Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
Alimento vivo Sirve el grindal?
Escrito 05 February 2011 - 07:03 PM
Muchachos los consulto por que me surgió la duda de por que no leo que se use el grindal para alimentar a los peces marinos ya que para los de agua dulce parece un buen alimenta y es fácil de criar?
Si alguien me puede desasnar agradecido.
Saludos Ale.
Si alguien me puede desasnar agradecido.
Saludos Ale.
Escrito 05 February 2011 - 09:31 PM
La verdad nunca lo probe porque no tengo ninguna cepa para arrancar con el cultivo y por vago jejeje.
Pero supongo que se podria usar para hacer mas variada la dieta.
Son como de 1cm cuando son grandes no?
Pero supongo que se podria usar para hacer mas variada la dieta.
Son como de 1cm cuando son grandes no?
Escrito 05 February 2011 - 10:32 PM
Estaba leyendo y acá en el foro hay una cadena nacional para criarlos por lo que conseguir una sepa no seria difícil y en otro post ley que aparte de grasa tienen un valor nutritivo alto y sobre todo son fácil de criar(turba y unos dogui).
Así que si nadie sabe de alguna contra daría para probar. Y por lo que vi en las fotos los adultos son más o menos de 1cm.
Saludos Ale.
Así que si nadie sabe de alguna contra daría para probar. Y por lo que vi en las fotos los adultos son más o menos de 1cm.
Saludos Ale.
Escrito 06 February 2011 - 03:26 PM
alejandro c, en 05 February 2011 - 10:32 PM, dijo:
Estaba leyendo y acá en el foro hay una cadena nacional para criarlos por lo que conseguir una sepa no seria difícil y en otro post ley que aparte de grasa tienen un valor nutritivo alto y sobre todo son fácil de criar(turba y unos dogui).
Saludos Ale.
Saludos Ale.
Hola, yo los crié durante poco más de 1 año. Recibí mi primer cepa de MovyDick, que fue quien revivió la cadena!
Luego dejé de alimentar a mis peces de agua dulce y la verdad que son una plaga, tenes que cuidar el cultivo para que no se eche a perder por superpoblación. Para marinos había leído que tienen mucha grasa, así que ni probé. Pero si dicen que no es malo, sería cuestión conseguir una cepa y comenzar de nuevo.
Saludos.
Leandro
Escrito 06 February 2011 - 04:49 PM
Gracias Leandro, pero estuve leyendo los post del "sistema Gonzalihno" y me pareció que vale la pena intentar con la Artemia. Por lo que ley vos la estabas criando, como te fue?
Saludos ale.
Saludos ale.
Escrito 06 February 2011 - 05:00 PM
Hola Ale, mirá, estoy ahora con dos peceritas (3 y 9 lts) con las artemias con Sal Marina (de la Red Sea Coral Pro) que uso para el acuario.
Sin calentador, sin aireador, agregado de agua de osmosis de lo evaporado. Cambio de agua con agua del cambio del acuario cada 15 días.
Se ven las artemias pegadas, muchisimos nauplios. Alimento con levadura solamente (preparada con agua en un gotero) y a ojo. Sifoneo cada 2 o 3 días los desperdicios y agrego agua salada (a lo sifoneado). Están a una densidad de 1010 medida con refractómetro.
Para alimentar a 2 payasitos 2 veces por semana alcanza, pero no son muy prolíficos (en realidad si, pero la tasa de crecimiento es lenta). Lo ideal creo yo sería tener varias bandejas (unas 4 o 5) e ir alimentando utilizando solo 1 por semana así las otras les das tiempo de crecimiento a los nauplios. Cuando me amplie, No tengo espacio ni peceras, tal vez ponga unas 3 o 4 peceras de 12 a 15 lts con aireador con una difusora envuelta en esponja (de la mortimer) que me haga de filtro y no tener que sifonear tan seguido. Igual esto en un par de meses.
Saludos.
Leandro
Sin calentador, sin aireador, agregado de agua de osmosis de lo evaporado. Cambio de agua con agua del cambio del acuario cada 15 días.
Se ven las artemias pegadas, muchisimos nauplios. Alimento con levadura solamente (preparada con agua en un gotero) y a ojo. Sifoneo cada 2 o 3 días los desperdicios y agrego agua salada (a lo sifoneado). Están a una densidad de 1010 medida con refractómetro.
Para alimentar a 2 payasitos 2 veces por semana alcanza, pero no son muy prolíficos (en realidad si, pero la tasa de crecimiento es lenta). Lo ideal creo yo sería tener varias bandejas (unas 4 o 5) e ir alimentando utilizando solo 1 por semana así las otras les das tiempo de crecimiento a los nauplios. Cuando me amplie, No tengo espacio ni peceras, tal vez ponga unas 3 o 4 peceras de 12 a 15 lts con aireador con una difusora envuelta en esponja (de la mortimer) que me haga de filtro y no tener que sifonear tan seguido. Igual esto en un par de meses.
Saludos.
Leandro
Escrito 06 February 2011 - 05:05 PM
Me olvidaba, los grindals son muy fácil de criar, solo tenes que tener que mantener la humedad y no sobrealimentar.
Son muy prolíficos así que en dos semanas vas a andar pidiendo por favor quien quiere recibir donaciones porque no vas a saber que hacer con tantos!!! Lamentablemente no son ricos, así que no te van a servir para comer vos!!!
Un abrazo
Leandro
Son muy prolíficos así que en dos semanas vas a andar pidiendo por favor quien quiere recibir donaciones porque no vas a saber que hacer con tantos!!! Lamentablemente no son ricos, así que no te van a servir para comer vos!!!
Un abrazo
Leandro
Escrito 06 February 2011 - 06:47 PM
Joya Leandro, voy a ver si me armo una pecera ya que tengo un lugar bajo la mesada del patio que me viene bien y cuando llegue el invierno le puedo hacer una puerta para que no le afecte mucho el frío y tiro con un calefactor. Así que voy a probar con la Artemia. Lo que voy a ver es si pego un mangazo de Artemia adulta ya que la eclosionada parece que no da buen resultado, ahora tenia pensado una pecera mas o menos grande y mantenerla con el agua de los cambios de nano o te parece mejor varias peceras chicas?
Desde ya muchas gracias.Ale.
Escrito 07 February 2011 - 12:21 AM
alejandro c, en 06 February 2011 - 06:47 PM, dijo:
Joya Leandro, voy a ver si me armo una pecera ya que tengo un lugar bajo la mesada del patio que me viene bien y cuando llegue el invierno le puedo hacer una puerta para que no le afecte mucho el frío y tiro con un calefactor. Así que voy a probar con la Artemia. Lo que voy a ver es si pego un mangazo de Artemia adulta ya que la eclosionada parece que no da buen resultado, ahora tenia pensado una pecera mas o menos grande y mantenerla con el agua de los cambios de nano o te parece mejor varias peceras chicas?
Hola Ale, mirá, yo compré las porciones (compré 2 para traerme en Las Lajas) en un acuario de Martinez. Pero Monroe Viejo, o varios acuarios de allí de la Zona tienen y salen $8 la porcion y traen muchísimas como para empezar. Fijate que el post Gonzalinho empezó con 10!!! Estas fácil traen 400!!!
Por último, si lees el post, las han tenido hasta los 10 grados si no me equivoco sin notar diferencia en la tasa de nacimientos ni muertes.
Saludos.
Leandro
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar