Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: como podar - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

como podar

#1 Desconectado   Sodero 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 09-June 12
  • País:
  • Interests:pesca

Escrito 28 September 2012 - 10:34 PM

buenas noches les comento una inquietud que tengo en una reunion me fue donada una planta que no recuerdo el nombre y al poner el sustrato empezo a crecer notablemente lo que no se es como podarla en el sentido que empezo a salirle una especie de tallo y a salirle hojas y no se si cortale en la zona de las hojas o si se desprenden solas gracias! fede

pd:les dejo una fotohttp://i1147.photobucket.com/albums/o557/sodero1/20120928_194609.jpg

#2 Desconectado   damianrosario 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 21-November 09
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Escrito 28 September 2012 - 11:00 PM

No estoy seguro xq estoy desde el celu, pero tiene pinta de echinodorus bleheri. No es necesario podarla, ya que crece hasta un punto (unos 40 cm de alto) y luego se empieza a expandir a los lados con estolones aéreos. Cuando el estolon tenga sus primeras 4-5 hojas lo podés cortar y replantar.

#3 Desconectado   martin-es 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 28-April 07
  • País:

Escrito 28 September 2012 - 11:15 PM

Bueno, tu planta se llama Echinodorus bleheri y es una planta verdaderamente grande , si esta bien alimentada sus hojas pueden llegar a los 60 cm de largo , y la especie de tallo que mencionas se llama pedunculo floral y las plantas (ademas de las flores) que sobre dicha vara aparecen se llaman plantas adventicias o plantas hijas , son clones de la madre , se pueden separar del pedunculo empleando los dedos u alguna elemento que tenga filo , lo ideal es dejar a las plantitas con la madre hasta que aparezcan raices ,
Por lo que veo hay varias hojas en malas condiciones , esa simplemente cortalas cerca de la base , al no estar esas hojas feas la planta se siente incentivada y genera nuevas rapaidamente.
Si queres separar las plantitas del pedunculo y con la mano , fijate este video que hice hace mucho tiempo en el se ve lo facil que es el procedimiento.
http://www.youtube.c...d&v=lTSmjHWKfAI

Saludos.

Este tema ha sido editado por martin-es: 28 September 2012 - 11:17 PM

#4 Desconectado   Sodero 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 09-June 12
  • País:
  • Interests:pesca

Escrito 28 September 2012 - 11:21 PM

Gracias damian y martin voy s dejar que pase un pocom as de tiempo con el tema de las hojas feas si las estoy sacando y en dias ya tiene nuevas con mejor color y mas fuertes parece :D estas con algunas que quedaron pero en estos dias las retiro gracias pro la ayuda y mucho!

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema