Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
Problema con Guppy
Escrito 08 January 2012 - 09:03 PM
Holas! Necesito ayuda!
Tengo un guppy enfermo y no logro distinguir que le pasa. Adjunto una foto por si alguien me puede ayudar.
Mi acuario tiene 60L ( filtro de placas y un eheim de mochila) con los siguientes parámetros:
PH 8
NH3 0
NO2 0
dGH 4
dKH 3.5
Nota: hago un cambio de agua del 20% todas las semanas.En total tengo 9 guppies.
El enfermo disminuyó su actividad y permanece en el fondo del acuario, donde se queda cada vez más tiempo. Se nota pérdida de color y respira (por ponerlo de alguna manera) como agitado.
Adjunto una foto: FOTO
Tengo un guppy enfermo y no logro distinguir que le pasa. Adjunto una foto por si alguien me puede ayudar.
Mi acuario tiene 60L ( filtro de placas y un eheim de mochila) con los siguientes parámetros:
PH 8
NH3 0
NO2 0
dGH 4
dKH 3.5
Nota: hago un cambio de agua del 20% todas las semanas.En total tengo 9 guppies.
El enfermo disminuyó su actividad y permanece en el fondo del acuario, donde se queda cada vez más tiempo. Se nota pérdida de color y respira (por ponerlo de alguna manera) como agitado.
Adjunto una foto: FOTO
Escrito 08 January 2012 - 09:58 PM
no pareciera enfermo a simple vista.
Quisas es viejo o comio algo que no puede dijerir.
PD:tu ubicacion dice cablito
Quisas es viejo o comio algo que no puede dijerir.
PD:tu ubicacion dice cablito
Escrito 09 January 2012 - 11:15 PM
No le noto nada raro yo tampoco. Fijate si podes poner mas fotos o un video a ver si vemos que onda.
Escrito 10 January 2012 - 12:48 AM
Hola, a simple vista no tiene nada, las aletas estan plegadas normalmente, que de estar enfermo uno de los primeros sintomas de alguna patologia interna son el replegamiento de aletas, de todas formas controla, lo unico a corregir para mi es el ph, esta muy alto, ya que estos peces gustan de algo mas bajo, ideal neutro, si podes corregir, mejor, los otros bichos como los ves, hace cuanto tenes este bichito?, saludos
Escrito 10 January 2012 - 05:42 PM
Gracias por la ayuda!.
Les posteo un video Video. Los demás nadan normalmente.El "enfermo" lleva un mes en el acuario.
Aprovecho para preguntarles como bajo el ph? Sale super alto de la canilla. . .
Les posteo un video Video. Los demás nadan normalmente.El "enfermo" lleva un mes en el acuario.
Aprovecho para preguntarles como bajo el ph? Sale super alto de la canilla. . .
Este tema ha sido editado por exe78: 10 January 2012 - 05:43 PM
Escrito 11 January 2012 - 12:00 AM
Amigo, la verdad me desorienta ya que en apariencia se lo ve muy bien, no se que decir, vigilalo y al menos trata de ver que coma, respecto al ph, para bajarlo podes filtrar con turba, usar agua de lluvia, o usar quimicos tipo buffer, los lebistes son bichos que se adaptan muy bien, bueno seguro algunos de los chicos se les ocurre alguna otra sugerencia, suerte y saludos
Escrito 30 January 2012 - 05:32 PM
Nooooooooooo que lastima :( :( :( :( :( , pero igual ya vas a conseguir una mejor son cosas que pasan
salu2
tomi
salu2
tomi
Escrito 30 January 2012 - 07:15 PM
Huuuu.. pobre que c...da.. :/ La verdad que fisicamente se lo veia bien... Como te dijeron los chicos, fijate el tema del ph... Unos troncos ayudarian mucho para "acidificar" el agua (fijate de curarlos bien para que no te llenen de taninos el agua) y si podes recolectar agua de lluvia para tener para los cambios tambien seria buenisimo.. Exitos :good:
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar