Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: FRAGS - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

FRAGS ANIMARSE A MAS!

#1 Desconectado   Corsu 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 14-May 06

Escrito 09 July 2008 - 11:42 PM

Bueno muchachos ando hace tiempo con ganas de estribir este post.

Ya le comente a algunos en la reunion las ventajas que encuentro yo al hacer Frags de los corales y la idea de este post es compartirla con ustedes para saber que opinan y de paso contagiarles un poco las ganas de “fraggear”, o aprender como se hace.

Yo ultimamente anduve haciendo frags de algunos de mis bichos basicamente por tres razones y en en este orden por importancia:

1) Tratar de que se saquen menos cosas de la naturaleza en vano. Ya que muchas veces vamos a comprar algun coral al acuario que lo tienen que sacar de su medio natural cuando en ralidad la propagacion en nuestros acuarios es muy sencilla.

Ahora bien, soy conciente que hay distintos tipos de corales a la hora de hacer un Frag y tal vez los podriamos separar en tres categorias:

Corales de :

Propagacion Dificil (Ej Acroporas, Fungias, Brains)
Propagacion Media (Euphilia, Caulestreas, etc)
Propagacion Facil (Hongos, Xenias, etc)

2) Darle una mano a los que recien estan arrancando con el hobbie, permitiendoles acceder a corales a un precio mas accesible o regalado. (no es lo mismo comprar actinodiscus a $5 o $10 que a $200 (como he visto en un acuario de capital hace menos de una semana). Cuanto mas seamos en el hobby mejor. Y la idea es que los que a veces no pueden o no se animan por los precios, se animen ya que en definitiva si propagamos los corales no son tan caros como en un acuario.

3) Aunque sea minimo el ingreso que uno puede tener esto tambien ayuda a costear un poco el hobby del que fraggea, ya sea porque evita gastar guista en un coral ya que INTERCAMBIA o porque tiene un ingreso por el frag que VENDE a un precio razonable.

Ahora algunas preguntas que a veces me hago (ultimamente mas seguido):

Porque no todos hacen frags? (desconocimiento-falta de tiempo-miedo)
Coinciden en los tres puntos que menciono en este post?

He visto por fotos o en persona muchos de los acuarios del foro y algunos realmente estan realmente con capacidad colmada. Seria bueno que se animen a fragear ya que aparte de los 3 puntos qe menciono en este post tendrian una ventaja adicional que es…..hacer espacio!!!

Como aporte a los que quieren arrancar a hacer algunos Frags les dejo un par de articulos que estan buenos (a mi criterio) y explican como hacer frags de distintos corales.

A probar que no pasa nada!!!

Consejos para Fragear

http://www.youtube.com/watch?v=VtkD6GXd8v0...feature=related

Frag Actinodiscus

http://www.youtube.com/watch?v=RQWh1HJy2bQ...feature=related

http://www. youtube.com/watch?v=ZtbWJ70oy9M...feature=related

Frag Montipora

http://www.youtube.com/watch?v=UFVZhbAssBI...feature=related

Frag Pachycaularia

http://www.youtube.com/watch?v=RI4bEyWDSZk...feature=related

Frag Xenia (una forma rara con un escarbadiente y sin guantes…)

http://www.youtube.com/watch?v=w-SU9a6jges...feature=related

Frag Sinularia

http://www.youtube.com/watch?v=5ObYOPHA1sQ...feature=related

Frag Lobophylia y Euphilia

http://reefkeeping.com/issues/2007-03/gh/index.php
http://www.reefkeeping.com/ issues/2006-11/fotm/index.php

Frag Gorgonia

http://www.reefkeeping.com/issues/2006-10/fotm/index.php

Frag Fungia

http://www.reefkeeping.com/issues/2006-12/fotm/index.php

Frag Acanthastrea

http://www.reefkeeping.com/issues/2007-09/fotm/index.php

Articulo de Calfo que no lo llegue a leer aun, pero pinta bueno!

http://www.reefkeeping.com/issues/2002-06/...ature/index.php

Bueno ojala se animen a fragear aquellos que aun no se animaron!!!

Saludos
Javier

#2 Desconectado   Lucho 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 26-April 06
  • País:

Icono de mensaje  Escrito 10 July 2008 - 12:19 AM

Muy bueno tu articulo Javi.

Coincido plenamente con vos... creo que si mucho de nosotros nos animamos a Fragear seguramente los precios en los acuarios bajarian un poco. No puede ser que como decis vos que un actinodiscus salga mas de 100 pesos, cuando creo que tienen que andar en los 50 pesos como mucho.

Ojo tambien esta el caso de que existen corales en los acuarios que no son visibles en nuestros display y que son corales estan arriba de los $ 400 pesos. En ese caso creo que se nos hace dificil comprarlo, salvo que nos juntemos entre 2 o 3 y compremos una pieza linda y luego en 2 años ahi podremos comenzar a Fragear.

Hay muchos chicos que estan comenzando con el Hobby y como todo saben que es un Hobby caro. Caro porque en los acuarios hay como un cierto abuso. Ta bien..ellos tiene que pagar los derechos de impo + flete + luz del local + seguro del local + empleados, perdida de corales o peces porque se les muere y etc.... pero en algunos casos los corales los cobran entre 3, 4 veces y no se si mas ....de los precios que les llegan.

En sintesis... estoy en el hobbie, hay que rebuscarselas y a no llorar. sarcastic_hand.gif sarcastic_hand.gif

Creo que estaria muy bueno...como en muchos FOROS... que exista un sector en donde sea exclusivamente para intercambios.

Simple, se coloca: Nombre del coral - Tamaño - Foto - Precio o bien mero intercambio por otro coral - Nombre de la persona que fragmento.

Un abrazo.

Lucho.-

#3 Desconectado   MAXGIVER 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 04-May 07
  • País:

Escrito 10 July 2008 - 05:05 AM

TOTALMENTE DE ACUERDO!!! jaajaja ya que corsu es mi principal proveedor de corales!!!
sin olvidarme de rodrigo oliva, que me regalo la pachiclavularia.
aprovecho para contar que mi pachi está abriendose lo mas bien, el primer dia pasó sin novedades, pero al segundo abrieron unos 5 o 6 polipos, y cada dia abre un poco mas...
Javi, anda preparandome otro frag de xenia elongata, porque lo que me quedó del otro se pegó en una roca muy abajo y con sombra y no crece nada, quiero poner otro mas arriba, voy a sacar los ermitaños para que no me tiren los corales al piso, ayer ya me tiraron el actinodisco.

saludos maxi.

#4 Desconectado   dag 

• Socio del CRoA
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 09-December 05
  • País:

Escrito 10 July 2008 - 10:26 AM

Por favor les pido que hablemos mas de nuestro hobby y no tanto de cómo se manejan los comerciantes , de lo contrario siempre caemos en lo mismo … los comerciantes tendrán sus motivos para poner un precio .. esta en uno comprar o no .
Ahora lucho vos consideras que tus precios son económicos …..
CITA(Lucho @ Jun 11 2008, 10:57 PM) <{POST_SNAPBACK}>
1 Frag de Xenia elongata = $ 80
Saludos.
Lucho.-

Este coral muchos del foro lo tiran a la basura …. Los que quieran solo tienen que pedir que alguien lo lleve a la reunión … igual que algas …

Por otro lado también me pareció altos los precios del resto …
CITA(Lucho @ May 24 2008, 12:05 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Me he decidido vender algunos corales para poder comprar sal y otras cosas para mantenimiento de mi pecera:

4 Frags de Sinularia rosa = $80 c/u

1 Frag de Zoanthid verdes con 12 polipos = $60

1 Frag de Zoaanthid Marron con centro rosa de 12 polipos = $60

1 Frag de Zoanthid verdes con 25 polipos aprox y 1 hongoverde con lineas marrones = $100

2 Frag de Xenia elongata (precios a confirmar).

Quien este interesado enviar MP.

Saludos.

Lucho.-

Ojo no es que este mal …. Solo hay que mantener un criterio para poder criticar ….
Espero no te moleste mi comentario ….pero si realmente quieren mejorar este hobby … hay que pensar de otra forma …
Saludos
Diego

#5 Desconectado   dag 

• Socio del CRoA
  • País:

Escrito 10 July 2008 - 10:29 AM

CITA(MAXGIVER @ Jul 10 2008, 05:05 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Javi, anda preparandome otro frag de xenia elongata,

Maxi … si queres xenia elongata …. Mandame un MP que te regalo un par dance4.gif y tambien seguro tengo un par de cosas mas tiradas sarcastic_hand.gif

Saludos
Diego

#6 Desconectado   Corsu 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip

Escrito 10 July 2008 - 10:44 AM

La idea del post es que la gente se anime a Fragear e intercambiar o vender los frags. El tema de los precios es algo que va a madurar solo con el tiempo....

Si corto un Frag de Xenia y lo pongo a un precio caro, y hay 5 flacos mas que estan haciendo frag de xenia, me voy a ver obligado a bajarlo....es como en todo diego, Oferta y Demanda....Poca oferta alta demanda precios altos...(ya sea en los comercios como en los particulares que hacemos frag).

La idea es animarse y tengo fe que va a ser beneficioso para todos...

Un abrazo y sigan posteando sus ideas
Salduos
Javeir

#7 Desconectado   Gilmour 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-December 06

Escrito 10 July 2008 - 10:53 AM

Totalmente de acuerdo con javi....

Diego... se q da bronca , perdo es como dice javi.. se autoregula hasta en las mejores familias sarcastic_hand.gif

Yo particularmente encuentro dos problemas a esto, uno es el tiempo para hacer los frags.
Otro es q una vez q los tenes pegados y listos para vender o regalar, es todo un tema cordinar la entrega... en la mayoria de los casos si no se mueve el vendedor o regalador no se llega al final de la operacion.

Otro punto importante para agregar a las ventajas de fraggear, en mi caso, controlas el crecimiento de los bichos...Yo hasta prefiero en algunos casos quedarme con un lindo frag y el resto lo vendo o regalo.

Abrazo

#8 Desconectado   dag 

• Socio del CRoA
  • País:

Escrito 10 July 2008 - 11:00 AM

CITA(Lucho @ Jul 10 2008, 12:19 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Creo que estaria muy bueno...como en muchos FOROS... que exista un sector en donde sea exclusivamente para intercambios.
Lucho.-

Esto lo podemos ver … seria bueno … pero solo para intercambio o regalo …
Para la venta existe la parte mercado ….
saludos
Diego

#9 Desconectado   satras 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 01-August 05
  • País:

Escrito 10 July 2008 - 11:50 AM

Esta buena la idea Javi, pero como dice diego tenemos que ser mas sinceros con nosotros mismos, empezar a ver un hobby no un ego gigante.

El caso mas claro es que todos se quejan de los precios y el 99% de nosotros terminamos comprando de calentura igual tarde o temprano.

Si armamos una seccion intercambio de frag, "no venta" como dijo diego esta la parte comercial del foro, tendriamos que poner los corales que tenemos en nuestro sistema y queremos intercambiar ahi, asi no van a un acuario 15 personas a comprar a un acuario el mismo sarco o lo que sea, pensar en grupo. Tratar de no comprar lo mismo que tiene otra persona que quiere intercambiar.

Esto siempre en los que esten dentro de esta seccion, no se le puede imponer cosas a la gente.

Por otra parte creo que nadie tiene la autoridad o el derecho de decir cuanto gana o deja de ganar un acuario, esta en nosotros comprar o no, o alguien se queja de lo que gana una pizzeria o fabrica de pasta, que marcan mucho mas que el 5 veces. no compren y punto aguanten hasta que los precios sean los que a nosotros nos cierran o juntemos y hagamos compras comunitarias, tanto aca como en el exterior, asi se bajan costos.

Piensen que la gente del foro de "marinos" no creo que seamos mas de 10% del mercado de marinos del pais.

#10 Desconectado   dag 

• Socio del CRoA
  • País:

Escrito 10 July 2008 - 12:29 PM

Cuando yo entre en esto la verdad no tenia mucha gente para cambiar frag … y por suerte seba me ayudo mucho …. Me enseño a cortar y luego cambiábamos frag …
Lo bueno era que nunca miramos que pieza estábamos cambiando …. Hoy que somos muchos mas veo que esta actitud cambio mucho … si la idea es cambiar corales no deberían mirar mucho el costo del mismo … (cosa que hoy dudo que pase )
Como dice maxi hay que formar un grupo ….
Les cuento porque en realidad es bueno hacer frag y regalarlo …
En algún momento nuestro acuario puede sufrir un problema donde podemos perder muchos bichos … y esto pude ser terrible … mas cuando esas pz. No son comunes o muy caras ….
Si nosotros regalamos pz. a Alguien … esa persona va a estar dispuesta a devolverte un frag … es como hacer un back up de corales …

Diego

Este tema ha sido editado por dag: 10 July 2008 - 12:31 PM

#11 Desconectado   Daniel Canessa 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 10 July 2008 - 12:39 PM

Javi, excelente idea!!!, creo como en mi caso que tengo muchas ganas de inicirme con corales me da un no se que comprar algún frag y tener la mala experiencia de este fin de semana que el frag de xenia que me regalo Oliva no abrio nunca cray.gif

Creo que es una buen idea para terminar con los precios recontra altos que que se pagan, no digo que te lo regalen pero que no se abusen!!!

saludos y apoyo tu idea

#12 Desconectado   dag 

• Socio del CRoA
  • País:

Escrito 10 July 2008 - 12:41 PM

Una cosa que podemos hacer … si alguno tiene un bicho grande para regalar lo cortamos en una reunión todos aprenden y varios se pueden llevar un frag ….
Yo puedo empezar con un colt …. Para la prox reunión ….
Seguramente saldrán unos 5 ( o mas ) frag …
Lo que si puedo decir que hay corales que corren riesgo de infección … y no solo se pierden estos sino también la colonia madre …
Suerte
Diego

#13 Desconectado   Corsu 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip

Escrito 10 July 2008 - 01:00 PM

CITA(dag @ Jul 10 2008, 12:41 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Una cosa que podemos hacer … si alguno tiene un bicho grande para regalar lo cortamos en una reunión todos aprenden y varios se pueden llevar un frag ….
Yo puedo empezar con un colt …. Para la prox reunión ….

Muy buena iniciativa diego!!

CITA(satras @ Jul 10 2008, 11:50 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Esta buena la idea Javi, pero como dice diego tenemos que ser mas sinceros con nosotros mismos, empezar a ver un hobby no un ego gigante.

Creo que ese es el principal problema de porque no muchos cortamos ni vamos juntos a comprar un coral al acuario y partirlo en varias partes....el famosos "lo quiero todito para mi!!" jajajaja (en casa eramos 4 hermanos....) sarcastic_hand.gif

CITA(dag @ Jul 10 2008, 12:29 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Cuando yo entre en esto la verdad no tenia mucha gente para cambiar frag … y por suerte seba me ayudo mucho …. Me enseño a cortar y luego cambiábamos frag …
Lo bueno era que nunca miramos que pieza estábamos cambiando …. Hoy que somos muchos mas veo que esta actitud cambio mucho … si la idea es cambiar corales no deberían mirar mucho el costo del mismo … (cosa que hoy dudo que pase )

Maxi y Diego creo que se estan refiriendo a lo mismo si no entendi mal y es que muchos tienen corales que por algun motivo no quieren intercambiar por mas de que tengan un tamaño descomunal o algo asi? (sorry si entendi cualquier cosa).

Yo por mi parte, si bien hay algun que otro coral que no quiero cortar me animo a decir que el 70% de los corales que tengo en mi acuario esoy dispuesto a Fragear.

Respecto al Intercambio creo hay que olvidase de lo que vale…yo me pregunto: Se puede intercambiar una ramita de acropora por 4 polipos de zhoantus rosas? (creo que todo depende de las necesidades de cada uno)

CITA(satras @ Jul 10 2008, 11:50 AM) <{POST_SNAPBACK}>
El caso mas claro es que todos se quejan de los precios y el 99% de nosotros terminamos comprando de calentura igual tarde o temprano.

Yo creo que eso va a pasar en todos los mercados y no se puede evitar, siempre hay alguno que va a preferir comprar un actino a $200 y no a $30…. Pero creo que inclinandonos mas al intercambio y/o venta entre nosostros esto se reduciaria.

Bueno sigan posteando que la opinion de todos ayuda.

Salduos
Javi

#14 Desconectado   Corsu 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip

Escrito 10 July 2008 - 01:04 PM

CITA(Gilmour @ Jul 10 2008, 10:53 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo particularmente encuentro dos problemas a esto, uno es el tiempo para hacer los frags.
Otro es q una vez q los tenes pegados y listos para vender o regalar, es todo un tema cordinar la entrega...

Otro punto importante para agregar a las ventajas de fraggear, en mi caso, controlas el crecimiento de los bichos...Yo hasta prefiero en algunos casos quedarme con un lindo frag y el resto lo vendo o regalo.

Abrazo

Rodri, yo los ultimos frags que hice no me llevaron mas de 15 minutos hacerlos...

El tema de la entrega es un tema, es cierto......Pero con voluntad de ambas partes se soluciona.

Ya son 5 las ventajas

1- Aportar algo a los arrecifes naturales evitando que se saquen cosas de las peceras
2 - Ayudar a los que empiezan
3- Costear algunos gastos
4- Hacer Lugar en acuarios poblados
5- Que se porpaga y queda como un backup de tu coral en otra pecera por si algun dia hay problemas...

Salduos
Javi

#15 Desconectado   Maka 

• Miembros
  • PipPip
  • Se registró: 28-April 08
  • País:
  • Interests:Natacion y Buceo

Escrito 10 July 2008 - 01:19 PM

CITA(Daniel Canessa @ Jul 10 2008, 12:39 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Javi, excelente idea!!!, creo como en mi caso que tengo muchas ganas de inicirme con corales me da un no se que comprar algún frag y tener la mala experiencia de este fin de semana que el frag de xenia que me regalo Oliva no abrio nunca cray.gif

Creo que es una buen idea para terminar con los precios recontra altos que que se pagan, no digo que te lo regalen pero que no se abusen!!!

saludos y apoyo tu idea

Hola a todos, opino al igual que Daniel, me parece muy buena la idea de Javi, para los que estamos por iniciarnos en corales.
Tambien coincido que es un tema de oferta y demanda, no es la idea que te lo regalen, pero que no se vallan al diablo con los precios.

Gracias!

Gabriel

Compartir este tema:

• (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema