Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: HQI 20000 ºK - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

HQI 20000 ºK Fotoperiodo

#1 Desconectado   erks2004 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 01-September 05

Escrito 10 November 2005 - 07:12 PM

Buenas,

Esta vez los molesto para saber si me pueden ayudar con el tiempo que tendria que tener encendido un HQI de 150 W 20000 ºK y con que lo tendria que complementar para que la luz cubra todo el espectro.

Les cuento que mi acuario tiene 240 litros y 50 Cm. de profundidad. 1,20 X50 X40

Desde ya muchisimas gracias por todo.

Saludos

#2 Desconectado   Fulcrum 

• Miembro Honorario del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 06-August 04
  • País:

Escrito 11 November 2005 - 10:30 AM

Hola!!
Mirá, no es necesario que pongas otro tipo de iluminación, yo en mi mini-reef tengo sólo una HQI de 150w (10000ºk) y nada más...
En tu caso ni nesecidad de poner un actínico ya que tu HQI es de 20000ºk.
Lo que si, imagino que te quedan las puntas oscuras ya que una HQI de 150w no te puede abarcar los 120cm. Lo ideal para que tengas todo cubierto sería que pongas 2 HQI. Por otro lado con 50cm de altura de la pecera, la HQI la vas a tener que poner a unos 15cm de la superficie si querés que llegue buena luz al sustrato, sino los bichos vas a tener que ponerlos de la mitad del acuario hacia arriba.
Con respecto al fotoperiodo, si la HQI la pusistes hace poco, comenzá con 5 horas y de a poco lo vas aumentando hasta que llegues a un fotoperiodo de entre 8 y 10 horas diarias.

Saludos. 3.gif

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema