Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
CO2 por electrolisis con trasformador y grafito
Escrito 24 October 2011 - 04:10 PM
Escrito 24 October 2011 - 05:05 PM
No tenes una foto, video o algo? Porque los demas mortales no somos muy amigos de la quimica =)
Leo electrolisis, grafito, voltaje... y ya me da miedo esa combinacion... vio!
No se porque el PH baja, pero te aseguro que con la inyeccion de co2 baja. A mi al menos me bajo de 7,5 a 7.
saludos
Tincho
Escrito 24 October 2011 - 05:33 PM
bueno la cosa es asi, estuve leyendo que existe un metodo por electrolisis se llama no tengo idea mucho de quimica como vos, pero ayer googleando encontre que mucha gente lo usa en españa en y en otras partes del mundo, es más existe equipamiento pro de ciertas marcas que ocupan el mismo sistema solo que te venden los cartuchos mucho mas caros.
PASO A EXPLICAR UN POCO:
se trata de ni mas ni menos que grafito el mismo material que hay en los lapices de carpintero o cualquier lapiz negro, o hay solo grafito que viene en forma de lapiz que usan los artistas para hacer bocetos.
se pone el grafito dentro de un tubo de acero inox de mas o menos 18cm de largo y 2,5 de diametro se tapa de un lado, y se pasa el grafito sin que se toquen, se llena con agua, y se cierra arribadejando la punta de grafito afuera, en el graito se pone en la punta que sobresale un cable positivo de un trasformador de 9v y en el acero inox se suelda el lado negativo, esto no se pone adentro del acuario de al lado del electrodo se saca un tubito que va al difusor adentro de la pecera y walá! co2! se puede poner en el mismo temporizador de las luces y se prende solo cuando se necesita, si tenes un trasformador de esos que se selecciona el voltaje le regulas y segun la cantidad de voltaje es la cantidad de burbujas por segundo que quieras..
parece loco? no? igual leí que decia que tambien ademas de co2 desprende hidrogeno y oxigeno pero no entiendo mucho de esto solo me gusto q tiene muchisimas ventajas sobre espacio y el co2 dura como 6 meses...
Khiev, en 24 October 2011 - 05:05 PM, dijo:
No tenes una foto, video o algo? Porque los demas mortales no somos muy amigos de la quimica =)
Leo electrolisis, grafito, voltaje... y ya me da miedo esa combinacion... vio!
No se porque el PH baja, pero te aseguro que con la inyeccion de co2 baja. A mi al menos me bajo de 7,5 a 7.
saludos
Tincho
http://i210.photobucket.com/albums/bb172/Tere2003/generador.jpg
aca hay una version suuuper pro jaja hasta con cuentagotas y el trafo integrado.
http://i210.photobucket.com/albums/bb172/Tere2003/DSCN6586.jpg
Escrito 24 October 2011 - 05:47 PM
http://i830.photobucket.com/albums/zz221/tito78/mis%20bricos/P5252071.jpg
Escrito 24 October 2011 - 06:00 PM
evaporar pronto
saludos
Escrito 24 October 2011 - 06:36 PM
Escrito 24 October 2011 - 08:35 PM
Escrito 24 October 2011 - 08:52 PM
Escrito 24 October 2011 - 09:18 PM
Escrito 24 October 2011 - 09:29 PM
Escrito 24 October 2011 - 10:06 PM
en lugar de un tubo que haga de electrodo, pareceria que se puede usar una barra de acero inoxidable, y contener todo en un tubo de pvc..
sea cual sea el caso parece ser que es importante la cantidad de agua puesta en juego en el contenedor.
en mas de una nota comentan que el agua con el uso se ensucia, asi que los que se han jugado a poner los electrodos dentro del acuario, creo no seria aconsejable porque estos residuos del la redox entrarian el acuario...
de artistica nada, me fije en mercado libre sobre carbonillas y parecian ser finitas, bue, si tengo tiempo mañana visito ferreteria y artistia a ver que se consigue..
che el que lo arme, no lo pruebe en un acuario habitadoo!!!...
saludos
Escrito 24 October 2011 - 10:32 PM
Escrito 24 October 2011 - 10:51 PM

Ayuda

Ingresar
Registrar