Foro del Club Rosarino de Acuarismo: Mueble para acuario de 100x40x40 - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Mueble para acuario de 100x40x40 Capaz que a alguno le sirve.

#1 Desconectado   geminis 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 21-February 07
  • Interests:Informatica. <br />Derecho.

Escrito 09 August 2008 - 05:38 PM

Hola, me quedo madera y un acuario al dope asi que me puse a diseñar el mueble para mi acuario. No se luego que voy a hacer con el, pero entre tener la madera tirada y un mueble armado ... lo hago, despues veo, y de paso les dejo los planos por si a alguien le sirve. La idea es aprovechar lo aprendido en los ultimos años con el acuarismo y armar algo funcional que ahorre muchos dolores de cabeza, con una campana de iluminacion combada para ganar en luz biggrin.gif

Espero que sirva ..
Saludos.

Este tema ha sido editado por geminis: 09 August 2008 - 05:41 PM

#2 Desconectado   Maximal 

• Miembro nuevo
  • PipPip
  • Se registró: 03-July 07
  • País:

Escrito 09 August 2008 - 06:25 PM

Geminis,

Muy buenos dibujos como siempre buba.gif

Ahora, me inquieta un poco que los 200 kilos que puede llegar a pesar el acuario los aguanten sólo 2 parantes laterales. Si yo fuera vos, para dormir tranquilo haria el parante vertical del medio hasta el piso para que le de mas estabilidad.

Si estamos hablando de la melamina común de 18 mms claro. Si es madera maciza ahí tal vez va bien como está.

Es solo una opinión, no soy mueblero aclaro.

Saludos

#3 Desconectado   geminis 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 09 August 2008 - 07:20 PM

CITA(Maximal @ Aug 9 2008, 06:25 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Geminis,

Muy buenos dibujos como siempre buba.gif

Ahora, me inquieta un poco que los 200 kilos que puede llegar a pesar el acuario los aguanten sólo 2 parantes laterales. Si yo fuera vos, para dormir tranquilo haria el parante vertical del medio hasta el piso para que le de mas estabilidad.

Si estamos hablando de la melamina común de 18 mms claro. Si es madera maciza ahí tal vez va bien como está.

Es solo una opinión, no soy mueblero aclaro.

Saludos

Aguantar aguanta .. quedate tranquilo, pero si, cuando termine el trabajo en rhino me di cuenta que me falta el central hasta el piso. Solo con los laterales y el encostillado central va bien.
Yo lo voy a hacer de aglomerado enchapado en cerejeira, pero los planos van para cualquier material. El fibrofacil es mas elastico pero tambien aguanta ( hice un diseño similar en un acuario de 1.50 metros y aguanto sin problemas.
Saludos.

#4 Desconectado   jesus y naty 

• Miembros
  • Pip
  • Se registró: 29-September 07
  • País:

Escrito 09 August 2008 - 08:23 PM

La verdad q me impreciona y esos con algunas maderas q te sobraron, yo k tengo una par de maderas de fibro facil para una tapa de 30x 40 si tenes algun modelo novedoso podrias pasarlo no????

#5 Desconectado   martin-es 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 28-April 07
  • País:

Escrito 09 August 2008 - 11:36 PM

¿Me permitis una critica constructiva?, conozco algo de estructuras hechas de "maderas aglomeradas" , de aguantar aguantan , pero a la larga se resienten , no olvides que la "cohesion" entre las particulas del aglomerado esta dada por una cantidad "exigua" de "cola" o adhesivo, en este caso, o prolongamos el parante central hasta el piso o en su defecto colocamos debajo del estante sendos refuerzos (largueros),"solidarios" con los laterales del mueble , para que los mismos soporten la carga y no el estante.
Aunque lo hicieras de "multilaminado" o "contrachapado" , tambien tendrias que poner refuerzos.
En este tipo de muebles donde los estremos de las pecera estan tan cerca de los laterales que casi los toca, no nontamos el "pandeo" (en el centro del estante) porque cuando ocurre , los estremos tan proximos a los laterales pasan a ser puntos de apoyo(no totalmente) y se traslada casi toda la "carga" a los cristales trasero y frontal, la pecera soporta ,pero si podemos evitar que eso ocurra , es mejor hacerlo.
Francisco.

#6 Desconectado   geminis 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 10 August 2008 - 04:59 AM

CITA(martin-es @ Aug 9 2008, 11:36 PM) <{POST_SNAPBACK}>
¿Me permitis una critica constructiva?, conozco algo de estructuras hechas de "maderas aglomeradas" , de aguantar aguantan , pero a la larga se resienten , no olvides que la "cohesion" entre las particulas del aglomerado esta dada por una cantidad "exigua" de "cola" o adhesivo, en este caso, o prolongamos el parante central hasta el piso o en su defecto colocamos debajo del estante sendos refuerzos (largueros),"solidarios" con los laterales del mueble , para que los mismos soporten la carga y no el estante.
Aunque lo hicieras de "multilaminado" o "contrachapado" , tambien tendrias que poner refuerzos.
En este tipo de muebles donde los estremos de las pecera estan tan cerca de los laterales que casi los toca, no nontamos el "pandeo" (en el centro del estante) porque cuando ocurre , los estremos tan proximos a los laterales pasan a ser puntos de apoyo(no totalmente) y se traslada casi toda la "carga" a los cristales trasero y frontal, la pecera soporta ,pero si podemos evitar que eso ocurra , es mejor hacerlo.
Francisco.

Toda critica es bien recibida. Siempre. Y si es constructiva es recibida con mayor placer aun.
Te cuento que yo tambien tengo bastante experiencia construyendo muebles con aglomerado, fibrofacil y contrachapados. De hecho cuando recien me case, pobreza obligaba, me hice todos los muebles de mi casa en aglomerado enchapado. Por el valor de todo lo que hice compraba solo el ropero biggrin.gif .
Luego me he hecho todos los muebles de mi estudio, los de mi acuario plantado tropical (* nota aparte), un marino de 400 litros y nunca he tenido mayores problemas. La patita central es cierto me la olvide y debe ir, aunque a mi criterio toda la fuerza la hace sobre los extremos mas que sobre el centro que recibe una carga sustancialmente menor a la lateral. Si quieres que nos quitemos la duda puedo consultar con mi cuñado que es diseñador industrial o con un amigo ingeniero aunque me parece una exageracion.
A mi criterio el aglomerado es "infinitamente" mas resistente de lo que la gente cree, siempre y cuando no lo ataque la humedad o directamente agua, ahi se producen verdaderos desastres.

[* nota] Nobleza obliga, en mi ultima "obra" con aglomerado enchapado erre mis calculos y he debido colocar un armazon de caño estructurado para compenzar, ahi me falló la experiencia y el criterio. Debo reconocerlo.

Ahora bien, las imagenes "con la patita central" olvidada en las primeras. sad.gif y algunos detalles mas para maximal que le encantan mis dibujos sarcastic_hand.gif

FINALMENTE Una de mi acuario Plantado con el mueble hecho por mi. Aqui le errè pense que 70 centimetros no ivan a generar problemas para el aglomerado y me equivoque, he debido reforzar con un armazon de caño plara estar mas tranquilo:

CITA(martin-es @ Aug 9 2008, 11:36 PM) <{POST_SNAPBACK}>
.... o prolongamos el parante central hasta el piso o en su defecto colocamos debajo del estante sendos refuerzos (largueros),"solidarios" con los laterales del mueble , para que los mismos soporten la carga y no el estante.

Quizas no se aprecie bien en el dibujo, pero hay tres "largueros" yo les digo costillas de 102x10 que van a los laterales del mueble. Puedes verlos bien en la primera screenshot del rhinoceros, y estan identificados con la letra "C" en el dibujo de Corel, segunda imagen. wink.gif
Saludos.

Este tema ha sido editado por geminis: 10 August 2008 - 05:04 AM

#7 Desconectado   geminis 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 10 August 2008 - 02:00 PM

CITA(jesus y naty @ Aug 9 2008, 08:23 PM) <{POST_SNAPBACK}>
La verdad q me impreciona y esos con algunas maderas q te sobraron, yo k tengo una par de maderas de fibro facil para una tapa de 30x 40 si tenes algun modelo novedoso podrias pasarlo no????

Aca tenes un diseño de tapa, lo hice hace un tiempo para un marino.
Saludos.

Saludos.

#8 Desconectado   pepe cortisona 

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 05-June 08
  • País:
  • Interests:fanatico de la pesca, la comida picante,biologas hot,bicicletas...Seguidor incondicional de Marianoariel, enemigo acerrimo de trabajar los lunes

Escrito 20 August 2008 - 11:47 PM

Che me disen que programas usan para hacer esos diseños? Yo uso Visio pero ni lejos de esa calidad de graficos...
Saludos y gracias

#9 Desconectado   Jis 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 13-August 08
  • País:

Escrito 25 August 2008 - 08:31 AM

CITA(geminis @ Aug 9 2008, 05:38 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola, me quedo madera y un acuario al dope asi que me puse a diseñar el mueble para mi acuario. No se luego que voy a hacer con el, pero entre tener la madera tirada y un mueble armado ... lo hago, despues veo, y de paso les dejo los planos por si a alguien le sirve. La idea es aprovechar lo aprendido en los ultimos años con el acuarismo y armar algo funcional que ahorre muchos dolores de cabeza, con una campana de iluminacion combada para ganar en luz biggrin.gif

Espero que sirva ..
Saludos.

Geminis, justo estoy viendo el tema de fabricar un muble para una pacera de 120x40x30 Mirando los planos hay algo que debe estar mal, o yo cada vez veo menos.
Mirá el plano y fijate que figura la letra E pero en el plano no está. Son las tablas que van en el medio y que tienen F ?

Saludos y muy buen trabajo!

#10 Desconectado   Palenke2k 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 26-July 08
  • País:

Escrito 29 June 2009 - 02:40 PM

hola!! yo estoy queriendo armar un mueble para 2 peceras "grandes" una tiene 100x40x40 y la otra tiene 85x40x30, podrian tirarme una idea o plano de como lo puedo hacer y en la medida de lo posible que madera resistente usar, no entiendo mucho de maderas pero si me doy maña con armarlo, por favor agradeceria ideas e imagenes mejor.... jejej gracias a todos...

#11 Desconectado   Palenke2k 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 26-July 08
  • País:

Escrito 29 June 2009 - 02:41 PM

CITA(pepe cortisona @ Aug 20 2008, 11:47 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Che me disen que programas usan para hacer esos diseños? Yo uso Visio pero ni lejos de esa calidad de graficos...
Saludos y gracias

Obtuviste el dato del programa¿? cual era?

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema