Buenas tardes,
Me presento, soy nuevo en el foro, mi nombre es Federico. Hace poco tiempo me compré un acuario de aproximadamente 40 litros. Actualmente tengo 5 cebras y 1 corydora paleatus.. La verdad que me gustó mucho, estoy investigando bastante sobre todo en general y ya estoy pensando en que más comprarme..
Mis ideas son las siguientes (aparte de proximamente una pecera de 120x50x40, en un futuro no muy lejano :D):
1) Tal vez comprar 5 cebras más y un macho betta.
Según varios cuadros de compatibilidad, es factible. Pero estuve leyendo bastante y en todos lados dice que son demasiado agresivas para un acuario comunitario. Por otro lado le consulte a 2 amigos que tuvieron y me dijeron que no paso nada. Asi que hay un poco de todo. Que opinan??
2) Comprar 1 macho betta y 3 hembras.
Misma duda que lo anterior.
3) Comprar 5 cebras más, tal vez alguna otra corydora (leí que no es recomendable que este sola) y algunos guppys.
Que minima cantidad es la recomendada de guppys?
Bueno, aguardo sus respuestas. Muchas gracias!!!
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
Consulta Acuario Comunitario
Escrito 06 July 2012 - 04:11 PM
Dejo un mini videito de como está ahora, Ji.
PD1: Todavía no aprendí como insertar el link de youtube.
PD2: Vi que hay un foro de bienvenidas, pero consideré mejor hacerlo aca ya que era una consulta general. Si hay que moverlo no hay problema!
Gracias de nuevo. Me sorprendió y me gustó mucho la comunidad que hay acá formada.
Slds.
PD1: Todavía no aprendí como insertar el link de youtube.
PD2: Vi que hay un foro de bienvenidas, pero consideré mejor hacerlo aca ya que era una consulta general. Si hay que moverlo no hay problema!
Gracias de nuevo. Me sorprendió y me gustó mucho la comunidad que hay acá formada.
Slds.
Escrito 06 July 2012 - 04:30 PM
Que buena onda y LO SIENTO .. ya entraste en el vicio jajaja
Mira solo voy a hablar de MIS gustos personales....
las cebritas SON DEMASIADO ELECTRICAS PARA MI GUSTO ! ..
Sin duda tenes que pasar por bettas, creo que todos lo hicimos.. asi que un macho y un par de hembritas va a estar barbaro..
y los levistes son muyyy lindos.. tambien te lo recomiendo..
en el acuario grande podes tener varios lebistes, en el de 40 litros que tenes, no agregaria mucho mas que un machito betta y 2 parejitas de lebistes ( en 5 meses tenes 50 )
Saludos
Mira solo voy a hablar de MIS gustos personales....
las cebritas SON DEMASIADO ELECTRICAS PARA MI GUSTO ! ..
Sin duda tenes que pasar por bettas, creo que todos lo hicimos.. asi que un macho y un par de hembritas va a estar barbaro..
y los levistes son muyyy lindos.. tambien te lo recomiendo..
en el acuario grande podes tener varios lebistes, en el de 40 litros que tenes, no agregaria mucho mas que un machito betta y 2 parejitas de lebistes ( en 5 meses tenes 50 )
Saludos
Escrito 06 July 2012 - 07:49 PM
Hola fede, bienvenido al foro!!!!! Opiniones vas a encontrar muchas, para mi los bettas solos o con alguna cory o caracoles manzanas, con levistes se van a dar una buena racion de sushi......son unos cazadores expertos y ademas le van a dar masa a las colas de los levistes machos.
Escrito 06 July 2012 - 08:46 PM
Al final compre 3 lebistes macho, mañana voy a buscar las hembras, las tenian guardadas hoy... Cuantas me conviene traerme??
Me traje 8 neones tambien...
Me voy a quedar con las ganas de las bettas para mas adelante, grr... Pero bueno, no quiero una carniceria y más sin saber mucho!
Me traje 8 neones tambien...
Me voy a quedar con las ganas de las bettas para mas adelante, grr... Pero bueno, no quiero una carniceria y más sin saber mucho!
Escrito 06 July 2012 - 09:47 PM
Hola Federico G, Bienvenido al Foro.
Lo primero que te voy a recomendar es "no compres mas peces", esto te lo digo con toda la buena onda del mundo. El motivo es que, en 40 litros te puede generar una carga biologica muy grande y de golpe. Cuando tengas la pecera de 300 litros vas a tener lugar para muchos peces mas, pero para eso falta mucho,(tenes que comprar la pecera y esperar el "ciclado")mas o menos un mes.
Te dejo la tarea para el fin de semana largo :sarcastic_hand:
Fijate los links de abajo que te van a servir:
Ciclado
Temas Importantes
Para que se vea el video, si es de Youtube, pega la direccion del link directo sin nada mas y para ver si lo hiciste bien tenes un "boton" que dice previsualizar mensaje al lado del que dice añadir respuesta.
Saludos. Ariel
Lo primero que te voy a recomendar es "no compres mas peces", esto te lo digo con toda la buena onda del mundo. El motivo es que, en 40 litros te puede generar una carga biologica muy grande y de golpe. Cuando tengas la pecera de 300 litros vas a tener lugar para muchos peces mas, pero para eso falta mucho,(tenes que comprar la pecera y esperar el "ciclado")mas o menos un mes.
Te dejo la tarea para el fin de semana largo :sarcastic_hand:
Fijate los links de abajo que te van a servir:
Ciclado
Temas Importantes
Para que se vea el video, si es de Youtube, pega la direccion del link directo sin nada mas y para ver si lo hiciste bien tenes un "boton" que dice previsualizar mensaje al lado del que dice añadir respuesta.
Saludos. Ariel
Escrito 07 July 2012 - 03:12 AM
Hola, es cierto, hay un foro de bienvenida, pasá por ahí entonces te conocemos todos.
Aflojale a la compra de peces y ponete a leer los temas importantes.
Yo se que cuando uno empieza quiere meter todo lo que ve en un acuario, pero lo más probable es que matemos un montón de peces, total al vendedor lo único que le interesa es que le compremos más, por eso te digo que leas mucho y después charlamos.
Aflojale a la compra de peces y ponete a leer los temas importantes.
Yo se que cuando uno empieza quiere meter todo lo que ve en un acuario, pero lo más probable es que matemos un montón de peces, total al vendedor lo único que le interesa es que le compremos más, por eso te digo que leas mucho y después charlamos.
Escrito 10 July 2012 - 02:41 PM
Voy a seguir su consejo y aflojar...
En cuanto a los que mencionaron lo del ciclado, sí, lo deje un mes clavado.
Gracias a todos y saludos.!
En cuanto a los que mencionaron lo del ciclado, sí, lo deje un mes clavado.
Gracias a todos y saludos.!
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar