Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Comidas para alevines para tener varias opciones
Escrito 28 April 2010 - 10:58 AM
Se imaginan cual voy a poner yo jejejejeje
Bueno, les comento que yo a los alevines de americanos, destaco que de americanos por que son mucho mas chicos que los africanos al nacer,por eso es mas dificil que coman, les doy yema de huevo, esta es muy nutritiva, para alevines muy chicos es ideal ya que no flota y es facil de hacer, en mis reiteradas pruebas de comidas varias, he descuvierto que con la yema de huevo la mortavilidad de mis alevines disminuyo mucho.
PREPARACION:
Todos creo que sabemos hacer un huevo duro jejeje, una ves que tenemos el huevo duro sacamos la yema, esta la podemos guardar en la heladera por dos dias masimo.
FORMA Y TIEMPO:
Los alevines de americanos al tercer dia de eclosionado ya estan nadando y en un dia mas ya comen y los de africanos a la hora de salir del buche tambien, una ves que ya se les puede dar de comer, ponemos en un recipiente muy chico, como una cuchara sopera, un poco de yema de huevo, como la cabeza de un clavo, y le agregamos un poco del agua del acuario de los alevines, los mesclamos hasta que se forme casi una sola sustancia, osea que el agua este toda amarilla como la yema, y se las tiramos en el acuario, se van a dar cuenta que los alevines comen las particulas de la yema.
Tiene muy encontra que si uno pone mucha cantidad de yema, esta se fermenta muy rapido mas cuando el agua tiene temperaturas altas, tambien es de ensuciar mucho el agua del acuario, por eso se recomienda darles muy poco y varias veces al dia, hasta saber bien que cantidad darles para que esto no suceda.
Es facil de consegui y muy economico.
Bueno espero sus aportes para que este post sea de mucha utilidad.
Escrito 28 April 2010 - 11:12 AM
Cuanto puedo dejar los alevines con los padres antes de sacarlos apartir de la eclosion?
de que se alimentan si estan al cuidado de los padres?
Escrito 28 April 2010 - 11:37 AM
Lo que les estoy dando ahora es una mezcla que arme con Espirulina, alimento para ciclidos tetra, terta color, tetra algas y alemiento para Kois, puse un puñado de cada cosa en un tarrito y le mande adentro dos bolitas, y bate que bate y bate que bate se hace un polvito muy piola....
Saludos
Escrito 28 April 2010 - 11:46 AM
Cuanto puedo dejar los alevines con los padres antes de sacarlos apartir de la eclosion?
de que se alimentan si estan al cuidado de los padres?
Hola Lu, mira los podes sacar desde que son huevos o cuando vos quieras hasta los 3 meses en algunos casos pueden estar tranquilamente con los padres, siempre aconsejo sacarlos antes para menor mortavilidad, pero si los dejas con los padres para ver como los crian esta bien, los alevines se alimentan de los restos que dejan los padres pero esto no alcanza nada, asi que te recomiendo hacer una comida para ellos, ya sea yema polen artemis etc.
Escrito 28 April 2010 - 11:48 AM
Escrito 28 April 2010 - 12:04 PM
Por lo menos no soy el unico vago..!!!!!!!!
Escrito 28 April 2010 - 12:12 PM
Escrito 28 April 2010 - 12:27 PM
Bueno es muy importante saber la calidad de la artemia en este caso, ya que muchas veces nos pasa que la artemia no eclosiona en su totalidad o casi nada jeje, aparte de traer enfermedades para nuestros alevines, lo malo es no saber cuando es buena calidad o mala hasta que uno la prueba.
PREPARACION:
En un artemiero, o botella de un litro de agua, ponemos una cucharada sopera de sal, y una cuchara de cafe de artemia, maso lo que dara de comer dos dias a nuestros alevines segun tengamos, esta con ayuda de un aireador y buena temperatura en 24 hs. ya estan casi eclosionada, en esta etapa es cuando mayor proteinas tienen las artemias, sino esperar hasta 72 hs. que estan totalmente eclosionadas.
FORMA Y TIEMPO:
Bueno una ves teniendo el alimento, se lo introducimos en el acuario con una geringa todas las artemias eclosionada, este punto es el mas dificil ya que no se pueden distinguir muy bien, este alimento es el que mayor ventaja me dio a el crecimiento de los alevines, en el ultimo año descubri que crecen un 50 % o mas rapido que con los demas, se les puede dar hasta que el alevin tenga unos 3cm, en mi caso les doy hasta los adultos.
Escrito 28 April 2010 - 12:46 PM
Por lo menos no soy el unico vago..!!!!!!!!
Ja ja ja Yo ni siquiera intente todavia descapsularla, ja ja ja
Escrito 28 April 2010 - 12:57 PM
Por otro lado no le recomiendo a ningún principiante probar con el huevo en acuarios chicos si no la tenes mas o menos te cargas a todos los bichos porque se te dieron vuelta los parámetros del agua en menos de un día. Para mí lo mejorcito y fácil de preparar es artemia des capsulada, se hace una vez por semana y todas las crías salen adelante y no hace falta conseguir la de mayor tasa de eclosión.
Saludos
Escrito 28 April 2010 - 02:36 PM
Este tema ha sido editado por gabilo05: 28 April 2010 - 02:37 PM
Escrito 28 April 2010 - 02:44 PM
Por otro lado no le recomiendo a ningún principiante probar con el huevo en acuarios chicos si no la tenes mas o menos te cargas a todos los bichos porque se te dieron vuelta los parámetros del agua en menos de un día. Para mí lo mejorcito y fácil de preparar es artemia des capsulada, se hace una vez por semana y todas las crías salen adelante y no hace falta conseguir la de mayor tasa de eclosión.
Saludos
Contanos como la descapsulas......
Escrito 28 April 2010 - 02:46 PM
Es medio engorroso el tema de todos los dias preparar la artemia pero tiene sus frutos.
Para mi muy buena debido a que en ese tiempo crecen el doble si en cambio les doy seco triturado.
Despues de los 30 dias les preparo comida triturada, tetra color y espirulina con eso en mas o menos 3 meses los hago llegar a los 3 0 4 cm dependiendo la especie.
Saludos.-
Escrito 29 April 2010 - 12:29 PM
Despues utilizo spirulina y color bits las mezclo y las muelo con una botella, como si estuviera amasando, por ultimo cuando los bichos ya tienen 3 cms Crumble a morir....
Un abrazo.
Escrito 29 April 2010 - 01:07 PM
Despues utilizo spirulina y color bits las mezclo y las muelo con una botella, como si estuviera amasando, por ultimo cuando los bichos ya tienen 3 cms Crumble a morir....
Un abrazo.
Crumble?? que es

Ayuda

Ingresar
Registrar