Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Consumo de elementos (Ca, Mg, dkH) - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Consumo de elementos (Ca, Mg, dkH)

#16 Desconectado   Gusgrp 

• Socio del C.Ro.A.
  • Pip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 04-August 10
  • País:

Escrito 01 June 2012 - 01:33 PM

Ver mensajeGusgrp, en 19 May 2012 - 10:09 AM, dijo:

Ver mensajeDamy, en 17 May 2012 - 09:14 PM, dijo:

Ver mensajeGusgrp, en 14 May 2012 - 09:13 PM, dijo:

Damy como estas ?
te hago una pregunta ya que estas usando el reef care program, compraste tambien el que es para bajar los nitratos y fosfatos ?? si es asi comentame tu experiencia porfa !!! Gracias
abrazo Gus

Que tal Gus, si tambien compre el de los nitratos y al parecer funcionó bien, lo que si no pude bajar de 10ppm al menos por ahora, yo andaba cerca de los 50 y en una semana los baje a 15 y en la siguiente bajo a 10. Y ahora como que se estabilizo ahi. Teoricamente por lo que estoy aditando debería andar en 1-2.5 ppm pero tampoco creo que haga milagros. Jaja

Cualquier cosa que necesites saber, avisame y charlamos

Saludos

Damy :victory:

Damy como estas .... muchas gracias por el dato :D... cuando los quise comprar no habia mas asi que me quede con las ganas !!!! en donde entren de nuevo los compro y veremos que pasa !!!

Damy como va !! te cuento q con los nitratos estoy bien... los biopellet andan genial, mi problema fue simpre el fosfato ya que no habia forma de bajarlo ... ahora me cambie a rowaphos y re bien ya estoy entre 0,08 y 0,16 !!!!
Eso si, tenes q tener cuidado con esto y calcular muy bien la cantidad q vas a utlizar porque t los baja muy rapido y eso no es bueno ya que podes perder color en los corales. ( en mi caso use solo 30 gramos en 100 listros ) y va super !!!
abrazo !!!

Este tema ha sido editado por Gusgrp: 01 June 2012 - 01:35 PM

#17 Desconectado   Hernandos 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 12-July 12
  • País:

Escrito 03 August 2012 - 03:23 PM

Ver mensajeGusgrp, en 14 May 2012 - 09:13 PM, dijo:

Damy como estas ?
te hago una pregunta ya que estas usando el reef care program, compraste tambien el que es para bajar los nitratos y fosfatos ?? si es asi comentame tu experiencia porfa !!! Gracias
abrazo Gus

Hola Gus si te referis al NOPOX de redsea yo lo use para mi acuario y me dio resultado , con valores muy similares a los del compañero que consultaste, tenia 75ppm de no3 a los 10 dias bajo a 50 y las sucesivas mediciones me dieron 20 y 10ppm con 0.05 de po4 , el espumador mintras lo use sacaba a lo loco y en los vidrios se me depositaba un biofilm que limpiaba cada tres dias. Ahora los tengo estables en 10ppm a los no3 pero el producto no se consigue, asi que estoy viendo que usar para bajarlos algo mas ( el metodo del Vodka...?)Saludos

#18 Desconectado   Damy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 09-August 09
  • País:

Escrito 03 August 2012 - 04:54 PM

Ver mensajedag, en 01 June 2012 - 12:20 PM, dijo:

Hola Damy , Perdón si te pregunto algo que ya contestaste pero trate de leer todo … pero siempre algo se pasa .
Primero me gustaría saber en que densidad estas ? y como la medís.
Este es el primer parámetro importante , ya que la saturación depende de este valor , en lo personal opino que tiene q estar en 1026
Decís que estas tratando d compensar los valores , con que? y de que forma?
Generalmente la precipitación del MG ( magnesio ) es por un movimiento importante en el PH , este puede pasar cuando tratas de compensar el DKH , o algún aditivo mixto .
También hay que tener cuidado que los test midan bien , de lo contrario uno se la pasa compensando algo q no es .
Saludos
Diego

Que tal dag, perdoná recien vi tu respuesta, justo sobre el tema de la salinidad tengo una "hipotesis" (no porque lo halla estudiado sino recibí el consejo de una persona de un acuario) y como no se del tema lo tomé como válida, pero ESCUCHO OFERTAS ya que así se aprende.

La "hipotesis" es así: la salinidad la mantengo lo mas bajo posible, entre 1023 y 1024, porque por un lado para el caso de tener peces también según lo que me dijeron es mejor y por otro lado al estar aditando los otros elementos para compensar, los corales no se ven tan afectados. Por lo poco que se comunmente se recomienda tener la salinidad alta por en esa condición los parámetros de calcio, magnesio y alcalinidad están dentro de los valores que los corales necesitan. Entonces si la mantengo mas baja (para beneficiar a los peces) y agrego los elementos en forma externa mas o menos estamos en la misma.

Bueno esa es la idea pero si existe alguna razón por la cual sea mejor tener la salinidad un poco mas alta SOY TODO OIDOS (porque repito, así se aprende)

Con respecto a lo que estoy aditando, son los productos de red sea tambien (suplementos de calcio, magnesio y alcalinidad) y siguiendo el método y cantidades que sugiere en las instrucciones del programa.

#19 Conectado   Skull 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 03-March 08
  • País:

Escrito 05 August 2012 - 10:32 PM

Yo creo que mientras la mantengas en 1.024 no habria problemas siempre que tengas esos corales, LPS.
Para SPS si tendrias que tener 1.025 o 1.026.

A su vez, los LPS se bancan parametros mas bajos como por ej Calcio 400 o 380-390, kH 7 o 6, salinidad 1.024, Mg 1200, etc. A los SPS si les jode estos parametros y debes tener calcio 420 al menos, Mg 1300, kH 8-10, etc, sino pierden color, se amarronan, se blanquean, etc etc.

No vas a tener problemas en 1.024, pero acordate de que siempre tenes que tener parametros estables, una vez que sepas cuanto consume exactamente tu acuario en 1 dia calculas los aditivos y los agregas x dia. Con esos corales no vas a tener casi consumo asi que con cambios de agua vas perfecto. Ovbiamente medi siempre para estar seguro que te alcanza con los cambios.

Saludos.

#20 Conectado   Skull 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 05 August 2012 - 10:38 PM

En cuanto a la salinidad y los peces, la verdad nunca acepte la teoria de que a mas baja salinidad menos estres, la densidad del mar es 1.026 = salinidad 35. Osea que no hay peces en el mar? O viven todos estresados? Se que hay una comparacion entre mar y sistema cerrado, pero los peces deberian estar perfecto a una densidad 1.026, sino que alguen me explique mejor esta teoria..

#21 Desconectado   FGELEC 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 21-August 06

Escrito 06 August 2012 - 08:10 AM

la densidad es de 1026. Los peces se bancan hasta 1020 tranquilamente y es puramamente para no gastar en mas sal, ya que no hace falta en un solo peces o en un local de venta, por eso hay que goteralos lentamente para equiparar la densidad. Pero todos los peces de reef son de 1026/1029, quien te dijo que se estresan??.
Tampoco te preocupes que si agregas quimicos se te va a disparar la densidad, eso lo manejas con los cambios de agua, igualmente tenes que estar agragando por un lapso de tiempo largo para ver que te sube 1 punto.

#22 Conectado   Skull 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 06 August 2012 - 01:10 PM

Eso mismo es lo que preguntaba yo, quien dijo que se estresan o es mejor que esten a baja densidad? Nadie, el ambiente natural de los peces es de 1.026 que es el agua de mar. Es lo que dicen en algunos acuarios pero yo nunca entendi esa teoria, algun dia cuando me lo repitan les voy a pedir que me lo expliquen y ahi se arma! jaja

En realidad a menos densidad creo que es menos probable que los peces contraigan parasitos o que los parasitos perduren, deberia venir por ahi la mano de la salinidad baja pero creo que no saben explicarlo y dicen cualquier cosa.

#23 Desconectado   FGELEC 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 21-August 06

Escrito 06 August 2012 - 05:26 PM

Y los tienen con cobre, por eso hay que descartar siempre el agua!!... yo no meto ni la de mis amigos adentro de mi acuario, mi agua es bendita

#24 Conectado   Skull 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 06 August 2012 - 08:26 PM

Ah si? Esa no la sabia..!

#25 Desconectado   Damy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 09-August 09
  • País:

Escrito 06 August 2012 - 10:33 PM

Si quizas me expresé mal, la recomendacion que me dieron fue justamente la que dice skull, no es que no se banquen los 1026 justamente por lo que explica, sino que en caso de que se enfermen en general el avance es mas rápido cuanto mayor es la salinidad y también la temperatura.
Quizas para alguien con mucha experiencia que la tiene re clara con las enfermedades, o porque le está mucho encima o porque las sabe detectar rápido, obviamente quizas no le convenga tenerla tan baja. Pero para un pibe como yo que recién arranca y jamas en mi vida vi a un pez enfermo, y si lo vi ni idea que es lo que pudo tener, en este caso si convenga tenerla un poco mas baja para que te de un poco mas changüi y si tenes suerte puedas llegar a salvarlos.

Que se yo es como todo, cada quien tiene su receta y si la aplica y le va bien la considera válida. En mi caso despues del último apocalipsis de peces que tuve, preferí tomarme un poco mas de recaudos, y por suerte por ahora viene bien, ya casi va un año y a los nuevos inquilinos se los ve joya (incluso los corales que parece que van creciendo)

Saludos

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema