Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: CADENA DE REPRODUCCION Y DISTRIBUCION DE LUDWIGIA SENEGALENSIS y LINDERNIA SP INDIAN - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

CADENA DE REPRODUCCION Y DISTRIBUCION DE LUDWIGIA SENEGALENSIS y LINDERNIA SP INDIAN Dos plantas muy hermosas para la gente del CRoA

#1 Desconectado   ragus1965 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 29-October 08
  • País:

Escrito 12 September 2011 - 04:08 PM

Hola gente del CRoA. Siguiendo con las cadenas de reproducción y distribución de nuestro foro, hoy pongo estas dos hermosas plantas a disposición de quienes las quieran tener en su o sus acuarios
Porque dos en lugar de una?
Me parece que es mejor poner a disposición 2 plantas así vamos ganando tiempo, en lugar de tener solo una mas en nuestros acuarios.
Estas plantas me las enviaron el año pasado desde USA y ya las había mostrado hace un tiempo
Y luego de casi perderlas en su totalidad, hoy tengo la suerte de que están creciendo muy bien y es por eso que para asegurar para siempre ambas especies en nuestro país, las pongo en sus manos para que estas dos plantas sean parte de nuestra gran colección de plantas acuáticas.

El fin de estas cadenas es que quienes las reciban y logren reproducirlas al cabo de un tiempo pasen podas a otros foristas y estos a su vez hagan lo mismo y así sucesivamente hasta lograr el cometido de que la gran mayoría de los amigos acuaristas tengan estas y otras plantas en su poder
Según se quien participa de estas cadenas esta obligado a pasar al menos a tres foristas sus podas y luego es libre de hacer lo que quiera con ellas
Me parece justo decir que quienes mas participen en las próximas cadenas tendrán la prioridad de recibir otras plantas para el mismo fin.

Ya envíe estas plantas a un par de amigos de Rosario
Hoy acabo de pasarle las dos también a Fatiga y pronto la recibirán Jis y Pablo33 ambos del Sur de nuestro país.
También se las dí a otros amigos foristas y en cuanto tengan podas para dar seguro ellos se anotaran en la cadena
Las dos plantas son de crecer rápido si les dan las condiciones adecuadas, buena iluminación y Co2, es seguro que la gran mayoría de quienes las reciban lograran reproducirlas con gran éxito.
Las dos niñas bonitas para quien las quiera son estas:
Ludwigia senegalensis de mi acuario
http://i52.tinypic.com/20rljcp.jpg

Lindernia sp indian también de mi acuario
http://i53.tinypic.com/2a0dtuh.jpg

Listo amigos, anótense y sean pacientes ya que sabemos que al principio no hay para todos al mismo tiempo, voy a tratar de enviar a puntos estratégicos así evito el enviar al mismo lugar dos o tres veces

Eso lo haría encantado y sin problemas, pero sucede que al igual que muchos de ustedes, no dispongo de tiempo y el que tengo siempre me es escaso, un bajón jejeee…

Abrazos a todos

RAUL

CONTINUARA!!!

#2 Desconectado   pengosx 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 04-January 10
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, salsa (la bailable y la otra también), y próximamente el buceo!

Escrito 12 September 2011 - 04:21 PM

Uno de los amigos que recibió la Senegalensis soy yo, y la verdad que es una planta muy vistosa e increíble (la tengo en el cubo de la oficina y viene re bien) Cuando logre reproducirla la repartiré por estos pagos.

Respecto a la cadena, quisiera recordarles a los que vayan a anotarse, que se aseguren de tener las condiciones adecuadas para hacerlo, para que la planta no muera, y por supuesto, para darle la oportunidad a otro que tenga las condiciones, el tiempo y el lugar para hacerlo. En esta caso como dijo Ragus, necesitan de buena luz y CO2 para crecer, pero si necesitan más información, por favor tómense siempre el trabajo de buscar una ficha en este foro o en cualquiera otro lugar de internet.

La tentación muchas veces puede más que la sensatez, a mi me pasa muuuuuuuuy seguido :sarcastic_hand: :sarcastic_hand: , pero bueno, hay que tratar de controlarse!!

Edito: un consejo GIGANTE para mantener la Ludwigia senegalensis: no tiene que haber caracoles, y si los hay, que estén bien alimentados!! no se por qué, pero a los planorbis le gusta particularmente sus hojas y las dejan llenas de agujeros... tengo 8 variedades de plantas en mi cubo, y solo le entraron a esta

GRACIAS RAUL!!!!!

Este tema ha sido editado por pengosx: 12 September 2011 - 04:23 PM

#3 Desconectado   Jis 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 13-August 08

Escrito 12 September 2011 - 05:05 PM

Uh me agarro de los pelos :clapping: , no veo la hora de tener esas bellezas!!
En realidad no he tocado nada en mi plantado esperando tus plantas así le doy color que esta verde como mate amargo!

Abrazo !!

#4 Desconectado   ragus1965 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 12 September 2011 - 05:10 PM

Hola amigos: Pengosx no sabia que los planorbis le entraban a esta planta, no tengo esos caracoles ya que cuando los tuve se descalcificaron en pocos dias los pobres, igual eso fue hace mucho
En cambio los otros caracolitos que todos tenemos y son plaga, ni bola a las plantas los tipos
Esperemos que no se la morfen creyendo que es sandia o frutilla jajaa...

Les dejo la mejor foto que existe en Internet de Lindernia Sp Indian, pertenece a Aquatic Plant Central y estos colores extraordinarios solo se consiguen con muy buena luz y Co2 en buenas dosis diarias
Claro que para los que tienen peces que acompañan a las plantas en sus acuarios, es preferible que sean cuidadosos y no abusen del burbujeo, ya que no van a venir a reclamarme un resarcimiento por alguna macana provocada por seguir mi consejo jejejeee...

Lindernia sp Indian, imagen de Aquatic Plant Central
http://i49.tinypic.com/mwtx8g.jpg

Saludos a todos y...

Vamos por mas!!!

Raul

#5 Desconectado   Jis 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip

Escrito 12 September 2011 - 05:12 PM

Impresionante!!

#6 Desconectado   JMRodas1976 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Se registró: 23-February 11
  • País:

Escrito 12 September 2011 - 06:32 PM

Muy lindas las plantas, estoy comenzando un plantado de 200 litros y si te interesa, me gustaria tenerlas y distribuirlas en esta parte del pais...

#7 Desconectado   pablo33 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Se registró: 04-March 10
  • País:

Escrito 12 September 2011 - 06:40 PM

felicitaciones raul estan muy lindas de mi parteesperare un poco hasta armar el equipo de co2 ya que con el sitema casero es muy irregular por otra parte cuando la tuve nunca echo raiz va nose si era esa jejeje te acordas que te mande lo que me habia quedado y me dijiste que no era lo que si me pasa es algo con el sustrato ya que e desenterrado varias plantas y no tiene raices seguramente arme un post sobre lo que me pasa para no desvirtuar un abrazo y exitos hermano

#8 Desconectado   Danielc03 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 11-February 11
  • País:

Escrito 12 September 2011 - 07:45 PM

Raul es increible las plantas que tenes y lo que haces!
Recien instale el equipo de CO2 asi que por ahora....paciencia y esperar!!!

#9 Desconectado   ragus1965 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 12 September 2011 - 08:36 PM

Ver mensajeJis, en 12 September 2011 - 05:05 PM, dijo:

Uh me agarro de los pelos :clapping: , no veo la hora de tener esas bellezas!!
En realidad no he tocado nada en mi plantado esperando tus plantas así le doy color que esta verde como mate amargo!

Abrazo !!

Esta noche preparo tu paquete y mañana sale para alla Jorge
Ni bien deje el paquete en VB, te mando uno de texto asi te aviso de la notice, seguro antes del jueves o viernes a mas tardar lo vas a ir a retirar amigo, Mate amargo? tu acuario esta muy lindo hermano, solo le falta un touch de color y tenes el zodiaco completo jajaaaa...

Ver mensajeJMRodas1976, en 12 September 2011 - 06:32 PM, dijo:

Muy lindas las plantas, estoy comenzando un plantado de 200 litros y si te interesa, me gustaria tenerlas y distribuirlas en esta parte del pais...

Dale JMRodas1976 la idea es esa ya que nuestro pais es muy extenso como para que se les pueda acercar a cada forista lo que se le promete o el que ustedes se acerquen hasta "estos lados"
Ni bien tengas todo listo mandame un MP que te envio las plantas y vos si logras reproducirlas dentro de un tiempo, te encargas de los amigos que tengas mas cerca tuyo
Te encargas de esa zona hasta Alaska y alrededores jajaaaa...

Ver mensajeDanielc03, en 12 September 2011 - 07:45 PM, dijo:

Raul es increible las plantas que tenes y lo que haces!
Recien instale el equipo de CO2 asi que por ahora....paciencia y esperar!!!

Dale Daniel mas adelante arreglamos, prefiero darlas a tirarlas o venderlas amigo, me costo uno y casi el otro conseguirlas en el exterior, pero ya estan aca y de nosotros depende el perpetuar estas y otras para que siempre las tengamos en los acuarios Argentinos

Pablito, cuando digas salen para tus pagos hermano, ojala se arregle eso de la Echino asi le das maxima potencia a tu lindo acuario

Abrazo para todos y...

Vamos por mas!!!

Raul

#10 Desconectado   DanTuRr0 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 06-May 07
  • País:
  • Interests:Acuariofilia, musica, futbol y todo lo relacionado con la vida silvestre!

Escrito 12 September 2011 - 09:08 PM

Hermosas plantas!! Que buen gesto el suyo de repartir está planta importada para q más personas de este foro puedan disfrutar de ellas... Felicitaciónes!!
Pengosx, vos viste mi acuario y la iluminación y eso, sí me das el visto bueno, me anoto en la cadena, sino pasó para no echar a perder está hermosa planta y quitarle a alguien la posibilidad de continuar la cadena...
Saludos!!

#11 Desconectado   grc777 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 17-July 10
  • País:

Escrito 13 September 2011 - 08:00 AM

Yo también me anoto, empecé mi plantado hace un mes y medio y hasta ahora las plantas solo van para adelante. Saludos.

#12 Desconectado   Jis 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip

Escrito 13 September 2011 - 08:10 AM

Ver mensajeragus1965, en 12 September 2011 - 08:36 PM, dijo:

Ni bien deje el paquete en VB, te mando uno de texto asi te aviso de la notice, seguro antes del jueves o viernes a mas tardar lo vas a ir a retirar amigo, Mate amargo? tu acuario esta muy lindo hermano, solo le falta un touch de color y tenes el zodiaco completo jajaaaa...

Mi acuario está dedicado a los caballeros del zodiaco !! jajaja
No te preocupes, los troncos no quedaran así. Irán hacia la derecha y con otra disposición.
Hoy se viene cambio de agua con poda, así voy organizando todo para mañana.

Abrazo amigo!!!

#13 Desconectado   bobby-b 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 21-November 08
  • País:

Escrito 13 September 2011 - 05:13 PM

Hola, cuales serían desde su experiencia los requerimientos necesarios. Tengo acuarios plantados desde hace unos años con C02 con tanque de 3 kg. hqi, grolux, 840 y 950 y también sin CO2 con luz día y grolux y con 950 y grolux.Fertilizo con macros y micros una vez a la semana y agrego nitrato potásico, sulfato de potasio y calcio cada tanto, no regularmente sino cuando me parece que hace falta.
Estoy dentro del rango de los requerimientos de estas plantas? Vivo en La Plata y cada tanto viajo a Capital zonas microcentro, Villa Crespo, Belgrano y Caballito.
Saludos.
Bobby

#14 Desconectado   ragus1965 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 13 September 2011 - 06:42 PM

Ver mensajeDanTuRr0, en 12 September 2011 - 09:08 PM, dijo:

Hermosas plantas!! Que buen gesto el suyo de repartir está planta importada para q más personas de este foro puedan disfrutar de ellas... Felicitaciónes!!
Pengosx, vos viste mi acuario y la iluminación y eso, sí me das el visto bueno, me anoto en la cadena, sino pasó para no echar a perder está hermosa planta y quitarle a alguien la posibilidad de continuar la cadena...
Saludos!!

Hola DanTuRro estas anotado amigo no lo dudes, en poco tiempo alguno de los chicos que ya la tiene alla te va a pasar un par de podas de ambas, cuaquier cosa chiflame dentro de un tiempito.
Paciencia que todo llega!

Ver mensajegrc777, en 13 September 2011 - 08:00 AM, dijo:

Yo también me anoto, empecé mi plantado hace un mes y medio y hasta ahora las plantas solo van para adelante. Saludos.

Hola el lunes te las envio asi en cuanto tengas podas al primero que le pasas es a JMRodas1976, el es de Misiones tambien y ya estas comprometido a pasar tus primeras podas a el, esta noche te escribo desde casa y combinamos por MP
Luego arreglamos...

Ver mensajeJis, en 13 September 2011 - 08:10 AM, dijo:

Ver mensajeragus1965, en 12 September 2011 - 08:36 PM, dijo:

Mi acuario está dedicado a los caballeros del zodiaco !! jajaja
No te preocupes, los troncos no quedaran así. Irán hacia la derecha y con otra disposición.
Hoy se viene cambio de agua con poda, así voy organizando todo para mañana.

Abrazo amigo!!!

Salieron para alla Jis, prepara el recibimiento oficial jajajaa!!!

Ver mensajebobby-b, en 13 September 2011 - 05:13 PM, dijo:

Hola, cuales serían desde su experiencia los requerimientos necesarios. Tengo acuarios plantados desde hace unos años con C02 con tanque de 3 kg. hqi, grolux, 840 y 950 y también sin CO2 con luz día y grolux y con 950 y grolux.Fertilizo con macros y micros una vez a la semana y agrego nitrato potásico, sulfato de potasio y calcio cada tanto, no regularmente sino cuando me parece que hace falta.
Estoy dentro del rango de los requerimientos de estas plantas? Vivo en La Plata y cada tanto viajo a Capital zonas microcentro, Villa Crespo, Belgrano y Caballito.
Saludos.
Bobby

Bobby, si a vos no te crecen las plantas con todo lo que le das, te regalo mi acuario entero amigo, ni en chiste pueden morirse en el tuyo, combinamos por MP asi vemos como te las doy
Van a estar en excelentes manos las chicas!!!
Esta noche te escribo via MP

CONTINUARA!!!

#15 Desconectado   fatiga 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 31-August 10
  • País:

Escrito 13 September 2011 - 07:05 PM

en 1 tiempito ya toy como para pasar como para contribuir e la cadena...
ACLARO: gente, la senegalensis es fascinante!!!!!
Estoy viendo unicamente en q zona del acuario la voy a dejar... quiero abarcar mucho lugar pq realmente son hermosos los colores q tiene.

Compartir este tema:

• (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema