Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Peces que comen algas nueva lista... los conocen?
Escrito 23 October 2007 - 03:27 PM
Saludos
Escrito 23 October 2007 - 03:55 PM
Y come cianos pq tiene las pinzas adaptadas para eso. Parecen plumeritos.
Escrito 29 May 2009 - 10:06 PM
Por partes. Los labeo los descarto totalmente como comedores de algas, no os van a tocar ninguna variedad por mucho que los animéis. Los crosso, sí que se las comen, el problema es que acaban prefiriendo cualquier otro alimento antes que ponerse a currar con las algas (papillas, pellets, gránulos, etc). Los Aytopsis (cualquiera de las dos especies) se alimentan filtrando del agua micropartículas en suspensión con sus pinzas adaptadas en forma de plumero, por lo tanto también descartados.
Peces que sí se las comen seguro son las Jordanellas floridae, que tienen preferencia por las filamentosas; aunque ojo, nunca serán la solución, las irán podando pero no harán que desaparezcan. Y en general cualquier ancistrus (ojo con sus incompatibilidades intraespecíficas). Por supuesto siempre podréis introducir tropheus pero no creo que os interese pasaros al Tanganika si teníais plantado, o no?
Quienes sí son muy efectivas con las algas son las gambitas. Da igual, cherrys, japónicas o CRSs. Tampoco son la panacea pero tienen alma de peluqueras y mantenerlas sanas y numerosas prevendrá explosiones inesperadas.
Y por último los caracoles. Vittina, Nerita, Theodoxus y Melanopsis son capaces de acabar con la verde punto (harán caminitos limpios en los vidrios y rocas), con las filamentosas (sobretodo los Melanopsis) y posiblemente con rojas y negras (aunque esto último no lo tengo comprobado). Lamentablemente no creo que podáis adquirir en Argentina los dos últimos (están bastante amenazados en su hábitat natural, son nativos de la zona del Mediterráneo).
Valeritasur, las cianos que yo sepa no las toca nadie, snif...,.
Saludetes
Escrito 29 May 2009 - 10:30 PM
conociendo que hay muchos falsos sae... me dije este me encaja otra cosa y me las cobra como buenos... asi que preferì esperar... y preguntar en otros acuarios... pero por lo que decis.. si esta dificil la cosa.. si hay los deben cobrar caritos!!!!
si alguien tiene el dato de donde hay verdaderos sae y cuanto salen....!!!
desde ya graciassssss!!!!
Escrito 29 May 2009 - 10:59 PM
Abrazo
Daniel
Escrito 30 May 2009 - 12:05 AM
Con un poco mas de experiencia con plantados desde que inicie el post, coincido con Dani, agrego el Ancystrus que recomendo Fernando y sumo los red cherrys. Principalmente pq es lo que consegui en Argentina
Guyvir, gracias por reflotar el post y por las recomendaciones. La mayoria de los caracoles que mencionas por aca no se consiguen.
Saludos
Vale
Escrito 26 July 2009 - 07:33 AM
Por otro lado si les sirve mi experiencia yo tengo 4 espadas hermosos que comen las algas que poseen relieve (no las pincel) a full. Y tuve un Labeo Bicolor (bastante agresivo, por eso lo "doné" a un acuario) que chupaba todo pero no comía nada de algas, solo desechos (escamas, etc).
Finalmente tengo dos (editado: 3) impresiones: 1) la solución no son los peces come algas sino un acuario equilibrado que deje pocas/ninguna algas visible, 2) siempre van a haber algas en mayor o menor grado y 3) los come algas (pez-caracol-camarón) van a disminuir la cantidad de algas sin eliminarlas, está en c/u ver que prefiere, etética (los peces come algas no son Neones vistosos) vs eficiencia.
Salutti a tutti!
Este tema ha sido editado por lucianoblanco1: 26 July 2009 - 07:34 AM
Escrito 05 October 2012 - 07:49 PM
lucianoblanco1, en 26 July 2009 - 07:33 AM, dijo:
Por otro lado si les sirve mi experiencia yo tengo 4 espadas hermosos que comen las algas que poseen relieve (no las pincel) a full. Y tuve un Labeo Bicolor (bastante agresivo, por eso lo "doné" a un acuario) que chupaba todo pero no comía nada de algas, solo desechos (escamas, etc).
Finalmente tengo dos (editado: 3) impresiones: 1) la solución no son los peces come algas sino un acuario equilibrado que deje pocas/ninguna algas visible, 2) siempre van a haber algas en mayor o menor grado y 3) los come algas (pez-caracol-camarón) van a disminuir la cantidad de algas sin eliminarlas, está en c/u ver que prefiere, etética (los peces come algas no son Neones vistosos) vs eficiencia.
Salutti a tutti!
Hola, en el acuario Camargo venden verdaderos SAE, despues subo fotos, saludos.
Este tema ha sido editado por gabidi45: 05 October 2012 - 07:46 PM
Escrito 05 October 2012 - 08:30 PM
Con 5 años mas de experiencia despues de iniciar el post aca les paso el combo imbatible para mi low tech:
- 2 saes o mas
- 4-5 ottocinclus
- 1 ancystrus
- camarones varios (cherrys, fantasmas)
- Caracoles varios (planorbis, manzana)
Y me maravillo de como cambio el mercado acuatico :)
Escrito 07 October 2012 - 09:49 PM
En realidad hay mucha confusión con los SAE (siamese algae eater) ya que inicialmente eran parte de la familia epalzeorthynchus (epalzeorthynchus siamensis) y luego lo reclasificaron como crossocheilus siamensis. Tengo la duda si el crossocheilus langei y el simensis son el mismo.
He comprado garra taeniata, es un pez más agresivo y apenas interesado en las algas, también epalzeorthynchus kallopterus y me consta que comían algas. Los crossocheilus juveniles son terriblemente activos y pacíficos, a medida que crecen y ya grandes se vuelven mas pachorrientos. Hace poco compré 30 en un acuario mayorista de Belgrano.
Se pueden diferenciar por el color del cuerpo, la línea negro-parduzca de borde dentado a lo largo del cuerpo y que debe llegar hasta el fin de la aleta caudal terminando en punta, las aletas son transparentes tiene un solo par de barbillones y su boca no es para succionar.
Luego de ser víctima de la confusión sobre los siamensis traté de ir puliendo la información muchas veces contradictoria que hay en libros e internet y he sintetizado esto. Espero sea de ayuda. Saludos.
Bobby
Escrito 07 October 2012 - 10:42 PM
Escrito 08 October 2012 - 08:59 PM
bobby-b, en 07 October 2012 - 09:49 PM, dijo:
En realidad hay mucha confusión con los SAE (siamese algae eater) ya que inicialmente eran parte de la familia epalzeorthynchus (epalzeorthynchus siamensis) y luego lo reclasificaron como crossocheilus siamensis. Tengo la duda si el crossocheilus langei y el simensis son el mismo.
He comprado garra taeniata, es un pez más agresivo y apenas interesado en las algas, también epalzeorthynchus kallopterus y me consta que comían algas. Los crossocheilus juveniles son terriblemente activos y pacíficos, a medida que crecen y ya grandes se vuelven mas pachorrientos. Hace poco compré 30 en un acuario mayorista de Belgrano.
Se pueden diferenciar por el color del cuerpo, la línea negro-parduzca de borde dentado a lo largo del cuerpo y que debe llegar hasta el fin de la aleta caudal terminando en punta, las aletas son transparentes tiene un solo par de barbillones y su boca no es para succionar.
Luego de ser víctima de la confusión sobre los siamensis traté de ir puliendo la información muchas veces contradictoria que hay en libros e internet y he sintetizado esto. Espero sea de ayuda. Saludos.
Bobby
Tenes razon Bobby, es tal cual lo describis vos... me re cagaron, encima me dice estos son los verdaderos!!,
Consulta, comen algas filamentosas o alguna alga o son de adorno??
Gracias!!!

Ayuda

Ingresar
Registrar