Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Rana africana albina - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Rana africana albina Rana enferma, no come, no se mueve.

#1 Desconectado   Virus 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 11-August 11
  • País:

Escrito 11 August 2011 - 12:18 AM

Es la 1ra vez que escribo, disculpa de antemano si cometo algun error.
Tengo una rana africana albina de aproximadamente 6 meses, la mantenia en una pecera sola los primeros meses y estaba en perfectas condiciones,ademas de que era muy activa.
Hace aproximadamente un mes meti varios charales a su pecera y la note algo nerviosa (como incomoda.
Sin embargo hace casi 15 dias se salio de su pecera y estubo perdida aprox. 8hrs., la encontre en el patio de mi casa en un charco de agua sucia con algo de jabon, pero viva; de inmediato la meti en su pecera con agua limpia y sola, pero apartir de alli poco a poco dejo de moverse, dejo de comer,solo mueve sus patas delanteras, esta mas flaca porque no come.
Cambie su alimentacion de charales a artemia, pero aun no come.
Su piel parece estar mudando como en forma de mucosa, ya casi no se mueve y aun no come.
Fui al acuario donde la compre, pero solo me dijeron que cambiara de alimentacion.
No veo mejoria y me temo que de continuar asi no resista porque no come.
Agradeceria que algun experto en la materia pudiera ayurame con la ranita y decirme que tiene, si tiene salvacion o que debo hacer o darle, es triste ver a un animalito enfermo sin saber que hacer.
De antemano gracias.
PD. No tiene manchas en la piel, no presenta inchazon, solo esta mas palida de la piel y muy flaquita.
Porfa si alguien conoce del tema agredeceria su pronta respuesta.

#2 Desconectado   alejudo 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 06-April 10
  • País:
  • Interests:Cuarto en construccion calefaccionado.
    Continuara........

Escrito 11 August 2011 - 09:26 AM

Los charales que introdujiste, estaban libres de cualquier hongo o virus o alguna enfermedad???' Dado que puede ser que tu anfibio se encuentre asi por este motivo sea el desencadenante de el cambio de actitud de tu Rana Albina.
Que agua usas para su acuaterrario??? de grifo o canilla como decimos aca o algun agua ciclada previamente???

#3 Desconectado   Virus 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 15 August 2011 - 03:49 PM

Escribo para comentar el progreso de la Rana africana albina que tengo y para obtener mas respuestas o sugerencias con respecto a lo que debo hacer con ella.
Como comente anteriormente la ranita sigue sin comer hasta el dia de hoy, sigue adelgazando, pero noto que su estomago esta como inchado, apenas puede mover una patita trasera (la izq.), y la derecha simplemente no la mueve; con respecto a sus patas delanteras... se encuentran bien, es agil y con ellas trata de impulsarse para salir a respirar. Le introduje a su pecera 4 charales esperando que coma alguno, pero sin resultados. La ranita sigue teniendo algo que describo como convulsiones, pues se retuerce abruptamente y tambien sigue mudando de piel (o eso es lo que pienso que hace). Dudo mucho que sean los charales los que ocasionen el problema, pues le cambie el alimento y aun asi no comia.
Les agradeceria mucho si alguien conoce del tema pueda decirme si esto es una etapa normal de una de estas ranas (cosa que dudo mucho) o si presenta sintomas de alguna enfermedad. De antemano gracias y ojala esto le ayude a alguna persona que este pasando por lo mismo.
Por ultimo recordarles que apartir de que la rana se escapo de su pecera y la encontre horas depues, han pasado aprox. 3 semanas, es desde alli que presento los sintomas que describi anteriormente.
Por sus respuestas, de antemano gracias.
Erika M.J.

#4 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 15 August 2011 - 04:47 PM

lamento no poder ayudarte, no tengo experiencia con ranas!..

ojalá mejore!

saludos

#5 Desconectado   Virus 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 01 September 2011 - 09:17 PM

Esta vez escribo para compartir mi experiencia, esperando le sea de ayuda a alguien que pase por lo mismo con una rana africana albina.
Ya hace mas de un mes que la rana que tengo enfermo y presento los sintomas que mencione anteriormente, pero hoy felizmente puedo escribir que esta mejorando, ha sido un proceso largo.
Cuando la ranita dejo de comer, casi de inmediato dejo tambien de moverse y empezo a desprenderse de su piel una delgada mucosidad, algo parecido a piel que se le desprendia. Despues de cambiarle la alimentacion, de cambiarle el agua diario, de vigilarla constantemente, note que empezaba a comer un charal cada 2 o 3 dias, asi que motivada por ese pequeño cambio, le agrege cada 2 dias una piedrita de sal marina (tan pequeña como agregarle una pizca de sal normal), tambien le agrege gotas para hongos y segui cambiandole el agua cada 2 dias, y le deje en su pecera de 3 a 4 charales. Hoy esta mucho mejor, ya come mas y puede moverse mucho mejor, aunque aun desprende esa piel mucosa extraña deves en cuando, tambien note que empezo a defecar (ya que habia dejado de hacerlo pues no comia nada) la noto mas fuerte y espero que mejore.
Mantengo aun en observacion a la ranita, pero ahora estoy mas tranquila al ver que mejoro mucho.
Si alguien esta pasando por lo mismo, no se desanimen, las ranitas son muy fuertes y con perseverancia y cuidado mejoran.
Continuare en contacto esperando que mejore por completo y pueda ayudar a entender que es lo que les pasa a estos animalitos y como ayudarlos.

#6 Desconectado   KRISTOPHER 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 14-February 11
  • País:

Escrito 01 September 2011 - 11:57 PM

que bueno q se recuperara, suerte y sigue para q pronte este normal

saludos

#7 Desconectado   MatiasVino 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 27-February 11
  • País:

Escrito 02 September 2011 - 09:57 AM

Que tipo de sustrato tenes?? Lo pregunto perque las ranas se suelen tragar la grava, y esto le produce obstrucciones intestinales, con los sintomas que describiste. Lo de la mucosa que desprende, es completamente normal, yo vea a las mias como se la comen todo el tiempo. Me alegro que este mejorando, pero tene en cuenta el tema de la grava, porque si es eso, puede pasarle nuevamente.

#8 Desconectado   Virus 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 05 October 2011 - 04:08 PM

:girl_dance: Pues comentarles en esta ocasion que...
la rana albina que tengo ya esta mucho mejor, ya come y el trago amargo a pasado con exito.
Debo confesar sin embargo, que no recupero al 100% la movilidad de una de sus patitas y eso no le permite el mismo movimiento que tenia antes.
Es cierto que yo la tenia con grava muy fina y eso pudo afectarle tambien. Hoy dia la tengo sin grava y le cambio el agua aprox. cada 2 o 3 dias, ademas, le pongo agua suficiente para que la cubra pero cuido que no sea mucha para que no se ahogue porque no nada a la perfeccion.
De comer le doy charales.
Espero que esto le sirva a alguna persona y pues compartir con ustedes la leccion que aprendi. Son animalitos que necesitan cuidados especiales y constancia, asi como paciencia y muuuucho amor, nosotros los escogimos para que nos alegren nuestros dias entonces brindarles la mejor calidad de vida que podamos. Suerte con sus amigos acuaticos XD :clapping: animo!
:dance2:

#9 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 06 October 2011 - 09:27 PM

que buena noticia felicitaciones por el logro!

#10 Desconectado   Anabel 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 21-April 12
  • País:

Escrito 21 April 2012 - 01:21 PM

Virus, en 05 October 2011 - 04:08 PM, dijo:

:girl_dance: Pues comentarles en esta ocasion que...
la rana albina que tengo ya esta mucho mejor, ya come y el trago amargo a pasado con exito.
Debo confesar sin embargo, que no recupero al 100% la movilidad de una de sus patitas y eso no le permite el mismo movimiento que tenia antes.
Es cierto que yo la tenia con grava muy fina y eso pudo afectarle tambien. Hoy dia la tengo sin grava y le cambio el agua aprox. cada 2 o 3 dias, ademas, le pongo agua suficiente para que la cubra pero cuido que no sea mucha para que no se ahogue porque no nada a la perfeccion.
De comer le doy charales.
Espero que esto le sirva a alguna persona y pues compartir con ustedes la leccion que aprendi. Son animalitos que necesitan cuidados especiales y constancia, asi como paciencia y muuuucho amor, nosotros los escogimos para que nos alegren nuestros dias entonces brindarles la mejor calidad de vida que podamos. Suerte con sus amigos acuaticos XD :clapping: animo!
:dance2:

#11 Desconectado   Anabel 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 21-April 12
  • País:

Escrito 21 April 2012 - 01:27 PM

holaaa! la verdad estaba muy preocupada porque mi ranita estaba pasando por la misma situacion que paso en su momento la tuya! nadie sabia darme una respuesta de lo que tenia, ni yo tampoco sabia que hacer, me puse a investigar acerca de las ranitas africanas albinas, pero nada de lo que leia me respondia lo que necesitaba! tus comentarios me dieron tranquilidad, asique voy a seguir tus pasos, espero se recupere pronto! no se la ve mal, pero no quiere comer, a diferencia de la tuya la mia está muy inquieta, pero nada de lo que le doy come y elimina esa mucosa, que aparentemente es piel. Voy a darle los cuidados que mencionaste! muchas gracias, me sirvio de mucho. saludos

#12 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 23 April 2012 - 05:17 PM

hola anabel, bienvenida,, espero tu ranita se mejore,, contanos como va evolucionando,,

suerte.

Este tema ha sido editado por gonzalinho: 23 April 2012 - 05:18 PM

#13 Desconectado   Rex 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 06-May 11
  • País:

Escrito 24 April 2012 - 01:13 PM

como se encuentra tu ranita el dia de hoy

#14 Desconectado   cangrejo 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-May 11
  • País:
  • Interests:Pesca, Aviación, Juegos, Facebook?

Flight Simulator online, Counter-Strike online, Sa-mp, minecraft, 18 wheels y Apache

Escrito 25 April 2012 - 08:52 PM

Si ponenos fotos!!

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema