Hola a Todos!!!!
Antes que nada me presento a todos, mi nombre es Charly, hace tiempo esoty en el hobby pero siempre en agua dulce, mi ultimo proyecto fue un plantado de 700 litos que anduvo muy bien pero como todos sabemos nunca es suficiente y ahora quiero armar mi primer marino.
Estuve leyendo un poco pero hay infinidad de equipamentos y formas para hacerlo por lo que busco ayuda de los experimentados en el tema.
Mi idea es armar un cubo de 50x50x50 en el cual albergaria una pareja de payasos con alguna anemona
tambien es mi intecion usar Roca viva cuba.
En lo que mas ayuda necesito es en el equipamento y disposicion del mismo.
por ejemplo, lei sobre gente que no usa sump otros lo usan atras del display y otros una pecera independiente por debajo del display, cual recomiendan para mi sistema?
iluminacion?
skimmer?
es necesario el refugio de algas?
alguien sabe de algun fabricante de peceras para hacer el display con rebosadero?
bueno por ahora es lo que se me ocurre ustedes sabran decirme que me olvido y que mas necesito para llevar adelante mi proyecto.
muchas gracias!!!!!!
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
como armar mi cubo 50x50x50? ayuda
Escrito 09 April 2012 - 01:03 PM
Hola Charly,yo te comento lo siguiente y después ves como seguir por que son muchos temas juntos ja
Sump: yo pondría uno debajo del display por que además de poder meter el skimmer, calentador, bomba de retorno y lo que quieras vas a poder poner roca en caso de no querer ponerla toda en el display así parece mas grande y no ocupe tanto lugar.
Las marcas que mas andan dando vuelta son las Reef Ocotpus, Buble Magus y alguna que otra.
Weipro neverrrr.
Sump: yo pondría uno debajo del display por que además de poder meter el skimmer, calentador, bomba de retorno y lo que quieras vas a poder poner roca en caso de no querer ponerla toda en el display así parece mas grande y no ocupe tanto lugar.
Las marcas que mas andan dando vuelta son las Reef Ocotpus, Buble Magus y alguna que otra.
Weipro neverrrr.
Este tema ha sido editado por Manuel: 09 April 2012 - 01:04 PM
Escrito 09 April 2012 - 01:14 PM
Iluminación: Yo estoy usando Leds ya hace unos 3 meses y es buenísimo.
No te calienta el agua a comparación con el HQI y consume menos sobre todo.
La marca que yo uso es la FGELEP que de hecho es forero del croa, después se que hay pantallas de leds de china y otras dando vuelta en los acuarios de las cuales se nada ya que nunca la utilice.
Para tu acuario te convendría La reef Led 200, ya que la pantalla abarca 70x70x70.
Las otras pantallas tendrás que asesorarte en los diferentes acuarios que las comercialicen.
La marca que yo uso es la FGELEP que de hecho es forero del croa, después se que hay pantallas de leds de china y otras dando vuelta en los acuarios de las cuales se nada ya que nunca la utilice.
Para tu acuario te convendría La reef Led 200, ya que la pantalla abarca 70x70x70.
Las otras pantallas tendrás que asesorarte en los diferentes acuarios que las comercialicen.
Escrito 09 April 2012 - 03:43 PM
Manuel, en 09 April 2012 - 01:14 PM, dijo:
Iluminación: Yo estoy usando Leds ya hace unos 3 meses y es buenísimo.
muchas gracias por las recomendaciones!!! la verdad venia haciendo agua con este tema... por otro lado, llegado el caso de poner un sump debajo del acuario, como se regula la bomba para que salga la misma cantidad de agua que entra, es decir par evitar revalses o que la bomba saque mas agua de la que entra, y vi por ahi que hay sistemas contra inundacion por los cortes de luz, esto como se logra??
muchas gracias!!!!
Escrito 09 April 2012 - 07:07 PM
Si vas a usar un sump, le tenes que hacer un rebosadero. A ese rebosadero le vas a hacer varias conexiones de bajada que es lo mas recomendable.
Entonces cuando compres la bomba, si sube mucha agua al display vas abriendo las válvulas de bajada hasta que se iguala el caudal de agua que baja con el que sube.
Lo mejor para que no se te inunde el sump es poner válvulas anti retorno en la bajada, también podes hacerle un pequeño agujerito en los caños del display para que cuando se corte la electricidad no haga vacio y siga chupando agua por gravedad.
Entonces cuando compres la bomba, si sube mucha agua al display vas abriendo las válvulas de bajada hasta que se iguala el caudal de agua que baja con el que sube.
Lo mejor para que no se te inunde el sump es poner válvulas anti retorno en la bajada, también podes hacerle un pequeño agujerito en los caños del display para que cuando se corte la electricidad no haga vacio y siga chupando agua por gravedad.
Escrito 09 April 2012 - 07:11 PM
Manuel, en 09 April 2012 - 07:07 PM, dijo:
Si vas a usar un sump, le tenes que hacer un rebosadero. A ese rebosadero le vas a hacer varias conexiones de bajada que es lo mas recomendable.
Gracias por la informacion!! obviamente leo todo esto y me asusta un poco aunque imagino que debe ser mas facil de lo que parece.
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar