Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Branquias de axolote
Escrito 04 March 2012 - 05:27 PM
Les dejo una foto de Polo para ser mas especifica
https://fbcdn-sphoto...332760861_n.jpg aca esta con sus "pelitos" rosas
https://fbcdn-sphoto...846862507_n.jpg i aca cambio hasta su color. Hace unos dias estaba muy inquieto, se chocaba contra los vidrios de su acuario, podra tener algo que ver? esta enfermo? ayudenme por favor
Escrito 04 March 2012 - 08:06 PM
Saludos
Escrito 04 March 2012 - 08:41 PM
eljonche, en 04 March 2012 - 08:06 PM, dijo:
Saludos
Hola! muchas gracias por responder, su pecera es de aproximadamente 130 litros, no esta llena porque me dijeron que no era conveniente debido a que puede hacerle mucho peso. El agua la limpio una vez por mes i cada semana le agrego un poco de agua mas fria de la que tiene en su pecera. Convive solito i el filtrado es de placas.
Esta enfermito? le van a crecer de nuevo?
Este tema ha sido editado por Sakuraa: 04 March 2012 - 08:42 PM
Escrito 04 March 2012 - 09:04 PM
Las branquias le creceran denuevo, tenes idea de la temperatura del agua? El agua que le agregas tiene algun tratamiento previo para eliminar el cloro?
Este tema ha sido editado por eljonche: 04 March 2012 - 09:06 PM
Escrito 04 March 2012 - 09:19 PM
eljonche, en 04 March 2012 - 09:04 PM, dijo:
Las branquias le creceran denuevo, tenes idea de la temperatura del agua? El agua que le agregas tiene algun tratamiento previo para eliminar el cloro?
El agua no contiene cloro por suerte. Come lombrices y tiritas de carne siempre que tiene hambre, normalmente es todos los dias; comia peces pero ya no porque me da pena y el alimento flotante no lo come.
La limpieza es completa, lo pongo en otra pecera y limpio la pecera por completo con un cambio del 100% del agua.
Que puedo hacer por el? Hay algun tratamiento o procedimiento que pueda hacer para ayudarlo? Cambiarle el filtro, sacarle el aireador o ponerle uno mas potente, algo que pueda ayudarlo?
Escrito 04 March 2012 - 11:21 PM
Hace cuanto q lo tenes?? siempre vivio en las condiciones q contas?
saludos
Escrito 05 March 2012 - 02:03 PM
Reemplaza las tiritas de carne y los pellets por lombrices, babosas y caracoles (cuidado de dónde los juntas).
Probá con los baños de sal: http://www.caudata.o...cles/salt.shtml
Saludos
Escrito 06 March 2012 - 06:14 PM
gunner, en 04 March 2012 - 11:21 PM, dijo:
Hace cuanto q lo tenes?? siempre vivio en las condiciones q contas?
saludos
el agua es mineral, por lo tanto no contiene cloro... Como puedo solucionar su problema?
Escrito 06 March 2012 - 06:35 PM
Sakuraa, en 06 March 2012 - 06:14 PM, dijo:
No sé si le haga bien estar en agua mineral pura... mezclala con algo de agua corriente sin cloro, 1/2 agua mineral y 1/2 agua corriente declorada.
Saludos
Este tema ha sido editado por Ezequiel95: 06 March 2012 - 06:36 PM
Escrito 06 March 2012 - 08:49 PM
Escrito 07 March 2012 - 01:35 PM
Sakuraa, en 04 March 2012 - 08:41 PM, dijo:
tiene razon guner, descarta la posibilidad que el agua este mala, y no me refiero a la original que sale de la botella de agua mineral,, me refiero a la que genera la quimica de tu acuario..
no conocemos como mantenes el acuario,, hacerlo una vez por mes correctamente, podria ser poco, y ni siquiera sabemos como lo haces esa vez por mes..
contanos un poco como limpias el filtro de placas?,, si sifoneas?? cuantos litros de agua le sacas?
te adelanto que si el acuario es de 130 litros, y supongamos que esta a la mitad, por ejemplo cada 15 dias yo le sacaria y renovaria unos 20 litros,, lo que serian unos 40 al mes.. con los costos que tiene el agua mineral, la verdad me parece un desproposito!!..
si tenes modo de medir el agua ( por ejemplo en un acuario) estaria bueno tener mediciones de ph, no3 principalmente y nh3 y no2 en segundo lugar de importancia..
saludos
Escrito 18 March 2012 - 02:50 PM
el que tuve yo perdió las branquias por completo y por falta de información y tiempo termino muriendo (ahogado creo yo o asfixiado)... después de eso me puse a investigar por si alguna vez tenia otro y porque quería saber que paso!. cuando el agua no es el adecuada el axolot pasa de acuático a "terrestre" en estado natural por decirlo de alguna forma, quedan tipo salamandra o algo asi.
la verdad ahora no me acuerdo mucho pero hay mucha info en internet

Ayuda

Ingresar
Registrar