peces flotando en la superficie - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Peces flotando en la superficie

#1 Desconectado   Pablo8585 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 31-August 08
  • País:

Escrito 02 September 2008 - 05:12 PM

Que tal? Soy nuevo nuevo en el foro. Mi consulta es sobre los peces de agua fria. Tengo una pecera de 240 litros (120cm de largo x 50cm de alto x 40 cm de ancho). En esta pecera tengo placa de fondo y 2 filtro tipo cascada. Uno es de 600 litros hora marca Atman y el otro le calculo que debe ser de 100 litros hora. Esta pecera esta armada desde hace 4 años y jamas fue desarmada para limpiar. Lo unico que le hice fue limpiarle el fondo con el tubo de limpia grava y de vez en cuando le hago cambio parciales de agua, pero realmente no como deberia. El PH es me salio amarillo.
Lo que noto, sobre todo los goldfish naranjas y los cabeza de leon naranjas que nadan de costado o al reves y un cabeza de leo flota todo el dia en la superficie. Esto lleva meses ya, no se a que se debe ni que debo hacer. Los alimentos con Shulet y una pastaque les prepare (banana, manzana, zanahoria, acelga, remolacha). Otro tema, y se que me va na retar, tengo alrededor de 15 peces de tamaños diversos. Algunos son grandes (como la palma de la mano mia sin contar la cola, que tengo mano grande) y otros chiquitos que fui comprando ultimamente. Algunos ya tienen mas de 8 años y han crecido, puede ser que floten en la superficie porque tenga superpoblacion? Igualmente son siempre los mismos los que flotan, son 3 o 4, deben ser los mas sensibles supongo. Bueno aguardo respuesta, gracias.

#2 Desconectado   paredesfernando 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 06-August 07

Escrito 02 September 2008 - 05:20 PM

Hola Pablo, evidentemente tus peces tienen problemas de vegiga natatoria. Una causal es la calidad del agua, otra es la alimentacion y también se dice por ahí que genetica.
Vas a tener que prestar mas atencion en las dos primeras que te enumeré, pues si el problema es genetico ya no lo vas a poder solucionar.

Tambien tene en cuenta que una vez que se enferman, dificilmente puedan quedar bien definitivamente.

La calidad del agua genera en los peces stres, que puede verse reflejado en la vegiga natatoria que, si no se alteró demasiado, mejorando el agua puede volver a su tamaño y proporcion original y solucionarse el tema. La superpoblacion tiene que ver con esto de la calidad del agua tambien, por mas filtros que le pongas, si los peces tienen el tamaño que decis, son muchos!

Respecto de la alimentacion, proba dandoles alimento vivo que acelera la digestion. Siempre les diste shulet? cambiaste ultimamente la comida? eso puede generar trastornos alimenticios. y de ese modo estropeas su vegiga. si es necesario volve al alimento anterior, y mientras tanto dales unas dosis de tripaflavina.

Espero te sirva de algo estos consejitos, saludos. Fernando.

#3 Desconectado   Pablo8585 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 02 September 2008 - 06:16 PM

Gracias Fernando. te cuento, yo al principio no entendia mucho de peces y como a los peces los mantenia yo buscaba alimentos en precio y no en calidad. Es decir, le compraba lo mas barato que encontraba, casi siempre era Shulet. Recuerdo que al principio de todo, cuando mi viejo le compraba la comida casi siempre le compraba Vitafish, pero despues los peces fueron creciendo (asi como mi hobby por el acuarismo) y pase de una pecera de 42 litros a estas de 240 litros porque los peces ya no entraban en la mas chica. Ahi le empece a dar Shulet que era lo mas barato y de 1 año a esta parte me empece a interiorizar en el tema. Actualmente le doy escamas y granulados,ya que tengo peces chicos, medianos y grandes. Las escamas no se que marca son, tengo un amigo que tenia un negocio de acuario que me los consigue baratos, supongo que no deben ser de la mejor calidad por el precio. Y el granulado es de la misma procedencia, yo de ahora en mas tengo pensado mejorarles la alimentacios. Ya les prepare la pasta que comente anteriormente, al principio no la comian mucho, pero ahora la devoran. Voy a ver si soluciono el tema del agua, tengo entendido que son peces fuertes, recien me fije y flotaba solo uno, los demas estaban nadando normalmente......es decir no es que constantemente estan las 24 hs arriba, sino que de a ratos y siempre los mismos 4 o 5. Gracias.

#4 Desconectado   Pablo8585 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 02 September 2008 - 06:18 PM

Ah y que alimento en escamas y granulados les de? que marcas? Gracias.

#5 Desconectado   paredesfernando 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 06-August 07

Escrito 02 September 2008 - 06:34 PM

Bueno, evidentemente pasa por un problema de alimentacion. No es que sea mala (no tengo autoridad suficiente para descartar ninguna marca en particular), pero se que si cambias las marcas a los peces les hace mal.
Por lo que veo, tus peces flotan despues de comer verdad? eso es porque comen mas de la cuenta. Ademas porque no hacen sus "desperdicios" como corresponde. Ayudalos con un poco de tripaflavina como te dije antes y con alimento vivo. Dales poca comida, preferible que se queden con hambre (al menos cuando estan con este problemita). y las marcas recomendadas son tetra, Sera, Vitafich (en ese orden son mis preferidas). Las sueltas nunca las recomiendo pero, si los peces nacieron y siempre se alimentaron con las del tipo "sueltas", no deberian tener problemas. Los inconvenientes surgen cuando se alimentaron con comida importada y luego los pasas a la nacional.
Tampoco es recomendable tener de distintos tamaños, siempre conviene de la misma especie y tamaño para que la alimentacion sea pareja. Pero es cierto que es dificil, unos siempre se siente tentado a agregar ejemplares en su pecera!
suerte!
Fernando.

#6 Desconectado   Pablo8585 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 02 September 2008 - 06:40 PM

Gracias nuevamente. Te comento que les doy de comer una vez sola por dia, a la noche cuando ceno yo y le doy una cantidad de acuerdo a la cantidad de peces que tengo. En 5 minutos no quedan rastros de la comida. Te voy a hacer caso y los voy a ayudar a evacuar su intestino. Gracias.

#7 Desconectado   martin-es 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 28-April 07
  • País:

Escrito 02 September 2008 - 08:15 PM

Para que la Tripaflavina?
Gracias .
Francisco.

#8 Desconectado   Georgia 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 27-August 08

Escrito 02 September 2008 - 09:50 PM

Es un diuretico Francisco, por lo que lei despues de tener el mismo problema con mis gordos, el problema consiste en que los peces suelen comer el alimento seco sin darle tiempo a que se hidrate, el alimento se hidrata dentro de un conducto llamado conducto pneumocistico el cual comunica a la vejiga natatoria con el esofago del pez. Al quedar llena de aire la vejiga el pez flota de lo contrario si esta esta vacia al obstruirse el conducto el pez queda en el fondo del acuario. La solucion de este tema es dejar dos minutos el alimento hidratandose en agua antes de darcelo a los peces. Asi desinflé a mi gordo q pobrecito estaba estresado de tanto nadar hacia el fondo sin exitos para mantenerse en reposo. Lo deje una noche en un recipiente con apenas un volumen de agua q lo sobrepase a el para que no se estrese. Al mio lo salvé.

Espero ayude en algo asi como me ayudaron por este medio a mi.

Saludos curtsey.gif

CITA(martin-es @ Sep 2 2008, 08:15 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Para que la Tripaflavina?
Gracias .
Francisco.

#9 Desconectado   Georgia 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 27-August 08

Escrito 02 September 2008 - 10:19 PM

Y pregunto... como es el tema de la pasta que le haces a los peces pablo? Yo llegue a hervirles arvejas (tambien leido de varias fuentes) y se las di sin piel y cortadas bastante chiquititas para que no se me atoren los guanacos. Esta bien big_boss.gif

Constanza

#10 Desconectado   jorge_calderon 

• Miembro Activo
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 15-March 07
  • País:

Escrito 03 September 2008 - 03:23 PM

la comida se hirata antes de darles,pones agua del acuario en un tarrito (poca) y largas las escamas,las dejas 5 minutos y despues se la das.
la tripaflavina puede ser que tenga como efecto secundario ser un diuretico,la verdad que desconozco, pero su funcion es matar parasitos,no la recomiendo si no sabes que tiene tu pez.
abrazo !

#11 Desconectado   martin-es 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 28-April 07
  • País:

Escrito 03 September 2008 - 05:31 PM

Gracias!!!!!!! Georgia , uno todos los dias uno aprende algo nuevo , tripaflavina como "diuretico" , siempre supe que era un "antiparasitario" o, y bactericida,peeeeeeero me surge unas pregunta ¿nunca tuviste efectos secundarios en el corto o largo plazo ? pregunto porque uno de sus "principios activos" esta comprobado que en mamiferos es altamente cancerigeno, ¿o solo se da con el uso "continuado" en el tiempo?
Nuevamente gracias.
Francisco.

#12 Desconectado   Pablo8585 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 03 September 2008 - 07:44 PM

Te cuento como le ghice la pasta a mis peces:

Ingredientes:

- Zanahoria
- Remolacha
- Acelga
- Banana
- Manzana
- Gelatina sin sabor (para que no se disuelva la pasta y se enturbie el agua)

Cada ingrediente lo moli en la licuadora y luego todos los liquidos los mezcle, le agregue la gelatina y los congele. Al principio no lo comian porque n oestaban acostumbrados, pero ahora tendrias que ver como lo devoran. Cualquier duda estoy a tu disposicion......y GRACIAS a todos por responder porque flotaban algunos de mis peces.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema