Buenas tardes, les escribo para saber si alguno de ustedes les paso lo que a mi, resulta que tengo dos Zebra Obliquidens de los cuales uno simpre tuvo problemas para comer, lo separe lo medique con metrodinadazol, lo volvi al acuario anduvo bien un tiempo y ahora lo veo mal de nuevo, adjunto algunas fotos para que se vea el estado, no se si volver a medicar con lo mismo, si es conveniente separarlo, medicar todo el acuario, cambiar medicamento.?
Los valores del acuario son normales, el resto de los peces comen muy bien, pero este muchacho simpre me trajo dolores de cabeza.
No se han puesto peces nuevos.
Aguardo sus valiosos comentarios.
Saludos
http://i1257.photobucket.com/albums/ii516/gustavoaa/DSC_0013.jpg
http://i1257.photobucket.com/albums/ii516/gustavoaa/DSC_0014.jpg
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
Enfermo Haplochromis latifasciatus - Zebra Obliquidens Vientre Hundido
Escrito 27 April 2012 - 10:05 PM
no soy un experto en africanos... pero eso para mi es parasitos a full..!!!!!
Fijate si encontras informacion... en americanos le das un poco de ajo y alimento vivo y lo recuperas, pero en este tipo de animales no tengo experiencia.
Saludos y ojala te puedan ayudar......
Fijate si encontras informacion... en americanos le das un poco de ajo y alimento vivo y lo recuperas, pero en este tipo de animales no tengo experiencia.
Saludos y ojala te puedan ayudar......
Escrito 27 April 2012 - 11:47 PM
Hola
Lo que te dijo Darth es probable que sean parásitos, pareciera que tiene el vientre algo hundido, el ajo es un muy buen purgante pero te las vas a tener que ingeniar para suministraselo, capaz que haciendo una mini pasta con spirulina o algún otro alimento seco. Si tenés la posibilidad separalo en un acuario hospital con muy buena oxigenación y movimiento de superficie.
Te pregunto, hace mucho lo incorporaste al acuario? Digo esto por que a veces cuando adquirimos peces, no estamos 100% seguros de lo que estamos trayendo, más aún siendo crías o pequeños, y quizás nos volvemos locos con el tema de parámetros de agua y alimentación cuando el pez ya vino enfermo... Te comento esto porque me ha pasado algunas veces de adquirir varios ejemplares de una especie que parecían todos sanos, y a las pocas semanas uno se te queda en el camino...
Mucha suerte y comentá las acciones te tomaste y la evolución.
Saludos.
Pablo.
Lo que te dijo Darth es probable que sean parásitos, pareciera que tiene el vientre algo hundido, el ajo es un muy buen purgante pero te las vas a tener que ingeniar para suministraselo, capaz que haciendo una mini pasta con spirulina o algún otro alimento seco. Si tenés la posibilidad separalo en un acuario hospital con muy buena oxigenación y movimiento de superficie.
Te pregunto, hace mucho lo incorporaste al acuario? Digo esto por que a veces cuando adquirimos peces, no estamos 100% seguros de lo que estamos trayendo, más aún siendo crías o pequeños, y quizás nos volvemos locos con el tema de parámetros de agua y alimentación cuando el pez ya vino enfermo... Te comento esto porque me ha pasado algunas veces de adquirir varios ejemplares de una especie que parecían todos sanos, y a las pocas semanas uno se te queda en el camino...
Mucha suerte y comentá las acciones te tomaste y la evolución.
Saludos.
Pablo.
Escrito 28 April 2012 - 02:51 AM
Pablo hace tiempo que tengo este pez mas de 3 meses, como puse siempre me dio dolores de cabeza, la idea es medicar todo el acuario, pero hace 2 meses atras lo separe lo medique, comia bien y cuando lo volvi al acuario principal empezo a no quererme comer.
El ajo es bueno pero me recomendaron que le diera metrodonidazol con el alimento y con paciencia tal vez se salve.
El ajo es bueno pero me recomendaron que le diera metrodonidazol con el alimento y con paciencia tal vez se salve.
Escrito 29 April 2012 - 04:32 AM
hola, mira yo tuve en uno de los acuarios malawis donde habia peces jovenes un sintoma asi de que epezaron a hundirse en la panza y yo les hice tratamiento de metronidazol y luego les prepare pasat con ajo y cambiaron al 100 % es mas como alternativo sigo con la pasta y los resultados fueron optimos, espero que se mejore, saludos !!!! ... bobby http://i362.photobucket.com/albums/oo62/walterrebollar/ciclidofirma.gif
Escrito 29 April 2012 - 11:10 AM
te comento como lo reverti yo en una hembra de la misma especie d eunos 5cm que me dieron en las mismas condiciones, si no peor!!!
No la medique... porque la vi igual con el vientre hundido pero de mucho animo... el comportamiento era normal y tambien opte por los parasitos como muy bien te dicen los chicos, tiene todas las caracteristicas... pero antes de medicar sin saber ciertamente si no es enfermedad es mejor no hacerlo...lo principal y si podes decinos que tipo de alimentacion le das y con que frecuencia, ya que estos son peces que necesitan mas proteina, y suelen ponerse asi en caso de que les falte.
Fijate segun como alimentes que lo que yohice fue dejarla en el principal para que imite a los demas al comer y darle spirulina dos o tres dias para que se limpie, y despues fui reemplazando con proteina variada, artemia eclosionada o adulta o larvas de mosquito o directamente alimentos de base muy proteica, q es lo que mas le di, y en una semana ya s ehabia levantado bastante y volvio a comer normalmente, ahora esta perfecta y con el vientre normal.
Tambien por lo que comentas arriba deque volvio al acuario y dejo de comer.. es ver con los peces que lo tenes, si son mas grandes y el problema sea que no lo dejen y al querer hacerlo lo castiguen o lo hostiguen y ni quiera hacercarse a la comida para no pasarla mal... en este caso, dales de comer mas seguido pero en menos medida, no s esi se entiende.
espero te sirva.. salu2
No la medique... porque la vi igual con el vientre hundido pero de mucho animo... el comportamiento era normal y tambien opte por los parasitos como muy bien te dicen los chicos, tiene todas las caracteristicas... pero antes de medicar sin saber ciertamente si no es enfermedad es mejor no hacerlo...lo principal y si podes decinos que tipo de alimentacion le das y con que frecuencia, ya que estos son peces que necesitan mas proteina, y suelen ponerse asi en caso de que les falte.
Fijate segun como alimentes que lo que yohice fue dejarla en el principal para que imite a los demas al comer y darle spirulina dos o tres dias para que se limpie, y despues fui reemplazando con proteina variada, artemia eclosionada o adulta o larvas de mosquito o directamente alimentos de base muy proteica, q es lo que mas le di, y en una semana ya s ehabia levantado bastante y volvio a comer normalmente, ahora esta perfecta y con el vientre normal.
Tambien por lo que comentas arriba deque volvio al acuario y dejo de comer.. es ver con los peces que lo tenes, si son mas grandes y el problema sea que no lo dejen y al querer hacerlo lo castiguen o lo hostiguen y ni quiera hacercarse a la comida para no pasarla mal... en este caso, dales de comer mas seguido pero en menos medida, no s esi se entiende.
espero te sirva.. salu2
Este tema ha sido editado por walo2011: 29 April 2012 - 11:12 AM
Escrito 29 April 2012 - 02:38 PM
Estimados, les cuento el procedimiento que estoyrealizando, ya que de esta forma nos podemos ayudar, tal cual lo hacen ustedescon sus comentarios y experiencias. El pez empeoro un poco ya que estaba sobrela superficie, no lo aparte ya que esa noche realice una medicación al acuariocon metrodinadazol, en forma leve, al otro día realice un cambio de agua 10% y subíun poco la temperatura levemente hasta los 30ª.
Empecé a darles la última comida embebida en metrodinadazol, con lo cualapuntale por si alguno estaba contagiado. Hoy el pez está mucho mejor, come yescupe la comida, con lo cual voy a continuar por 10 o 20 días alimentarlos dela misma forma.
A los peces los alimento con el siguiente menú, Spirulina Tetra, Tetra Color,Tetra Cichlid Sticks, Tetra Cichlid Crisps, Tetra Min Crisps, el menú esvariado y el resto de los peces salvo este que esta medio enfermo, tienen uncolor bárbaro, adjuntare luego una foto del acuario.
Desde ya aprecio y agradezco sus críticas, consejos y comentarios.
Les mando un abrazo desde Mendoza.
Empecé a darles la última comida embebida en metrodinadazol, con lo cualapuntale por si alguno estaba contagiado. Hoy el pez está mucho mejor, come yescupe la comida, con lo cual voy a continuar por 10 o 20 días alimentarlos dela misma forma.
A los peces los alimento con el siguiente menú, Spirulina Tetra, Tetra Color,Tetra Cichlid Sticks, Tetra Cichlid Crisps, Tetra Min Crisps, el menú esvariado y el resto de los peces salvo este que esta medio enfermo, tienen uncolor bárbaro, adjuntare luego una foto del acuario.
Desde ya aprecio y agradezco sus críticas, consejos y comentarios.
Les mando un abrazo desde Mendoza.
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar