Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Iniciandome con Killis - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Iniciandome con Killis Muchas preguntas

#1 Desconectado   damianrosario 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 21-November 09
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Escrito 06 August 2012 - 01:32 PM

Bueno, me picó el bicho de los killis. El problema es que no tengo mucha idea de ellos. Primero me sirve una pecera de 45L con un filtro cascada de 400L/H? Cuántos puedo poner? Me conviene poner adultos o conseguir turba con huevos? Con cual me recomiendan empezar?

#2 Desconectado   sergio24 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 28-August 10
  • País:

Escrito 06 August 2012 - 03:06 PM

Hola Damian, yo te contesto segun lo que se, porque tengo solo gardneris gardneris, y son de las mas faciles de mantener...

La filtracion para esos peces en mi caso que los tengo en 70 litros, ahi tengo un filtro esponja y lo mas bien... hago solo cambios de agua parciales cuando lo veo necesario o cuando se evapora, no sifoneo porque tengo plantas a rolete, pero si veo que hay muchos deshechos acumulados si lo hago, pero es casi nunca.

El acuario de 45litros esta de lujo para ellos. Podes dejarlo pelado con musgo o armarlo plantado, o con grava y plantas, como te guste.

Creo que ese filtro puede ir, nada mas que si ves que remueve demasiado el agua tendrias que buscar la manera de que salga sin fuerza.

Sobre la temperatura no consultaste, bueno, yo los tengo a temperatura ambiente (18º a 20º) y estan de 10. Solo que a esa temperatura no los ves reproduciendose tanto como cuando tienen de 22º para arriba. si te marca menos de 18º yo te recomendaria ponerles algun calefactorcito. Igualmente si lo haces plantado te diria que lo pongas si o si. Comen seco y de vez en cuando les tiro trocitos de lombriz y de pasta casera.

Yo te recomendaria poner una parejita de entrada. O al menos yo arranque asi. Entre el musgo fueron desovando y las crias crecieron solas ahi. La verdad que son peces super faciles, aparte de lindos ajaja...

Saludos cualquier cosa consulta.

#3 Desconectado   damianrosario 

• País:

Escrito 06 August 2012 - 05:33 PM

Gracias por tu respuesta claudio! No pregunté por la temperatura xq van a estar en la pieza y recién dentro de unos 2 meses. Además leí que andan mejor de 18-22 grados.

#4 Desconectado   sergio24 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 28-August 10
  • País:

Escrito 06 August 2012 - 06:26 PM

Ver mensajedamianrosario, en 06 August 2012 - 05:33 PM, dijo:

Gracias por tu respuesta claudio! No pregunté por la temperatura xq van a estar en la pieza y recién dentro de unos 2 meses. Además leí que andan mejor de 18-22 grados.

Claro, vah, no se si mejor, yo los noto como menos activos, por ejemplo en el verano con temperatura tropical (entre 24º y a veces hasta 30º) van y vienen todo el tiempo, aparte de que se reproducen bastante, te diria que ponen huevos diariamiente... Pero si, puede ser que esten mas a gusto si no esta demasiado caliente. Un saludo y si te armas algo ponete fotos.

PD, soy Sergio jeje

Este tema ha sido editado por sergio24: 06 August 2012 - 06:28 PM

#5 Desconectado   Hunter 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 12-December 11
  • País:

Escrito 07 August 2012 - 02:17 PM

Felicitaciones por el proyecto :victory: ! Yo por ahora experiencia nada, porque recién estoy comenzando con estos bichos, pero para mí lo mejor es arrancar con una parejita. Uno va comprendiendo mejor a los bichos y se le puede ir modificando el acuario según se sientan más a gusto. Luego las crías vienen solas según he visto.

Concuerdo, ese filtro se me hace mucho para el acuario. No sé que killis tenés pensado poner, pero a la gran mayoría les gusta las aguas tranquilas. Yo también noté que por encima de los 20º C están más activos.

No te olvides de las fotos!! Saludos.

#6 Desconectado   damianrosario 

• País:

Escrito 07 August 2012 - 11:46 PM

Gracias por la respuestas chicos! Les cuento que esto va para dentro de unos 2 meses, la pecera en cuestión está vacía en el cuartito de atrás. Le tengo que quitar los excesos de silicona (le cambié un vidrio roto y me zarpé con la cantidad), lavarla bien y ponerla en su lugar definitivo (la pieza). Después van las plantas y el ciclado con 50% de agua vieja (para acelerar un poco). Mientras tanto, leo, releo y pregunto. Me gusta informarme y hacer las cosas bien. Parte de mis manías.

#7 Desconectado   dalepe 

• Socio/Moderador de Plantados, Reproduccion, Killis, Rev. Equi.
  • Se registró: 10-February 07
  • País:
  • Interests:Cría de Bettas, Discus, Escalares y fanático de las plantas.-

Escrito 11 August 2012 - 06:35 PM

Hola, mirá en cuanto al filtro te recomiendo el de esponja con aireador, con eso alcanza y sobra, como te dijo Sergio, con unos parciales vas a andar más que bién
En cuanto a si empezás con huevos o con adultos, esto es todo un tema, depende de la procedencia de la turba con los huevos, habría que ver si esos huevos ya están listos para ser eclosionados, si son adultos tenés que fijarte que variedad de Killis son, hay anuales y semianuales, unos duran entre 2 y 4 años y otros solo una temporada, meses para ser mas claro ejemplo Nigripinis, Alexandri, etc, y si son adultos tienen un margen muy chico de vida, lo mejor sería juveniles o alevines, y en el acuario pones 2 o 3 hembras por macho, otra cosa a tener en cuenta es que ahora no vas a tener dramas, estamos en invierno, pero en verano ojo donde los ponés porque un calor grande te los mata, el frío no el calor en exceso si
Las medidas del acuario está bién, cualquier cosa consultá

Daniel

#8 Desconectado   damianrosario 

• País:

Escrito 16 August 2012 - 09:24 AM

Chicos, con que especie me recomiendan empezar

#9 Desconectado   eljonche 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 21-February 08
  • País:

Escrito 16 August 2012 - 09:54 AM

Para mi unos gardneri

#10 Desconectado   Lucky_Luke 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 20-January 10
  • País:

Escrito 16 August 2012 - 11:43 AM

Hola Damián: Yo hace varios años que tengo killis pero siempre tuve y tengo anuales autóctonos para ser mas preciso Austrolebias: nigripinnis, bellottii y apaii con diversos resultados. La mejor configuración en mi experiencia es con peceras de 25- 30 litros fondo pelado musgo de java algún tronquito y un pote con turba. Cambios de agua cada semana o cada 15 dias y mucha comida viva: grindal, larvas de mosquitos, daphnias etc. He logrado sacar turbas con muchos huevos y he sacado crías también.
Si bien las Austrolebias no son tan coloridas como los killis que te mencionaron los otros compañeros, son todo un desafío y en mi opinión es muy gratificante poder reproducir bichos que viven en un charco de mi país.

No pretendo hacer ningún tipo de proselitismo con esto, es tan solo mi opinión y experiencia.
Saludos!
PD: edito para dejarte una foto de uno de mis bichos
http://farm9.staticflickr.com/8299/7795480316_99177ce534_z.jpg

Este tema ha sido editado por Lucky_Luke: 16 August 2012 - 11:46 AM

#11 Desconectado   Nothofagus 

• Socio del CRoA.
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 15-July 10
  • País:

Escrito 17 August 2012 - 02:06 PM

Ver mensajeLucky_Luke, en 16 August 2012 - 11:43 AM, dijo:

Si bien las Austrolebias no son tan coloridas como los killis que te mencionaron los otros compañeros, son todo un desafío y en mi opinión es muy gratificante poder reproducir bichos que viven en un charco de mi país.
PD: edito para dejarte una foto de uno de mis bichos
http://farm9.staticflickr.com/8299/7795480316_99177ce534_z.jpg

Para mi tiene un colorido espectacular!! La verdad que es un pez hermoso, te felicito!!

#12 Desconectado   dalepe 

• País:

Escrito 17 August 2012 - 08:17 PM

Excelente pez y excelente foto Lucky, te felicito, si conseguís Alexandri, te lo encargo, hace años que no consigo

Saludos Daniel

#13 Desconectado   Lucky_Luke 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 20-January 10
  • País:

Escrito 17 August 2012 - 10:23 PM

Gracias Daniel y Nicolás:
Daniel: ojala consiga alex, nunca tuve... hace un tiempo me trajeron bichos de Tala y pensé que había algunos mezclados pero resultaron ser todos nigripinnis. En el norte de Entre Ríos me dijeron que hay alexandri ojala pueda ir antes de que haga mucho calor a charquear por allá. Si aparece alguna aviso.

Saludos.
Lucas

#14 Desconectado   cheeba79 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 07-September 12
  • País:
  • Interests:Cultivo de cactus y suculentas, cine, literatura, música, cocina, pesca, acuarismo

Escrito 08 September 2012 - 03:36 PM

Yo tengo 3 killis Lineatus, no son de la variedad más colorida que he visto pero son muy bellos, grisacéos con tonos amarillentos y verdosos. Ni bien los puse en el acuario el cardumen de tetra black phantom se asustó bastante y se separó, algunos se escondieron pero a los dos días ya no hubo problemas y cada uno a lo suyo. No molestan a otros peces pero no son nada timidos, la mayor parte del tiempo andan por la superficie del acuario (así cazan) aunque nadan por todo el acuario en gral. Algunas veces metí el brazo en la pecera para acomodar algo y sentí como me picaban jaja también se dejan acariciar levemente con un dedo. Son un poco territoriales entre ellos, parece que tengo uno que es dominante y los tiene a raya a los otros dos, también han picado un poco a algunas corydoras pero nada grave.
Entiendo que esta variedad de las que les hablo vive apenas unos 7 u 8 meses nada más, podrán reproducirse (en caso de que tenga una pareja) antes de ese tiempo para dejar descendencia.

Espero sirvan de algo estos datos, saludos!

#15 Desconectado   dalepe 

• País:

Escrito 08 September 2012 - 08:41 PM

Si tenes macho y hembra sin duda que vas a poder reproducirlos pero no donde los tenés ahoray para reproducir los killis nesecitás algunas cosa dependiendo la variedad, personalmente no conozco esa pero si la gogleas vas a poder encontrar si se reproducen en Mopa o en Turba, de por sí te digo que vas a precisar un acuario de unos 35 a 40 Ltrs si son varios, igualmente yo te averiguo mañana y te digo que nesecitás y por otro lado andá a la parte importante de Killis y andá leyendo un poco sobrre las cosas que tenés que usar, son cosas sencillas pero decime algo todos los que tenés son coloridos igual??

Daniel

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema