hola mi nombre es alejadro, soy de rosario y vivo acualmente en viedma rio negro, la duda que tengo es la seguiente, tengo un acuario de 60x30x45, en el cual tengo un blue dempsey y un labeo bicolor, el blue tiena aprox 3 cm y el labeo 5cm mas o menos.
el blue lo veo con muy poco colo, casi apentas tiene un tono celeste, no se si es por que es muy chico y por la alimentacion, ahora lo alimento con alimento seco, no se que me pueden recomendar.
desde ya muchas gracias.
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
blue dempsey
Escrito 27 July 2012 - 01:11 PM
Los Blue Dempsey varían mucho entre si, además cambian de color según la edad. Escuche que algunos les preparan pasta con algunos vejetales además de carne, o pescado.
Yo tengo una hembra que a los 3 cm tenia un color hermoso y a medida que creció se puso más pálida (anda en los 16cm), esperemos que el tuyo haga el camino inverso.
Estas en una etapa crítica de estos peces, son muy delicados de chicos. Tene cuidado con la calidad del agua. Y en lo posible engórdalo rápido. Lo ideal con ese tamaño seria alimento vivo (larvas de mosquitos, gridal, artemia adulta) una forma fácil de mejorar la dieta sin usar vivo es cada vez que vos comas carne, pollo, pescado, mariscos dale un pedacito crudo, que le entre en la boca de un solo bocado. Si haces esto hay que tener mucho cuidado con las sobras y excrementos. Yo a la mía la tengo a hígado y pelles.
Saludos y suerte.
Yo tengo una hembra que a los 3 cm tenia un color hermoso y a medida que creció se puso más pálida (anda en los 16cm), esperemos que el tuyo haga el camino inverso.
Estas en una etapa crítica de estos peces, son muy delicados de chicos. Tene cuidado con la calidad del agua. Y en lo posible engórdalo rápido. Lo ideal con ese tamaño seria alimento vivo (larvas de mosquitos, gridal, artemia adulta) una forma fácil de mejorar la dieta sin usar vivo es cada vez que vos comas carne, pollo, pescado, mariscos dale un pedacito crudo, que le entre en la boca de un solo bocado. Si haces esto hay que tener mucho cuidado con las sobras y excrementos. Yo a la mía la tengo a hígado y pelles.
Saludos y suerte.
Escrito 18 September 2012 - 01:23 PM
los blue jovenes son blancos con destellos celestes.... luego cuando crecen toman la tonalidad celeste con destellos azules.... igualmente como te dicen la genetica del blue es un gen que puede variar mucho, yo he tenido jack dempsey (sin ser blue) que portaban una gran carga genetica azul... estos para mi son los mas bonitos (y no tan complicados de desarrollar como los blue).
Fijate que esta en un tamaño y edad que es compleja para los blue, trata de alimentarlo con vivo y mantener buena calidad del agua... corazon, lombrices, artemia, grindall, camarones son buenas opciones para pasar rapido el periodo en que los blue son suceptibles a morir....
Saludos
Fijate que esta en un tamaño y edad que es compleja para los blue, trata de alimentarlo con vivo y mantener buena calidad del agua... corazon, lombrices, artemia, grindall, camarones son buenas opciones para pasar rapido el periodo en que los blue son suceptibles a morir....
Saludos
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar