Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Error de principiante... - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Error de principiante...

#1 Desconectado   Omega 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 13-March 09
  • País:

Escrito 13 March 2012 - 09:27 PM

Buenas, como principiante que soy, me olvidé de colocar encima del sustrato nutritivo, una buena capa de piedras para "apelmazar" y que no se levante con el nado de los peces y/o cuando escavan en busca de comida (cosa que no me pasaba cuando no había peces ya que no tenía movimiento el fondo mas que la correntada leve del filtro). Ahora bien, ¿como puedo hacer para agragarle una buena capa de piedras? ¿La única solución sería vaciarlo (guardando el agua) y agregarle las piedras con poco nivel? ¿Tengo plantado Vallisneria, Echino Kleiner bar, Limnophila Aromatica, Cryptocorine, Blyxa Japonica, Rotala Macandra y Echino Brasiliensis podría agregarle piedras sin tener que desplantarlas? Alguno podría darme alguna solución? Ya que el agua debido a esto está muy turbia :pardon:

#2 Desconectado   M@tias 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 20-March 06
  • País:

Escrito 13 March 2012 - 09:31 PM

capa de piedras?? contame el contenido y las capas de sustrato que usaste.

Saludos!

#3 Desconectado   Omega 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 13 March 2012 - 09:37 PM

Ver mensajeM@tias, en 13 March 2012 - 09:31 PM, dijo:

capa de piedras?? contame el contenido y las capas de sustrato que usaste.

Saludos!

No me especifiqué bien creo, una capa de GRAVA como para no dejar que el sustrato "vuele".
Mi sustrato está compuesto por: Turba (1 parte), Tierra negra (2 partes), Arena de Paraná(3 partes), Laterita (2 partes) y Arcilla (2 parte) y Carbon (2 cucharadas)

#4 Desconectado   M@tias 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 20-March 06
  • País:

Escrito 13 March 2012 - 09:45 PM

a ver, entonces estas con el sustrato y luego el agua? o sea, la laterita esta en contacto con el agua? no se te hizo roja???

bueno... si no queres vaciar casi todo, que para mi es lo mejor, agarra una manguera, un embudo (que podes hacer con una botella) y manda con eso la graba suave... o capaz que con la mano podes...

ser necesaria para mi es necesaria, asi que de alguna manera vas a tener que ponerla.

Saludos

#5 Desconectado   galetto 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 16-April 07
  • País:

Escrito 14 March 2012 - 03:43 AM

Hola,

Yo seguiria los consejos de Matias.

No es lo ideal, pero creo que la mayoria de las plantas que mencionas puede soportar que le pongas un centimentro de grava fina. Diferente seria el caso si tenes plantas mas chicas que queran totalmente tapadas.

Cuantos dias de ciclado tiene el acuario?

Si lo armaste hace poco te recomiendo hacer cambios intensos de agua durante las primeras semanas porque claramente se te mezclo el sustrato con la columna de agua, y porque estas usando tierra negra en el sustrato.

Saludos,

Juan

#6 Desconectado   Omega 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 14 March 2012 - 09:26 AM

Matias, muchisimas gracias por el consejo, creo que es lo que justamente voy a hacer. Voy a intentar vaciarla un poco y echarle despacio la grava fina.

Galetto: La pecera lleva mucho ciclando, mas o menos unos 3 meses. Estuvo sola con pocas plantas y luego de una lucha con algas fui agregando plantas, plantas y más plantas. Agregué y saqué hasta llegar a tenerla como quiero. Luego vinieron los peces (hace una semana) y ahí vino el desastre! Voy a poner una foto para mostrarles un poco más y así ven el error.

General
http://img824.imageshack.us/img824/3853/dsc01257y.jpg

Primer plano Echino Kleiner Bar
http://img821.imageshack.us/img821/5161/dsc01246w.jpg

#7 Desconectado   pengosx 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 04-January 10
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, salsa (la bailable y la otra también), y próximamente el buceo!

Escrito 14 March 2012 - 01:23 PM

Para completar con el sello de grava, no hace falta que saques el agua ni que desplantes todo.

Una vez que consigas la grava que querés, que no debe ser muy gruesa (menos de 3-4 mm está bien), lavala bien y echala con cuidado con un recipiente de poca profundidad, como una tasa.

Hacé así: llena el recipiente con la grava, y metelo en el agua despacio, con la boca hacia arriba hasta que se llene de agua, luego lo acercás hasta donde querés ir "tapando" el sustrato nutritivo y lo volcás con mucho cuidado para no levantar "polvo".

Una vez que llenaste varias zonas, desparramalo despacio con la mano o con algo plano, sobre todo donde se hayan formado montículos, tratando de remover lo menos posible el fondo.

En los lugares difíciles, como cerca de las raíces, agarrá con los dedos un poco de grava y tirala como espolvoreando queso en los ravioles jajaja.

Y después de eso, hace lo que te dicen para ir limpiando el agua con lo que ha quedado en suspensión. Lo vas a tener que hacer varias veces porque mucho de eso se va a precipitar sobre la grava.

Cualquier cosa chiflá

Este tema ha sido editado por pengosx: 14 March 2012 - 01:26 PM

#8 Desconectado   Omega 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 14 March 2012 - 01:37 PM

Ver mensajepengosx, en 14 March 2012 - 01:23 PM, dijo:

Para completar con el sello de grava, no hace falta que saques el agua ni que desplantes todo.

Una vez que consigas la grava que querés, que no debe ser muy gruesa (menos de 3-4 mm está bien), lavala bien y echala con cuidado con un recipiente de poca profundidad, como una tasa.

Hacé así: llena el recipiente con la grava, y metelo en el agua despacio, con la boca hacia arriba hasta que se llene de agua, luego lo acercás hasta donde querés ir "tapando" el sustrato nutritivo y lo volcás con mucho cuidado para no levantar "polvo".

Una vez que llenaste varias zonas, desparramalo despacio con la mano o con algo plano, sobre todo donde se hayan formado montículos, tratando de remover lo menos posible el fondo.

En los lugares difíciles, como cerca de las raíces, agarrá con los dedos un poco de grava y tirala como espolvoreando queso en los ravioles jajaja.

Y después de eso, hace lo que te dicen para ir limpiando el agua con lo que ha quedado en suspensión. Lo vas a tener que hacer varias veces porque mucho de eso se va a precipitar sobre la grava.

Cualquier cosa chiflá

Wooou que manera de explicar. Deberías de tener un programa en utilisima.... jajajajaj

#9 Desconectado   Omega 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 19 March 2012 - 02:54 PM

Bueno gente, gracias a sus consejos y ayuda pude poner la graba sin levantar tanto el sustrato. Le puse una grava de granulometría media e hice una capa de aproximadamente un centímetro en toda la base. Traté de "sellar" bien las plantas para que puedan enraizarse y estar más seguras y crecer sanas. Acá les dejo unas fotos de como quedó ahora con el agua limpia casi cristalina :rolleyes: . Abrazo y saludos a todos!

Antes
http://img824.imageshack.us/img824/2222/dsc01256bu.jpg

Ahora
General
http://img35.imageshack.us/img35/5329/dsc01367sc.jpg

Echino Kleiner Bar y detrás Limnophila aromática (creciendo sana por suerte :rolleyes: )
http://img19.imageshack.us/img19/4595/dsc01372qa.jpg

http://img835.imageshack.us/img835/2993/dsc01368g.jpg

El rey, Ap. Baenschi
http://img687.imageshack.us/img687/9999/dsc01371qk.jpg

Acá se puede ver la flauta escondida en el tronco.
http://img703.imageshack.us/img703/8131/dsc01375md.jpg

Otra consulta más: Tengo un filtro interno atman 500 l/h modificado el cual tiene:
1- Caño corrugado con pedazitos de esponja adentro
2- La esponja negra que trae
3- Perlón
4- una bolsita de carbón (en media de mujer).

¿Sería bueno agregarle un filtro canister casero con una bomba de 300 l/h o sería mejor una cabeza de poder un poco más potente?

Este tema ha sido editado por Omega: 19 March 2012 - 02:54 PM

#10 Desconectado   pengosx 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 04-January 10
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, salsa (la bailable y la otra también), y próximamente el buceo!

Escrito 19 March 2012 - 04:30 PM

bien Omega, ahora sí! muy buen laburo te mandaste

#11 Desconectado   Omega 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 19 March 2012 - 04:50 PM

Ver mensajepengosx, en 19 March 2012 - 04:30 PM, dijo:

bien Omega, ahora sí! muy buen laburo te mandaste

Gracias Pengox, todo gracias a su ayuda. Todos los días algo se aprende!

En cuanto al filtro caniste casero, que opinas? ¿me conviene hacerlo?

Este tema ha sido editado por Omega: 19 March 2012 - 04:51 PM

#12 Desconectado   eavinci 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 17-April 11
  • País:

Escrito 20 March 2012 - 02:47 PM

Hola Omega!!! Muy bueno el plantado!!! Mira, cuando arme por primera ves, el año pasado, lo arme con turba y tierra (ademas de laterita) igual que vos. Cometi el error de no hervirla y a los 2 meses se me pudrio el sustrato y perdi unos cuantos peces. Te lo comento por que no lei que hayas hervido la turba y la tierra. Si no lo hiciste te recomiendo que tengas algun acuario o recipiente de emergencia para pasar los peces en los primeros meses si esto te llega a pasar. Y si lo hiciste seguramente tu acuario va crecer de primera!! Saludos!!

Este tema ha sido editado por eavinci: 20 March 2012 - 02:48 PM

#13 Desconectado   whity 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 05-December 09
  • País:
  • Interests:Basqet y acuarismo

Escrito 23 March 2012 - 07:20 PM

muy lindo tu acuario che, qedó genial!

saludos
fede

#14 Desconectado   joseuruguayo 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 17-November 10
  • País:

Escrito 24 March 2012 - 10:35 AM

Muy lindo se ve. Ahora a esperar que las plantas agarren fuerza.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema