Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: desafios x3 - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

desafios x3

#1 Desconectado   gunner 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 01-July 11
  • País:

Escrito 09 May 2012 - 08:01 PM

buenas a todos, el tema es el siguiente, empeze un acuario nuevo y el desafio viene en base a que arme una pecerita de unos 9 lts, con una pareja de lebistes, y les puse algunas plantitas de elodeas, cosa que hasta ahora nunca habia incursionado en estos temas, (tengo gordos en 100lts con plantas artificiales). Les cuento como la arme: saque 9 lts de agua de los otros acuarios y arme un filtro esponja con guata q tenia en un cascada de los frios (recontra ciclado), coloque un calentador atman de 25w, grava y las plantas las puse en unas vasijitas con tierra y cubierto con arena, despues de templarlo a 26º agregue la parejita, hasta ahora van de diez (lleva 1 semana armado), los cambios se los hago cada 3 o 4 dias del 20%, mi pregunta, hasta ahora mezclaba 1.5lts de agua fria y el resto de agua calinte calentado en la pava, hasta llegar a la temp del acuario, anticloro y con manguerita fina le agrego, digo hasta ahora porq en el tema q inicio tetras nadie le recomendo esta forma, esta mal??, otra pregunta:adjunto fotos para q me digan si por las fotos se pueden dar cuenta si con la iluminacion natural del lugar es suficiente para la elodeas, la foto la saque a las 12 del mediodia, mas tarde entra mas el sol no directamente pero aclara mas. Me gusta el mini q arranque pero se tambien q es mas dificil de mantener bien q uno de mas lts y mas si no tengo test, me estoy basando en la info del foro q es mucha, con los gordos jamas tuve una baja desde q empeze hace un año, espero seguir asi con los lebistes.
gracias y saludos

http://img29.imageshack.us/img29/2460/20120509131953621.jpg

Uploaded with ImageShack.us

http://img841.imageshack.us/img841/2416/20120509132004772.jpg

http://img525.imageshack.us/img525/9080/20120509132017181.jpg

Este tema ha sido editado por Juli78: 13 May 2012 - 05:34 PM

#2 Desconectado   tetras 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 05-May 12
  • País:

Escrito 09 May 2012 - 08:13 PM

Ver mensajegunner, en 09 May 2012 - 08:01 PM, dijo:

buenas a todos, el tema es el siguiente, empeze un acuario nuevo y el desafio viene en base a que arme una pecerita de unos 9 lts, con una pareja de lebistes, y les puse algunas plantitas de elodeas, cosa que hasta ahora nunca habia incursionado en estos temas, (tengo gordos en 100lts con plantas artificiales). Les cuento como la arme: saque 9 lts de agua de los otros acuarios y arme un filtro esponja con guata q tenia en un cascada de los frios (recontra ciclado), coloque un calentador atman de 25w, grava y las plantas las puse en unas vasijitas con tierra y cubierto con arena, despues de templarlo a 26º agregue la parejita, hasta ahora van de diez (lleva 1 semana armado), los cambios se los hago cada 3 o 4 dias del 20%, mi pregunta, hasta ahora mezclaba 1.5lts de agua fria y el resto de agua calinte calentado en la pava, hasta llegar a la temp del acuario, anticloro y con manguerita fina le agrego, digo hasta ahora porq en el tema q inicio tetras nadie le recomendo esta forma, esta mal??, otra pregunta:adjunto fotos para q me digan si por las fotos se pueden dar cuenta si con la iluminacion natural del lugar es suficiente para la elodeas, la foto la saque a las 12 del mediodia, mas tarde entra mas el sol no directamente pero aclara mas. Me gusta el mini q arranque pero se tambien q es mas dificil de mantener bien q uno de mas lts y mas si no tengo test, me estoy basando en la info del foro q es mucha, con los gordos jamas tuve una baja desde q empeze hace un año, espero seguir asi con los lebistes.
gracias y saludos

http://imageshack.us...9131953621.jpg/
http://imageshack.us...9132004772.jpg/
http://imageshack.us...9132017181.jpg/

veo que nombrastes mi tema jajaja..

la verdad yo tambien ando buscando la manera de poder hacer los cambios de agua y me aconsejaron por goteo asi que ya vere como hago

#3 Desconectado   whity 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 05-December 09
  • País:
  • Interests:Basqet y acuarismo

Escrito 09 May 2012 - 08:46 PM

Lo mejor es por goteo, y más en la cantidad de litros qe te estás manejando. Con un jarrito usa la maguerita de aireador, una sopapa y una llavesita de paso de las de plástico y lo dejás goteando. y ni siquiera hace falta qe la calientes en la pava, el calentador la va a ir calentando a medida qe ingrese al acuario (pensá qe entra de a gotitas)

Saludos
Fede

#4 Desconectado   gunner 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • País:

Escrito 10 May 2012 - 07:21 PM

barbaro, desde ahora voy a hacer diferente, el tema de la iluminacion como lo ven?, ahora veo como q se estan desprendiendo unas hojitas q son medias transparentes pero a la vez estan creciendo otras mas fuertes y verdes, es normal o le faltaria mas luz?
gracias
saludos

#5 Desconectado   tetras 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 10 May 2012 - 07:56 PM

Ver mensajewhity, en 09 May 2012 - 08:46 PM, dijo:

Lo mejor es por goteo, y más en la cantidad de litros qe te estás manejando. Con un jarrito usa la maguerita de aireador, una sopapa y una llavesita de paso de las de plástico y lo dejás goteando. y ni siquiera hace falta qe la calientes en la pava, el calentador la va a ir calentando a medida qe ingrese al acuario (pensá qe entra de a gotitas)

Saludos
Fede

es verdad que si no tengo la llave, estrengulando la manguerita es lo mismo??

#6 Desconectado   whity 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 05-December 09
  • País:
  • Interests:Basqet y acuarismo

Escrito 10 May 2012 - 08:15 PM

Ver mensajetetras, en 10 May 2012 - 07:56 PM, dijo:

es verdad que si no tengo la llave, estrengulando la manguerita es lo mismo??

si es lo mismo, la "atas" hasta qe sale la cantidad qe qerés.
El goteo no tiene qe ser gota por gota, yo lo hago en base a la cantidad de litros, osea trata de cambiar el 25 o 30% en 40 minutos ponele. En el caso particular de gunner qe tiene solo 9 litros por ahì es gota por gota, pero para un acuario de 100L es un chorrito finito, no se si me explico jaja :)

Saludos
Fede

#7 Desconectado   tetras 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 10 May 2012 - 08:38 PM

sisi te entiendo el mio que se termina de ciclar el lunes y ya una pareja de ramirezzis ya esta esperando para habitar es de 200 lts.. jajaja los ramirezzis los tengo en uno de 40 por ahora y andan re bien

el de 40 lts sera el futuro hogar de un betta jajaja

#8 Desconectado   Valeritasur 

• Moderador / Socia del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 24-May 07
  • País:
  • Interests:Largo camino desde los Sea Monkeys a las Lepidosirenas.

Escrito 11 May 2012 - 12:32 PM

Hola Gunner. Hay peces delicados que necesitan cambios de agua con goteo y otros que si le tiras el agua directo de la canilla ni se mosquean. Los levistes se bancan todo. No te digo que los maltrates pero tampoco te vuelvas loco haciendole los cambios de agua.
Saludos
Vale

#9 Desconectado   gunner 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • País:

Escrito 11 May 2012 - 06:55 PM

gracias chicos, voy a hacer los cambios como me dicen o en un pto medio, me estan esquivando el bulto con la iluminacion jajajajajajja, deberia pasarlo a plantados para q lo vean los q estan mas con las plantas???
saludos

#10 Desconectado   gunner 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • País:

Escrito 12 May 2012 - 01:39 PM

surgio un problema no tenido en cuenta, como es tan chica la pecera, el calefactor lo tengo medio inclinado y cuando le saco el 20 con sifoneo, lo apago porq me dijeron q tiene q estar sumergido, por lo q no puedo ingresar el agua por goteo si esta apagado, asiq hoy tube q volver a calentar el agua, ingresarla y ahi prender de nuevo el calefactor, creo que al ser tan chica no voy a poder hacer el cambio por goteo, a no ser que tambien saque el agua por goteo pero no sifonearia, opiniones?? o muero como hasta ahora?
saludos

#11 Desconectado   EnriqueL 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • Se registró: 19-January 10
  • País:

Escrito 12 May 2012 - 02:50 PM

Hola Gunner.

La elodea es de las plantas que se bancan mejor la poca luz, pero andan mejor en agua fría que caliente y creo que tenes muy poca luz aun para ella.

En 9 litros pone un velador encima con la bajo consumo más chica que encuentres o esas lámparas leed que se enganchan a las PC, etc, cualquier cosa te alcanza.

Si te interesa tengo para regalar plantas que no nec sustrato ni co2 (ELECHO DE SUMATRA Y HIGROFILA goglealas con el buscador de imágenes) pero si más luz. Soy de Lurdes (entre pichincha y el parque a la independencia)

Si agregas más luz controla el fotoperiodo (horas con la luz prendida) para que no se llene de algas.

Saludos Enrique

#12 Desconectado   Hunter 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 12-December 11
  • País:

Escrito 12 May 2012 - 03:18 PM

Ver mensajegunner, en 12 May 2012 - 01:39 PM, dijo:

surgio un problema no tenido en cuenta, como es tan chica la pecera, el calefactor lo tengo medio inclinado y cuando le saco el 20 con sifoneo, lo apago porq me dijeron q tiene q estar sumergido, por lo q no puedo ingresar el agua por goteo si esta apagado, asiq hoy tube q volver a calentar el agua, ingresarla y ahi prender de nuevo el calefactor, creo que al ser tan chica no voy a poder hacer el cambio por goteo, a no ser que tambien saque el agua por goteo pero no sifonearia, opiniones?? o muero como hasta ahora?
saludos

Ponelo horizontal al calefactor y del medio un poquito para abajo. No pasa nada tenerlo así, yo lo uso así en la de 24L . Las elodeas no necesitan mucha luz. Igualmente, si ves que se empiezan a poner feas le pones una BC de la más chicas y listo. Saludos.

#13 Desconectado   gunner 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • País:

Escrito 13 May 2012 - 03:33 PM

gracias hunter por el consejo, en el acuario me dijeron q a lo sumo lo ponga a 45º pero me viene de diez si lo puedo poner horizontal.
EnriqueL, me interesa si tenes algun tallito de helecho de sumatra, la vi y me gusto para completar el mini, te mando mp
gracias a todos y le voy a agregar una lamparita de 25w, cuanto tiempo la tengo q tener prendida??
saludos

#14 Desconectado   Hunter 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 12-December 11
  • País:

Escrito 13 May 2012 - 09:56 PM

No hay de que, yo hace rato lo uso así(y no soy el único loco :D ) y cero drama. Fotoperíodo para empezar 6 hs, después te vas fijando. Además ahí le da algo de luz natural, tal vez solo con 6 hs sea suficiente. 25w me parece demasiado, hay bajo consumo de 9w. Saludos.

#15 Desconectado   gunner 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • País:

Escrito 05 July 2012 - 09:50 PM

bueno, actualizo un poco y pregunto, despues de dos meses la pareja tuvo 2 crias y al tiempo 12 mas (20 de junio nacieron), el macho murio el mismo dia, desconozco el motivo ya tuve esa sola baja. O sea q ahora tengo la madre, 2 crias adolescentes, y 12 pequeños de 15 dias, les doy polen y alimento comercial, les cambio el agua cada 4 dias un 20% aproximadamente, el tema es el siguiente: veo q la madre esta nuevamente embarazada de la "reserva" q le ha dejado el macho difunto, si la ultima camada nacio el 20/6, para cuando aproximadamente tengo que esperar un nuevo alumbramiento?, quiero calcular porque a pesar de que tengo bastantes elodeas, queria intentar ponerla en una paridera casera para que los 12 alevines no se aprovechen de los recien nacidos, mas adelante voy a separar los machos de las hembras para q esto no se vuelva un caos y me hechen
gracias y saludos

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema