Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Que sal usan para SPSs?
Escrito 13 June 2012 - 12:57 PM
Rama, en 12 June 2012 - 12:25 PM, dijo:
Hola Rama, siempre usaste la misma?
Pregunta nro 2: Hay alguien que cuide SPSs y que use la Red Sea comun? Por que estoy con nutrientes bien bajas y con parametros buenos y las acros estan amarronadas, y siempre use la misma sal y nunca pude lograr buenos colores con esa sal.
Alimento 1 vez por semana con phytomax pero nada mas, tal vez 1 vez por mes un reef booster.
Igual voy a ir por el metodo Red Sea completo creo, como para tener todo controlado, pero no se, esa Red Sea comun no me termina de gustar.
Este tema ha sido editado por Skull: 13 June 2012 - 01:00 PM
Escrito 17 June 2012 - 02:58 PM
Bueno por primera vez medi hoy Fosfatos con el test de Red Sea PO4 Pro, los mismos me dieron un valor de 0.04
Es esto alto o bajo?
Tambien me compre los aminoacidos de Red Sea, a ver si ayudan con el color en los corales, es el suplemento B, pero lei que tambien hay que comprar el A, asi que si puedo en la semana tambien lo traigo.
Puede ser que las nutrientes esten bajas y al no alimentar con nada eso me este tirando abajo los SPS?
La acro dificilmente saca los polipos... :girl_cray2:
Este tema ha sido editado por Skull: 17 June 2012 - 02:59 PM
Escrito 18 June 2012 - 11:18 AM
Yo arranque con acroporas hace un mes aproximadamente y utilizo las Red sea común, la de tacho azul.
Los parámetros los tengo estables por suerte.
Con respecto a los colores, la primera acro que compre estaba mitad marrón y mitad verde ya que me vino así.
Yo utilizo el método Zeovit y por el momento ya empezó a crecer así que estoy en la misma que vos a la espera de que mejoren los colores y ver en que colores salen los nuevos brazos.
Saludos
Manuel
Escrito 18 June 2012 - 12:45 PM
Bueno, les cuento que hice 2 pruebas mas muy interesantes.
1-Prepare agua en el recinto mas limpio del planeta, con agua de rodi y con Sal Red Sea comun a 1.025 y luego de unas horas probe ese agua de reposicion con el test Red Sea Phosphates Pro (que de por si es caro asi que deberia ser preciso!).
El valor que me dio fue 0.08
2-Probe con el mismo kit Red Sea el agua de RO-DI de mi equipo (sin sal ni nada, bien limpia, en un vaso de vidrio casi esterilizado con laser digamos).
El valor que me dio fue un color cyan clarito, fuera del rango de colores del test, pero un poco mas clarito que 0, por lo que supongo que mi RO-DI tiene 0 PO4.
Esto me da a suponer 2 cosas, o la sal Red Sea comun viene con phosphatos y los mismos estan siendo bajados dentro del acuario por las bacterias creadas por los biopellets que tengo...o el test es impreciso.
Lo cual me pone muy mal gastar plata en un test que no es lo que dice, ya que el mismo supone poder medir presiciones como 0.00, 0.02. 0.04, etc en el rango bajo.
Abri un post en ReefCentral por este problema, tanto en la sal como en el test, y hoy me contesto el mismisimo Randy Holmes comentando de que hay reportes varios que expresan imprecision en ese test, lamentablemente.
Entonces, si por ejemplo con Salifert ya un 0.04 da 0 absoluto, lo cual no es verdad, que me queda? Mandar el agua a un laboratorio y que me cobren $500 por una sola prueba? Cada vez que quiero probar algo preciso?
Este tema ha sido editado por Skull: 18 June 2012 - 12:46 PM
Escrito 18 June 2012 - 01:33 PM
Ayer hice un recambio y me sobro agua, cuando llego a la tarde lo mido con el Hanna Checker a ver que resultado da.
Podemos probar con el Hanna Cheker Skull, el tema es que estamos muy lejos.
Podemos combinar de encontrarnos en Indico pénele si queres mañana martes 19/6 que tengo que pasar.
Escrito 18 June 2012 - 01:56 PM
No te hagas drama, vos probala en tu casa y despues comentame que valores te da, de ultima arreglamos para otro dia y nos intercambiamos agua, estaria muy bueno probar eso!!! Justo mañana no puedo pasar por indico.
Si a vos el agua de reposicion te da 0 seria una tranquilidad para mi!!!
Escrito 18 June 2012 - 06:01 PM
Hice tres mediciones al agua de reposición para ver que onda los fosfatos.
Instrumento: Hanna Checker PO4
Densidad: 1025
Temp: 20 C
Sal: Red Sea comun (Tacho azul)
Primera medicion: 0,16 ppm
Segunda medicion: 0,12 ppm
Tercera medición: 0,14 ppm
Por lo tanto tomaría como media la medición de 0,14 ppm
Yo hice un cambio de agua hace 2 días atrás de 60 lts y midiendo mis fosfatos hoy tengo 0,06 ppm en el reef.
En mi cazo no tengo biopellets ya que utilizo el método zeovit que utiliza zeolitas y desde que las tengo siempre tuve bajo el PO4.
Teoricamente el PO4 tiene que estar debajo de los 0,03 pero bueno, es lo que hay :aggressive: :aggressive:
Conclusion, la red sea comun trae fosfatos de mas.
Me parece que voy a hacer una compra de la pro para verificar si cambian los fosfatos en esa sal.
También hay que considerar que cada lote va a ser siempre diferente.
saludos
Manuel
Escrito 18 June 2012 - 10:56 PM
Ahora por que mi test tira 0.08 no lo se, evidentemente hay dos, o todos los batch vienen diferentes, o los test marcan completamente diferente con la misma sal...
O peor....la combinacion de ambos!
Yo creo que por ahora me voy a cambiar a otra sal, te digo por experiencia, siempre toda la vida use esta sal, y toda la vida las pocas acros que tuve las tuve marrones, evidentemente a vos el Zeovit te baja todos los PO4, pero igual no es la idea, lo mejor es empezar bien desde los cambios de agua!
Infinitas Gracias Manuel!!
Escrito 19 June 2012 - 12:35 PM
No tengo idea de cuales son las mejorcitas del mercado actualmente? tenes idea?
Se que una debería de ser la Red Sea Pro, después no se mas
Seguramente termine comprando la Pro, así que a la noche posteo cuanto da de PO4 así que estate atento.
Saludos
Manuel
Escrito 19 June 2012 - 12:50 PM
Mediste el agua sola , a la salida del equipo , la verdad me extraña muchisimo que la sal ya venga con ese valor.
Yo tambien uso todos los chequers de hanna, para ca, dkh y po4, la tetra marine pro me da 0.04 recien preparada, no medi el agua sola, pero como le comente a Esteban el equipo tiene un presicion de 0.04 y +/- 4% asi que si me dio 0.04 podria estar tranquilamente en 0 o en 0.08 (igual los detectados son valores que no me preocupan en lo mas minimo)
Abrazo para todos
Noel
pd, Esteban en el reef que valore tenes de po4 ?
Escrito 19 June 2012 - 01:35 PM
El agua de osmosis la mido siempre y el TDS me da 2 o 3 no mas, asi que por ende fosfatos no deberia de tener, pero voy a medirlo de todas formas hoy a la tarde.
Que sal estas usando vos?
saludos
Manuel
Noel, en 19 June 2012 - 12:50 PM, dijo:
Mediste el agua sola , a la salida del equipo , la verdad me extraña muchisimo que la sal ya venga con ese valor.
Escrito 19 June 2012 - 01:51 PM
Abrazo!
Noel
Escrito 19 June 2012 - 06:32 PM
Tal vez mande a medir mi agua de RODI al lab, no por que pueda influir, sino ahora para sacarme la duda nada mas!!!
Ahora voy a medir hasta el ultimo rincon de agua, a ver donde es que se aumentan los PO4, ja!
Igual, lei unos documentos de Randy Holmes-Farley donde explica que...justamente...nos matamos para medir los micrones de decimales del agua que agregamos al acuario, pero despues en el momento que alimentamos 2 veces al dia con pellets los PO4 se van a las nubes y es por que lo que mas fosfatos trae son los alimentos de peces, o de corales, esta muy bien explicado el articulo y hasta da la cantidad de fosfatos que tiene cada tipo y marca de alimento.
Inclusive dice que mucha gente hasta sumerge los pellets o escamas en agua para sacarle los fosfatos...y que es inutil, y hace una sumatoria de TODOS los tipos de fosfatos que se agregan dia a dia y te das cuenta de que aunque hagas recambio con una sal que tenga fosfatos un poquito altos es lo mismo...por que el grossso se mete con los alimentos y es ahi donde hay que medir en detalle!
Es como dice Edu mas arriba, en realidad el sistema en si tiene que tener una capacidad impresionante de manejar esos fosfatos y erradicarlos del agua muy rapido para poder alimentar tranquilo.
Para los que saben ingles pego el link:
Los alimentos y el fosfato:
http://www.advanceda...012/3/chemistry
Escrito 06 July 2012 - 03:30 PM
La verdad hasta el momento muy buena, ya llevo 2 y 1/2 cambios de agua y empiezo a ver los cambios en los corales, algo para remarcar es que los SPS con colores muy marcados pierden enseguida la coloracion con kH o calcio bajo, es casi instantaneo, se amarronan enseguida!
Ahora estoy acomodando el kH que estaba en 6.8 con la Red Sea comun (un desastre) y calcio 400 ya que esta sal esta en calcio 450 y kh 10, diriamos que parametros perfectos para SPS.
Otro dato copado que les cuento de SPS:
RTN = Rapid Tissue Necrosis
STN = Slow Tissue Necrosis
Los STN que se dan de la base hacia arriba pueden ser causados por un kH muy bajo (menos de 7 o 6).
Los STN que se dan desde las puntas hacia adentro pueden ser causados por un kH muy alto (por arriba de 12).
Eso explicaria por que en muchos casos cuando cambiamos a la sal Red Sea Pro tenemos STN en las puntas.
En mi caso en los ultimos dias comenze a tener un pequeño STN desde la base en algunas Seriatoporas, midiendo 6,5 de kH en el agua.
Saludos.

Ayuda

Ingresar
Registrar