Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: suciedad - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

suciedad

#1 Desconectado   Julio020 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 03-June 09
  • País:

Escrito 02 June 2012 - 11:00 AM

Hola a todos, soy relativamente nuevo con los Orandas, hace 5 anios que vengo con Discus y me canse , asi que cambie radicalmente de flacos a gordos. Tengo una pecera de 180 L con 3 orandas de 10cm y 3 corys , todo esta perfecto, pero a cambio de los discus estos saturan el agua y los filtros de una forma impresionante, le cambio el 10% " TODOS LOS DIAS " con limpia grava , Todos los dias saco muchos desperdicios , y tengo dos filtros internos Atman uno de 600 y otro de 800 L/H con efecto lluvia y en 1 mes saturaron las esponjas de los filtros, no lo pudia creer !!!!. El agua traslucida 100% la tengo por un par de dias , luego otra vez con particulas .... Bueno, se que mucho mas no puedo hacer, solo queria compartir mi nueva experiencia con Gordos.... Si alguien puede aportar a mi causa , agradecido. Saludos !!!

#2 Desconectado   Mat 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 28-January 11
  • País:
  • Interests:Arquitectura, dibujo y pintura, estanques y acuarios en gral.

Escrito 02 June 2012 - 11:52 AM

Hola Julio, a mi me pasa lo mismo con los Severums, son re sucios.. pero me parece que los gordos ensucian lo mismo.. la verdad que desde hace muchos años no los tengo en peceras pero cuando los saco del estanque en cualquier recipiente, se nota lo mucho que ensucian en un dia... Cuando puedas subi fotos! :) Un saludo!

#3 Conectado   chrystyan 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 21-December 11
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Escrito 02 June 2012 - 04:37 PM

yo lo solucione un poco teniendo una filtracion de mas de 10 veces el tamaño del acuario asi se mantenia hasta el proximo cambio de agua semanal ,pero si me pasaba se notaba la suciedad del agua.
Ahora los tengo en el estanque sin filtro y estan re chochos.

Este tema ha sido editado por chrystyan: 02 June 2012 - 04:39 PM

#4 Desconectado   Gallman 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 21-November 11
  • País:

Escrito 02 June 2012 - 04:40 PM

Con que los alimentas? mira que la comida tiene mucho que ver con los desechos, con la pasta casera hacen excremento bien compacto que no se desarma, con el alimento comercial hacen blando y enseguida se disemina por toda la pecera, otro tema son los filtros internos que se saturan enseguida y dejan de atrapar particulas poniendo el agua turbia, tenes grava o el vidrio pelado?

#5 Desconectado   Carlos Marmol 

• Miembro Honorario del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Se registró: 23-January 06
  • País:

Escrito 03 June 2012 - 02:22 AM

Julio:La verdad que la limpieza es un problema serio, pero sarna con gusto no pica, y hay que aguantar y no pensar y hacer lo que corresponde, limpiieza, cuando comence a tener muchas peceras y en mis tiempos de joven los criadores de Rosario (4 o 5 ) tenian circulacion continua de agua y la pecera sin plantas y piso de vidrio y la suciedad se deposita en el fondo y uno lo sifonea una vez a la semana o a dos semanas segun el tiempo y ganas que uno tiene, con ese sistema he seguido toda mi vida y con unas 40 peceras grandes , el unico problema mas grave es las algas verdes de los vidrios que en verano se crian mas rapido, habria que limpiarlos cada 3 dias y en invierno duran una semana con limpia vidrios con gilette que se cambian cuando ya no funcionan mas, al haber circulacion de agua no hay problemas de contaminacion y se crian lo mas sanos y libres de enfermedades y hay que darlrs una vez al dia de comer a la mañana para que hagan la digestion durante el dia y de noche cuando hay menos oxigeno hay qye ponerle mas circulacion de agua ,principalmente en verano.
En las piletas o estanques se limpiam una vez al año y en verano el agua se pone verde que es un beneficio para los èces toman mejor color y estan mas a gusto,
Con respecto en las ciudades en departamentos no tengo experiencia asi que no opino sobre el mismo.
Saludos Carlos Marmol

#6 Desconectado   Julio020 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPip
  • País:

Escrito 03 June 2012 - 06:13 AM

Hola, tengo una pecera con grava ( sin placas tuve muy mala experiencia ) un tronco y varios helechos de Java y les doy pasta casera, Tetra Fin y Sera spirulina. Las heces son bastante solidas y las atrapo con el limpia grava pero siempre se ven particulas flotando y da aspecto de turbio y sucio y en el tronco y plantas tambien se ve como gris , como si fuera una capa de alguna alga. Lo que Dice don Carlos es muy interesante, pero no sabia que hay que darle o conviene darles de comer una vez al dia x la manana .... Yo les doy poca cantidad varias veces x dia . Saludos

#7 Desconectado   nory 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 15-July 10
  • País:
  • Interests:PECES .PECES Y PECES PLANTAS.MANDALAS .TEJIDOS.ORIGAMI.

Escrito 03 June 2012 - 10:32 AM

Hola: me parece que tenés que aumentar la filtración, tengo 2 acuarios con carassius
, uno de ellos superpoblado y el agua está transparente, limpio una vez por semana, también la guata del filtro, que se pone marrón en una semana, tienen filtro reggent 9000 son tipo wet drive,lástima que no se consiguen más, para mí es el mejor filtro,los internos se saturan enseguida, probá de limpiarlos 1 vez por semana y agregale algún cascada, yo también les doy de comer a la mañana. :girl_drink1:

#8 Conectado   chrystyan 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 21-December 11
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Escrito 03 June 2012 - 12:06 PM

yo tambien le doy de comer 1 sola vez al dia generalmente a la mañana, y capas alguna vez a la tarde tambien pero aveces.

#9 Desconectado   Martín 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 11-December 05
  • País:
  • Interests:orandas, discos, arrecife, buceo.

Escrito 03 June 2012 - 10:20 PM

hola Julio, no te confundas con sistemas diferentes al tuyo, ya que tienen diferentes temperaturas y filtracion, no se puede comparar.vos le das varias veces al dia porque el agua tiene mas de 20c y queres que crezcan tus orandas de menos de 1 año.
si queres hacerle menos mantenimiento te recomendaria hacerte un filtro seco humedo y conseguir la parte de prefiltrado no muy fino asi no se satura tan seguido. cuando alguien te aconseje algo, tene muy en cuenta como es su sistema y temperatura.

abrazo

#10 Desconectado   Julio020 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPip
  • País:

Escrito 04 June 2012 - 05:58 AM

Clarisimo Martin. Casi siempre esta sobre 20 grados y les doy 3 o 4 veces x dia de a poca cantidad cosa que coman rapido y sin desperdicios, pero es impresionante lo que ensucian , pero como dijeron en el foro el que quiere celeste .... Abrazo

#11 Desconectado   toranzos 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-March 12
  • País:
  • Interests:Electronica
    Electricidad
    Computacion
    Lectura
  • Desde:Los Polvorines, Don Torcuato, San Miguel, Buenos Aires

Escrito 08 June 2012 - 12:19 AM

Solo para compartir la experiencia, seguro que no se compara.

Tenia 8 peces de 4 a 6 cm en una pecera de 50 litros.

Los tuve con placas y aireador con cambios parciales semanales del 30%, a los dos meses saque todo porque tenia algas marrones y nunca limpie el vidrio, tampoco puse corys ni ottos ni nada.

Los dos meses siguientes los tuve con grava y un filtro casero hecho con una botella de plastico (youtube), lo limpiaba cada quince dias hasta que me salieron algas marrones de vuelta, ya se que fue por culpa mia. Nunca limpie el vidrio.

Ahora estan en un estanquecito improvisado que hice con un tanque de fibrocemento.

Tenia pensado comprar unos Orandas a Martin, me falta la bomba porque tengo mas filtros caseros. Voy a ver como hago con el popis.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema