Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Ayuda a la FUNDACION CASID - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (16 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Ayuda a la FUNDACION CASID

#1 Desconectado   CRoA 

• Administracion del C.Ro.A
  • Grupo: Administrador
  • Se registró: 07-July 05
  • País:

Escrito 27 October 2011 - 05:03 PM

Estimados acuaristas,

Se ha contactado con nosotros el Dr. Diego Glasbauer, miembro de la Fundacion CASID (Cuidado, Atención de la Salud e Integracion Social de personas con Discapacidad)

La Fundación CASID se dedica al cuidado, habilitacion, rehabilitacion, mantenimiento de las necesidades basicas insatisfechas de personas con discapacidad. Desde la comida, ropa, asistencia, hasta tratamientos.

Entre los tipos de abordajes que usamos se encuentra la Terapia con Animales (zooterapia), y empezamos a diseñar un proyecto para el seguimiento visual de chicos con autismo y otras patologias asociadas, con peces ornamentales, que hasta el momento no encontramos en la literatura seria mundial en el tratamiento de esas patologías.

Dicha fundacion esta necesitando para el trabajo con sus pacientes algunos insumos de acuarismo con los cuales podriamos entre todos colaborar:

1) Insumos
2) Conocimientos

INSUMOS
a. Peceras de por lo menos un metro de largo y 0,50m. de ancho (0,40 o 0,50m de espesor), una de ellas deberia ser 1,50m, asi los chicos evolucionan y pasan de tamaño de pecera (son técnicas de abordajes). las medidas NO SON ESTRICTAS pueden ser de cualquier medida.
b. filtros o aireadores o bombas para armar los filtros para esos tamaños de peceras.
c. piedras
d. plantas
e. si por casualidad tienen la mesa que soporta la pecera seria ideal.
f. lo principal, los peces. Los peces deberian ser grandes (o chicos y que crezcan), de color vivo, (en lo posible uni o bicolor) movimiento muy lento, bien estables, y que no se asusten facil o en su defecto usariamos tecnicas de acostumbramiento y desensibilizacion, y seria ideal poder hablar con expertos en CARASIUS u otra especie que cumpla con esas características.

Para la entrega de estos insumos sera coordinada entre quienes donen los mismos, miembros de la fundacion y el C.Ro.A

CONOCIMIENTOS
Seria importante que se pueda armar una reunion entre acuaristas y gente de la fundacion para que estos puedan nutrirse de algunos conocimientos basicos de manera rapida. Veremos con el correr de los dias como podemos llevar a cabo esta reunion.

PARA LOS ACUARISTAS DEL INTERIOR DEL PAIS:
Quienes quieran colaborar con este proyecto y deseen enviar insumos de acuarismo para la fundacion por favor CONTACTARSE via mensaje privado con el usuario softec07. El es el encargado de retirar las encomiendas en Retiro.
Para los acuaristas de Rosario y zona de influencia, el proximo sabado haremos una reunion para recolectar insumos de acuarismo y luego enviarlos por encomienda a la fundacion.

Sabado 05 de Noviembre. REUNION en la fundacion para armar la pecera, entregar todo lo recaudado y tirar ideas posibles para proyectos futuros.
Espinosa 2536, CABA, entre trelles y jonte.
Es a la altura de Av. San Martín al 3000.

Saludos cordiales,

El C.Ro.A

#2 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 27 October 2011 - 05:17 PM

chicos, hoy charle con el doc, es un proyecto muy interesante, estaria buenisimo pudieramos darle una mano, es algo que no se ha hecho en el pais y se nota que la fundacion se maneja muy a pulmon!..en estos dias me estoy acercando a conocerlos y charlar un poco,...

ademas de las cosas que piden, en nuestra experiencia sabemos que hay pequenas cosas o detalles que han omitido, en cuanto a la alimentacion, mantenimiento, limpieza, tratado del agua,, etc, etc,, podemos ayudar tambien con estos productos.. desde una red o sifon a algun alimento que no usemos..

saludos

#3 Desconectado   softec07 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 07-June 11
  • País:

Escrito 27 October 2011 - 05:19 PM

cuenten conmigo con algun pez de agua fria mediano (algun carasius o cometa) y plantas de mis podas, si llego a conseguir algo mas estaraa dispocicion de la fundacion un abrazo y cordinamos si hacen alguna reunion

#4 Desconectado   Jorge_casen 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 21-March 09
  • País:

Escrito 27 October 2011 - 05:28 PM

que buena iniciativa, desde ya me ofrezco a colaborar con algunos carassius, y tengo el permiso de un patrocinador del foro,
OgonFish, para asegurarles el alimento gratis y de esta manera evitarles un gasto a futuro.

#5 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 27 October 2011 - 05:38 PM

buenisimo soft!!!.. un detalle, creo, cuando dice plantas se refiere a las de plastico para decorar,, pero quien dice si les armamos algo cno iluminacion, podamos mandarle flotantes o elodeas!..

Jorgito, estaba seguro que esos bichos contarían con el mejor alimento, que hoy hay en el mercado !.. calidad importada al mejor precio de los nacionales!!!

#6 Desconectado   walo2011 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 19-January 11
  • País:

Escrito 27 October 2011 - 05:39 PM

Me parece muy bueno e interesante, cuenten conmigo para lo que se necesite.

#7 Desconectado   darth_porro 

• Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 27 October 2011 - 05:43 PM

Muy bien por ogon ..... que dicho sea de paso dejo el link del area de patrocinadores para que vean este area.
http://www.croa.com....p?showforum=114

Yo tengo placas biologicas, cantidades industriales de grava neutra, mas de una decena de plantas de plastico y algun adorno tipo barco y castillo que pueden ser utiles...... creo que este tipo de cosas muchos deben tenr en algun lado y es una oportunidad para donarlos/sacarselos de ensima....jajajajaja

Yo siempre supe que dentro del croa hay buena gente..... es hora de demostrarle a los de afuera que esto es cierto...!!!!!!

#8 Desconectado   softec07 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 27 October 2011 - 05:50 PM

seria bueno que pongan el pedido en el face del croa ahi tambien se junta bastante gente y quizas sacamos algunas donaciones de ahi tambien, lei que hablan de peces ornamentales, si llegasen a nesecitar peces tropicales yo entrego un par de diskitos que tengo en engorde

#9 Desconectado   DanTuRr0 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 06-May 07
  • País:
  • Interests:Acuariofilia, musica, futbol y todo lo relacionado con la vida silvestre!

Escrito 27 October 2011 - 05:56 PM

Muy buena iniciativa, un placer poder ayudar! tengo un aereador viejito pero que anda ya que lo deje de usar hace apenas unos meses, tambien tengo los picos difusores y las mangeras, conexiones y todo eso. Plantitas tambien tengo algunas y un filtro esponja en desuso. Carassius chicos tambien puedo conseguir! cualquier cosa si algo de eso sirve coordinamos!
Una preguntita, la fundacion en que localidad se encuentra?
Abrazo!

#10 Desconectado   Jis 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 13-August 08

Escrito 27 October 2011 - 05:57 PM

muy buena iniciativa, sería interesante coordinar de alguna manera para que los que vivimos re lejos también podamos ayudar. A mi solo se me ocurre depositar dinero en la cuenta de alguien para la compra de algún elemento que no se consiga en donaciones.

#11 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 27 October 2011 - 06:06 PM

la fundacion esta en caba (paternal)

#12 Desconectado   Danielc03 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 11-February 11
  • País:

Escrito 27 October 2011 - 06:49 PM

Si no prospera lo de las podas tengo un para de plantitas de plastico y algun adornito tambien.

#13 Desconectado   DanTuRr0 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 06-May 07
  • País:
  • Interests:Acuariofilia, musica, futbol y todo lo relacionado con la vida silvestre!

Escrito 27 October 2011 - 07:56 PM

Ver mensajegonzalinho, en 27 October 2011 - 06:06 PM, dijo:

Ah ok!, supongo q si somos un par de Rosarinos que juntamos algo se puede hacer un envio o algo de eso! asi q estamos en contacto! un abrazo!

#14 Desconectado   Jorge_casen 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 21-March 09
  • País:

Escrito 27 October 2011 - 08:07 PM

Ver mensajeDanTuRr0, en 27 October 2011 - 07:56 PM, dijo:

Ver mensajegonzalinho, en 27 October 2011 - 06:06 PM, dijo:

Ah ok!, supongo q si somos un par de Rosarinos que juntamos algo se puede hacer un envio o algo de eso! asi q estamos en contacto! un abrazo!

Dan, si hacen una colecta entre los rosarinos yo les traigo las cosas a buenos aires, cualquier cosa avisame

#15 Desconectado   softec07 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 27 October 2011 - 08:08 PM

yo no tengo ningun problema en ir a buscar a retiro donaciones que manden para la fundacion yo las retiro y las llevo a la fundacion o vemos como reunimos todas las cosas para ir una vez podriamos ir organizando quienes pueden yo me ofresco para ir a buscar las cosas que lleguen del interior y llevarlas a donde sea

Este tema ha sido editado por softec07: 27 October 2011 - 08:08 PM

Compartir este tema:

• (16 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado